Como cambiar deflector paravientos K 1100 rs

Buenas tardes. Por lo visto tengo mal montado el deflector del paravientos (al reves) y querria ponerlo correctamente, pero los tornillos que lo sujetan solo lo aflojan, tienen un tope y me da miedo forzarlos no sea que me los cargue. Alguien me echa un cable? Gracias de antemano
 
Aflojas y sacas esos 4 tornillos, quitas las partes traseras del carenado y ya puedes cambiarla de posición, al menos debería ser así que es como yo lo hice...

IMG_6915 (1).jpg
 
Sì. Digamos que quito los "embellecedores " y luego los tornillos reguladores?
 
Con una moneda de 5 centimos, aflojas los tornillos grandes y verás com bascula si es que está engrasado.

Saludos
 
Hola Joséct el problema es que necesito darle la vuelta, esto es, poner el lado derecho en el izquierdo y el izquierdo en el derecho. Para eso he de desmontarlo del todo, no sólo aflojarlo y no tengo ni la más mínima idea de como hacerlo sin forzar los tornillos que se usan para regular el deflector y una vez regulado volverlo a fijar.
 
Joséct él se refiere a esto...

20160317_180844.jpg

No te preocupes, no tienes que forzar nada. Cuando quites los 4 tornillos y saques las partes traseras del carenado verás fácil como es, no tiene complicación. Creo que movías un poco la pantalla hacia atrás y ya salía.
 
Sì la pantalla sale sin problemas pero el deflector se queda puesto fijado con los dos susodichos tornillos los que sirven para aflojarlo y fijarlo una vez puesto en la posición deseada. Perdonad si os estoy liando pero no se como explicarlo.
 
Yo no se quien demonios ha puesto esta pieza así pero desde luego se ha cubierto de gloria
 
Es raro, es una pieza que quitando los tornillos se mueve y la puedes sacar sin problemas, pon fotos porque yo no me entero...

PD: Ten cuidado de no forzarla y partirla que vale 60 y pico euros jaja.
 
Aaaamigo vale. Pues en teoría quitando primero la pantalla y luego los tornillos gordos, debe de salir sin problemas.
 
Problema resuelto. Ya está. Eran los tornillos que estaban un poco rebeldes. Y me parecía que tenían tope. Por fin está en su sitio. Luego mando foto porque tiene una de las patillas tocadas y voy a ver de que forma la restauro. Graciao de nuevo y disculpad tanto mareo.
 
Problema resuelto. Ya está. Eran los tornillos que estaban un poco rebeldes. Y me parecía que tenían tope. Por fin está en su sitio. Luego mando foto porque tiene una de las patillas tocadas y voy a ver de que forma la restauro. Graciao de nuevo y disculpad tanto mareo.
 
Me alegro.
Esa pieza muchos la tenemos "restaurada", por decirlo de alguna manera.
Saludos
 
Ya he dado el primer paso de reconstrucción de la patilla rota del deflector. Esto es, masilla reconstructora lijable. Un buen pegote para que fije bien y esperar a que se endurezca correctamente. Aprovecho que voy a pasar el fin de semana fuera y cuando vuelva, empiezo a lijar con herramienta multiusos.
 
Hola . hay kit para restaurar la patillas son de metal quedan mucho mejor que la original que mas fuerte yo lo compre en eBay hace tiempo se coloca con tornillos y que bien fuerte y fijo como debe ser . yo ahora no lo llevo porque mi deflector es eléctrico si encuentro el link de eBay del kit lo subo aquí . buena suerte !!!!
 
Muchas gracias. A ver si me voy a estar complicando la vida pensando que estaba haciendo un trabajo de la leche.......y resulta que estoy haciendo el capullo
 
Y esto es lo que tengo que lijar para que quede dentro del carenado. Por ahora eta quedando bien, espero que me aguante, luego pintar y tirar millas
 
Nada. Primer plan fallido. Pero no me doy por vencido. Me llaman cabezón pero no tengo la cabeza grande. Por mis pelot...... Que lo arreglo
 
Creo que voy a optar por reconstruir las piezas por separado y luego atonillarlas como me habíais sugerido, de perdidos al río.
 
Plan B. Hago el cilindrito pequeño que va dessde el deflector hasta la patilla. Le hago la forma a base de lijar el tamaño y el grosor adecuado. Hago una patilla nueva entera, esto es, con la forma de V y una vez hecho pego las dos partes o bien con cianocrilato o con adhesivo epoxi. Así lograré a un pueda hacer el juego del movimiento sobre el parabrisas y todos contentos. Creo que esta vez lo lograré.
 
Hola.

Tuve una RS-16 hace años y el deflector tenía uno de sus enganches partido. Pensé que cuando nos rompemos un hueso nos ponen una placa a modo de puente entre los dos trozos fracturados del hueso y dándole vueltas a esa idea, me ayudé de una varilla de remache para hacer esa especie de ñapa en el soporte.
Te dejo una fotos por si ayudan en algo, la moto la vendí con el apaño y no me ha comentado su actual dueño que haya fallado por el momento.

La rotura era así, por lo que explicas no es tú caso pues falta el trozo, pero si lo pudieras reconstruir ...

2009.08.10.a_zps3vdnq1qp.jpg


Realicé un taladro a 1 ó 2 mm no recuerdo (debe coincidir con la varilla del remache)

2009.08.10.b_zpskyay8zx0.jpg


Aquí presento la varilla para que se pueda ver la idea, recuerda retirar el remache de aluminio, sólo nos sirve la varilla

2009.08.10.c_zpswu8rgvz3.jpg


Después de tener introducida la varilla a modo de columna vertebral, le apliqué un pegamento bicomponente y asunto apañado :)

2009.08.10.d_zps6gdavjoq.jpg


La única precaución es que deben quedar paralelos ambos soportes (o patillas)

Suerte con ello, Un saludo
 
Última edición:
Ostras, te quedó fantástico, desgraciadamente mi problema es mayor, me faltan más elementos pero me esta quedando bien. Todo por no comprar otro, con el tiempo me estoy volviendo un poco rata.
 
Parece que una vez todo reconstruido y similar a la del otro lado, le he dado un bajito de epoxi (adhesivo bicomponente) y espero que quede endurecido, lo suficiente para montarlo, porque realmente no es una pieza que se mueva mucho. Ya pondré foto
 
20160405_070520.jpg
Así ha quedado. Me encaja en la pantalla y hace el juego del movimiento. A ver si esta tarde al ponerlo en su sitio queda tan bien como parece. Bueno, antes lo pintarè, claro.
 
Jo. Se me ha partido al montarlo. Nada, otra dosis de epoxi ya ver si esta vez aguanta. Os mantendré informados.
 
El Kompañero Nachobsk vende uno, pásate por el subforo de clasificados.
 
Lo de la varilla lo veo inviable ya que al haber reconstruido toda la pieza, no creo que tenga la suficiente integridad. Pero la idea es buenísima y te quedó de maravilla. Ojala hubiera sido ese mi problema.
 
Malas noticias. Las patillas estan rotas, las de nachoakabs1 (las del deflector, claro está )
 
Bueno, reparado, pintado y montado. Mañana dare un paseo y vere que tal aguanta.
 
Atrás
Arriba