Como carburar una R80R

Faradio

Curveando
Estimados amigos del foro:

Tengo un problema con mi R80R, resulta que el pasado fin de semana le cambié el filtro de aire, filtro de aceite y le acoplé un radiador de aceite, que este modelo no lleva.

El proble ma es que al poner la moto en marcha y rodar con ella, notaba unos tirones raros antes de llegar a las 3000 rpm, pensé que al llevar el filtro de aire nuevo se había descarburado.

Le toqué el tornillo de la mezcla, que está en la parte de abajo delante de la cubeta del carburador, para intentar dejarla como iba al principio.

El caso es que por mucho que toque este tornillo o le suba o baje el relentí la moto no va bien, pega tirones en bajas revoluciones y hay veces que le cuesta salir en primera, en segunda se me calaría. Le he limpido el chicle de baja y las bujias, no se que más hacerle.

Por favor ayuda...   :-/

has probado a llevarla al taller y que le metan los vacuometros?si tu no los tienes dificil lo veo que la dejes bien.

Mi siguiente opción es hacerme un vacuómetro casero, soy demasiado orgulloso para llevarla al taller.

:oMuchas gracias Victor, tus consejos me serán de gran ayuda. :o

Esta mañana me he hecho un vacuómetro con un viejo vacuómetro de un camión, solo tengo uno y he tenido que ir cambiandolo de carburador. Los he dejado bastante igualados y la moto ahora suena más redonda. De todas maneras voy a aprovechar tus consejos y el cacharrocuómetro para darle una buena carburada.

Vuelvo a darte las gracias por tus indicaciones, no sé como no se habían publicado estás nociones sobre carburación tan interesantes e imprescindibles para los que prefieren repararse ellos mismos sus monturas a llevarlas al taller. ;D

Aprovechando tu experiencia, ¿que me aconsejas sobre subir la cilindrada de mi R80R a 1000 cc?, he encontrado en ebay unos cilindros de una 100RT que están bastante bien de precio unos 250 €. :-/

Atrás