Sin ver la moto ni verte conducir, ni fotos de las ruedas es arriesgado sacar muchas conclusiones, pero lo voy a intentar. Vamos a suponer que tu juego de neumáticos es un juego montado el mismo día, de misma marca y modelo, para empezar, con el fin de igualar compuestos y que nos ceñimos simple y llanamente al tipo de conducción en curvas. Vamos a ignorar si te gusta hacer saliditas de parado rápidas o adelantamientos bruscos que fuercen mucho la aceleración, que serían los momentos donde más trasera gastes por el centro -salvo largas kilometradas en viaje-. También vamos a ignorar si frenas mucho o poco o nada con el trasero. Sólo pensamos en conducción como origen del desgaste.
Mi impresión sería que giras muy de contramanillar, casi exclusivamente y sacando muy poco el culo, pero el contramanillar no lo haces rápido, no atacas la curva en el último momento, sino que entras quizás algo pronto, redondeas mucho la curva siguiendo más la carretera, con lo que llevas mucho más tiempo la moto inclinada, motivo por el que desgastas bastante los flancos de la delantera. Me da a entender que tampoco das gas muy pronto, con lo que dejas correr mucho la moto antes de dar gas, esperando a que la velocidad adecuada te permita acelerar con seguridad. Así -mientras que la trasera no acelera- exiges más a los flancos de la delantera y no desgastas los flancos de la trasera. Posiblemente no uses mucho el freno delantero para frenar. Hay quien gasta más el delantero porque solo usa el freno delantero.
Ese desgaste no es ni bueno ni malo: Sería un desgaste normal en un uso bastante "legal" en cuando a velocidades o con un cierto miedo a encontrar tus límites. El mucho mayor desgaste por la parte central del neumático trasero podría responder a ir en grupo y pretender alcanzar a los demás, como mejor paso por curva, acelerando más en las rectas. También respondería a un mayor uso del freno trasero. Eso lo dirán los cambios de pastillas de frenos, si van a la par (gastas antes pastillas traseras que delanteras) Puestos a ser adivino, también encajaría en el tipo de desgaste.
¿qué corregiría? pues corregiría el entrar un poco más tarde en la curva y acondicionar la velocidad de la curva antes de inclinar usando ambos frenos. Hacer un giro un poco más rápido al final, atrasando el ataque para ganar anticipación, inclinando la moto en menos metros que hasta ahora mediante un contramanillar más decidido, de forma que hagas menos metros inclinado y aproveches la zona de frenado con la moto recta para adecuar la velocidad, no ya con la moto inclinada, como ahora. Además abriría gas un poco antes, con el fin de descargar el apoyo en la rueda delantera con lo que, de paso, ganarías en estabilidad, en paso por curva y cuadrarías menos los neumáticos al repartir parte de su desgaste con los flancos que parece que no los fuerzas con la moto inclinada. Al tener mejor paso por curva, no necesitarías acelerar tanto en la salida de la curva para recuperar metros.
Ahora te toca decir a ti si se me ha ido mucho la chaveta con mis hipótesis.