Como combináis la moto y la familia?

Estoy valorando comprarme ya la moto estática, ponerla en el salón, y estar a la vez con la familia, pero sin casco, más que nada por mantener la conversación...
 
Combinar familia y moto para mí es imposible. Con una mujer que vive conmigo pero a más de 800kms de su familia (o sea, sola aunque con todo el apoyo y ayuda de mi familia, cosa que agradece y mucho... pero son nuestros hijos y los criamos nosotros), con 2 churumbeles de 6 y 2 añitos, con un trabajo que no permite excesivo tiempo libre y menos los fines de semana y/o perídoos vacacionales (me dedico al mantenimiento industrial), y algún detalle que seguro me dejo pero ya he dicho bastante... pues no, no me es factible combinar estas 2 facetas de mi vida porque:

a) el poco tiempo libre es para estar con la familia: lo necesitan y piden las criaturas, lo pide y necesita mi mujer, y también lo necesito yo. Y todos lo queremos.
b) aunque esto es personal nuestro, los gastos se nos han multiplicado y gracias al sudor de nuestras frentes vamos adelante pero sin mucho tiempo libre ni €€€ dsiponibles.
c) para culminar el asunto, mi mujer también es motera y eso de que yo salga y ella en casa con los niños... alguna vez se lo traga, pero suele protestar y con razón.

Por lo que la moto queda estancada-anclada-guardada en el garaje a la espera de mejores tiempos. De facto no suelo salir más de 3-4 veces al año, solamente domingo por la mañana e intento que sea verano para salir bien tempranito y volver pronto para poder desayunar todos juntos. Con esas 2-3 horas tengo para matar el ansia de moto. En invierno toca hacer la pelota a la jefa y algún domingo cae, pero muy escasamente. Y este año, ya puestos a hablar, caerá como detalle especial la participación en la Levante Experience (algo así como lo de Rodibook). Que por cierto es este sábado.

O sea, queda constatado que en mi caso no hay manera de combinar plenamente la moto. Poco a poco vamos cogiéndonos alguna "licencia" y endosamos los enanos a mis padres (este año para ver SBK en Motorland, por primera vez desde que nacieron todo un finde sin ellos), pero mientras no sean autónomos pues lo tenemos planteado así. Y para que sean autónomos aún faltan unos cuantos años...

En fin, hay quien lo tiene mejor por el motivo que sea: más ayuda "externa", a la mujer no le gustan las motos y se combinan aficiones con responsabilidades (este finde yo y al otro tú), y así un larguísimo etcétera. Yo al menos sigo de manera más activa los foros y no me "descuelgo" del mundo motero que tanto me gusta y que tanto vivo de una manera u otra, y a la espera estoy de que me llegue ese ansiado tiempo libre para disfrutarlo con mi mujer y la moto. Pero lo realmente importante de todo este megarrollo es que estoy contento de cómo llevo la vida familiar y también la motera, asumo cuál es mi situación e intento disfrutarla tal cual puedo. Eso es lo verdaderamente importante.
 
Última edición:
Yo ahora lo combino como puedo... es decir, mal. Con un niño de año y medio, otro que viene en camino para enero. Y trabajo de 6 dias a la semana, el dia que queda libre es para esposa y demás familia.
Además ella es motera a muerte y no disfruto lo mismo yendo solo, ni ella sabiendo que no viene..
Jeje. Ya que antes nos metiamos los viajazos a duo.

Conclusión, ruta esporádica cada varios meses, una vez al año si puedo junto dos o tres días(no más). Y lo más impormtante de todo y que no es ninguna tonteria... unos 35km en moto diarios al trabajo que son lo que me da la vida y energía motera para seguir con más ganas.
 
url=http://postimg.org/image/c5rhnq62d/]
IMG_20160921_164418.jpg
[/url]subir fotos a internet
Una foto mejor que mil palabras,ahora que cada uno...arrime el ascua a su sardina....que cada perro se lama su pijo,pero eso de decirle a alguien ,que hacer u que decisiones tomar en estas vainas??????
 
Última edición:
Yo solo subo a mi hij@ por el pueblo y a la misma velocidad que vamos con las bicis. Los riesgos son los mismos.
Pero desde que nació el primero me negué a seguir saliendo con mi mujer.
 
Podemos cambiar de tema??? Pues mal no, faaataaaal

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La verdad es que situaciones habrá tantas como foreros, y a situaciones similares habrá resoluciones dispares. Como deseo, a mi me gustaría que mi mujer fuese motera (no digo más motera porque por desgracia no lo es en absoluto). Me gustaría poder hacer más salidas con ella, no tienen porque ser viajes de varios días, simplemente que me acompañara en las escursiones de un día que hago. Los niños (6 y 4 años) aun no montan, y les encanta quedarse con los abuelos (y a los abuelos les encanta que los nietos se queden con ellos, o por lo menos eso dicen :rolleyes2: jajajaja). Y cuando hay plan familiar, pues todos al parque, o de cumple o... lo que surja.

Creo que en una pareja, si hay gusto por la moto por parte de ambos, es más fácil sacar tiempo para la moto que si solo le gusta a uno de ellos. Hablo, claro, si el tema niños lo permite.

Un saludo en V.
 
En mi caso lo te go que compatibilizar con mi primera gran pasión que es el ciclismo pero vamos, madrugando o no descansando tras la comida, consigo salidas de dos horas y media o tres pero con una amplia sonrisa...

Lo que sí tengo más complicado son salidas de hacer noche, dejar a la parienta con dos salta valates de 5 y 3 años...:D:D

En fin, son periodos de la vida.

Por cierto, felicitar al autor del post, preciosa moto!! Una pregunta, la careta del faro es la original?

Saludos
 
Pero Emilio GS100 tú es que lo quieres todo?
Quieres familia, tiempo libre y esa moto que es una preciosidad!!!!! No no no, mira yo te propongo una solución: me vendes esa moto tan fea que tienes, tu te compras una LC que tienen ya unos pocos de miles de moteros (afortunados todos ellos) y ya tendrás todo el tiempo del mundo mundial para estar con la familia y se acabó el problema...bueno por lo menos el de la GS100 que está pidiendo km, gasolina y tiempo!
Que somos unos incomprendidos, no le des más vueltas, que esto que llevamos dentro no se comprende si no se siente. Como te dicen por aquí quítate tiempo de descansar, estudiar, sobretrabajar y demás para que juntando migajas de minutos de aquí y de allí te den para este bendito vicio que compartimos.
Te he dicho que tienes una moto preciosa? Déjalo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi caso los críos ya son mayores y mi mujer de moto no quiere saber na,así que salgo las mañanas de los finde,cuando el tiempo lo permite..de vez en cuando me pillo algún descanso por semana y me pierdo todo el día
 
Sé que ya he posteado sobre el tema, pero como estoy asqueado de envidia de ver como mis colegas se largan a las primeras concentraciones invernales mientras yo me quedo aquí, "to reventao", reitero que la conciliación moto familia es un asco.
Y encima en Facebook no dejan de salir fotitos y videos de la gente disfrutando.... Es para llorar...
Hala, ya me he desahogado.
 
a todos en casa les gusta ir en moto...asi que...todo el puto dia la amortiguacion regulada para ir cargao!! jajjja

el coche solo lo usamos en findes (y si vamos los 4) ...y en vacaciones.

ah...mi hija de 17...ya me ha dicho...que esta moto (mi 850 azul)...se la guarde y que no la venda...
 
Actualizo mis datos anteriores:cool:... un niño de casi dos años. Y uno de una semanita... la situación se complica estrepitosamente! Estoy disfrutando hasta de ir en moto al registro civil y al INSS por los papeleos!!! :D:p

Al mal tiempo(motero), buena cara!

Saludos! Nos vemos por europa ruteando de aquí 15 años. :rolleyes:
 
Yo este año pasado he gastado dos juegos de ruedas, unos 16.000 kms, solo en salidas de un día a lo sumo y un par de fines de semana de escapa con la jefa y como todos, pienso que cojo la moto mucho menos de lo que quiero... Como la cogiera lo que me apetece de verdad es cuando no iba a tener problema de conciliar moto y familia, ¡porque me iba a quedar sin una de ellas! :D
 
Moto y family..Oooo,dificil,dificil..
Mis rutas me las hago entre semana,salgo solo y cuando puedo...Muchos cumpleaños,muchas reuniones familiares o simplemente que sales el sabado hasta tarde ,llega el domingo y no te despierta ni un cañonazo..
 
En mi caso lo solucionaba haciendo en moto todos los viajes de trabajo posibles... y el fin de semana prácticamente no la arracanba.

V's.
 
Trabajando de lunes a sábado y con crios... creo que hay muy pocas soluciones.

Se me ocurren, entre las que ya se han dicho:

1) Rodar los domingos de 06:00 a 12:00
2) Aprovechar los viajes de trabajo, si existen y es posible hacerlos en moto. Esta solución es muy buena si es viable. Yo la he usado.
3) Aprovechar la visita de tu mujer a tus suegros con los niños, excusarte o aparecer directamente en moto más tarde.
4) En vacaciones, desplazarte en moto y tu familia en coche o tren, si te dejan.
5) Pedir días libres sueltos en el trabajo para ir en moto entre semana. Salir muy temprano y aparecer en casa a la misma hora que acabas de trabajar.

Seguro que estrujando el cerebro y teniendo en cuenta tus circunstancias concretas es posible encontrar más.

Yo actualmente no tengo demasiados problemas para salir a rutear un día, pero sí los he tenido siempre para salir varios días. Nuestro estilo de vida limita mucho la posibilidad, es normal, no se puede tener todo. Bastante hacemos todos sacando adelante una familia y un hogar. Tarea de titanes, por mucho que digan.
 
Todo es relativo, nunca estamos contentos.

Cuando tenemos.... que tenemos. Cuando no tenemos... que no tenemos.

Yo tengo tiempo mas que de sobra para la moto, vivo solo, no tengo hijos. Pero que sepáis que os envidio a todos los que tenéis familia, con hijos o sin ellos. Ya quisiera tenerlos, pero la vida me ha salido como me ha salido, a veces por mi culpa, a veces no por mi culpa. La vida es lo que es.

Muchas veces, echo de menos no tener tanto tiempo, e incluso a mi novia que vive en Rusia, y cuando está aquí es mi compañera de moto. Y aunque a veces me gusta salir solo... no hay color cuando ella me acompaña.

Todos tenemos nuestras quejas y nuestras cosas buenas, nuestras dificultades y gratitudes.

Y ahora toca la lucha de encontrar trabajo o forma de ganarme la vida, tanto para seguir adelante, como para mantener a mi querida y amada moto a mi lado.

Siempre hay algo... pero a ser positivos y aprovechar lo mucho o poco que tengamos.
 
Última edición:
La mayoría sois jóvenes, tenéis mucho tiempo para disfrutar de la moto, yo cuanto más salí en moto es después de los 40, en mi segunda etapa motera con mi artillera que le encanta la moto, ahora tengo nietos y seguimos en la brecha con 63 años, y combinando salidas y nietos, :D
 
Yo no me puedo quejar, he disfrutado y sigo disfrutando mucho de moto aunque ahora algo menos, sin hijos y soltero hasta los 50 pues os podeis imaginar, la GS 1200 que tuve 8 años no paraba entre rutas y viajes de vacaciones, ahora casado salgo practicamente todos los sabados de ruta y como mucho en verano un viaje de 3 dias al Pirineo. Saludos
 
Pues esto de compaginar familia y moto es un poco complicado pero se negociay con legarse madrugones para salir a las 8 de la mañana y estar de vuelta pronto sobre 10 y 30 no más y le llevas a la familia un buen pan para las tostadas, muchos rafagazos desde el sur.
 
Vaya, pues pensaba que esto me pasaba prácticamente a mí solo... Bueno, algo me consuela el saber que somos muchos los que estamos así, y que también han sido muchos los que han pasado por esta fase y ahora están en una etapa motera mejor.
Hay ideas muy buenas que he leído y intento aplicar, la clave debe ser esa, negociar y rascar tiempo de otros menesteres...
De momento, a la espera de que me llegue un conjunto entero de suspensiones Wilbers para mi GS100, que espero que mejoren mucho el comportamiento de mi moto y por lo tanto me hagan disfrutar más todavía de ella!
 
En mi caso los críos ya son mayores y mi mujer de moto no quiere saber na,así que salgo las mañanas de los finde,cuando el tiempo lo permite..de vez en cuando me pillo algún descanso por semana y me pierdo todo el día
Eres de los mios..... jejejejeje a rodar
 
Pues a mí me estáis acojonando.

Vivo con mi novia (aún sin casar), tengo 29 años y ya tengo bastantes problemas con este tema. Según ella se me ha ido la olla con esto de las motos, no entiende cómo sólo puedo pensar en la moto con "lo bien que se va en coche", palabras textuales. Intentamos ser comprensivos con este tema pero al final salen los cabreos por un lado o por otro, no entiende que para mí sea mi mayor hobbie.

Y pronto quiere ser madre, vivimos a 1700km de nuestra tierra natal (por tanto no familia) e intuyo que se me acabará la moto hasta que el hijo menor tenga al menos 18....

Me dan ganas de llorar.
 
A mi la moto y alguna diferencia más me costaron (y afortunadamente) mi primer matrimonio.
Mi mujer actual (teóricamente motera) ni monta en moto ni le gusta acompañarte pero le dá exactamente igual q desaparezcas 3 horas con la "roja"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me estáis acojonando.

Vivo con mi novia (aún sin casar), tengo 29 años y ya tengo bastantes problemas con este tema. Según ella se me ha ido la olla con esto de las motos, no entiende cómo sólo puedo pensar en la moto con "lo bien que se va en coche", palabras textuales. Intentamos ser comprensivos con este tema pero al final salen los cabreos por un lado o por otro, no entiende que para mí sea mi mayor hobbie.

Y pronto quiere ser madre, vivimos a 1700km de nuestra tierra natal (por tanto no familia) e intuyo que se me acabará la moto hasta que el hijo menor tenga al menos 18....

Me dan ganas de llorar.

Pues voy a decirte algo, a riesgo de meterme donde no me llaman, pero puesto que lo has contado con meridiana claridad entiendo que invitas a que los demás opinemos.

Si la moto es tu pasión, una forma de entender la vida y es algo que para ti es importante...tu pareja o lo comparte o lo respeta, de lo contrario problemas a futuro o dejaras lo que te apasiona y serás infeliz.

He sido demasiado brusco quizá?...yo dejé a una pareja por varios motivos y uno de ellos era querer cortarme las alas con el tema de la moto. Mi actual pareja no sólo lo respeta lo comparte y es partícipe.

Cada uno gestiona su vida como quiere o puede..yo tengo claro que no podría estar con alguien que no entiende mi forma de disfrutar la vida.

Un saludo y suerte.
 
Pues voy a decirte algo, a riesgo de meterme donde no me llaman, pero puesto que lo has contado con meridiana claridad entiendo que invitas a que los demás opinemos.

Si la moto es tu pasión, una forma de entender la vida y es algo que para ti es importante...tu pareja o lo comparte o lo respeta, de lo contrario problemas a futuro o dejaras lo que te apasiona y serás infeliz.

He sido demasiado brusco quizá?...yo dejé a una pareja por varios motivos y uno de ellos era querer cortarme las alas con el tema de la moto. Mi actual pareja no sólo lo respeta lo comparte y es partícipe.

Cada uno gestiona su vida como quiere o puede..yo tengo claro que no podría estar con alguien que no entiende mi forma de disfrutar la vida.

Un saludo y suerte.

Es más.... Y tú quieres ser padre? Por que si te ilusiona me callo pero si no te puede costar la moto y mucho màs....
Yo pondria las cosas claras antes de mas cambios en tú vida... Si es tu pasión y renuncias a ella por que tu pareja lo quiere así, ya sabes que puesto ocupas en la relación...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Jajajajaja, gracias chicos. He vuelto a leer mi comentario y quizá suena muy brusco. No es para tanto.

Es cierto que el mundo de las motos lo ha descubierto desde que está conmigo y, aunque no lo comparte al 100% e incluso no lo entiende, aún así salgo bastante en moto aunque no todo lo que quisiera. También tengo yo la culpa porque soy un friki, pero bueno, 20.000km que hice el año pasado tampoco es para decir que no salgo nunca en moto por ella.

Aunque no le gusten las motos, lo cual está intentando (incluso se ha comprado una), tiene otras muchísimas cosas buenas que hacen que no quiera estar con otra. De hecho mis relaciones anteriores eran una basura comparada con la que tengo ahora.

Un saludo y a disfrutar de las motos como mejor se pueda.
 
Hala, pues zanjado.... Sonaba mucho mas dramático :D

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Yo lo tengo bastante complicado. Trabajo de lunes a sábado con jornada completa menos el sábado. Mi pareja vive en otra ciudad y solo podemos vernos el fin de semana. A ella no le gusta ir en moto pero respeta mi afición pero si me voy de ruta tengo que sacrificar mi tiempo con ella que es bien poco. Solución, aguna vueltecilla de una hora los sábados, alguna ruta de día completo que después de llegar siempre más tarde que la hora acordada ya hemos quedado que es sin hora de vuelta. Ahh y desde hace un par de años un viaje de 5 días con los amigos. Siendo tan complicada mi situación no debería de quejar y también creo a veces nos "paramos" nosotros solos. Desde hace unos 2 años me propuse salir más y intento hacer cuadrar todo un poquito.
 
Pues yo lo tengo peor conmigo mismo que con la mujer que me deja hacer bastante. (tengo 57 años y los hijos mayores, de hecho ya soy abuelo, no digo más)
tengo demasiadas aficiones, entre semana voy a trabajar en moto normalmente, pero los fines de semana entre familia, deporte, mi hijo que aún juega a basquet y un par de grupos de amigos que salimos en Vespa, poco tiempo me queda.
con los de las Vespas (antiguas claro) hacemos también una salida anual de 3-4-5 días (además de las locales). (salidas de entre 1500-2500 km)
si ahora también quiero hacer alguna con la mayor, no se como va a terminar je je.
en pocas lineas mi vida ja ja ja
 
Si...sonaba mucho más dramático...a no ser queee...

Velezdando...has reescrito tu mensaje coaccionado de alguna forma, quizá con un "hoy no mojas"? ;)

Un saludo!!

jajajaja, no, no... nada de coacción. Eso sí, por Dios que no vea mi primer mensaje... jejejeje.

Saludos!
 
Ya sabes lo que dicen, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, je je, te lo digo yo que voy por la segunda ronda, pero en mi soltería interina que duro 7 años, hice como tú, kilómetros por un tubo. Y sin fichar a la hora.

Yo también soy divorciado, pero aprendí de mis errores y mi pareja actual sabe que yo y mi afición por la moto venimos en el mismo paquete. Cómo nunca antes de conocerme había subido en moto tuve tacto y poco a poco conseguí que le gustaran. En verano nos hacemos algún viaje juntos, en invierno cómo es muy friolera me permito hacer alguna escapada de un par de noches yo solo. La salida a almorzar de los domingos por la mañana, salvo compromiso ineludible, no la perdono. Lo sabe y lo acepta, entre otras cosas porque no le queda más remedio.

Saludos,
 
Yo también soy divorciado, pero aprendí de mis errores y mi pareja actual sabe que yo y mi afición por la moto venimos en el mismo paquete. Cómo nunca antes de conocerme había subido en moto tuve tacto y poco a poco conseguí que le gustaran. En verano nos hacemos algún viaje juntos, en invierno cómo es muy friolera me permito hacer alguna escapada de un par de noches yo solo. La salida a almorzar de los domingos por la mañana, salvo compromiso ineludible, no la perdono. Lo sabe y lo acepta, entre otras cosas porque no le queda más remedio.

Saludos,

Es que ha de ser así. Mi novia igual, nunca jamás subió en una moto y poco a poco le fue pillando el tranquillo...y desde 2012 todas las vacaciones de verano han sido viajes en moto...hasta Estambul me la llevé :)

Del mismo modo que nosotros tenemos nuestras historias y aficiones ellas también, así que lo que se recibe por un lado se concede por el otro.

Un saludo.
 
Yo complicado.

Mi mujer no le gusta la moto, ademas a ella le gusta el destino, no el viaje, a mi me encanta viajar, pero lo que es el viaje en si, luego los pueblo, la comida, me da igual, disfruto de los paisajes y de un buen bocada al lado de la carretera mirando el horizonte, a ella, ir a un restaurante superchulo en el pueblo X que por alli cago el rey X.

Asi que complicado.

Cada vez que salgo morros, pero llega un momento que te da igual , yo llevo solo 3 años con moto, nunca me han dejado, tengo 42 años y desde que voy en moto soy mas feliz, tengo menos estres y me cabreo menos, asi que me viene bien como desestresante.

De todos modos yo disfruto saliendo con mi familia, a mi hija de 14 años le encantaria ir conmino siempre en la moto, pero me da cosa, aun no tiene cuerpo para aguantar una paliza de 500 km en un dia, mi hijo mas pequeño le gustan pero menos, el es mas de coches.

Y mi mujer pues de vez en cuando la "engaño" para que venga conmigo a algun sitio, no le gusta el viaje, por lo que la tiene que recompensar el sitio, o bien algun pueblo chulo o restaurante o algo especial que la motive, yendo despacito y sin muchas curvas, autovia principalmente pues no lo pasa mal.


Entre semana nada, fines de semana chungo y al año, pues lo que te han dicho, planteate salir a algun sitio concreto ( yo el sabado me fui a Pinguinos) volviendo el mismo dia y ayer morros, pero bueno, aun me dura la sonrrisa del viaje.

Sobretodo paciencia, no tires la toaya y no te rindas, yo hace años cedi con temas de coches clasicos y circuitos, cosas de esas, me he arrepentido toda mi vida, asi que ahora no, poco a poco voy consiguiendo salir mas amenudo.

Sencillo,

-quiero ir a tal sitio¿ te vienes?

-No.

-vale, adios.

Quiero ir a tal sitio ¿ te vienes?

Si.

Vale, monta.

Tienes que equilibrar.

Yo dentro de unos años quiero empezar a viajar en serio por europa, el otro dia hablando con ella me decia de ir a Roma, la dije que perfecto pero que yo voy en moto, me dijo que no, que en avion, asi que la dije que yo salgo en moto y ella se va en avion, quedamos alli, aparco la moto en un parking y nos movemos en autobus, alquilamos un coche, metro, lo que quiera, pero yo voy y vengo en moto, Logicamente no la encanto la idea, pero es lo que hay, el viaje me va a costar lo mismo en moto que en avion, asi que...


No se, en complicado.

Fress
 
Al final este tema está inherentemente vinculado con la pareja que escogemos para compartir nuestra vida...y me viene a la cabeza un ejemplo de un antiguo gran amigo...y digo antiguo porque fue casarse y desaparecer.

Siempre he sido de la opinión que has de ser fiel a ti mismo...y con el tiempo encontrarás alguien que soporte tus gilipolleces, de no ser así terminas con una pareja que te amarga la vida o te anula como ser humano.

Este colega del que os hablo era la reputa leche...simpático, divertido, fiestero...un tipo de puta madre...cuando estaba entre tíos. Ignoro el motivo, pero cuando había chicas de por medio esa personalidad se anulaba y se convertía en un "buen chico"...algo con lo que siempre gastábamos bromas. De hecho las parejas que fue teniendo a lo largo de los años eran todo lo contrario a lo que él era de verdad, un cachondo mental. Sus parejas siempre eran un poco mojigatas y terminó con una así.

Pasó de ser el tipo de puta madre a ser un semao con el que no podías contar para nada...dejó de llamar, dejó de responder a los mensajes...dejó la vida que había tenido con nosotros durante más de 10 años. Ahora es padre de familia, serio, con pinta de amargao...la verdad es que no lo entiendo en absoluto. Y como este ejemplo otros tantos. Es el miedo a quedarse solos?...o es que acaso hay algún gen por ahí que afecta a unos y a otros no?

Lo dije hace unos posts...quien me quiera ya sabe la mochila la que llevo a la espalda, para lo bueno y para lo malo. Hay puntos en los que estoy dispuesto a ceder, pero deberíamos plantarnos en lo que cada uno considere inamovible, de lo contrario...te transformas en un títere sin cabeza.

Un saludo.

PD: Esto mismo es aplicable en ambos sexos...que tengo algunas amigas que están con cada cretino que es para alucinar.
 
Al final este tema está inherentemente vinculado con la pareja que escogemos para compartir nuestra vida...y me viene a la cabeza un ejemplo de un antiguo gran amigo...y digo antiguo porque fue casarse y desaparecer.

Siempre he sido de la opinión que has de ser fiel a ti mismo...y con el tiempo encontrarás alguien que soporte tus gilipolleces, de no ser así terminas con una pareja que te amarga la vida o te anula como ser humano.

Este colega del que os hablo era la reputa leche...simpático, divertido, fiestero...un tipo de puta madre...cuando estaba entre tíos. Ignoro el motivo, pero cuando había chicas de por medio esa personalidad se anulaba y se convertía en un "buen chico"...algo con lo que siempre gastábamos bromas. De hecho las parejas que fue teniendo a lo largo de los años eran todo lo contrario a lo que él era de verdad, un cachondo mental. Sus parejas siempre eran un poco mojigatas y terminó con una así.

Pasó de ser el tipo de puta madre a ser un semao con el que no podías contar para nada...dejó de llamar, dejó de responder a los mensajes...dejó la vida que había tenido con nosotros durante más de 10 años. Ahora es padre de familia, serio, con pinta de amargao...la verdad es que no lo entiendo en absoluto. Y como este ejemplo otros tantos. Es el miedo a quedarse solos?...o es que acaso hay algún gen por ahí que afecta a unos y a otros no?

Lo dije hace unos posts...quien me quiera ya sabe la mochila la que llevo a la espalda, para lo bueno y para lo malo. Hay puntos en los que estoy dispuesto a ceder, pero deberíamos plantarnos en lo que cada uno considere inamovible, de lo contrario...te transformas en un títere sin cabeza.

Un saludo.

PD: Esto mismo es aplicable en ambos sexos...que tengo algunas amigas que están con cada cretino que es para alucinar.

Creo que expones una opinión un tanto dogmática, respetable, pero dogmática.

Y quizás sea porque tu situación es la que es, como la mía es la que es, pero con todo el respeto del mundo te digo que cuando tengas hijos, si se da el caso, vienes y nos cuentas a todos lo mismo que has escrito, ojalá puedas mantener lo que dices… aunque debes saber (no me lo invento yo) que los hijos, quienes son, como se comportan y (lo más importante), lo que te necesitan, no lo decides tú quizás como en el caso de una pareja, vendrá lo que venga. Y será entonces decisión tuya canalizarlo de la mejor manera que sepas… y combinarlo con quien eres, no sólo en el tema de la moto, sino en otros muchos y posiblemente mucho más importantes (según para quien)…


Intento respetar mucho lo que cada uno hace con su vida, aunque a mi desde fuera me pueda parecer… lo que sea; dicen algunos que, si no has estado allí, no opines a la ligera (creo que se me entiende).


Ojo, quizás el teclado no lo refleje, pero lo escribo desde al absoluto buen rollo y respeto, tan sólo por aportar un punto de vista a quien me parece no tenerlo…


Saludos.
 
Es posible que se haya mal interpretado lo que conté, y algunos vinculéis el tener hijos con el cambio de carácter o desaparición de este gran amigo, para nada. Los otros dos amigos del grupo son padres, sus prioridades han cambiado, pero sus personalidades no...ni antes de tener mujer, ni cuando se casaron ni cuando tuvieron hijos. Uno sigue alternando su gran afición que es el skate con la paternidad, patina menos, pero no lo ha dejado.

La anterior persona que os comentaba literalmente desapareció mucho antes siquiera de tener familia. Soy un firme convencido de que se puede conciliar la vida familiar con las aficiones, así lo veo en mi familia con algunos primos y lo veo con estos otros dos amigos...pero lo bien cierto es que conozco un buen puñado de gente que ha literalmente cambiado de un día para otro y para mal. Y esto viene de la mano la mayoría de las veces por haber escogido mal a la pareja correspondiente.

Quizá aclarandolo de esta forma se me entienda mejor...si no...pues la verdad es que ya no sé como decirlo.

Un saludo.
 
Es posible que se haya mal interpretado lo que conté, y algunos vinculéis el tener hijos con el cambio de carácter o desaparición de este gran amigo, para nada. Los otros dos amigos del grupo son padres, sus prioridades han cambiado, pero sus personalidades no...ni antes de tener mujer, ni cuando se casaron ni cuando tuvieron hijos. Uno sigue alternando su gran afición que es el skate con la paternidad, patina menos, pero no lo ha dejado.

La anterior persona que os comentaba literalmente desapareció mucho antes siquiera de tener familia. Soy un firme convencido de que se puede conciliar la vida familiar con las aficiones, así lo veo en mi familia con algunos primos y lo veo con estos otros dos amigos...pero lo bien cierto es que conozco un buen puñado de gente que ha literalmente cambiado de un día para otro y para mal. Y esto viene de la mano la mayoría de las veces por haber escogido mal a la pareja correspondiente.

Quizá aclarandolo de esta forma se me entienda mejor...si no...pues la verdad es que ya no sé como decirlo.

Un saludo.

Yo creo haberte entendido bien la primera vez y sigo pensando que, simplemente, hay de todo.
El hecho de que unos puedan hacerlo, no significa que todos puedan, pues cada caso es un mundo.
Y mi comentario iba en relación a que, en tu caso, discúlpame la indiscreción, estás muy lejos de la familia por ambos lados, no? Bien, en ese caso, si tenéis hijos y, dependiendo de como se tercie (nunca se sabe), podréis seguir disfrutando eventualmente de la moto... o no.
Te aseguro que a mi me encanta rodar en moto, en casi cualquier circunstancia y a mi mujer le gusta subirse conmigo, de hecho dice que va más a gusto (cómoda) que en coche conmigo. Pero por las circunstancias (familia muy lejos, trabajos de responsabilidad, etc.) las ocasiones de rodar juntos se reducen a una o ninguna veces al año.
No se trata de principios realmente, se trata de situaciones que no conoces y, en la que se confrontan unos principios fuertes con otros más fuertes...

En cualquier caso, es mi opinión totalmente subjetiva, personal e intransferible, basada en mi experiencia.

Y añado: no se me ocurriría ni por asomo, dejar de pasar un rato con mi hijo, si el quiere, por rodar en moto yo solo. Al fin y al cabo, más pronto que tarde él si que no querrá pasar muchos ratos conmigo y estará en su derecho, es ahora cuando es pequeño que creo que debo aprovechar para estar con él/ellos dos, luego ya no podré o no lo sé. Ojo, no soy un talibán del tema, me gusta que tenga su autonomía, pero si tengo la sensación de que me necesita/n (y así es), me tendrán. Ya andaré en moto cuando tenga sesenta.:);):);):D:D
 
Yo creo que hay que buscar una pareja que entienda y, a ser posible, comparta tus aficiones. Eso es lo ideal.

Conjugar vida familiar, laboral y moto es difícil. Sobretodo si los hijos son peques. Pero no puede ser imposible.

A mi entender, la mejor forma es intentar crear tu espacio - llámalo el domingo de 8am a 1pm- donde tu puedas dedicarle tiempo a tu hobby. Y que tu pareja también tenga el suyo para hacer lo que a ella (o él) le apetezca. A la larga, es la opción más sana para la familia. Cuando estas con ellos, estas al 100% y cuando sales en moto, el domingo por la mañana (o el miércoles a las 3) sales al 100%.

Cada uno debe tener su espacio, dentro de la situación familiar que se viva
 
Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que expresa Loormelote (por cierto vaya nombre para una rima guarra, jajajajaaj). Es mejor buscar una persona con la que encajes y no forzar ese encaje porque o te amargas o amargaras o ambas cosas.

El tema de los peques y teniendo uno de 11 años que es lo mejor de mi vida no lo veo tan limitante. Mi matrimonio fallo, en parte, por eso porque mi ex y yo no teníamos un tiempo para nosotros, yo para mi si pero para los 2 no, porque para ella se acabo todo con el niño. Es muy importante y precioso ver crecer a los peques pero yo creo que hay vida además de los peques. Si no la hay malo porque el día que se vayan dejaran un hueco muy grande. Ahora esta resuelto porque como es semana si, semana no.

Vssssss y saludos
 
Arriba