Como desmontar colectores de GSA 2010

javihospitalet

Allá vamos
Registrado
9 May 2007
Mensajes
557
Puntos
43
Nesecito de vuestra ayuda para desmontar los colectores, para limpiarlos a conciencia, he visto que tienen las sondas.
Alguien me puede decir los pasos a seguir?
Desde ya muchas gracias
 
primero el escape. despues el catalizador y por ultimo los codos de escape. Las sondas llevan un conector rapido. Quitalo y dejalas puestas en los colectores.

Al apretar de nuevo los codos de escape, hazlo con una dinamometrica que el par es muy pequeño y la que puedes liar, grande. Tambien en las uniones de codos, catalizador y escape, donde van las abrazaderas, pon pasta de cobre.
 
Muchas gracias Fernando, solo espero que la valvula de escape que tiene entremedio no me de problemas
 
Muchas gracias Fernando, solo espero que la valvula de escape que tiene entremedio no me de problemas

Buena tardes Javi, primero el silencioso y luego el colector (los codos como dice tututis) el catalizador va en el mismo colector y no se puede quitar a parte. La valvula de escape se queda en la moto, no hay ningún problema.


Detalle del conector rapido de las sondas:

k2611r18012bsmall.jpg



Pares de apriete
Abrazadera en la parte trasera del colector de escape
M6 x 25
8 Nm

Pares de apriete
Colector de escape a la culata
M8
21 Nm



Pares de apriete
Abrazadera situada en el silenciador y el colector de escape
M8 x 40 - 10.9
28 Nm



Pares de apriete
Sonda lambda al colector de escape
M18 x 1,5
Lubricar la rosca, Optimoly TA
45 Nm



Pares de apriete
Defensa de la protección del motor al soporte
Detrás, en el tope de caucho, Tuerca M8
19 Nm
delante izquierda, M6 x 30
10 Nm
delante derecha, M6 x 20
10 Nm


Espero que no tengas problema.
Un saludo.
 
Muchas gracias por la info, la semana que biene me liare a sacarlo ( tengo la mania de que me gusta verlos limpios) la moto solo tiene 14000km ( ya que no la uso lo que deberia al menos que este inmacualada)
 
Arriba