¿Como "doblar" la ropa?

PacoMunoz

Curveando
Hola!!

En la reciente reunión de Segovia, conocimos a mucha gente interesante y, de éste tipo de gente, siempre se aprende.

Una de las cosas que más me llamó la atención, fué la manera de "doblar" la ropa, que una compañera le explicaba a mi señora, para aprovechar al máximo el espácio de las maletas. Posiblemente muchos de vosotr@s ya lo sabreis, para los que no:

Se trata de enrrollarla, así de "simple". En vez de los típicos pliegues, la doblas en sentido longitudinal en tres o cuatro veces (según la prenda) y, posteriormente, comienzas a enrrollarla apretando sin miedo, hasta dejarla en un cilindro super compacto, ocupando así bastante menos espacio que con el sistema tradicional.

Curiosamente se arruga menos que con los típicos dobleces.

La explicación está, así creí entender, en expulsar el aire del interior del tejido.

A la vuelta lo pusimos en práctica y es realmente increible la cantidad de espácio que ganas.

Saludos y muchas vssssssssssssssssssssssssss.

Gracias por el consejo. Ya había oído algo sobre esta técnica, pero no la puse nuna en práctica. Este agosto lo haré. haber que resultado da.

Saludos

En Touratech, venden unas bolsas muy utiles para eso. Consiste en una bolsa con un cierre hermetico, se mete la ropa dentro, se enrrolla sacando asi todo el aire del intetior, y se cierra, y se deja plana. Queda realmente reducido el paquete de ropa, y es reutilizable ;)

Vssss !!!

534E45404C4E4F210 dijo:
En Touratech, venden unas bolsas muy utiles para eso. Consiste en una bolsa con un cierre hermetico, se mete la ropa dentro, se enrrolla sacando asi todo el aire del intetior, y se cierra, y se deja plana. Queda realmente reducido el paquete de ropa, y es reutilizable  ;)

Vssss !!!
Hola,

Yo compré unas bolsas de esas (en otro sitio) y realmente no me fueron muy útiles. Creo que para maletas "normales" deben ir muy bien, pero no para las "maletitas" de la moto  ;)
El sistema de enrrollar la ropa va muy bien y, efectivamente, se arruga menos  :)

Saludos

De verdad que se arruga menos? Yo he visto a [highlight]Llanero[/highlight], con su ropa toda enrrollada pero luego no me fijé en si estaba arrugada o no :-?,

Eso de enrollar la ropa lo hacía yo hace ni se sabe en las maletas normales de viaje y lo he hecho en la de la moto también ;) y por lo menos a mi me ha funcionado siempre 8-).

Otra forma no menos curiosa de hacer la maleta. Fijaos que no es muy grande y le cabe un montón de cosas:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=MaTlO9JKkjg[/media]

0B2D26212B212D263C29480 dijo:
Qué bueno Carlos ;D ;D y qué de ello cabe :D :D

Pues sí que cabe, sí. Hace un par de años fuí a Punta Cana y llevaba un montón de cosas que no sabía como meterlas. Me dio por mirar en google y encontré este video que puse en práctica en ese viaje y ¡joer!, vaya que si me cupieron cosas :D :).

Hola, no conocía este sistema de embalaje, parece interesante, habrá que ponerlo en práctica en el siguiente viaje. Gracias por la info. Un saludo en V.

57594E4E451C0 dijo:
De verdad que se arruga menos? Yo he visto a [highlight]Llanero[/highlight], con su ropa toda enrrollada pero luego no me fijé en si estaba arrugada o no :-?,
Cuantos menos pliegues tiene la ropa, menos se arruga, aunque, claro, arrugarse se arruga  ;D

La cosa es errollarla bien e ir ocupando los huecos de la maleta.

Yo nunca he tenido problemas para que me quepa la ropa en mi maleta, sólo mi maleta, ehhhhh  ;) ;)

5F647B777164160 dijo:
[quote author=57594E4E451C0 link=1311174286/4#4 date=1311179766]De verdad que se arruga menos? Yo he visto a [highlight]Llanero[/highlight], con su ropa toda enrrollada pero luego no me fijé en si estaba arrugada o no :-?,
Cuantos menos pliegues tiene la ropa, menos se arruga, aunque, claro, arrugarse se arruga  ;D

La cosa es errollarla bien e ir ocupando los huecos de la maleta.

Yo nunca he tenido problemas para que me quepa la ropa en mi maleta, sólo mi maleta, ehhhhh  ;) ;)[/quote]
Pues este verano porbaré, pero verás tú, cuando me vea la maría enrrollando su ropa :-X ;D

030D1A1A11480 dijo:

es verdad, pero a llanera no le gusta, dice que asi se ocupa mas y que se arruga mas... yo discrepo, pero por no discutir..........

Realmente no se como ocupa menos la verdad si enrrollado o no, lo suyo son esas bolsas de vacio que hay por ahí, pero vete llevándote una plancha

Atrás