Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo suelo usar solo delantero, como consejo viendo que tienes la k1300 tiene frenada combinada así que al frenar delante también te esta frenando atrás.Me gustaría saber como frenáis vosotros la moto en carretera autovía y en carreteras de curvas. O solo freno motor.
Saludos
Si, lo del pedal trasero es como tú mismo dices es por añadir aplomo a la moto.Por lo visto lo de seguir poniendo el pedal trasero es para añadir peso y aplomo a la moto ¿no?
la moto tiene 2 frenos para poder hacer diferentes cosas con ellos, porque la respuesta de cada uno por separado es diferente y porque su combinación consecutiva, que no simultánea, también trae como beneficio una reducción de metros en la frenada. La combinada simplemente trata de paliar el error de no frenar un pelín antes de detrás para asentar la moto y añadir un poco más de frenada a la de delante y estabilidad al conjunto.
En frenadas de emergencia , yo he comprobado que el ABS frena mejor que el 99% de los mortales , por no decir el 100% , ya que permite utilizar toda la potencia de ambos frenos .
Sí, pero la historia es cuándo te aparece un obstáculo de repente y no te da tiempo ni a pensar. Los que somos normalitos, clavamos freno sí o sí.Para mí lo de frenar a tope y que dosifique San ABS es como comprar un coche que tenga conducción autónoma. A mí es que me gusta conducir.
Entonces como eres muy experto nadando (frenando en este caso) no necesitas ponerte un chaleco salvavidas para por ejemplo remar en una piragua , total si se vuelca , como experto nadador puedes superar con tu técnica cualquier corriente o marejada inesperada que se te cruce....buen consejo si.No es que no me guste el ABS, que seguro que salva mucho pero, como con todas las ayudas, ayudan más al que más lo necesita. Cuando aprendes a nadar ya no usas flotador ni manguitos, verdad? pues éso mismo.
Evidentemente no sabía usar el freno delantero y vivía del trasero y el freno motor....imagino que de eso te darías cuenta no?En una salida en moto hace unos años, llevé detrás a uno que, cuando paramos a almorzar, me dijo que le había entrado el ABS unas 80 veces en el puerto detrás mío,
Eso te pasó porque te la dejarían en modo rain ......a lo mejor no se fía an de tu fogosidad con el gas .Yendo a la Riders con una GS1200 de prensa tuve que consultar cómo desactivar el control de tracción, que me entraba en todas las curvas. Para mí era como si me entrara la reserva cada vez que abría gas
Te vuelves a equivocar , las ayudas si te dejan hacer todo lo que sepas , o no si no quieres que te dejen hacerlo.No es que desaconseje las ayudas, es que cuando a mí (a mí) no me dejan hacer lo que sé hacer, no me gustan. Al que le permitan ir por encima de su ritmo igual le hacen más ilusión.
Pues lo vería el de detrás suyo porque yo iba delante. Si tienes que recuperar en las rectas es que lo que se te da mal es planificar las curvas y trazarlas. Luego intentas meter la moto a lo que de en la recta y cuando te empiezas a comer la siguiente curva acabas, en vez de aprendiendo a dar curvas, a frenar por no salir recto. Si era otra cosa, yo no lo ví. Yo lo que veía era que en las curvas se quedaba muy atrás y, si venían enlazadas, le perdía.Evidentemente no sabía usar el freno delantero y vivía del trasero y el freno motor....imagino que de eso te darías cuenta no?
No es que desaconseje las ayudas, es que cuando a mí (a mí) no me dejan hacer lo que sé hacer, no me gustan. Al que le permitan ir por encima de su ritmo igual le hacen más ilusión.
Te vuelves a equivocar , las ayudas si te dejan hacer todo lo que sepas , o no si no quieres que te dejen hacerlo.
No conducen por ti , no trazan , no gestionan la velocidad a la que entras a las curvas , incluso si es configurable la puedes hacer prácticamente invisible.
Tú ya sabes lo que es un hig side verdad ? Y caerse de delante frenando ? , Es difícil pero en una línea blanca mojada no tanto , verdad?
O a ti no te a pasado nunca ?
Si apenas usabas el trasero es curioso que te hayas acabado las pastillas