sAGARRAK dijo:
pues yo soy un poco cochinillo :-[, porque no la lavo nunca la ropa tecnica ni de esquiar ni de moto, a mi juicio se pierde un monton de propiedades al meterlo a la lavadora o añadir detergenetes agrasivos.
[highlight]Mis primeras equipaciones las metia y no me duraban nada, enseguida me mojaba o tenia frio o lo peor ambas cosas,[/highlight] asi que ahora yo les paso un paño humedecido en agua para quitar los insectos, y demas y las suelo colgar en el tenderete para que se aire por la noche de vez en cuando.
No es por ser pesado pero prueba; te duraran toda la vida:
Si quieres cuidar una prenda de cordura con o sin membrana prueba esto:
Norit o Volite especial para prendas negras (tambien vale el normal).
Bañera llena a unos 30º-35º (usa un termometro de bebes).
Mientras se llena la bañera vete echando el noirt (no te pases) poco a poco para que haga espuma.
Sumerge la prenda en la bañera y que repose media hora (la espuma es muy activa y actua sola).
Luego con los dedos frota sin retorcer hasta quitar mosquitos, manchas y demas...
Saca la prenda y cuelgala con una percha resistente en el soporte de la alcachofa mientras cambias el agua.
LLena de nuevo la bañera de agua templada y limpia.
Vueleve a sumergir la prenda hasta aclararla bien (incluso por dentro).
Tienda la prenda de nuevo en la percha y con el "flexo" aclarala del todo.
Y para finalizar tiende la prenda en un lugar bien ventilado pero que no le de el sol.
Pero no la retuerzas para quitarle el agua, que chorree lo que quiera y que se seque poco a poco.
Te durara años en perfecto estado.