Como lavais vuestro casco?

unaii

Arrancando
¡Hola a todos!

Soy un aficionado al mundo de la moto y estoy realizando un pequeño estudio para conocer la opinión de otros motoristas sobre un servicio que todavía es poco conocido en España.

Se trata de una máquina automática que limpia, desinfecta y seca el interior del casco en pocos minutos.

Me gustaría conocer vuestra opinión sincera:

• ¿Conocíais que existían este tipo de máquinas?
  • ¿Cada cuánto limpiáis el interior de vuestro casco?
  • Si tuvierais una máquina de este tipo en una gasolinera o un parking, ¿la utilizaríais?
  • ¿Cuánto os parecería un precio razonable por una limpieza? (2 €, 3 €, 5 €, etc.)
  • ¿Qué os haría decidir usarla o no usarla?
No estoy vendiendo nada, simplemente quiero conocer la opinión real de motoristas antes de valorar este proyecto.

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Lavo el.casco cada año. Lo desmonto, lo lavo a mano y lo dejo secar.

Nunca me he planteado lavarlo a maquina y me costaria q una maquina me lo lavase. Por un tema que yo lo.hago con mimo y una maquina no podria tener el mismo mimo.

El precio para mi seria irelevante porque ni gratis lo haria.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No lo lavo, le doy con un pulverizador que se supone que lo desinfecta y blablabla... cuando esta mal del todo cambio.

¡Hola a todos!

Soy un aficionado al mundo de la moto y estoy realizando un pequeño estudio para conocer la opinión de otros motoristas sobre un servicio que todavía es poco conocido en España.

Se trata de una máquina automática que limpia, desinfecta y seca el interior del casco en pocos minutos.

Me gustaría conocer vuestra opinión sincera:

• Si tuvierais una máquina de este tipo en una gasolinera o un parking, ¿la utilizaríais?
  • ¿Cuánto os parecería un precio razonable por una limpieza? (2 €, 3 €, 5 €, etc.)
No estoy vendiendo nada, simplemente quiero conocer la opinión real de motoristas antes de valorar este proyecto.

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Hola, pues oye si no está inventada es máquina quizás seo interesante así que contestando a tus preguntas te voy a contestar
- Ni idea de que existieran
- La limpieza interior depende de la época del año, en verano por el sudor un par de veces más otra del resto del año pues unas tres en total
- Yo sí probaría esa máquina y dependiendo del precio y de cómo quedara quizás la usara en las limpiezas que le hiciera
- El precio depende un poco de qué y cómo fuera la limpieza, si fuera más de 5€ lo descartaría
- La decisión del uso habitual seguramente fuera la primera experiencia en esa limpieza, si en la primera quedas satisfecho seguro que habría sucesivas

Yo tengo una maquina de esas en casa y se llama lavavajillas.
Hay varios hilos donde se explican experiencias del uso del lavavajillas paraa la limpieza del casco.
Yo lo he lavado un par de veces y la verdad queda genial.

Buenas.

• No, la primera noticia que tengo
    • Una vez al año, normalmente después del verano.
    • No
    • Pues depende del precio de los productos que se usen
    • Creo que sólo la usaría en caso de una emergencia, como que tenga la necesidad de limpiarlo en un viaje. En situación normal, prefiero lavado a mano con agua y jabón.
Gracias. Un saludo,

pues a lo largo del año.........con una bayeta bien empapada de sanitol....hago varias pasadas por todo el interior . Lo haré 2-3 veces al año en los dos cascos que uso

Adjuntos

• IMG20250517212029.jpg
    IMG20250517212029.jpg
    109,2 KB · Visitas: 11
Uso un producto enzimático de Quimsa ITW para limpieza de tejidos con carácter habitual al quitármelo si he sudado mucho. Cada tanto otro en base alcohol para desinfectar. Exteriormente lo limpio cada dos por tres lógicamente.

yo si conocia la maquina, la he visto y ademas en funciónamiento, pero no es una cosa, que a no ser que tuviera algun percance en un viaje (imaginate que por cualquier motivo rejurgitas dentro o algo por el estilo) no usaria. El casco como tal, cada vez que llego a casa, el exterior viseras etc etc, agua jabonosa que es lo que recomienda el fabricante para no dañar la calota externa y sus componentes, con productos quimicos (no se si le afectaria esta maquina con el ozono o los ultravioleta que me explicaron que usaba, no me contestaron, seria que no lo sabian, y si lo sabían, logicamente, no me lo iban a contar jejeje). En cuanto al interior, siempre uso un sotocasco o similar, los hay con tejidos de verano y de invierno, es muy recomendable ya que un gorro tipo seda o sotocasco, vale 2 euros, el interior del casco facil 60, asi que tengo varios de estos gorros y sotocascos tanto de invierno como de verano, cuando voy de viaje me llevo 5 o 6, y los voy cambiando, muchisimo mas higienico, y sobre todo enverano muy muy recomendable, aunque como digo yo lo uso en cualquier temporada. Luego pues cuando por el roce lo veo un poco sucio (no espero mucho pero suele ser una vez al año, con las fundas de cabeza no suele hacer falta mas), desmonto los interiores, lavadora, ciclo y jabon para prendas delicadas, y algun chorrete de higienizante tipo sanitol, perlas de estas para olores, no es ningun trabajo, no mas de una hora al año, y me fio mas de como lo hago yo a como lo haga una maquina, llamadme raro jajajaja

el casco no es una mascota que require un espacio adaptado o unas mudas de bajo valor economico que lavas en una lavanderia automatica de gasolinera.

un casco vale pasta, y compromete la seguridad ... por tanto en casa y con cuidado.

Estoy en línea con la opinión de @DeuBCN3, el mantenimiento del casco debe ser minucioso y cuidado, por higiene y por seguridad.
De la misma forma que no lo apoyo en cualquier sitio, no dejo que lo manipule nadie, lo que va dentro durante horas es mi cabeza.

Atrás