Gracioso el paralelismo que se ha realizado aquí con la caña a un euro.
No sé dónde lo he leído, pero en Australia, por ejemplo, las motos valen igual o un poco menos que aquí...
La gran diferencia entre ellos y nosotros es el sueldazo que allí se gastan y los que hay aquí. Gran diferencia.
Si aquí las motos valieran menos, acorde al salario mínimo y en cuanto a diferencias con otros países y sus sueldos medios igual esto de cierre de concesionarios no pasaría. Que conste que no estoy culpando solamente a las marcas de vehículos... Los impuestos y demás zarandajas de aquí relativas a un vehículo a motor son también reseñables...
las cosas tienen un precio y no enfocar de que caña se trata ....igual es cara ...
no se sí bebéis agua embotellada :embarassed:
alguno no necesita ir a ningún lado a comprar .....si tengo que vivir en Austria ganando no se que ..ñaque se queden con la moto y con todo lo demás !!!
Suscribo todo lo que comentas pacoGS, ya comente la aptitud con la que fui recibido en el "nuevo" concesionario de Logroño tras la quiebra del anterior cuando me acerque para comprar la nueva GS lc y preguntar si me hacían algún tipo de descuento ya que mi actual adventure la compre en dicho conce y he pasado las correspondientes revisiones en el a lo largo de los mas de 100.000 km que llevo hechos con ella ...."que mania con pedir descuentos, cuando la gente se va a comprar un TAG Heuler a una joyería no se le ocurre pedir descuentos, además yo este trimeste ya tengo cubiertos los objetivos y no tengo necesidad de hacer ninguno ,los que lo hacen es porque no han llegado".... que se puede esperar de concesionarios que dejan en manos de tipos como este la sección de motos.
Si la situación economica ha empeorado mas si cabe desde que empezó la crisis, los productos son los mismos pero mas caros entre otras cosas por la subida del iva, las instalaciones exactamente las mismas con prácticamente los mismos trabajadores y la nueva adquisición es un comercial como el anterior por logica este concesionario esta abocado a repeteir exactamente el mismo camino que el anterior....la única variable que esta en manos de los concesionarios es cambiar de aptitud a la hora de afrontar una venta como muy bien dice pacoGS, el resto de variables vienen impuestas por la coyuntura actual, la marca y el gobierno.
Un saludo en V
q
ue no se quisieran enrollar ...pero se que el anterior le compraron lt ..que yo sepa ....no llegaban en precio los demás de la zona !!!
Yo tengo un buen amigo que es dueño de un concesionario oficial Bmw (aunque sólo de vehículos, aunque los porcentajes con las motos varían muy poco) y ya te digo que no maneja porcentajes que tu comentas 100% seguro y con los números en la mano.
Otra cosa son los rappel anuales que tengan por volumen de ventas, que con eso si se puede aumentar bastante el beneficio, aunque con las ventas actuales es casi imposible tener un rappel considerable, porque los objetivos que ponen son bastante ambiciosos.
Si te hacen un 18% de descuento no es que no ganen es que pierden pasta, porque tener un concesionario conlleva gastos de personal, local, avales etc etc y el porcentaje de beneficio que les queda es mínimo y no da para cubrir gastos.
Vuelvo a insistir con el ejemplo de Cano Cataluya, este concesionario hacia entre un 12% - 16% de descuento en vehículos nuevos, y así ha pasado en cuanto ha dejado de vender los 70-80 coches que movía mensualmente en la época buena.
si no cuadran a final de año los precios que se dan... pensando en el rappel pues como todo si no va ..no va!!!
Bueno, yo soy cliente de Bikar, el concesionario de BMW que decís que ha pasado a multimarca. Les he comprado, en los últimos años, 4 motos. Supongo que habrá opiniones de todo tipo, pero conmigo se han portado siempre muy bien (tb cobrado muy bien). Supongo que podré seguir llevando allí mi moto a revisiones (ya no está en garantía), porque llevarla a Galdakao es un problema. Bikar estaba en Leioa, a 10 minutos en metro de mi casa (en Getxo), y a 20 minutos en metro de cualquier punto del Gran Bilbao. Galdakao está a 10-15 kms de Bilbao (unos 25 de mi casa), sin acceso en metro, a desmano, vaya. Así que mi próxima moto no será (dentro de muchos años, supongo), una BMW, ya que no quiero perder una tarde entera para llevar la moto.
ese es el problema que siempre digo ....si estas contento un 10 % te lo gastas en dos veces de tiempo ....pero que pasa cuando das portazos ..ñaque te vas a 200 km
Lo que ocurre con el que era conce oficial de Bilbao es conversación entre quienes somos de la zona, y como decis vale seguramente en general.
¿Qué se abre otro? Estupendo, competencia.
Podeis creerlo o no. En Vizcaya se han vendido aprox 1500 bmw en 10 años; apenas media docena en lo que va de año. No hay taller que aguante, ni mantenga una plantilla de calidad (que ya hasta ahora daba de si para lo que daba...)
Puedes llevar el coche que tengas o la moto a un taller; hace un tiempo tenías que pedir hora y los lunes había cola: ahora puedes ir el lunes y sin avisar, eso sí, como necesites un recambio, date por jodido una semana hasta que llegue de donde corresponda, Alemania o Japón, por ejemplo.
Hace 2 años creo mas o menos que la bmw abandonó la nave central de repuestos España, en Madrid. La nave era propiedad de una Mutualidad de Fondos de Pensiones; bmw quiso renegociar alquiler a la mitad. La Mutua dijo no. Bmw dijo que tampoco y fue desmantelando su almacén. Kaput.
En resumen, que mas o menos esto es lo que tenemos como conversaciones de calle entre bmweros de Bilbao, que si llevar la moto a Santander, a Vitoria, a Donosti... más de uno a Bayona (Francia).
Para los viejos del lugar, ¿alguien se acuerda de Fernando, el mejor mecánico honda-bmw que ha habido por estos lares? En Motos Tito, que perdió la concesión bmw hace como 12 años tal vez. Lo mismo, todos locos sobre que hacer entonces.
O sea, que no hay competencia, hay salvese quien pueda. Y quien pierde, la calidad.
Me he alargado, perdón. Por el homenaje a Fernando. Ya jubilado. Como es evidente, un amigo... y si a alguien no le caía bien, pues lo siento por él.
llevo esperando repuestos veinte días .....que no le pase nadie al que tenga solo una moto !!!
en el año 80 montaron en bayona conce de BMW y en varios años vendió más motos que todos juntos en España y Tito no se comía nada en ventas .....bueno pues montó BIkAR y se quedó sin BMW .....el de bayona cierra y se montq un hotel ..ñy a vivir que son dos dias !!!
tito no se de donde traería para los que ibais a por los repuestos y a que le atendiera fernando apreciado y buen mecánico pero la tienda daba pena ...BIkAR empieza ...aparecen las k y bueno uno a un tema y otros a otro ........pasa el tiempo y se apoltrona y como todo ...al final cambia de tercio la gente......por qué se va a Santander y a Vitoria ....por Q ?!!!
que lo digan los que tienen ese problema ..yo no tengo ninguno !!!
ahora en Vizcaya se repite la historia ......se monta otro conce y deja un poco el tema en interrogantes .......mecánicos y el que atendía en repuestos se van al nuevo conce ....con tiempo se verá quien hace bueno a quien .
que la culpa no es de la señora de la limpieza creo yo !!!
suele haber un jefe o gerente que es el que manda y es el que hace que la cosa no se desmadré !!!
a mi me tratan bien ...no tengo problema con ningún trabajador ....pero el que lleva el tema no se entera ...o no se quiere enterar ....igual tiene la empresa para desgravar por que para mi la sensación es esa ...que desastre !!!
a ver dentro de tres meses si se corrigen .
yo que se ......por la forma que actúan igual no lo necesitan !!?
a mi me encantaba ir a bayona por que ?(ahora para el sol donde salga ) el mecánico no he conocido otro ....el gerente espectacular y amigo y la que fregaba .....como tenía el taller !!!
a ver a quien le tapaban el depósito y los buzos no tenían cremalleras en el año 80 !!!
desde esa fecha para aquí ...yo ningún problema siempre me lo solucionaron las cuatro chorradas ...muy rápido y en ese aspecto de maravilla nada que decir ...cada uno tiene amigos donde los tiene !!!
me traía micuit..... cervezas y quesos y me lo pasaba bien ....no me importa moverme .
que va a pasar el mes que viene.... si necesitáis entrar al conce ?
al qué dios se la dé .....san Pedro se la bendiga !!!
al final como todos q buscarse las soluciones!!!
alé......alé. toma ladrillo !!!