¿Cómo inslatar un Intercomunicador BMW en casco System 6 EVO?

PSB

Acelerando
Hola amigos, pretendo comprar un casco BMW System 6 EVO con el correspondiente intercomunicador BMW. Me consta que por un "módico precio" me lo instalan en el mismo concesionario. Sin embargo, me gustaría saber cómo se hace porque quizá me decida a hacerlo yo mismo. Creo que en algún sitio de este foro alguien, QUE YA LO HAYA HECHO, ha colgado un tutorial, PASO A PASO, de cómo hacerlo. Me podéis decir, por favor, dónde encontrarlo, cómo descargarlo y, también, hacerme saber cualquier consejo a tener en cuenta (lecciones aprendidas) para que quede PERFECTO. No me gustan las chapuzas y prefiero perder 2 ó 3 horas en ponerlo como Dios manda, pero que quede.. "niquelao". Por favor, es IMPORTANTE, que el tutorial explique paso a paso, con todo lujo de detalles, fotos y consejos cómo hacerlo. Andar desmantelando el casco por dentro, y más aún en un casco a estrenar, es algo que me gustaría hacer SÓLO con un cuidado exquisito para que nada se estropee y que siga quedando como nuevo. Gracias a todos. (Nota: soy muy torpe con la informática, toda ayuda para descargar el tutorial será poca). ADEMÁS, me gustaría ponerme en contacto DIRECTO con quien lo haya hecho para preguntar dudas. Por favor, a quien esté interesado en hacerme ese favor, haya instalado un intercomunicador como ese en ese tipo de casco y no le importe, que me haga llegar (mediante correo privado) su número de teléfono o correo personal. GRACIAS otra vez.

Hola yo he comprado uno en movilnorte y el muy amable jose de la boutique me lo ha montado sin coste alguno, gran profesional y mejor persona y muy buen precion del casco, un crack, gracias jose

A ver. Montar el intercomunicador en el casco es muy, muy, MUY difícil. No montarlo, sino que quede bien encajado y las piezas ajustadas. Lo que se suele hacer, es negociar el precio del casco y el intercomunicador "ya instalado". Me consta que además de hacerte un importante descuento en los precios PVP, el coste del montaje no lo cobra. Deberías poder sacar el casco + intercomunicador ya montado por unos 800 y pico eur

Que va por a mi no me han cobrado nada me lo ha desmontado del casco antiguo y lo ha puesto en el nuevo gratis entiendo que si le compra el casco se lo montaría gratis el casco alrededor de 550 más o menos

Chicos, yo llevo montados 4 intercomunicadores, estos los compro por internet y son una maravilla 85€ la pareja, lo mas complicado es encajar bien los auriculares, es decir que cuando te pongas el casco ni los notes, pero estos deben de quedar a la altura del oido, con un poco de traza es bastante facil, y te lo dice uno que es un autentico manazas.

Xaxu, la pregunta se refiere a instalación de intercomunicadores BMW con cascos BMW, seguro que lo que tú tienes es una maravilla, pero el hilo no trata de eso...

Gracias a todos por vuestras aportaciones. No obstante, vuelvo a matizar mi petición al foro:

Aquellas personas que tengan experiencia en montar un intercomunicador BMW en un casco BMW System 6 EVO, y no tengan inconveniente en compartir su "saber hacer" para que alguien como yo, que no lo ha hecho nunca pero me considero medianamente hábil, pueda aprender a hacerlo, me encantaría recibir fotos, videos, tutoriales, etc, etc. (mandadme un mensaje privado y os envío mi dirección de correo electrónico)

Lo que necesito es una guía práctica, para poder ver y seguir los pasos uno a uno, sin cometer errores "de juventud" que no tengan remedio (como por ejemplo, romper alguna pieza de plástico, desgarrar el forro, romper el corcho interior, poner pegamento o cinta adhesiva donde no haya que ponerla, doblar sin querer alguna pieza, dejar las piezas no correctamente colocadas de forma que se muevan o molesten, etc, etc).

Por lo que he leído no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible, ni requiere altos conocimientos de física cuántica, ni ninguna herramienta especial. Simplemente se necesita paciencia, tiempo, un pelín de pericia, ganas de hacerlo bien ... y conocimientos sobre qué pasos dar y en qué orden.

Dispongo de todo, menos de lo último: experiencia en haberlo hecho alguna vez.

Estoy convencido que quien lo haya hecho más de una vez, lo hace mucho mejor ahora que la primera vez que lo hizo. Estoy convencido que ha aprendido alguna lección sobre lo que se debe o no debe hacer, y seguro que sabe algún truco que le ahorra tiempo o que hace que quede "perfecto", no sólo "bien".

Me gustaría instalarlo yo mismo en mi casco, pero NO quiero que quede una chapuza. Se trata de un casco nuevo (aún no lo he comprado), y quiero que quede como si viniera instalado de fábrica.

Estoy igualmente convencido que en el Concesionario lo hacen de maravilla, entre otras cosas porque ya lo habrán hecho unas cuantas veces y saben qué hacer en cada momento. Saben que tal pieza se saca tirando hacia aquí, y no tirando hacia allí. Y que si tiras hacia allí o no sale o puede incluso que te la cargues o deformes, y sin embargo, tirando hacia aquí sale fácil y cómodamente. No dudo en su pericia, en absoluto, pero seguro que yo le pongo más cariño, es (bueno, será) mi casco.

Muchos de vosotros habéis indicado que es fácil o difícil, que si es mejor que lo haga en la tienda y que si lo negocio, puede que me salga gratis.

Os doy las gracias a todos, pero no busco (aunque las agradezco de verdad) opiniones sobre si es fácil o difícil. Sólo busco quien me enseñe a hacerlo.

Lo que pido es que ... SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN HABERLO HECHO ANTES (con ese modelo de casco e interfono) Y ME DA INSTRUCCIONES DE CÓMO HACERLO (CUANTO MÁS AUDIOVISUALES MEJOR), LE ESTARÉ MUY AGRADECIDO.

Es más (yo vivo en Madrid), si esa persona vive relativamente cerca, y tiene que montar alguno (o puede hacer una demostración IN SITU) y no le importa tener espectador, estaría encantado de acercarme a ver cómo lo hace (y a grabarlo), que es la mejor forma de explicarlo y aprender.

Gracias a todos otra vez. Un saludo

Hola a todos.
Conseguí montar razonablemente bien el Sistema de Comunicación en un System 6 EVO, después, he debido cambiar el casco por otro del mismo modelo.
Conseguí desmontarlo con cierta dificultad (despegar el sistema de control tiene lo suyo), y he vuelto a montarlo en un nuevo System 6 EVO, esta segunda vez no he tardado ni dos horas en el montaje (una vez aprendido resulta sencillo), el problema es que seguramente n la manipulación del elemento de control he casco algo porque no se me encienden los LED y aunque se comunica con mi teléfono, se ha vuelto autista para el Navegador (BMW Navigator 5), y no se como hacerlo entrar en "pairing" en fin jodido al 75%.
Preguntas:
¿Alguien tiene experiencia en fallos del comunicador?
¿Alguien sabe donde puedo repararlo, o quien puede repararlo?
Muchas gracias y saludos.

Con todos mis respetos... Los experimentos con gaseosa o con algo más barato. Yo no lo probaría, ya que cabe la posibilidad de que si "la cagas" perderás la garantía... Está muy bien querer hacerlo tú mismo pero no es lo mismo que montar un intermitente, aquí hay piezas plásticas y pestañas que como se rompan...

Gracias por tu consejo.
Además mi mama me pegaría en las manos por jugar con las cosas de los mayores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chicos, yo llevo montados 4 intercomunicadores, estos los compro por internet y son una maravilla 85€ la pareja, lo mas complicado es encajar bien los auriculares, es decir que cuando te pongas el casco ni los notes, pero estos deben de quedar a la altura del oido, con un poco de traza es bastante facil, y te lo dice uno que es un autentico manazas.
Hola Xixu, quisiera abusar de tu experiencia y saber..y quien quiera por su puesto aportar algo estupendo
Tengo el casco BMW System6Evo y estoy dudando de si comprar para instalar el manos libres original (BMW) ó algún otro modelo Sena? u otro que aconsejeís, que opinais?
saludos

Hola, depende del comunicador que montes, es más fácil o no, yo tengo 4 cascos montados con comunicador, me explico, hay con un auricular y micro todo junto, otros los dos auriculares y el micro aparte, etc., en el tema del EVO6, se tiene que ir con especial atención , para mí de los 4 cascos que tengo , el que más trabajo me ha dado ha sido el EVO6, tuve que desmontar el auricular completamente porque se me clavaban los auriculares en las orejas, cuando lo montas no lo notas pero cuando llevas puesto el casco una hora, ni te digo como está la oreja.
Hay dos opciones, comprar 2 intercomunicadores por 60/70/80€ y montarlos tú, y lo otro es gastarte 150/200 en uno i negociar con el de la tienda.
Tengo claro que en el próximo viaje que haga, estrenare un SCHUBERT C3 PRO CON EL INTERCOMUNICADOR ACOPLADO, ES LO MEJOR. Está claro que esta opción es algo más cara,
Si quieres te mando alguna foto, del EVO6, para que veas como queda.

Saludos.

Atrás