como cambiar aceite de horquilla en R1100R y cual

Mustang-13

Arrancando
Hola me gustaria saber como se le cambia el aceite a la horquilla y cual le pongo y saber como - si el amortiguador esta mal o no-:embarassed: ah gracias a todos por esta pagina (ENRIQUECEDORA)

La horquilla en sí no trabaja como en las motos habituales, dentro de ella sólo hay un aceite (creo que SAE5 ó 10), que no interviene en el comportamiento del sistema de suspensión del teleléver. Si no has tenido fuga por los retenes, yo no me preocuparía.

Lo que sí tienes que vigilar es el amortiguador.Si ves cualquier mancha de aceite, es síntoma de que ha fugado por algún retén, y dependiendo de los kilómetros que tenga, (80.000 en adelante), sí es aconsejable desmontarlos (el trasero también) y enviarlos a un taller especializado en suspensiones a que lo revisen, cambien retenes, aceite y gas, para que vuelvan a ser 100% eficientes como salieron de fábrica.

opino como pablito, si no tienes fugas por los retenes no hace falta que lo cambies, el sae yo ponía el sae 10 porque era el que me recomendaban, saludos

metodo fácil, aflojas las barras y las sacas...aspiras con una jeringa y una goma todo el liquido de la botella y le metes 470 ml (en cada botella) de sae 10 de horquilla. metes las barras (ojo con los retenes) y listo. reaprietas todo el festival y palante!

al ataque!!!

La horquilla en sí no trabaja como en las motos habituales, dentro de ella sólo hay un aceite (creo que SAE5 ó 10), que no interviene en el comportamiento del sistema de suspensión del teleléver. Si no has tenido fuga por los retenes, yo no me preocuparía.

Lo que sí tienes que vigilar es el amortiguador.Si ves cualquier mancha de aceite, es síntoma de que ha fugado por algún retén, y dependiendo de los kilómetros que tenga, (80.000 en adelante), sí es aconsejable desmontarlos (el trasero también) y enviarlos a un taller especializado en suspensiones a que lo revisen, cambien retenes, aceite y gas, para que vuelvan a ser 100% eficientes como salieron de fábrica.

casi...solo hay que preocuparse del nivel, que va disminuyendo bastante con el tiempo

Otra vez gracias a todos, la verdad que fuga no hay eso esta bien sellado,
lo que si que tienen 91500 km cada uno y el trasero esta ya como el de generali AL LIMITE.
Entonces que pasa pues que tengo las gomas gastadas y no se nota el amortiguador por que no se abusa
pero se las pongo nuevas y sin querer aceleras entonces es cuando lo notas.
MORALEJA : Ya he contactado con data...y creo que se los voy a enviar aqui hay muy buenos comentarios de ahi
y los ohlins (jolines como empujan)
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION apañeros

Atrás