¿Cómo es posible con ese agua?

El asfalto que hay en las carreteras de los Alpes no tiene nada que ver con el que encontramos en las ciudades y ni mucho menos el de los circuitos de carreras.
 
El neumático, la confianza y el conocimiento de la moto (tacto de gas, freno...) hacen muchísimo.

A mi personalmente me gusta conducir en lluvia, no pliego como este animal pero tampoco voy recto, conduzco con más suavidad y sin frenar y acelerar como un loco, y listo. Los TKC70 y la confianza ayudan.

Un buen ejercicio mío fue una ruta de 600km lloviendo todo el día, cuando acabamos la lluvia ya ni nos afectaba XD
 
Si aquí tocas un paso de peatones o una marca blanca en la calzada " en seco" y ya te tienes que encomendar a tu santo de cabecera....

En mojado ni te cuento...

Y el tío, tumba encima como si no hubiera un mañana... Que fenómeno ....
 
Si los exámenes de moto aquí fuesen así, otro gallo nos cantaría, aunque claro, habría que bajar el robo-perdón- el precio de las clases prácticas. Aunque fuera en seco. Mejor que todos lleven airbag para cuando se caigan 😬😬😬

Un saludo.
 
Me sorprende que no quite los pies de la estribera...
Yo tenia asumido que en ciudaf, con agua, habia que llevarlos fuera...
Estaré equivocado
 
Cuando donde vives llueve y llueve...y te gusta montar en moto...pues te acostumbras.

Y aunque no sea un sitio muy lluvioso, cuando tienes que coger la moto sí o sí te acabas acostumbrando.
Yo tenía muy buen tacto en agua cuando trabajaba de "repartaca" pero de eso ya hace años y ahora cuando me llueve en moto me cuesta unos kms pillarle el rollo y durante esos kms voy un poco acojonao.
 
yo no soy buen piloto pero cuando fui a escocia en julio del 2019 me pillo casi todos los dias lloviendo desde la mañana asta la tarde asin varios dias seguidos ya ni me acordaba de como era coducir en seco iba ala misma velocidad
 
"¿Resbalar? Es tu cabeza la que patina!"JOE BAR TEAM

Nunca podré olvidar la bajada por despeñaperros con la Yamaha R6 y granizando a tope. El dolor en las manos de las bolitas de hielo que hacen un ruido inolvidable en tú casco -PLIC PLIC PLAC PLAC- y la carretera blanca...pero iba camino del Gran Premio de Jerez y con ese objetivo te la suda todo...

"Si piensas que la moto pasa...PASA" JOE BAR TEAM
 
A esa velocidad y con asfalto bueno se entiende.
El problema es cuando a mayor velocidad la rueda no puede evacuar el agua que recibe.
 
A esa velocidad y con asfalto bueno se entiende.
El problema es cuando a mayor velocidad la rueda no puede evacuar el agua que recibe.
Hombre, inclinando a cualquier velocidad, con agua, la goma y el asfalto deslizan más que en seco. Eso es impepinable, con evacuación o sin ella, ¿no?
 
Es cuestión de costumbre y confianza, y luego de asfalto.

Por mucha confianza que tengas, en un pueblo del sur de España, que el asfalto está pulido y es un espejo con jabón y agua, te aseguro que no conduces así.

Por otra parte, en uno de mis viajes por Europa, en una ocasión me tuve que atravesar Noruega y SIN ABS (memorizó fallo al quedarse la luz de batería encendida al empezar a andar la moto). El primer día estaba destrozado de la tensión y de los nervios (iba a tope de carga y con mi mujer). Cuando me tiré 7 días así, iba en agua y sin abs como si fuera en seco y con abs.....en serio....
 
Si vives en un lugar donde habitualmente llueve, te acostumbras.
Cuando no llueve tanto, las rotondas, carreteras ... están muy sucias (por aquí sale hasta un poquito de espuma blanca). Ahí, ni manos ni nada, peligro y mucha cabeza.
Saludos
 
Rotonda gallega para callarle la boca a uno que hablaba muuuuy mal de las ruedas de tacos en asfalto 😉.
Al final tuvo que callar, y a mí por "apurar" demás, no le faltó nada para ir al suelo y jodí un pantalón Dainese que estaba estrenando.

Ver el archivo adjunto 247577

Esa foto es a moto parada, hombre!!!, anda que no se nota....:ROFLMAO:
 
Rotonda gallega para callarle la boca a uno que hablaba muuuuy mal de las ruedas de tacos en asfalto 😉.
Al final tuvo que callar, y a mí por "apurar" demás, no le faltó nada para ir al suelo y jodí un pantalón Dainese que estaba estrenando.

Ver el archivo adjunto 247577
Con gomas de carreteras, que haces? Rozas con los retrovisores?
Que barbaridad!!
 
Rotonda gallega para callarle la boca a uno que hablaba muuuuy mal de las ruedas de tacos en asfalto 😉.
Al final tuvo que callar, y a mí por "apurar" demás, no le faltó nada para ir al suelo y jodí un pantalón Dainese que estaba estrenando.

Ver el archivo adjunto 247577
A ver que no me aclaro .... que sentido de circulación teneis en rotondas?.
La tumbada .... da miedo. Cuidad con los perolos, los vas a sacar brillo :)
Saludos
 
Si, si!!! Y aguantas tu en esa posición casi 300 kilos, parado para una foto!!! Prueba y después me dices a ver si lo has conseguido vale!!! Gracias por llamarme Súper Man

Apoyada en las defensas/cilindro y en la maleta....hay muchas fotos de esas por la red...la postura te delata...



Ya te digo que yo tengo y he tenido las tapas de las culatas lijadas de las curvas y lo último que haces es llevar los brazos así arqueados y el cuerpo para el lado contrario...je,je...
 
Rotonda gallega para callarle la boca a uno que hablaba muuuuy mal de las ruedas de tacos en asfalto 😉.
Al final tuvo que callar, y a mí por "apurar" demás, no le faltó nada para ir al suelo y jodí un pantalón Dainese que estaba estrenando.

Ver el archivo adjunto 247577

Explícame lo de la rotonda, porque si no vas en sentido contrario, el concepto de rotonda debe ser diferente.....
 
Si, si!!! Y aguantas tu en esa posición casi 300 kilos, parado para una foto!!! Prueba y después me dices a ver si lo has conseguido vale!!! Gracias por llamarme Súper Man
Fácil lo tienes para convencer a los escépticos: graba un video de 30 segundos haciéndolo en marcha y nos lo enseñas ;)
 
por qué el agua esta en tu cabeza
giphy.gif
 
Es cierto, la rotonda se toma como todas, esa es en un polígono industrial que está totalmente vacío, no hay nadie, y para más era un sábado, siempre va la gente allí a aprender cosas con la moto, la GC lo sabe y de momento mientras no se hagan barbaridades no dicen nada. Hay gente que lleva conos para coger soltura, etc. y la tomé por ese lado porque es el mío para tumbar, siempre tumbo más y mejor del lado izquierdo, no se por qué pero es así, además no iba fuerte, no hace falta correr para hacer eso, lo que hay que hacer es coger bien el sitio y llevar continuidad con el gas hasta el punto de mantener.
De todas formas no tengo que demostrar nada a nadie, quien lo quiera creer que lo crea, y quien no también, así de fácil, y en esta moto tocan antes los hierros de las defensas que las maletas, al menos en la mía, es verdad que en la anterior del 2006 era al revés, antes las maletas que la defensas.
Ni soy un dios, ni un súper héroe, ni nada parecido, lo mismo que hago yo lo puede hacer cualquiera.
Ah!!! Y lo de la posición del cuerpo, a ver quién es el guapo que va en esa posición con el pantalón enganchado en las defensas y es capaz de moverse, aunque por lo que veo, aquí hay súper maquinas moto gp, pillines!!! Tenéis otro nombre en el foro para que no os conozcan eh!!! 😉
Nada más.
No he puesto en duda nada, solo que entrabas en rotonda en sentido contrario o al menos eso es lo que me parecía.
Saludos
 
La verdad es que impresiona.

Y esta es una de esas pocas, muy pocas veces, en que es de aplicación literal mi firma.
 
De todas formas no tengo que demostrar nada a nadie, quien lo quiera creer que lo crea, y quien no también

Yo te quiero creer, pero la foto tiene cosas que me resultan extrañas:

Que la luz de la moto se vea apagada
Que lleves una posición tan extraña y forzada
Que se vea perfectamente el taco de la rueda en movimiento, cosa casi imposible de conseguir con un móvil
Que el fotógrafo esté dónde va a pasar tu codo décimas de segundo después
Que no se vea en el asfalto ninguna marca de los hierros
El ángulo que forma la rueda delantera con el eje de desplazamiento de la moto

Espero que tú también nos entiendas a nosotros. Un saludo.

1619254478055.png
 
Vamos a ver, Anxo ya dejó claro que la rotonda era gallega................, y todo el mundo sabe que en Galicia las rotondas se toman por la izquierda, carallo !!!!!! ;)

V,sss
 
Yo te quiero creer, pero la foto tiene cosas que me resultan extrañas:

Que la luz de la moto se vea apagada
Que lleves una posición tan extraña y forzada
Que se vea perfectamente el taco de la rueda en movimiento, cosa casi imposible de conseguir con un móvil
Que el fotógrafo esté dónde va a pasar tu codo décimas de segundo después
Que no se vea en el asfalto ninguna marca de los hierros
El ángulo que forma la rueda delantera con el eje de desplazamiento de la moto

Espero que tú también nos entiendas a nosotros. Un saludo.

Ver el archivo adjunto 247719

Voy a por palomitas!

e9295f5ed5977ce84d97ab2444f35200.gif
 
A ver que no me aclaro .... que sentido de circulación teneis en rotondas?.
La tumbada .... da miedo. Cuidad con los perolos, los vas a sacar brillo :)
Saludos

Tumbar asi en un rotonda tiene tela, en fin, y encima se "presume" de ello
De todas maneras es una tumbada fea y se ve que hay poco nivel,, el piloto mas forzado no puede ir, menuda pose, encima buscando el lado que nos va mejor, sin trafico, por el otro carril etc todo eso que significa hay poca confianza si solo se sabe tumbar a un lado, una foto de postureo y si no lo veo en video casi parece un montaje a moto parada por la poca ergonomía del piloto
 
Última edición:
Arriba