Como deshacerte de los coches?

Vixente

Acelerando
La mejor manera de deshacerte de los coches es:

pasar de ellos.

Cuando digo coches me refiero a los coches que se "pican" con las motos, si, esos que te aceleran o que te achuchan por detras.

La verdad que me paro a pensar y mas de una vez... y de dos... he hecho alguna maniobra para deshacerme de algun coche "porculero", que luego, pensando y recapacitando, me doy cuenta del riesgo que he corrido tontamente. Por eso desde este hilo quiero aconsejaros que no entreis en piques tontos con "capullitos" con sus mercedes, ibiza, golf o lo que sea, no merece la pena, pues no sirve para nada. Yo procuro controlarme.... aunque no siempre lo consigo. :-X

Y al contrario de lo que mucha gente se piensa, los susodichos coches no siempre son conducidos por gente joven, suelen haber señores "se-supone-responsables" de 40 añitos o mas, al volante.... conductores veteranos.... que no insinuo que no lo sean, pero la veterania no se demuestra asi, creo yo.

No quiero generalizar, pero veo muchas tonterias con la gente esta y la verdad que muchas veces me he preguntado que quieren, o que hacen...

:-/

Yo normalmente procuro arrimarme a la derecha y dejarles paso.
También tengo que decir que la mayor parte de las veces que me he encontrado en este caso son señores de más de 50 años en su mercedes o similar.
En mi experiencia particular la gente joven es bastante más permisiva en estos casos incluso dejan el margen de seguridad entre la moto y el coche, cosa que he visto que no ocurre con gente de mayor edad. 8) 8) 8)

Pues si, la verdad es que me ha pasado en varias ocasiones, sobre todo en vias rapidas, autovias o autopistas.  La ultima hace 15 dias con un BMW, 320 creo. Coincido con lo del coche de media alta gama.   Imagino que en el fondo debe de ser algun complejo de inferioridad.  Mejor pasar de ellos por pasivo, que pasen y que se pierdan.  Esto no siempre es posible, entonces no tendremos mas remedio que hacerlo por activo, gaaaasssss y chao.  Prefiero que me retiren el carnet, que no que se me lleve por delante un abuelo con su cacharro de alta gama.

Si la circulación lo permite, yo dejo el gas y aminoro la velocidad. Cuanto más se acerca, más lento voy.

Cuando se da cuenta que en lugar de a 100 km/h va a 80 te deja unos metros. Entonces volvemos a 100. Si vuelve, pués vuelta a empezar.

A algunos les cuesta, pero acaban dándose cuenta que si quieren ir a 100 en lugar de a 80 tienen que dejar metros por detrás de mi moto.

Al que se junta todavía más para intentar meter miedo, pués se baja más la velocidad.

No sería la primera vez que acabo parado y pidiéndole al de atrás que, por favor, respete la distancia mínima de seguridad.

Saludos.

Pues sí,no es raro ir a tu marcheta y de repente observas al capullo de turno que te sigue como si fuera tu sombra.
Especialmente los que denomino "lameculos" a los que no les viene mal la receta expuesta por Tot Moto.

Personalmente en viajes mantengo una velocidad de crucero practicamente en toda condición y voy a mi "bola",adelanto y dejo adelantar,pero resulta curioso que a veces observas por el retrovisor la presencia del tipico vehiculo que viene a lo lejos y que deduces que en breve te adelantará,logicamente te rebasa y observas que en vez de hacer camino y dejarte atrás.paulatinamente aminora el ritmo y termina por entorpecer tu marcha.todo esto ,logicamente sin motivo aparente (rasantes,trafico etc) y por supuesto uno sigue a su ritmo sin mover el puño del gas.

También están aquellos que sin motivo aparente te ven llegar de lejos y accionan los frenos repetidamente (normalmente de noche).

En una ocasión a carretera de tres carriles y totalmente despejada,dos niñatos pegaron literalmente el morro de su Ibiza a pocos ctms de mi matricula dandome un susto de muerte.....ahí la solución fué bajar una marcha y desaparecer pues a pesar de cambiar de carril los muy hp no desistian.

SALUDOS

A la derecha,reducir y dejar que pasen.Si persisten pos......parada,cafelito y cigarrito.
;)

Mejor dejarles pasar y que noten que no tenemos interes en picarnos con ellos que es lo que muchas veces buscan y siempre somos nosotros los que más tenemos que perder,aunque he de reconocer que he practicado todas las formas que han detallado otros foreros,frenarles,tocar el freno,acelerar a tope,pero mejor la primera.saludos.

A mí se me ocurren un par de ideas...  :P drásticas ;D ;D

A mí me ha pasado en muchas ocasiones, tanto en lata como en moto. He tenido experiencias desagradables cuando he realizado operaciones como luz antiniebla, bajar velocidad, etc.

En una ocasión, una furgoneta se me pegó a mi antiguo Clio, cuando empezó a rebasarme tras un "jueguecito de estos" pegó un volantazo para echarme de la carretera; a mí novia por poco le da un síncope; ¿y qué haces?, ¿lo intentas parar?, y si lo consigues, ¿qué haces?. Hoy en el Golf no me hubiera pasado.

Cuando voy en la moto me aparto siempre, tengo muy claro que no me voy a dejar la vida dándoles juego a estos asesinos al volante; porque es lo que son, son asesinos en potencia. >:(

Luego, que te quiten el carnet por exceso de velocidad. :P

A mi una vez, un coche con dos macarras y yo con mi moto, se me pego y me hacia rafagas, yo con mi mano izquierda le señalé que me adalantara, ellos insistian con las luces, llegué a pensar que me ocurria algo en mi moto, baje la marcha para frenar y vi por el espejo que el copiloto saco y escondio un bate de beisbol...Dios mio, ellos tambien reducian de velocidad.....le puse una marcha menos y con el acojono encima, aceleré y paré en la gasolinera proxima y di parte por telefono a la benemerita, dando los datos del vehiculo en cuestion
La mujer y yo no saliamos del susto.......

Queridos colegas, soy motero y camionero, con varios millones de kilómetros encima, como podréis figuraros, he visto de todo, mi consejo, echarse a la derecha y dejar pasar. !LA VIDA VALE MUCHO MAS QUE EL ORGULLO¡ ¿No os parece?

que razon tienes, pablo.

Pero te queria comentar que a veces la solucion no vale con dejarle pasar, pues este "te espera" o puede pasarte lo que ha comentado diayu o JesusOropesa, aunque mas grave (a mi no me ha pasado nunca), que por cierto me alegro de que decidiera parar en la gasolinera y que todo saliera bien.

Es triste ver cosas de estas, casi a diario, la gente se encajona en sus latas y se transforman completamente, seguro que muchos son "buenos tipos", frustrados o con complejos por lo que sea, pero buenos tipos, lo malo que tienen el defecto de "desahogarse" en la conduccion... creo yo.

Hoy mismo he tenido un "gesto" con un monovolumen, por demostrarme su poco respeto hacia las motos y hacia los demas.

A veces no puedo evitarlo y les tengo que saludar, de lo bien que me caen.

:-/

Yo siempre voy a 180 por la autovia o 190 ;D ;D. Nunca se me ha picado nadie. En carreteras normales llevo instalado un sistema de misil moto-coche para abrirme paso. ;D ;D

Y ahora en serio: Cuando vamos nosotros en coche, ¿somos respetuosos con las motos? ¿Por que se pican algunos coches? ¿Les damos motivo? ¿No sera que la mala fama del motero nos esta perjudicando, y esa mala fama seguira mientras haya moteros irrespetuosos con el codigo de circulacion?

Bueno, ahora intervengo algo más en serio que antes.

En primer lugar, el hecho de que alguien se comporte de la forma en que describís algunos (yo también lo he padecido) no tiene nada que ver con el mundo de la moto... ni que las motos les muevan a la temeridad pura y dura.
El que "te busca" es, sencillamente, un tipo que va "buscando" a casi todo lo que se mueve, porque le vale casi todo.
¿Imagen de nuestro mundo motero? Yo creo que no. Que hay gente que es hij... de p..... y se acabó. Lo que no se puede es intentar buscar disculpas a un subnormal que te va comiendo el culo aunque te tires al arcén y le pongas una alfombra roja para que te adelante y desaparezca con sus frustraciones y demás desvaríos psicológicos.
Y, como dice diayu, encima ¿qué cojones haces? ¿Lo sigues? ¿Te complicas la vida por un julandrón que no merece ni un segundo de nuestro tiempo?
A ver, yo he visto gente al volante que espero no volver a cruzarme en la carretera en lo que me queda de vida. Recuerdan a la película esa... "el diablo sobre ruedas" o algo así...
Otro ejemplo:
Estoy parado en un semáforo con mi RT. Mi RT, como todas las RT no hacen prácticamente ruído al ralentí. Es de un gris totalmente discreto y su dueño (el menda) suele estar encima, callado, mirando al frente y pendiente del semáforo y de cuándo cambia a verde y, de pronto, a mi derecha, música "bacalao" a todo lo que da. ¿A todo lo que da? No. Craso error. Se detiene la discoteca ambulante a mi lado y, bajando la ventanilla sube todavía más el volúmen del loro, hasta que aquello ya se aleja de la definición de sonido y se convierte en ruído de cortacesped a 500W de potencia. Pero claro, si se te ocurre girar la cabeza te encontrarás con la cara del nota que ya te mira como diciendo "¿y tú qué coj..... haces en mi calle?"
Pero es que si no lo miras, su euforia va a más y, al ruído ensordecedor del loro se le suman los acelerones en vacío con los que no duda regalarme el susodicho premio nobel del volante, que claro, como se gasta todo lo que gana en pegatas horteras pues no le pasa la ITV a la mierda de lata que lleva y... tras cada acelerón, por aquel tubo de escape sale lo que no está en los escritos y....

jod... me estoy poniendo de una mala os....

paso...!!!

Hacedme un favor todos. Cuidáos y a lo vuestro. Pasad de todo y que les den... Y en dos o tres minutos... a volver a disfrutar de la brisa a bordo de nuestras bellezas... ;)

Jeremy dijo:
Yo siempre voy a 180 por la autovia o 190 ;D ;D. Nunca se me ha picado nadie. En carreteras normales llevo instalado un sistema de misil moto-coche para abrirme paso. ;D ;D

Y ahora en serio: Cuando vamos nosotros en coche, ¿somos respetuosos con las motos? ¿Por que se pican algunos coches? ¿Les damos motivo? ¿No sera que la mala fama del motero nos esta perjudicando, y esa mala fama seguira mientras haya moteros irrespetuosos con el codigo de circulacion?

Estoy por asegurar que la mayoria de moteros cuando vamos con el coche somos respetuosos con el resto de usuarios de las vias y mucho más con los usuarios de motos.

Descerebrados los hay en todas partes pero cuando un automovilista vá haciendo el marrano se tiende a personalizar....si es un motero resulta que TODOS somos unos irresponsables.

Lo lamentable es que yendo en moto el resto de vehiculos no te respetan,no te ven o te consideran un loco.

Del mismo modo que consideramos a un peatón como un "componente" fragil,cuando vamos en coche,furgoneta o camión debemos considerar al que vá montado en un vehiculo de dos ruedas como un elemento "fragil".

SALUDOS

Yo creo que todos, en algún momento de nuestra vida hemos utilizado todas las técnicas comentadas aquí, desde picarnos y poner tierra de por medio (salvo ferraris, porches y similares), hemos ignorado al nervioso de turno que se nos pega detrás, hemos pisado suavemente el freno etc. etc..depende de como nos coja el día y las primaveras que tenga uno encima....pero evidentemente, el mejor consejo es evitar estas situaciones, cediendo el paso amablemente, o pararnos si es preciso, porque si hay algo más peligroso que un pique entre motos, es un pique coche-moto.
Disfrutemos de la moto sin complicarnos la vida....aunque a veces ya se que no podemos evitarlo.
¡Intentémoslo!

Jorgetac dijo:
pero evidentemente, el mejor consejo es evitar estas situaciones, cediendo el paso amablemente, o pararnos si es preciso, porque si hay algo más peligroso que un pique entre motos, es un pique coche-moto.
Disfrutemos de la moto sin complicarnos la vida....aunque a veces ya se que no podemos evitarlo.
¡Intentémoslo!

Estoy contigo Jorge, los piques no conducen a nada.

V'sssss

¿Y el típico "pisa huevos" que, después de llevar un rato detrás de él, cuando lo vas a adelantar, acelera aún sabiendo que viene un coche de frente y que, a lo mejor (o a lo peor) no te da tiempo a incorporarte a tu carril????. Eso, es intento de homicidio. Para éstos sí que echo de menos el misil trasero "tierra-lata". Ah! y otra cosa... ¿se podría cambiar lo de "subnormal" por, por ejemplo... "gilipollas"? ;)

De acuerdo en que lo mejor es dejar a los gilipollas que vayan a su bola y evitar el pique...pero cuando a pesar de cederles el paso,evitar confrontaciones y entrar en su "juego"...pues estos mendas ván a por tí ¿que coño haces? ¿dejarte arrollar?.

Según en que situaciones pongo la veterania a trabajar,como ultimo recurso la huida hacia adelante te puede evitar riesgos.

SALUDOS

De acuerdo en ese punto Podenco. En ocasiones no hay más "eggs" que darte el piro abriendo el "grifo"...
Es lamentable tener que llegar a ese punto... :-[

Cierto utis... luego te ven a 200 por la autovia y se piensan que vas como loco.... pero no se fijan en el coche que va unos cientos de metros detras tuya a casi la misma velocidad... en eso no se fijan no....

"La velocidad puede matar"

Pues yo digo que aparte de situaciones accidentales... los que tambien pueden matar, son los conductores temerarios.

Eso lo pondria en los cartelitos de la autovia... :-X

buffff .....!!!!!!
se me pone la piel de pollo solo de recordarlo.... >:(
es curioso, peo todos tenemos una experiencia semejante.
yo, casi siempre, si el tio aprieta mucho, me pongo en el arcen exageradamente y mirandolo exageradamente le doi paso exageradamente...
si el tio es gilipollas, pasa exageradamente de mi y sigue su camino... :)
si va con la novia o pareja, e visto incluso que esta le mete bronca y el tio, encojidito en su lata, sigue su camino :)
los hay que tambien reducen la velocidad, para seguir con su "jueguecito", por eso me espero a que tengan un coche detras, para hacer mi pantomima :)
los hay que no tienen solucion, y lo mejor, gas, y desaparecer, y si no, una paradita a tiempo, que una buena retirada, puede ser una gran victoria ;)

Interesante post, si Sr..

Pues se dan todas las situaciiones:

1ª, cuando voy en coche y veo motos, reduzco la velocidad, me pego a la derecha, y les doy paso, y luego, si es posible me mantengo a una distancia prudente, para ver la moto. Normalmente en Autovías.

En carretera, les facilito la maniobra, y que siga su marcha.

2º.- Cuando vas en moto, y se pican contigo, procuro dejarlos pasar, pues me acojono mucho cuando llevo un coche pegado que no me pasa, pero me agovia, además de lo peligroso que es ir mirando constantemente por los retrovisores. Por ello si es un coche muy rápido, incluso si me tengo que parar, pues me paro y que pase.

Si es un coche lento, no hace falta hacer esta maniobra, simplemente aprovechando la capacidad de aceleración de la moto, adelanto en los ultimos metros de discontinua a un coche que nos preceda y le metes en medio uno o dos coches, y que luego vaya y lo casque...

Resultado final (la ley del mas fuerte) cuando mas grande mas poder y menos celebro. Quiero decer que cada uno deberia saber el daño que puede hacer. Y el respeto puede ser reciproco la moto con el peaton el coche con la moto el todoterreno con el coche el camión copn ...

JesusOropesa dijo:
A mi una vez, un coche con dos macarras y yo con mi moto, se me pego  y me hacia rafagas, yo con mi mano izquierda le señalé que me adalantara, ellos insistian con las luces, llegué a pensar que me ocurria algo en mi moto, baje la marcha para frenar y vi por el espejo que el copiloto saco y escondio un bate de beisbol...Dios mio, ellos tambien reducian de velocidad.....le puse una marcha menos y con el acojono encima, aceleré y paré en la gasolinera proxima y di parte por telefono a la benemerita, dando los datos del vehiculo en cuestion
La mujer y yo no saliamos del susto.......

Jodo, que acojone. Vaya par de malnacidos

Jorgetac dijo:
Yo creo que todos, en algún momento de nuestra vida hemos utilizado todas las técnicas comentadas aquí, desde picarnos y poner tierra de por medio (salvo ferraris, porches y similares)
Con una RR no ahi Cristo que te pille en aceleración, ni de Blas.
Y aunque todos vosotros teneis razón y lo mejor es dejarse de piques porque además esa gente suele estar muuuuy taradita y quizás mo sean F.Alonso precisamente, también es verdad que hacer lo que describe nuestro camarada "El Poeta" moooooola. Y no sé, pero se les bajan bastante los humos...

Hace 5 años, entre valencia y barna iba un amigo en su moto y dos individuos le empezaron a acosar desde atrás. No se si le confundieron con alguien o le querian robar la moto, el caso es que les dejó pasar, le adelantaron y le cerraron para hacerle parar. Les adelantó hasta que tuvo alcance de radio con el grupo de coches con los que viajaba (4 todo terrenos). les hicieron una especie de jaula. uno delante, otro detras y otro a la izquierda hasta que les hicieron parar. Eran dos niñatos que en su vida pasaron tanto miedo como en ese momento. Les quitaron las llaves del coche y les dejaron allí tirados en el arcen. Se libró por que iba en una cbr que andaba más que ellos, si no, seguro que le roban la moto. Ojo con la esa autopista, hay mucho chorizo de coches de lujo y motos

ostias, Riquelme...

me acabas de dejar anonadado....no si al final tendremos que ir con la recortada en la alforja en plan Terminator ;D

vaya tela! vaya serenidad la de tu amigo...y vaya susto.

V´sss

cuando voy en moto y algún coche se me pega detrás, directamente acelerón y pongo tierra de por medio, pues puede pasar cualquier cosa que se atraviese un gato, conejo, o algo que haya por la calzada, deba de frenar fuerte y ya me han pasado por encima.

pero cuando voy en coche, un discovery con defensas de hierro, es decir dos toneladas y pico por la carretera, a velocidad legal eso si, y alguien se pega, demasiado durante mucho tiempo, solo por estar ahi, piso lo justo el pedal para que vea la luz de freno, y si persiste en dar por cul*, pisotón al freno, que el que da por detrás paga, por no mantener la debida distancia de seguridad, e insistir en que un perro se cruzó en la carretera.

Hombre, el sistema del discovery esta bien... has probado con un lanzamisiles por la ventanilla trasera? Los rusos son baratos.

;D

no soy tan agresivo, no le deseo nigún mal, solo qu puestos a joderse, que sea otro.

mirad, bajo mi punto de vista, cualquier tonto que se nos pique y revierta en nuestra seguridad...es un excelente excusa para parar tranquilamente, tomar una cervecilla (sin alcohol) tranquilamente, y charlar con la pareja tranquilamente, y dejar pasar el tiempor tranquilamente... ;D

Sivoy en moto y se me pega algún gilipollas por detrás me aparto, y si hace falta cambio de carretera y aluego vuelvo.
Si voy en coche... pues nada tengo la necesidad de darle al lavaparabrisas de repente, se separa. Luego cuando me pasa pongo cara de atontao :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Menuda idea me acabas de dar con lo del limpia!!!!!!!

¿¿¿Y si de repente te revienta el carter y viertes unos tres litros de aceite sobre la calzada al tiempo que haces lo del antiniebla trasero???

Voy a estudiar lo del dispositivo "Anti-lameculos"

Depósito separado de aceite en el colín, depósito de aire comprimido, tubería de aluminio...todo ello tras el porta matricula :P :P :P :P :P :P...interruptor electrónico con el mando de ráfagas...................

O mejor esto (creo que era un gadget del Halcón Callejero) ....dos granadas de humo estratégicamente instaladas en el basculante o en el amortiguador trasero.....con dispositivo pirotécnico de apertura...como los airbags.....

El agente K100RS con licencia para despistar lame-culos.

En serio. Una pena que haya gente así por nuestras carreteras. Lo mejor, IGNORARLOS... y si no es posible...EVASIÓN. Que la vida nos brinda muchas alegrías, dia a dia, para renunciar a ellas por culpa de un calentón con un H.P.

Un saludo

GEIMON

No suelo entrar casi nada en esta sección del foro :-/ , pero acabo de hacerlo y de leer este post. Yo aun recuerdo y muy vivo tengo ese recuerdo, de una situación q sufrí. Sinceramente creia haberla dejado a un lado, si no olvidadarla. Os pongo el enlace, pero solo para q leais lo q me pasó. Ya ha pasado mucho tiempo y sigo disfrutando de la moto, aunq me dedico al campurri ahora ;D ;D ;D

Miedo? No, PANICO!!!!!

« fecha: 23.10.2004 a las 20:28:19 »

Eso he sentido yo hoy en la carretera, PANICO, q por que? eso me pregunto yo... Undecided

Os cuento, y a ver si asi me relajo un poco, q aun sigo con un mal cuerpo q no veais. El tema es sencillo, hoy es la feria del jamon en Aracena, un pueblo precioso de la provincia mia, Huelva. Bueno pues habia quedado con un amigo d otro foro de motos en Bollullos par del Condado, un pueblo tipico de Huelva, no nos conociamos de nada, es un gran tipo con una XT 660, preciosa y nueva, pues nada nos decidimos a subir a Aracena, todo perfecto, buena carretera, poco trafico, buenas curvas, nada q todo iba demasiado bien para ser verdad..., comimos alli los dos, hasta ahi todo bien; nos despedimos en la salida de Sevilla, el es d alli y cada uno tiro para su lado. Iba yo muy tranquilo disfrutando de la carretera, de las curvas, del paisaje... saludando a tantas motos como veia, vamos perfecto..., y de repente un HP q se planta justo detras mia con su coche y empieza a pegarse como una lapa, imaginaros mi sensacion, iba yo solo Embarassed , empiezo a pasar miedo, pero lo peor viene cd al tiparraco este se le ocurre empezar a achucharme y pitar a saco (se q suena vulgar, pero es asi), entonces me pongo nervioso y hago lo peor q puede haber hecho, enseñarle el dedo mas largo d la mano, si, me equivoque de lleno, lo q consegui fue picarlo y q se cabrease contra mi, quien saldria perdiendo? un coche o una moto?? Undecided . El tiparraco q no ceja en su empeño de ponerme nervioso y aprovecha una zona pa adelantarme ROZANDOME!!!, casi me tira al suelo, ahi fue cd empeze q tener PANICO, aun me pongo a temblar d pensar lo q podria haberme pasado.

Eso no es lo peor, lo peor viene cd este tipo decide juagr conmigo, y m espera en medio d la carretera para poder terminar lo q habia empezado, sigo yo mi camino, intentando disfrutar ed la carretera, pero pensando q aun me quedaban mas de 60 kms d sierra para llegar a mi casa, entonces cd creo haberlo dejado atras, aparece en un semaforo de un pueblo y sigue pitandome y poniendome mas nervioso aun, y no contento con ello, empieza a empujarme la moto con el coche... Shocked , si esa fue mi cara. Decido q es hora de quitarse de enmedio, y m meto a contramano en una gasolinera q hay en el pueblo y de nuevo trata de rozarme, hice un poco de tiempo y ya sali. Esto ha sido a las 16:30, son ahora mismo las 20:27 y sigo nervioso y temblando del PANICO q he pasado.

Direis q todo me pasa a mi, pero estas son las cosas q me hacen muy seriamente pensarme seguir o no montando en moto.

La leccion ha sido muy bien aprendida, no enseñes tu dedo mas largo a nadie, pueden cortartelo.

Siento el ladrillo, pero es la unica forma de desfogarme q tengo.

Menudo impresentable. FinoII no te fijaste en su matricula para denunciarlo a la GC? Es lo menos que se hubiera merecido ese c... >:(

En fin, esperemos que no nos ocurra nunca ese tipo de incidentes y podamos seguir disfrutando de la carretera

vsssssss

Os he puesto mi experiencia, pero no para abrir de nuevo el debate sobre q deberia de haber hecho.

Fernandogm ya expuse mis razones para no denunciarlo, y son tan simples como q es un tio de mi edad al q veo con cierta frecuencia, y q fruto del miedo no denuncié. Sinceramente prefiero dejarlo así.

Solo pretendo eso, q sepais q no hay q hacer, como dijo Jep, no useis el "saludedo". ;) Y por supuesto, tener mucho cuidado ahi fuera.

FinoII dijo:
Os he puesto mi experiencia, pero no para abrir de nuevo el debate sobre q deberia de haber hecho.

Fernandogm ya expuse mis razones para no denunciarlo, y son tan simples como q es un tio de mi edad al q veo con cierta frecuencia, y q fruto del miedo no denuncié. Sinceramente prefiero dejarlo así.

Solo pretendo eso, q sepais q no hay q hacer, como dijo Jep, no useis el "saludedo". ;) Y por supuesto, tener mucho cuidado ahi fuera.
Me has dejado hecho polvo Fino. Supongo que sólo de pensar en el tío y que además le conoces...Si te sirve de consuelo yo con estas cosas siempre pienso que el tiemo lo pondrá en su sitio, aunque tu no te enteres. NO dejes que un imbecil te amargue la vida.Piensa que nomerece la pena el tiempo que gastas pensando en él.

Se quien es, nada más d ese tio.Os agradezco de nuevo las muestras de apoyo q recibo por vuestra parte, pero sinceramente, prefiero q siga el post adelante. Es un tema q no me gusta recordar :-/ . Se pasa mucho miedo, demasiado. Ahora eso si, la moto la sigo cogiendo y sigo disfrutando d ella, ahora tengo más experiencia y más sangre fria. Por cierto, al niñato este lo detubieron hace relativamente poco, lo se porque al vivir en una ciudad pequeña, entre unos y otros sabemos de todos.

Jeremy dijo:

Estoy "talmente"de acuerdo contigo.Curro con una flagoneta y tengo mas km quel baul de la piké.Tambien soy motera y las peores cosas que he visto han sido con motos.incluso cuando yo voy con mi 650gs a 120-130km/h el tipico chulito con la moto me pasa haciendo el pelele.luego to@s somos unos chulos irresponsables

Fino II, me acabas de dejar flipado, no había leído yo este post pero eso ya es el colmo. >:( >:(
Yo cuando salgo solo no tengo ese problema, si voy con mi hija y/o me acompaña mi mujer con su 500 y un elemento de esos se pega a la rueda trasera le doy paso y si persiste en su actitud le hago señales con la mano para que deje la distancia y hasta hoy eso ha sido suficiente.
Pero en tu caso, permíteme esta confianza, yo le hubiese denunciado porque ese tío es un desgraciado que ha jugado con tu vida sin la mínima contemplación y aunque también te digo que lo del dedo es un detalle bastante feo, eso no lo justifica para nada, incluso si hubieras visto un patrulla de la DGT para poner interponer una denuncia y explicándoles tu caso como poco se habrían comprobado documentaciones y quien sabe alguna rueda lisa ;D ;D y el desgraciado se hubiese comido la menos un paquete. ;)

Un saludo y a recuperarse del susto, pues no es para menos.
Perdonar por el toston.

Para mí la actitud clara es la de no entrar de ninguna manera en este tipo de situaciones.
Si vas en moto eres el más debil.
El que empieza a acosar siempre es más violento que tú y seguro que tiene bastante menos que perder.
Si entras en el juego te igualas al que empieza.
Lo mejor es parar y pasar, siempre que no haya bates u otro tipo de violencia diferente a la vial.
En ese caso hay que denunciarlo siempre e intentar aportar pruebas o testimonios de otros (muy difícil).
Otra solucción es abrir un foro con la relacción de matrículas de conductores violentos.

Valla casualidad, yo este fin de semana he tenido una experiencia parecida, pero en Madrid y peor todavia en la M30 (Que es una carretera que en moto es bastante peligrosa, y cada vez mas por el stress de trafico cada dia mas complicado por las obras y las impaciencia de los conductores) Bueno resumiendo lo que me paso que al incorporarme a ella por Principe Pio, para lo que no lo conozcais es una incorporacion como la entrada de un tunel subterraneo, con una curva que va a derechas, culla velocidad adecuada seria 30Kmh. Y que tiene unos resaltos de cemento recientemente pintados para mas inri, 2 carriles uno para la carretera de Badajoz y el de la izq hacia la M30. Resumiendo soy novato con la moto y tengo una R45. Bien pues bajando la curvita con todo el cuidado del mundo porque es muy tipico que la gente se equivoque en esa bifurcacion andaba yo con mil ojos mas los de las gafas pues se hicieron dos mil ojos jejeje. Bueno pues nada que tenia un Hundai Coupe pegado al culo de la moto en esa entrada a la carretera tan especial. Yo me fijo y le doy al freno varias veces para que se encendiera la luz a ver si el tio se despega. Continuo la curva que termina en otra que es de izq. donde se te une otra gente por ese lado que en tehoria te deben ceder el paso porque tu vas por la derecha pero.... bueno yo mas preocupado en la curva y el trafico por unos instantes me despreocupo del prenda. Ya terminada la curva a izq. y enfilando la carretera pues me doy cuenta que el prenda esta detras mio con medio morro a la derecha osea que yo estaba mas o menos en su faro izq, a lo cual se me ocurrio en darles las luces de freno otra vez y... ahi mi error le hice el gesto con la mano de que le iba a pegar.... no se la verda por que lo hice no pense en eso momento, y como a FinoII en que momento lo hice. Bueno pues ya casi incorporados a la carretera el susodicho con un acceleron se me planta a mi lado y baja la ventanilla a hacer los gestos tipico de que para chulo el (Cosa tipica de Madrid) Yo le dije unas bonitas palabras y pensando que zanjaba el tema "Que te den" A lo cual el pibe de un acceleron se me puso delante, a lo cual vi que el coche iba dos tios mas en los saientos de atras y supongo que la novia (Esto sera otro tipo de conductor que impresiona a la novia con una conduccion agresiva incluso contra los demas) Y el prenda me asoma una porra por la ventanilla, y la zarandea y dando frenazos para que me detenga, me indica que me valla al arcen, yo antes las circustancias me vi desbordado y he de confesar que me asuste porque eso tomaba mal color. Yo pasaba de plano (Yo chulo pero no gilipollas 3 contra uno...) A lo cual el prenda dio las luces de emergencia y franzos y tapandome el paso para que no pudiera salir por ningun lado. Menos mal que mas o menos desde que me incorpore a la carretera hubo un cohce que se me puso detras no se si por que no podria pasar o porque estba flipando con lo que veia, guardando la distancia y le via como guardando la retaguardia. Bueno la cosa se iba calentando porque el tio estaba mas agresivo y empezo a parar el trafico iendo a unos 40kmh yo no sabia que hacer porque me habia colocado en el carril del centro y por los otros dos lados solo veia coches que llegaban y pegaban el frenazo al ver las luces de emergencia del isterico este, luego acceleraban osea que no tenia casi escapatoria. Gracia a dios segun avanzabamos llegamos a una parte que ya habia atasco con lo cual el pibe no podida ya cambiarseme de carril y yo vi la luz cuando vi acceso al arcen y me puede salir pitando.
Bueno perdon por el toston que he metido. La experiencia fue un poco sorprendente, y por otro lado con una rabia por la falta de medios e impotencia por no haberle plantado cara. Gracias a dios el pibe no le dio por tirame pero no le falto oportunidades, y despues golpearme porque un tio que lleva una porra en el coche no esta bien de la cabeza, ademas un tio de mi edad de unos 30 años. Asi que FinoII como estas yo veo todos los dias porque trabajo de conductor, y te puedo decir que evitarla y quedar como tonto es lo mejor que a lo sumo un acceleron del individuo/a y lo pierdes de vista, yo no se porque reaccione asi pero luego lo pague, menos mal que solo con el susto y rabieta que si no hubiera ido en moto al pibe le estampo mis cinco en la cara, por incosciente (Aunque me pusiera a su nivel, pero pensar que haria con alguien que se asuste y pare) Enfin de momento creo que la M30 si no es de dia, o entrada la madrugada se acabo en ir en moto de momento.
Si alguien de Madrid estubo este sabado por ahi a eso de las 20:30h seguro que lo vio, fue en un trayecto de P.Pio y Marques de Vadillo. Unos 3 Kms.

A mi me paso algo parecido:

Iba con prisa en mi RT, carreteta de extremadura, direccion madrid, sabado por la mañana, ni un coche en la carretera.
Iba fuertecillo (unos 160Km/h) termino un adelantamiento a un coche y veo que se acerca a gran velocidad un bmw azul, no se que modelo seria, pero venia muy muy deprisa. No le estorbe para nada en su maniobra, me aparte al carril central y me sorprendi al no verlo pasar como una exalacion por mi izda.
Miro por el retrovisor y el susto que me lleve fue de muerte, tenia el morro del coche a menos de 1m de mi moto.
Me fui al carril derecho y se cambio el tambien, yo seguia a la misma velocidad pero ni me adelantaba ni se distanciaba. Le puse el intermitente derecho, le hice un gesto con la mano para que me adelantara, nada segui ahi. Se me ocurrio aminorar la velocidad para que me adelantara, en lugar de hacerlo se cabreo mas, creo que penso que lo estaba probocando o algo asi. Empezo a enseñarme el morro por el lado izdo, a jugar conmigo, no sabia que hacer y la verdad estaba acojonao.
Hasta que me acorde que en el bolsillo izdo llevaba el antirrobo de hierro macizo que se pone en el disco, es de los grandes y lo llebaba ahi porque con las prisas no lo habia guardado en el top case. Lo saque con la mano izda y se lo enseñe amablemente a los ocupantes del coche sujetandolo con dos dedos, JODER mano de santo debieron pensar que estaba mas loco que ellos, el caso es que desaparecieron, yo segui hasta madrid y no volvi a saber nada de ellos.

La verdad es que no obre bien, pero creo que se llevaron un buen susto, y yo me quede muy muy agusto!!! ;D ;D

Josemi, te confieso que más de una vez me hurgado el bolsillo buscando una moneda o algo así, para hacer lo que tu insinuabas con el antirobo. Por fortuna, no encontré la moneda ni el algo parecido, y digo por fortuna pues luego piensas que si la hubieras tenido y la hubieras tirado o dejado caer al aire (para encontrarsela el que nos va jodiendo) y piensas en las consecuencias - y siempre piensas lo peor - sinceramente te llenas de remordimiento, incluso te acojonas pensando en las posibles consecuencias.

Ya se que de no haberle enseñado el antirobo igual el que estaba jod..do eras tu, pero ¿Que quieres que te diga? No todos somos iguales y en nuestro comportamiento está la diferencia para no parecernos a estos cafres.

Si por algún casual piensas que a lo mejor el truco es enseñarlo y ya está...piensate si al que va detrás le da por mosquearse más (no es de extrañar, ya que si hizo lo que hizo es capaz), mira a su alrededor - ve que no hay ni Dios y le dar por acelerar y arrollarte.

Ya se que dar consejos es gratis y los da cualquiera, pero... En fin, créeme mejor dejarlo correr.

Un saludt

Pues vamos con la "ultima".

Sabado 21, autovia desde Valencia a Almansa,sobre la atura de Alcudia de Crespins una vez dejado Jativa circulo con mi hija de pasajera a una velocidad de 150 km,hay un repecho y observo a lo lejos tres o cuatro camiones por su derecha, delante mio a distancia un mercedes de dos puertas negro ocupado por cuatro jovenes.....me aproximo al mercedes y me situo detrás a una distancia que caben dos coches en espera de que se arrime a su derecha (completamente libre) y me facilite el adelantarlo,en eso observo que sin venir a cuento disminuye su velocidad hasta unos 90 km hora y se mantiene así hasta llegar a la altura de 3 camiones que circulaban uno tras otro,pues bién al llegar a la altura de estos y mientras adelantabamos lentamente el coche me pega un par de frenazos bruscos sin venir a cuento y observo a los pasajeros mirando hacia atras con grandes risotadas,les hago gestos con la mano recriminandoles su actitud y acto seguido acelera,rebasamos a los camiones y el tio se pega bruscamente al carril derecho,permitiendome adelantarle pero eso sí,pisandole como un condenado para entorpecer el adelantamiento,la solución bajo marchas y adios....me siguen a distancia y entro en un area con restaurante y gasolinera que conozco,afortunadamente veo que siguen ruta.

Situaciones como esta y peores ultimamente bastante frecuentes...me pregunto el porque? me gusta andar ligerito pero no soy nada agresivo ni conduciendo ni andando....que coño le pasa al personal???

SALUDOS

Hace ya algún tiempo, volviendo de Bilbao a Madrid, en una zona de curvas nada más pasar Aranda de Duero, se pega al culo de la moto un Mercedes biplaza conducido por un "señor" que ya peinaba canas. Yo circulaba por el carril izquierdo, pues el tráfico sin ser intenso digamos que era abundante, sobre los 130-150 km/h. El tipo circulaba a no más de tres o cuatro metros de mi, yo empezaba a ponerme nervioso y en cuanto tube la oportunidad me puse a la derecha para permitirle el paso. No contento con eso, una vez me rebasa, se coloca delante de mi, da un brusco frenazo y una vez comprueba que me ha dado un susto de tres pares de co**nes, acelera y le pierdo de vista.

A los pocos kilómetros, decido parar en el primer área de servicio para reponerme del susto y repostar, y cual es mi sorpresa al encontrarme estacionado en la zona de cafetería al Mercedes de marras... Lo siento, sé que lo que hice no está bien, pero volvería a hacerlo... Resguardado por la luz del atardecer y ayudado de mi inseparable multiusos suiza le "arregle" los dos carísimos neumáticos traseros. Con los delanteros no me atreví pues quedaban demasiado a la vista del público.

Insisto, sé que mi actitud no fue la más adecuada, pero necesitaba un margen de tiempo para llegar a Madrid antes de que el tipo del Mercedes volviera a encontrarme en su camino... 8) Y también insisto ¡volvería a hacerlo! >:(

Pues a mi lo que mas me ha gustado ha sido lo del antirrobo y lo de arreglarle los neumaticos, se lo merecian, ya lo sé, ya lo sé no esta bien, pero, se lo merecian.
Yo afortunadamente no me he visto en ninguna similar pero, lo que si he sacado en claro es: sí irremediablemente tienes que acordarte de la familia, padre, madre, antepasados, la cuñá etc, de alguien, ten prevista una via de escape

Yo llevo poco tiempo en moto, menos de dos años , y ademas de tener una moto poco potente (una dakar) tengo el handicap de tener la sangre caliente. El resultado, cuando me he picado con algun gilipollas de turno (inultimente, por suerte cualquier coche un poco potente me deja atrás enseguida), me he tenido que echar unas broncas del copón a mi mismo a ver si logro educarme y no ceder a las tentaciones. Mi mantra: "sangre fria y asi se estrelle en la siguiente curva".
Parece que con el tiempo va funcionando.

Atrás