¿Cómo desconectar una luz de cruce?

sieso

Acelerando
En una K1200, quiero saber si accionando los intermitentes se puede desconectar la luz de cruce o de qué manera se puede desconectar.

Aquí en el foro leí un post para apagar las luces en la 1200GS, pero no me tome nota porque no le veo mucho sentido a apagar la luz de la moto.

Para una k1200 s ó r puede tener sentido para meterla en circuito.....
Además la batería de la K12 no se le acerca ni por asomo a la de la GS. Por tanto, por ahorro también puede tener sentido. (Lo digo porque tengo ambas)
Te he estado buscando en las instrucciones, porque no recuerdo donde lo he leído, pero parece que poder se puede.
En las instrucciones no lo he encontrado.
Puede ser que viniera an alguna prueba de la revista SM-30 o La Moto.
No obstante prueba a ver si es encendiendo el contacto y esperando al chequeo dejando pulsado el boton de intermitencias izquierdo, antes o durante el arranque. Si te fijas, no sé tu modelo, el mío sí lo trae, viene como un puntito naranja sobre dicho pulsador. Como refiriéndose que tiene una tercera o cuarta función:
a saber:
1.- Intermitencias
2.- Warning (junto con el derecho)
3.- Encendido de luces de posición una vez retirada la llave (antigua posición park)
4.- Y la que te comento de apagar las cortas antes del arranque.
Leerlo lo he leído, pero no recuerdo dónde. >:(
Lo buscaré a ver si lo encuentro. ;)
V´sssssssssssssssssss

Hola.
Yo apago siempre las luces de cruce de día (ya que tengo dos Piaa que valen una pasta y me parece desproporcionado "gastarlas" para circular de día) y prendo la luz larga central (todas bombillas H7) en mi R1200RT.
El procedimiento es así, espero que te funcione:

Al poner en marcha la moto, moverla un par de metros (he intentado sin moverla y no se apagan ????), luego apretar por más de 5 segundos en la piña derecha el interruptor de cancelación de luces de giro e inmediatamente después apretar en la misma piña el botón de encender luces de giro hacia la derecha hasta que las 2 luces de cruce se apagan.
A mi me funciona siempre que salgo (de día obvio, ya que después para encenderlas hay que apagar el motor).
Suerte !!!
Fernando.

FBLANCO dijo:
Hola.
Yo apago siempre las luces de cruce de día (ya que tengo dos Piaa que valen una pasta y me parece desproporcionado "gastarlas" para circular de día) y prendo la luz larga central (todas bombillas H7) en mi R1200RT.
El procedimiento es así, espero que te funcione:

Al poner en marcha la moto, moverla un par de metros (he intentado sin moverla y no se apagan ????), luego apretar por más de 5 segundos en la piña derecha el interruptor de cancelación de luces de giro e inmediatamente después apretar en la misma piña el botón de encender luces de giro hacia la derecha hasta que las 2 luces de cruce se apagan.
A mi me funciona siempre que salgo (de día obvio, ya que después para encenderlas hay que apagar el motor).
Suerte !!!
Fernando.

Glubs !!!! :-[ :-[ :-[ , no quiero ni pensar la de combinaciones que habrás tenido que hacer para llegar a descubrir esa funcionalidad ............... por que lo que es en el manual de la moto no creo que venga ......... ¿no? ;)

Hola.
No Omeya, en realidad lo aprendí de un colega de este mismo Foro que un día puso un post al respecto. Creo que era referido a la GS para usar fuera de la ruta, en campo, pero "la receta" anda tambien en la RT. Cada vez que salgo de día lo hago.
Saludos.
Fernando.

Gracias, Karlos BMW y a todos, sabía que lo había leído en alguna parte del foro y no lo encontraba. Bueno, además funciona.

Gassssss

Acuérdense de moverla hacia adelante un par de metros después de poner en marcha el motor, recién ahí proceder como dice "la receta".
Me ha pasado de arrancar la moto sobre la muletta o caballete, y pretender realizar el procedimiento sin mover la moto.....no me funcionó !!!!
Saludos.
Fernando.

FBLANCO dijo:
Hola.
No Omeya, en realidad lo aprendí de un colega de este mismo Foro que un día puso un post al respecto. Creo que era referido a la GS para usar fuera de la ruta, en campo, pero "la receta" anda tambien en la RT. Cada vez que salgo de día lo hago.
Saludos.
Fernando.

Pues en mi R1150RT de 2003, por más pruebas que hago, no se apaga. Ni parada, ni moviéndola como dices unos metros ....... ná de ná ............ :-/

De todas maneras, gracias Fernando. No se en que modelos funciona pero igual al cambiar de una bujía a dos, también cambiaron algo del esquema eléctrico .......... 8-)

Saludos,
Félix

Atrás