¿Como lavais las prendas de cordura?

Joses3

En rodaje
Eso es lo que quiero saber, se trata de un 3/4 y un pantalón de cordura marca Revit y llegada la temporada de verano le toca lavado y descanso. ;) ;)
¿Lo metéis en la lavadora directamente? no tiene membrana Goretex y me imagino que, una vez le quite las protecciones y el forro, se podrá meter en la lavadora ¿o no?. ::) ::) ::)
Agradezco las respuestas y un saludo.  :) :)

Directamente a la lavadora, un lavadito corto con poco detergente ( a ser posible liquido) que no hay otra manera de desencrustar los bichos. (joe! parece que soy un experto pero apenas entiendo la dichosa máquina).Saludos....

La ropa de codura la lavo cuando llueve y voy en moto ;D ;D

(mira las instrucciones de lavado, todas las prendas deberian llevarlas)

V'ssss

ATATANGUGU dijo:
Directamente a la lavadora, un lavadito corto con poco detergente ( a ser posible liquido) que no hay otra manera de desencrustar los bichos. (joe! parece que soy un experto pero apenas entiendo la dichosa máquina).Saludos....

Yo antes de la lavadora le doy una aclaraillo con Desengrasante (Kh-7) en la bañera, bueno unos cuantos aclarados, sobre todo la chaqueta, porque por las rondas de Barcelona se pone negra del humo y el agua sale asquerosamente negra. y luego a la lavadora y sale como nueva.
Saludos

Hola,

en la tintoreria una vez al año (si no se ponen mu guarras antes) y como nuevas...

Saludos. JEA

yo soy tú, compañeiro, y tendría mucho cuidadín a la hora de la lavadora. las chaquetas de cordura, si son impermeables, llevan membrana y ésta es muy delicada. si la quieres lavar en la lavadora (me lo dijo una tintorera) programa corto y como mucho a 30º...yo aún no lo hice ni lo pienso hacer. yo mi chaqueta (rukka) la meto en la ducha y con un cepillo, froto.a mi ya me llega y aparte me gusta que se note que la cazadora esta usada y tiene kilómetros (soy un flipao).
por cierto, si la quereis meter en la lavadora (no hara falta comentarlo pero por si acaso) desmontarla todo lo posible (forros, coderas y demas)

ala chauu pescauu

Sin protecciones ni forro los metes en la bañera o lavadora (programa de prendas delicadas, además le pones Disuelve manchas Grasas -Mercadona-) y SIN SUAVIZANTE, sale como nuevo todo.

uet dijo:
Sin protecciones ni forro los metes en la bañera o lavadora (programa de prendas delicadas, además le pones Disuelve manchas Grasas -Mercadona-) y SIN SUAVIZANTE, sale como nuevo todo.

Y no se estropeará la membrana impermeable?

Yo lo de la lavadora lo he "descubierto" hace poco, jejeje. Hasta ahora la lavaba a mano porque creia que en la lavadora se estropeaba. Hasta que me jarte de tener una chaqueta negra que en verdad era gris y la meti en la lavadora. Joer, quedó nueva. Sin ningun problema. Ahora bien, no le eches mucho suavizante porque yo me lleve un mes pareciendo una lavadora andante, tol mundo que se acercaba a mi decia: coño! huele a suavizante.... jejejejeje

Sin problemas y a la lavadora! (obviamente, sin protecciones, forro termico y demas)
Chao

Ah! y lo de la membrana impermeable, al menos a mi me sigue funcionando como el primer dia. La he lavado mas de una vez y cuando llueve no cala nada...

plugin dijo:
Ah! y lo de la membrana impermeable, al menos a mi me sigue funcionando como el primer dia. La he lavado mas de una vez y cuando llueve no cala nada...

que no cale no significa que no se estropee, la membrana impermeable puede seguir siendo impermeable pero si deja de ser transpirable pierde utilidad. creo que el suavizante lo que hace es tapar los poros por los que transpira la membrana

Se la doy a mi mama, y me la lava ella... ( soy un tirano ) ;D

Y le doy instrucciones precisas:

- Mama, quitas el forro ( lo metes en la lavadora ), quitas las protecciones, y metes la chaqueta en la bañera con agua tibia y jabon palmolive, la dejas un rato... y luego la lavas a mano y la aclaras un par de veces.... ( que jeta tengo )

8-)

El año pasado, ya me dijo que me empezase a buscar la vida con " la chaquetita de los cojones " y que por que no me lo hacia yo mismo. He intentado el soborno, la extorsion y la amenaza ( pero ya no cuela )

Ahora, hace un mes que me levanto a las 5.00 AM para ir a buscar " cruasanes " recien hechos, en un burdo intento de camelarme a mi mujer... ( lo llevo claro )

Que desastre ! Este año me toca a mi.. :-?

En la lavadora con el programa corto de prendas delicadas con un poco de jabón a poder ser líquido.
El suavizante no sirve para nada. La cordura no necesita suavizante y las membranas transpirables se taponan con el dichoso suavizante.
Y centrifugado muy suave y a dejarla escurrir.

Joses3 dijo:
Eso es lo que quiero saber, se trata de un 3/4 y un pantalón de cordura marca Revit y llegada la temporada de verano le toca lavado y descanso. ;) ;)
[highlight]¿Lo metéis en la lavadora directamente?[/highlight] no tiene membrana Goretex y me imagino que, una vez le quite las protecciones y el forro, se podrá meter en la lavadora ¿o no?. ::) ::) ::)

NO.

Si quieres cuidar una prenda de cordura con o sin membrana prueba esto:
Norit o Volite especial para prendas negras (tambien vale el normal).
Bañera llena a unos 30º-35º (usa un termometro de bebes).
Mientras se llena la bañera vete echando el noirt (no te pases) poco a poco para que haga espuma.
Sumerge la prenda en la bañera y que repose media hora (la espuma es muy activa y actua sola).
Luego con los dedos frota sin retorcer hasta quitar mosquitos, manchas y demas...
Saca la prenda y cuelgala con una percha resistente en el soporte de la alcachofa mientras cambias el agua.
LLena de nuevo la bañera de agua templada y limpia.
Vueleve a sumergir la prenda hasta aclararla bien (incluso por dentro).
Tienda la prenda de nuevo en la percha y con el "flexo" aclarala del todo.
Y para finalizar tiende la prenda en un lugar bien ventilado pero que no le de el sol.
Pero no la retuerzas para quitarle el agua, que chorree lo que quiera y que se seque poco a poco.
Te durara años en perfecto estado.

Cada uno puede hacer lo que quiera,pero yo estoy con 2fast4you.
Y mas si tienen gore-tex.
No pasara nada en la lavadora,pero las buenas prendas valen demasiado dinero como para jugarmela.
Nada,nada....una vez al año a la bañera y estoy tranquilo.
Y ademas,en mi cazadora pone lavar a mano y soy muy obediente.

pues yo soy un poco cochinillo :-[, porque no la lavo nunca la ropa tecnica ni de esquiar ni de moto, a mi juicio se pierde un monton de propiedades al meterlo a la lavadora o añadir detergenetes agrasivos.

Mis primeras equipaciones las metia y no me duraban nada, enseguida me mojaba o tenia frio o lo peor ambas cosas, asi que ahora yo les paso un paño humedecido en agua para quitar los insectos, y demas y las suelo colgar en el tenderete para que se aire por la noche de vez en cuando.

sAGARRAK dijo:
pues yo soy un poco cochinillo :-[, porque no la lavo nunca la ropa tecnica ni de esquiar ni de moto, a mi juicio se pierde un monton de propiedades al meterlo  a la lavadora o añadir detergenetes agrasivos.

[highlight]Mis primeras equipaciones las metia y no me duraban nada, enseguida me mojaba o tenia frio o lo peor ambas cosas,[/highlight] asi que ahora yo les paso un paño humedecido en agua para quitar los insectos,  y demas y las suelo colgar en el tenderete para que se aire  por la noche de vez en cuando.

No es por ser pesado pero prueba; te duraran toda la vida:

Mientras se llena la bañera vete echando el noirt (no te pases) poco a poco para que haga espuma.
Sumerge la prenda en la bañera y que repose media hora (la espuma es muy activa y actua sola).
Luego con los dedos frota sin retorcer hasta quitar mosquitos, manchas y demas...
Saca la prenda y cuelgala con una percha resistente en el soporte de la alcachofa mientras cambias el agua.
Y para finalizar tiende la prenda en un lugar bien ventilado pero que no le de el sol.
Pero no la retuerzas para quitarle el agua, que chorree lo que quiera y que se seque poco a poco.
Te durara años en perfecto estado.

Sospecho que las más complicadas son las que mezclan cordura y cuero en las zonas de ''arrastrón''. De momento les aplico el mismo sistema que la cordura y de momento no me han cascado (Wolite y a mano sin dar caña).

Aparte de esto, es bueno tener un sistema (lavadora y 90º) que justifique el capricho de cambiarlas si la jefa se opone al caprichito.

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Joses3 link=1213772507/0#0 date=1213772507]Eso es lo que quiero saber, se trata de un 3/4 y un pantalón de cordura marca Revit y llegada la temporada de verano le toca lavado y descanso. ;) ;)
[highlight]¿Lo metéis en la lavadora directamente?[/highlight] no tiene membrana Goretex y me imagino que, una vez le quite las protecciones y el forro, se podrá meter en la lavadora ¿o no?. ::) ::) ::)

NO.

Te durara años en perfecto estado. [/quote]

Tu si que sabes. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

;) 2fasty4you yo hago lo mismo que tu y creo que es lo mejor para el cuidado y limpieza de este tipo de prendas, da faena pero un buen resultado !!! ;)

Vsssssssss!!!

Totalmente de acuerdo con 2 fasty4you!!
Asi lo hago yo desde siempre y la cordura como nueva, lo mismo con los guantes.

Yo cada vez que se ensucia la tiro y me compro otra ..Es la mejor solucion y siempre estrenas... ;D

pues yo la meto en la lavadora, sin suavizante, de alrevess y sin centrifugar, esto último es muy importante ya que es lo que puede romper cremalleras, reflectantes, etc..
algunas prendas, por ej el rallye de bmw, traen una impregnación impermeabilizante que despues habrá que reponer (la venden en las tiendas de montaña)

Atrás