Gracias a todos por vuestras aportaciones. No obstante, vuelvo a matizar mi petición al foro:
Aquellas personas que tengan experiencia en montar un intercomunicador BMW en un casco BMW System 6 EVO, y no tengan inconveniente en compartir su "saber hacer" para que alguien como yo, que no lo ha hecho nunca pero me considero medianamente hábil, pueda aprender a hacerlo, me encantaría recibir fotos, videos, tutoriales, etc, etc. (mandadme un mensaje privado y os envío mi dirección de correo electrónico)
Lo que necesito es una guía práctica, para poder ver y seguir los pasos uno a uno, sin cometer errores "de juventud" que no tengan remedio (como por ejemplo, romper alguna pieza de plástico, desgarrar el forro, romper el corcho interior, poner pegamento o cinta adhesiva donde no haya que ponerla, doblar sin querer alguna pieza, dejar las piezas no correctamente colocadas de forma que se muevan o molesten, etc, etc).
Por lo que he leído no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible, ni requiere altos conocimientos de física cuántica, ni ninguna herramienta especial. Simplemente se necesita paciencia, tiempo, un pelín de pericia, ganas de hacerlo bien ... y conocimientos sobre qué pasos dar y en qué orden.
Dispongo de todo, menos de lo último: experiencia en haberlo hecho alguna vez.
Estoy convencido que quien lo haya hecho más de una vez, lo hace mucho mejor ahora que la primera vez que lo hizo. Estoy convencido que ha aprendido alguna lección sobre lo que se debe o no debe hacer, y seguro que sabe algún truco que le ahorra tiempo o que hace que quede "perfecto", no sólo "bien".
Me gustaría instalarlo yo mismo en mi casco, pero NO quiero que quede una chapuza. Se trata de un casco nuevo (aún no lo he comprado), y quiero que quede como si viniera instalado de fábrica.
Estoy igualmente convencido que en el Concesionario lo hacen de maravilla, entre otras cosas porque ya lo habrán hecho unas cuantas veces y saben qué hacer en cada momento. Saben que tal pieza se saca tirando hacia aquí, y no tirando hacia allí. Y que si tiras hacia allí o no sale o puede incluso que te la cargues o deformes, y sin embargo, tirando hacia aquí sale fácil y cómodamente. No dudo en su pericia, en absoluto, pero seguro que yo le pongo más cariño, es (bueno, será) mi casco.
Muchos de vosotros habéis indicado que es fácil o difícil, que si es mejor que lo haga en la tienda y que si lo negocio, puede que me salga gratis.
Os doy las gracias a todos, pero no busco (aunque las agradezco de verdad) opiniones sobre si es fácil o difícil. Sólo busco quien me enseñe a hacerlo.
Lo que pido es que ... SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN HABERLO HECHO ANTES (con ese modelo de casco e interfono) Y ME DA INSTRUCCIONES DE CÓMO HACERLO (CUANTO MÁS AUDIOVISUALES MEJOR), LE ESTARÉ MUY AGRADECIDO.
Es más (yo vivo en Madrid), si esa persona vive relativamente cerca, y tiene que montar alguno (o puede hacer una demostración IN SITU) y no le importa tener espectador, estaría encantado de acercarme a ver cómo lo hace (y a grabarlo), que es la mejor forma de explicarlo y aprender.
Gracias a todos otra vez. Un saludo