Consulta Técnica ¿CÓMO EXTRAIGO EXCESO DE ACEITE EN MI R850R?

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.092
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Buenos días a todos:

Me he pasado un poco (calculo que 250 cc. máximo) en el llenado del aceite en mi moto r850r tras cambiarle aceite y filtro.
Querría extraer ese exceso de llenado por encima del nivel máximo (ventanita tapada de aceit) pero no he logrado encontrar nada al respecto buscando por aquí.

He probado metiendo una cánula de goma fina por el orificio de llenado del cilindro izquierdo, pero no consigo llegar hasta el cárter y lo peor es que ha estado el tubito a punto de atascarse dentro del cilindro y sin que lo pudiese sacar (al final retorciendo lo he sacado, ufff)

¿Alguien me podría decir cómo extraer esa cantidad de más que he puesto?

Muchas gracias.
 
No me ha pasado nunca siempre ando con miedo de extra llenarlo, pero te entiendo lo que agobia, creo que tendrás que vaciar desde el desagüe del carter.
 
EXTRACCION ACEITE POR TAPA CORONA DISTRIBUCION.jpg

Bueno. Tras mucho buscar y leer sobre este tema he localizado un post de un compañero que decía de vaciar el exceso de aceite del carter por la tapa de la corona de distribución (adjunto dibujo)
Lo malo es que en el manual de taller dice lo siguiente:

A la hora de cerrar dicha tapa se deberá "Montar la tapa de cierre con un anillo obturador
toroidal en estado impecable"
y no creo que valga cualquier junta toroidal de la ferretería. Habrá que ir a la BMW a comprarla, claro.
En cualquier caso imagino que si el aceite vertido en exceso es demasiado, al abrir esa tapa se desparramará por el suelo tal vez (habrá que tener preparado un caldero al pie del cilindro)
 
Guante de goma y abrir y cerrar tornillo de vaciado, es una guarrada y corres el riesgo de no acertar y vaciarlo todo, o directamente vaciarlo todo en una palangana limpia y volver a llenar con su medida. Aunque no creo que cueste mucho dinero la torica de la tapa esa que te han comentado.
 
Yo lo hice en la r1200gs, y no pude sacar nada, lo intente por el lado izquierdo, imagino q no tendria tanto aceite, aunq lo hice con el banquillo puesto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Claro y el tubito pero algo impedía q llegase al aceite del carter

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Claro y el tubito pero algo impedía q llegase al aceite del carter

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Con el tubito desde el tapón de llenado situado en el cilindro no se puede acceder al carter, pero desde el tapón de la corona de distribución sí que se llega (foto y dibujo en este mismo hilo)
Vssss

Pirata Barbarroja
 
Exactamente así lo he hecho, por el tapón de la distribución, cambiare el grosor del tubito

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
r 1200 gs-aceite, en un par de ocasiones tuve que hacerlo,,,,simplemente aflojas tornillo de vaciado ladeandolo sin desembocarlo y dejando fluir el aceite que consideras que tiene en exceso, finalizada tarea vuelta a enroscar, limpiar bien restos aceite.., vueltecita para revisar otra vez nivel por si te has pasado sacando aceite.....:)
 
Arriba