como instalar intercomunicador en casco system 7

Buenas,
me vi en la misma situacion que tu, pero no por no encontrar el comunicador, sino porque pretendian cobrarme 2h de mano de obra para su instalacion. Ve haciendo fotos de como esta el casco para volver a montarlo.
Te describo las fases que segui yo:

Desmonta mentonera del casco.
Desmonta acolchados.
Una vez tienes el casco con la espuma directamente, desmonta los 2 laterales de la espuma, para ello necesitaras un destornillador Torx, no recuerdo el numero.
Cada lateral tiene 3 tornillitos.
Con todo esto desmontado, veras que en la parte posterior, entre la espuma y el casco, hay dos huecos, uno para la bateria, el otro para la placa electronica.
De memoria, creo recordar que con el casco entre tus piernas hacia abajo y mirando opuesto a ti, la bateria va en el hueco de la derecha y la placa electronica a la izquierda ( con el casco puesto, la placa queda en el lado derecho posterior y la bateria en el izquierdo).
Bateria y placa van dentro de unas bolsas como de tela que vienen con el kit.
Los auriculares van pegados en los huecos de la espuma lateral.
Intenta guiar los cables lo mas ordenado posible hacia la placa de control, la longitud del cable del auricular te dira a que lado pertenece (hay uno mas largo que el otro).

Espero que estas indicaciones te ayuden, ya es mas de lo que tuve yo ;)

Saludos!
 
Muchísimas gracias, con el manual que encontré en el link que he dejado arriba y paciencia he podido instalarlo, en la casa te cobran 105 euros por la instalación.
 
Muchísimas gracias, con el manual que encontré en el link que he dejado arriba y paciencia he podido instalarlo, en la casa te cobran 105 euros por la instalación.

Hola Domingo! Me puedes compartir el documento de como instalarlo porfa (el link de arriba no me funciona) y estoy intentando instalar este intercomunicador y el concesionario me cobra demasiado!! Gracias
 
Umm, desde el System IV no había cambiado de casco.

En enero del 2017 compré un par de System VI EVO con intercomunicadores.

Sigo usando a diario mi System IV ya que tengo el VI EVO reservado para cuando voy con mi chica, algo que es muy, muy esporádico.

El caso es que se me está cruzando entre ceja y ceja el VII Prime que ya puestos sería con el intercomunicador.

En los VI EVO los puse sin problemas.

Si en el VII es muy parecido, tampoco tendré problemas.

De todos modos, salvo que sea problema del navegador del móvil, no encuentro el enlace de descarga.
 
Pues más de lo mismo. Voy a intentar ponerlo en un System 7 carbon. He pasado el manual que nos ofrece Domingo a jpg y así lo podéis ver desde aquí los que no deis con el link.

X_0998_WE_0318_KomSystem_Helm_7_03_Página_01.jpg X_0998_WE_0318_KomSystem_Helm_7_03_Página_02.jpg X_0998_WE_0318_KomSystem_Helm_7_03_Página_03.jpg X_0998_WE_0318_KomSystem_Helm_7_03_Página_04.jpg X_0998_WE_0318_KomSystem_Helm_7_03_Página_05.jpg X_0998_WE_0318_KomSystem_Helm_7_03_Página_06.jpg X_0998_WE_0318_KomSystem_Helm_7_03_Página_07.jpg X_0998_WE_0318_KomSystem_Helm_7_03_Página_08.jpg X_0998_WE_0318_KomSystem_Helm_7_03_Página_09.jpg
 

Adjuntos

  • X_0998_WE_0318_KomSystem_Helm_7_03_Página_01.jpg
    X_0998_WE_0318_KomSystem_Helm_7_03_Página_01.jpg
    50,7 KB · Visitas: 207
Sí...jejeje.

Actualizo:

Bueno. Ya está puesto y funcionando. Laborioso pero, como todo en la vida, el primero que haces cuesta más. Fijo que el siguiente se hace más deprisa.
 
Última edición:
Sí...jejeje.

Actualizo:

Bueno. Ya está puesto y funcionando. Laborioso pero, como todo en la vida, el primero que haces cuesta más. Fijo que el siguiente se hace más deprisa.

Buenas a todos, ayer instalé el intercomunicador siguiendo vuestros comentarios y el manual, la verdad que no es difícil.

Subo unas fotos que siempre ayudan:
7584b68143338463c9fa250779d9c6f6.jpg

8a6cce2a0fd9c723bddf7e98bc49109f.jpg

d12961e84c5956df6b6f5b11feabb770.jpg

2bcb1dbbdf58c3a657fc1350378101a5.jpg

46ddf315400f461470ee57d09f3cb382.jpg

10772490809c2c97f0703191efbb421f.jpg

173f28f082cdd772a430dcc09b5cab90.jpg

752e78bb0509e5c3f58d25ad42a08fb2.jpg

29b2eac773d1ad907c59882a17d641b2.jpg

48b20b7a7d3d45a0c8eb51625789cd11.jpg

70c0eec134e2447d410c9584d77fdff0.jpg

7a9b697fc7fbd82146228dfc7d714bd2.jpg

5964ab384bcd576a727bfc68ad179a97.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta Cmanga.

La botonera va atornillada como la falsa botonera, o con cinta a doble cara?

Es que me extraña que no lleve cinta a doble cara como en los System V y VI.

Supongo que para mediados de la semana que viene me llegará el mio.

He montado ya 3 en los System VI y ya se que no tiene ningún misterio.
 
Una pregunta Cmanga.

La botonera va atornillada como la falsa botonera, o con cinta a doble cara?

Es que me extraña que no lleve cinta a doble cara como en los System V y VI.

Supongo que para mediados de la semana que viene me llegará el mio.

He montado ya 3 en los System VI y ya se que no tiene ningún misterio.

Buenas Karlos BMW,
va solo con la cinta adhesiva, la verdad que para lo que vale le podían haber habilitado al menos uno..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, al final lo monté el viernes pasado.

Lo que noté es que las mentoneras salían muy fácilmente, no como en el System VI EVO que cuesta ponerlas y encajarlas ya que tienen menos holgura.

Los huecos para los auriculares son un pelín profundos lo que hace que los mismos no se peguen bien al velcro.

Lo solucioné poniendo uno intermedio.

La botonera que va con cinta a doble cara, queda bien sujeta en el hueco si la presionamos durante un par de minutos.

No utilicé el kit de bridas del micro a la mentonera ya que con cuidado se pueden quitar, y luego fijar con cianocrilato.

El cable del micro muy corto. De ahí que indiquen que se pase por detrás del forro interior (posteriormente me di cuenta que había puesto la placa con la antena mal orientada, y por lo tanto quedaba muy justo el cable del micro).

Por lo demás la colocación muy sencilla.

Una vez instalado, me costó bastante sincronizar el Bluetooth con el GPS y el móvil.

Tanto le afecta la calota de carbono?

Lo que si que noté fueron ruidos parasitarios que el System VI no sufre.

Como tengo una placa V2, si me da, la cambiaré.

También tengo que mirar para actualizarla si es que lo necesita.

Y respecto a la botonera, parece que la parte externa es toda de goma, que no me da la sensación de calidad de las versiones anteriores.

Lo que incluye en mi caso, es el control de voz que está muy, pero que muy bien, ya que puedes dar órdenes para por ejemplo llamar o hacer preguntas cuya respuesta escuchas por los altavoces del casco.

Os dejo unas fotos.

dsc_0538-jpg.126294


dsc_0539-jpg.126297


dsc_0540-jpg.126296


dsc_0542-jpg.126298


dsc_0543-jpg.126300


dsc_0544-jpg.126299


dsc_0545-jpg.126291


dsc_0546-jpg.126293


dsc_0547-jpg.126292


dsc_0549-jpg.126295
 
Última edición:
Hola a todos, desde la absoluta ignorancia, solamente es compatible con el system VII el modelo de intercomunicador indicado en el manual?

De ser así, donde me aconsejáis comprarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Des de mi
Modesta opinión. Yo creo que el Intercom está hecho a posta así de mal o de vine según se mire, para que pases de nuevo por caja. Es horroroso ver la difícil que es el montaje.
Y mira que me tienta pero 550€ de casco + 300€ y pico de Intercom + 80€ de montaje ( si no más) la verdad es que es un lujo asiático.
La putada es que es el único Intercom que permite con el Connected ride y TFT usar la piña para subir y bajar el volumen.

Yo uso un C3 Pro. Y estoy valorando cambiar al System 7. Pero al C3 Pro se le
Pone un SC10U de Sena y queda de narices. Y ese modelo vale 200€.

Solo por lo del volumen. Merece ese gran cambio?

Supera el System 7 al C3 Pro en mucho?
Gracias.
 
Hola a todos, desde la absoluta ignorancia, solamente es compatible con el system VII el modelo de intercomunicador indicado en el manual?

De ser así, donde me aconsejáis comprarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañeros, sabéis si el intercomunicador de un system VI Evo vale en un system VII??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la ayuda y nivel de detalle ... todo un lujo . En mi caso tengo el SYSTEM 7, hace menos de un año y la carga de la batería del intercomunicador apenas me dura . Salgo de casa cargado al 100% y en menos de 3 horas ya está al 20 % , oyendo música la mitad de ese tiempo y el resto en “reposo”. Me he decidido a sustituir la batería ( la original , que cuesta unos 40.- eur) ..... es necesario para esta operación efectuar un desmontaje tan profundo del interior ? ... podéis indicarme el proceso por favor ?
...Muchas gracias anticipadas por las respuestas
 
Compañeros, sabéis si el intercomunicador de un system VI Evo vale en un system VII??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nos es compatible ... yo vengo del SYSTEM 6 con intercomunicador y al comprar el 7 , lo pregunté en el Conce y esa fue la respuesta . Un saludo.
 
Gracias por la ayuda y nivel de detalle ... todo un lujo . En mi caso tengo el SYSTEM 7, hace menos de un año y la carga de la batería del intercomunicador apenas me dura . Salgo de casa cargado al 100% y en menos de 3 horas ya está al 20 % , oyendo música la mitad de ese tiempo y el resto en “reposo”. Me he decidido a sustituir la batería ( la original , que cuesta unos 40.- eur) ..... es necesario para esta operación efectuar un desmontaje tan profundo del interior ? ... podéis indicarme el proceso por favor ?
...Muchas gracias anticipadas por las respuestas

Hay que desmontarlo entero porque tienes que desconectar la batería de la placa.

A mi ya me han mandado algunos cascos para colocar intercomunicadores nuevos o de segunda mano.

Lleva su tiempo pero sabiendo como hacerlo y con algún truquillo, se hace sin problemas.
 
B noches, estoy buscando comprar el intercomunicador para el sytem 7, me podéis indicar alguna web donde lo vendan?. Si es con algún descuento mejor jeje....después de vuestras enseñanzas me atreveré a montarlo solo ??

Gracias.
 
Hola, una duda, ¿es legal llevar el intercomunicador en el casco? ¿te pueden multar?
Gracias.
 
B noches, estoy buscando comprar el intercomunicador para el sytem 7, me podéis indicar alguna web donde lo vendan?. Si es con algún descuento mejor jeje....después de vuestras enseñanzas me atreveré a montarlo solo ??

Gracias.
307 € he pagado yo esta mañana en el conce de Alcalá de Henares, ha sido lo más barato que he encontrado, eso sí, me lo he instalado yo.
 
Alguien me puede decir donde me descargo el manual del intercomunicador Sistem 7 en español. Sólo lo encuentro en ingles
Gracias de antemano.
(Edito. Encontrado)
 
Última edición:
Tengo una duda para los que tengáis el intercomunicador BMW Sistem 7
Llevo poco tiempo con el y no conozco bien su funcionamiento. Hoy me ha pasado algo extraño, no se me acoplaba el intercomunicador al teléfono.
Al apretar la tecla de encendido (número 2), se me encendía la led verde y seguidamente cuatro destellos de la led amarilla y no se me acoplaba
¿Sabéis de que puede ser?


1615573211637.png
 
Parece que no me deja adjuntar el archivo por el tamaño pero en este este enlace puedes encontrarlo
 
Buenas, tengo un system 7 con el intercomunicador que conecto al navigator VI y este, a su vez lo llevo conectado al telefono para musica, llamadas, etc. Todo funciona bien excepto que no puedo subir y bajar el volumen desde la ruleta del puño, he leido que algunos compañeros sí lo pueden hacer pero yo no he encontrado como, no se si hay que activar alguna opcion en el menu o es porque en la GS1200 del 2014 no se puede hacer.

¿Sabeis como se puede hacer? Gracias
 
Buenas, tengo un system 7 con el intercomunicador que conecto al navigator VI y este, a su vez lo llevo conectado al telefono para musica, llamadas, etc. Todo funciona bien excepto que no puedo subir y bajar el volumen desde la ruleta del puño, he leido que algunos compañeros sí lo pueden hacer pero yo no he encontrado como, no se si hay que activar alguna opcion en el menu o es porque en la GS1200 del 2014 no se puede hacer.

¿Sabeis como se puede hacer? Gracias
Yo si lo puedo hacer porque no lo tengo conectado al teléfono sino a la moto, al igual que el teléfono que también está conectado a la moto, eso me permite modificar el volumen con la ruleta del puño, incluso pasar canciones.
 
Yo si lo puedo hacer porque no lo tengo conectado al teléfono sino a la moto, al igual que el teléfono que también está conectado a la moto, eso me permite modificar el volumen con la ruleta del puño, incluso pasar canciones.
Yo tampoco tengo el móvil conectado al intercom, los dos están conectados a través del navigator. Que modelo de moto tienes?
 
Me acabo de comprar el Navigator VI, y tengo problemas de emparejamiento Bluetooth con Intercomunicador de BMW. Os explico:

No me deja tener emparejados a la vez la pantalla TFT de la GS, (Para gestionar el teléfono) y el navigator , (para poder escuchar las ordenes de navegación. Se que con el Navigator también puedo hacer llamadas, pero me gusta mas hacerlas en la pantalla TFT de la GS, me parece mas intuitivo.

¿Cómo hay que hacer para tener emparejados "a la vez" la pantalla TFT y el Navigator VI al intercomunicador BMW de mi casco System VII?
Le he dado mil vueltas y no lo consigo, si emparejo la pantalla TFT, no me deja emparejar a la vez el navegador, y viceversa
Gracias de antemano
 
Última edición:
Nos es compatible ... yo vengo del SYSTEM 6 con intercomunicador y al comprar el 7 , lo pregunté en el Conce y esa fue la respuesta . Un saludo.

Poder, se puede.

Yo he montado intercomunicadores de BMW en cascos BMW donde en teoría no se puede, por ser para otros modelos.

Aunque claro, BMW tiene un intercomunicador genérico más barato que dicen que vale para todos.

Otra cosa es como quede la caña del micro.
 
Última edición:
He comprado un casco system 7 y al no disponer de comunicador en el concesionario, lo he pedido por internet a otro que si disponía. Alguien pude decirme como instarlo? . Gracias.
Hola a todos, aunque la consulta es de hace tiempo, este tutorial de intsalación es bastante gráfico:

¿Cómo instalar un intercomunicador?
Tutorial | Funcionamiento Intercomunicador de Moto Cardo Scala Rider Packtalk En este vídeo tutorial podrás observar de una forma muy gráfica como realizar la instalación de un intercomunicador Cardo Scala Rider Packtalk en un casco integral y abatible además de aprender a como configurar y utilizar las principales funciones de este dispositivo.

 
Bueno, al final lo monté el viernes pasado.

Lo que noté es que las mentoneras salían muy fácilmente, no como en el System VI EVO que cuesta ponerlas y encajarlas ya que tienen menos holgura.

Los huecos para los auriculares son un pelín profundos lo que hace que los mismos no se peguen bien al velcro.

Lo solucioné poniendo uno intermedio.

La botonera que va con cinta a doble cara, queda bien sujeta en el hueco si la presionamos durante un par de minutos.

No utilicé el kit de bridas del micro a la mentonera ya que con cuidado se pueden quitar, y luego fijar con cianocrilato.

El cable del micro muy corto. De ahí que indiquen que se pase por detrás del forro interior (posteriormente me di cuenta que había puesto la placa con la antena mal orientada, y por lo tanto quedaba muy justo el cable del micro).

Por lo demás la colocación muy sencilla.

Una vez instalado, me costó bastante sincronizar el Bluetooth con el GPS y el móvil.

Tanto le afecta la calota de carbono?

Lo que si que noté fueron ruidos parasitarios que el System VI no sufre.

Como tengo una placa V2, si me da, la cambiaré.

También tengo que mirar para actualizarla si es que lo necesita.

Y respecto a la botonera, parece que la parte externa es toda de goma, que no me da la sensación de calidad de las versiones anteriores.

Lo que incluye en mi caso, es el control de voz que está muy, pero que muy bien, ya que puedes dar órdenes para por ejemplo llamar o hacer preguntas cuya respuesta escuchas por los altavoces del casco.

Os dejo unas fotos.

dsc_0538-jpg.126294


dsc_0539-jpg.126297


dsc_0540-jpg.126296


dsc_0542-jpg.126298


dsc_0543-jpg.126300


dsc_0544-jpg.126299


dsc_0545-jpg.126291


dsc_0546-jpg.126293


dsc_0547-jpg.126292


dsc_0549-jpg.126295
Hola, veo que eres experto en este interom, te agradecería un par de cosas que te he leído, como debe ir montada la placa para que quede bien la antena bien orientada? pones que tenias la antena mal orientada, a que te refieres? donde esta la antena de la placa?, y dos, como se puede actualizar el software si es que se puede? pones que veras si necesita actualización.

Gracias y rafagas compañero...
 
Hay que desmontarlo entero porque tienes que desconectar la batería de la placa.

A mi ya me han mandado algunos cascos para colocar intercomunicadores nuevos o de segunda mano.

Lleva su tiempo pero sabiendo como hacerlo y con algún truquillo, se hace sin problemas.

Así es.
 
Arriba