Como lavar la moto

dantroleno

Acelerando
Registrado
17 Dic 2015
Mensajes
241
Puntos
18
Antes no tenía ninguna duda a la hora de lavar y limpiar la moto, agua, jabón cepillo y pasar un buen rato para luego disfrutar de ella limpita.
Pero ahora que pase a una K1600 me asalta la duda, como lavarla ya que tiene equipo de sonido, ,altavoces etc.
Existe algún problema a la hora de darle agua con una manguera jabonarla etc ?
Me imagino que no pero mejor os lo pregunto a vosotros que sois más expertos que yo en estos temas
Saludos

image.jpg
 
La puedes lavar como cualquier otra. Pero teniendo un poco de cuidado :rolleyes2: con el agua en las partes sensibles las luces, los altavoces y con todo lo eléctrico en general. Normalmente ese tipo de cosas suelen tener alergia al agua.;)

La prueba es que vas en marcha, está lloviendo fuerte de forma prolongada, la moto se rompe?????. Pues no.:shocked:
 
Mi RTLC la lavo con pistola a presion. Al cuadro, altavoces y piñas le doy sin apretar el gatillo de la pistola (primero con el programa de jabon y luego con el de agua). Cuando acabo seco con un trapo el cuadro, las piñas y el sillin sin sacarla del lavadero y despues me tomo una cocacola mientras escurre. Acabo secando bien la pantalla.
La lavo una vez a la semana y en 1 año no he tenido ningun problema
 
Con lo cual entiendes Miguel que con un poco de cuidado no debemos poner especial cuidado en nada. Saludos y gracias.

No lo has podido decir mas claro.;)

Exacto, con un poco de cuidado es suficiente. Teniendo una especial atención en los sistemas eléctricos a la hora de pasar la "karcher". Y si quieres, como ya han dicho, dejar secar y pasas después el trapo... queda como nueva.;)
 
No lo has podido decir mas claro.;)

Exacto, con un poco de cuidado es suficiente. Teniendo una especial atención en los sistemas eléctricos a la hora de pasar la "karcher". Y si quieres, como ya han dicho, dejar secar y pasas después el trapo... queda como nueva.;)

Muchas gracias, sois unos craks.. Ya os contar que ahora para lavarla hace frio, jejejejej.

Un abrazo y Feliz Año.
 
Con el agua osmotizada, es tontería secar con trapo, no deja ninguna huella...con un paseíto es suficiente.

Al que le guste....
 
La mejor manera de limpiar una moto es con limpia-muebles tipo oceda, centella o pronto, las llantas y manchas de grasa se las lleva sin frotar, es increíble. Nunca con una karcher o en una maquina de lavado a presión.
 
Bueno, yo lo hago con unos pantis de mi mujer, ya se que habra cachondeo, pero es lo mejor bajo mi experiencia.
Desde siempre lo hago con eso, pantalla incluida y no un arañazo.
No uso jabon , solo los pantis y seco con una balleta de microfibra, los espejos con papel de rollo que tengo en el garaje.
Decir al compañero dantroleno que yo tengo una LT y nunca la he lavado con agua directa sobre el cuadro ni los altavoces.
Lo hago con los pantis y la moto reluce como el oro
 
Bueno, yo lo hago con unos pantis de mi mujer, ya se que habra cachondeo, pero es lo mejor bajo mi experiencia.
Desde siempre lo hago con eso, pantalla incluida y no un arañazo.
No uso jabon , solo los pantis y seco con una balleta de microfibra, los espejos con papel de rollo que tengo en el garaje.
Decir al compañero dantroleno que yo tengo una LT y nunca la he lavado con agua directa sobre el cuadro ni los altavoces.
Lo hago con los pantis y la moto reluce como el oro

Gracias a todos resuelvo muchas dudas
 
También uso pántis pero solo para la cúpula, va muy bien para los mosquitos. Pantis + limpia-muebles es la pareja perfecta.
 
Si, sin agua, solo limpia muebles, quedarás alucinado de como se come la grasa y de como te quedan de relucientes las llantas.
 
A mi me aparecieron una vez unas manchas en las piezas laterales que cubren el radiador de la GS. Esas que parecen cromadas. No se iban con agua y jabón. Era como si se hubiese estropeado la pintura o lo que sea ... y se fueron con ocedar, pronto o algo parecido. Lo hice por probar, porque había oído a gente que lo utilizaba. Se quedaron muy muy bien. Pensaba que eso de utilizar limpiamuebles era una tontería, pero resultó ser la solución. Aún así sólo lo utilizaría como abrillantador, no me fio de limpiar en seco con eso y rayar la moto con arenilla o restos de mosquitos.
 
El caramba va muy bien también, lo que no me gusta meter es agua a presión, si vas darle agua con una manguera normal o esponja y cubo
 
El agua a presión es la peor faena que podemos hacerle a una moto. El agua llega a los conectores eléctricos, etc. Puede aparecer corrosión en rodamientos y en los lugares mas insospechados como bujías, etc. Como mucho manguera con poca presión y mucho cariño.
 
El agua a presión es la peor faena que podemos hacerle a una moto. El agua llega a los conectores eléctricos, etc. Puede aparecer corrosión en rodamientos y en los lugares mas insospechados como bujías, etc. Como mucho manguera con poca presión y mucho cariño.

Pues estas equivocado. Mi RT lleva mas de 9 años lavandose ( con sentido común) con pistola a presión regularmente ( estimo mas de 100 lavados) y luce como nueva, ni un solo problema, ni un solo tornillo oxidado, los altavoces funcionan perfectamente, jamás un problema eléctrico, la pantalla no tiene ni una mota...
Lo que desluce un vehículo es tenerlo dia a dia aparcado en la calle dandole la lluvia, el sol, la humedad, la contaminación, etc.

Lavarlo con pistola a presión ( repito con sentido común) es como menos " agredimos" a la carrocería, y a la vez barato, rápido y eficiente. Te aseguro que jamás vi una moto del tiempo de la mia con mejor aspecto, el otro dia me lo dijo el dueño del concesionario.
 
Hablo con conocimiento de causa tras haber restaurado motos y tenido diversos problemas en varias de ellas por efecto del agua.

Mis motos no deslucen, las tengo impolutas y las lavo sin arañar nunca la pintura, con una esponja suave.

Cada uno es libre de hacer con su moto lo que le plazca. Pero yo nunca hablo por hablar como hacen muchos en los foros.
 
El problema de óxidos/humedades se debe entre otras cosas a lavarla y guardarla húmeda ( amen de vivir en Asturias y que duerma en la calle, claro). El deslucimiento de pinturas y plásticos se debe entre otras cosas a horas y horas de sol principalmente.
Si lavas la moto a presión e incido en sentido común, no darle a retenes, piñas etc en demasía no daña nada si LUEGO le das una buena vuelta, la aparcas al sol mientras te tomas una cerveza y la guardas seca.
Mi moto que no puedo poner foto porque estoy de viaje y escribo con móvil es un ejemplo claro que tu teoría es incierta.

Es mas. Tengo un cabrio con capota beige de lona con 12 años. 12 años lavando la capota a presión regularmente y esta como nueva. Si lees foros te descojonas la de gulipoyadas que escribe la gente, que si esponjas de noseque, que si champús de nosecuanto, que un primo le dio con pistola de presión una vez y rajo la capota....GILIPOYADAS!!
12 años, mas de 200 lavados a presión y como nueva.

Si la lavas con esponja de pelo de chivo virgen y champú de L'Oréal pero la dejas aparcada en Santander en la calle 8 horas al dia se oxidara, si la lavas 200 veces en el Elefante Azul con sentido común NO.
Hechos y realidades CONTRASTADAS.
 
Hace dos años restauré una ducati del '98. Tenía óxido en rodamientos de dirección, bujía del cilindro vertical y la mayor parte de los pines electricos con efectos de humedad evidentes. De hecho tuve que cambiarle todos los conectores porque estaba a punto de incendio. El dueño confesó que la lavaba a menudo con pistola a presión.

Insisto, cada uno hace con su moto lo que quiera. Si a ti te ha ido bien me alegro mucho! Pero no me digas que estoy equivocado.

Hechos, como tu dices, contrastados. Haz con tus motos lo que quieras
 
Última edición:
¿ Y afirmas que ese oxido se debe en exclusiva a lavarla con pistola? ¿ No dices nada si la moto se paso toda la vida a la intemperie, en un clima lluvioso, junto al mar? ¿ puede ser que su dueño le daba sin piedad a la moto sin cuidar retenes, piñas, etc?
Mi vecino guarda su moto en la calle y con mucho menos años que la mia esta oxidada ( vivo junto al mar ) ¿ ves? Oxido y no tiene nada que ver.

Tu has AFIRMADO que lavarla a presión estropea la moto y yo te he demostrado y argumentado que no y además de forma rotunda. Me hablas de una moto en ru caso con mas de 15 años SIN APORTAR nada de que vida tuvo independientemente de los lavados, pues vaya argumento mas debil.

Por supuesto cada uno que la lave como quiera pero no afirmemos lo que no podemos demostrar ni argumentar.
 
pistola a presión y luego importantisimo secarla en marcha antes de guardarla en el garaje... y si la tapas con funda mejor que mejor, yo la mia 6 años y nueva impoluta.( vivo a 50 mts del mar)

Saludos
 
¿ Y afirmas que ese oxido se debe en exclusiva a lavarla con pistola? ¿ No dices nada si la moto se paso toda la vida a la intemperie, en un clima lluvioso, junto al mar? ¿ puede ser que su dueño le daba sin piedad a la moto sin cuidar retenes, piñas, etc?
Mi vecino guarda su moto en la calle y con mucho menos años que la mia esta oxidada ( vivo junto al mar ) ¿ ves? Oxido y no tiene nada que ver.

Tu has AFIRMADO que lavarla a presión estropea la moto y yo te he demostrado y argumentado que no y además de forma rotunda. Me hablas de una moto en ru caso con mas de 15 años SIN APORTAR nada de que vida tuvo independientemente de los lavados, pues vaya argumento mas debil.

Por supuesto cada uno que la lave como quiera pero no afirmemos lo que no podemos demostrar ni argumentar.

Lo de la ducati es un ejemplo que he puesto. Experiencias tengo mas, pero mira, ya me he cansado del tema.
 
Bueno, yo tengo varias motos y todas las lavo con pistola de presión desde hace años y jamas me dio un problema de ningún tipo ni eléctrico ni de oxido. Incluso alguien mas acaba de escribir que en 6 años tampoco un problema. En las decenas de hilos sobre lo mismo hay infinidad de foreros que lavan asi sus motos (con precaucion y secándola bien después) y nunca un problema. Cada uno la lava como quiere, por supuesto, pero tu no has aportado ni una sola prueba de tu afirmación. Que caiga una moto en tus manos mal cuidada no demuestra nada, solo que esta mal cuidada. Yo tengo una moto con 22 años con su pintura original y esta impecable. Nunca un problema eléctrico.

Cada uno puede contar como le gusta lavar su moto y TODO es respetable, pero afirmar algo que te están demostrando con pruebas que no es cierto, pues yo sigo sin verlo. No has aportado nada de la vida de esa Ducati ¿ Y si vivio en la calle toda la vida? Ese puede ser el motivo ¿ O y si el dueño no tuvo miramientos al darle a las piñas o en no secarlas? ¿No te has planteado esa posibilidad?

Otro ejemplo, tengo una Karcher en casa y durante años le di SIN PIEDAD a un ATV Honda para quitarle el barro casi cada fin de semana. Hablo de darle durante 20 minutos pero sin miramientos, eso si, siempre después se secaba bien, indispensable y en 6 años que lo tuve ni un problema.
 
Última edición:
Yo tambien las lavo de siempre con pistola en la gasolinera, sin darle directamente a las piñas y los rodamientos o le doy sin presion, luego la seco primero con el soplador sobre todo por la parte de los mandos y ya termino secandola con bayeta de microfibra.
Pienso que lo importante es no saciarse con las zonas mas vulnerables y sobre todo que se seque bien.
Saludos y Vssss
 
Yo también he lavado todas las motos con lanza y no he tenido ningún problema eléctrico ni de oxidación. Como comentan los compañeros, con precaución y secándola después con papel y un buen paseo.
 
Desde luego que, como decís, el darle una buena vuelta después es fundamental.

En Motos mas o menos nuevas los conectores eléctricos suelen estar muy bien protegidos con sus juntas de goma. Pero si estas juntas estan deterioradas por los años o por efecto por ejemplo de la gasolina, el agua puede entrar. Yo solo digo eso. Me he encontrado con muchas que he tenido que reemplazar. Para mi, como lavar y guardar la moto forma parte fundamental de su mantenimiento.
 
Hace dos años restauré una ducati del '98. Tenía óxido en rodamientos de dirección, bujía del cilindro vertical y la mayor parte de los pines electricos con efectos de humedad evidentes. De hecho tuve que cambiarle todos los conectores porque estaba a punto de incendio. El dueño confesó que la lavaba a menudo con pistola a presión.

Insisto, cada uno hace con su moto lo que quiera. Si a ti te ha ido bien me alegro mucho! Pero no me digas que estoy equivocado.

Hechos, como tu dices, contrastados. Haz con tus motos lo que quieras

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Que haya gente que lo haga y haya tenido suerte no lo dudo pero es una auténtica animalada lavar la moto con una maquina de presión.
Cada uno con sus cosas hace lo que quiere pero no es la mejor opción por todo lo comentado.
Y mucho menos en marcas como Ducati que el ensamblaje es completamente artesano.
 
Otra cosa que es importante para los que la laváis a presión y que nadie comenta es que siempre se debe hacer con el motor en marcha, lo comento por si lo lee algún novel.
 
Toallitas de bebe. De las más baratas de cualquier hiper. Por un par de euros tienes para limpiarla un monton de veces.
A mi me queda niquelada y con un olorcillo...:D
En serio, queda muy bien.
Ahora acepto las risitas...:D
 
Pues yo llevo lavando mis motos con karcher hace mas de quince años y nunca he tenido problemas de ningún tipo. Con un mínimo de precaución y un buen secado quedan perfectas y nunca he tenido problemas de piñas ni eléctricos ni nada de eso. La verdad que la moto ha soportado mas cantidad de agua en algún diluvio universal circulando por alguna autovía y tampoco pasó nada. Cada uno cuenta su experiencia y la mía ha sido positiva en este aspecto. :cool2:
 
Otra cosa que es importante para los que la laváis a presión y que nadie comenta es que siempre se debe hacer con el motor en marcha, lo comento por si lo lee algún novel.
Bmwgo,

pues me enteré hace poco de esto que comentas, ¿cual es la razón? ¿la temperatura del motor?
 
Joder, yo tengo la suerte de vivir en un chalet, así que agua y esponja. Pero no pocas veces la he lavado con agua a presión y cero problemas.

Supongo que la cuestión está en no ser un animal, yo la lavaba desde una cierta distancia y luego, a disgusto del gasolinero, le daba con la esponja con un poco le lavaencera para quitarle la roña y los bichos. Aclaraba también a cierta distancia y pista.

Supongo que si le metes la pistola a dos centímetros del contacto, bueno no puede ser, pero teniendo dos dedos de frente tampoco me parece ningún disparate...
 
Yo antes si no tenia la moto bien limpia a la hora de ruterar los domingos no la sacaba de casa, hoy en dia ya paso un pelin más del tema.. me estaré haciendo mayor ?? :headscratch:

Siempre agua, jabón a poder ser champú, una esponga, un buen aclarado y lista, mi pensar es que se haga sin prisa y a ser posible que no se quede ninguna parte de la moto húmeda.

Nunca me gustaron las lanzas de agua a presión por el tema de dañar las partes electricas ni tampoco el Pronto ya que le da brillo pero se queda todo como aceitoso.


Pienso que es como todo para gustos colores, a los que nos gustan las motos, limpias o no tan limpias siempre nos giramos, miramos y pensamos GUAPA !! :love-struck:
 
Normalmente la lavo con lanza a presión, a cierta distancia y evitando zonas eléctricas (piñas, cuadro...) Luego paño de microfibra para secar y no he tenido problemas en ninguna de las motos que he tenido. De vez en cuando, si no está muy sucia, también tengo toallitas para lavar en seco (las venden en Carrefour). Cuando está muy sucia (bichos y llantas) utilizo productos específicos y se quedan impolutas aun con la lanza. Eso sí, bien seca y, antes de guardarla en el garaje, un paseo por autovía para que seque por el interior del carenado y grasa de cadena cuando le toca limpieza a la CBR.
 
Buenas. Espero que quede claro y si no de vuelta al colegio. Agua+metal=óxido. O sea q suprimir el agua o el metal. Y el agua se suprime secándola bien. Y si la dejas en la calle con humedad pues ya sabes. Otra cosa es q uses un jabón que no sea neutro y puede atacar al metal. Blanco y en botella o sea q secarla bien. No apuntes con la llanza a sitios engrasados porque te la vas a llevar. Dispara a distancia. Claro no, clarinete.
 
Se puede lavar, pero con algunas medidas preventivas para proteger los diferentes accesorios eléctricos / electrónicos.
Toda precaución es poca!!
Vs
 
Si es una K 1600 yo iría con cuidado de lavarla con la pistola a presión , el tema del fallo de las bobinas que se da en algunos modelos puede venir por ahí y me sumo a lo que dicen algunos compañeros de futuros problemas de conexiones y óxidos, yo procuro limpiarla con el método de los dos cubos y a mano con jabón específico, cuando lo hago a fondo, normalmente lo hago en seco con un trapo de microfibras y productos apropiados para la cúpula y plásticos, esta siempre impecable.
 
Yo tengo una K1600 GTL, de normal la limpio después de cada salida con las toallitas Vulcanet, van muy bien para quitar los mosquitos y la suciedad en general, con ellas limpio la cúpula, faro, carenado, maletas, Top Case, excepto el asiento para que no resbale, estas toallitas dejan una película antiestática que hace que el polvo no se coja rapidamente, cuando veo que las llantas ya están muy sucias lo que viene a pasar cada tres o cuatro meses, salvo que la coja un día de lluvia la meto en el lavadero y con la lanza le doy con agua a presión a las llantas, pero nunca al eje, cuando le doy agua por delante y limpio los radiadores, intento que no sea muy directo con mucha presión, respecto a la parte alta de la moto no le doy con agua a las piñas ni al cuadro y altavoces, salvo lo poco que les pueda salpicar al tirar a los retrovisores, una vez hecho esto pongo la moto en marcha y seco las piñas escurriendo bien la bayeta, al poner la moto en marcha el agua que pueda haber entrado dentro del radiador y del motor se seca por la temperatura del mismo, no le paro el motor hasta que deja de salir vapor de dentro del hueco de motor a la cúpula cuando se pone el ventilador en marcha, creo que es una manera de evitar que en las bobinas se quede agua y pueda dar fallos, después, cuando la tengo seca le paso las toallitas Vulcanet para darle brillo y que no se ensucie de polvo rápidamente.
 
Hace tiempo me explicaron que lo peor para una moto es el vapor. No esta diseñada para el vapor, si para el agua.
El vapor se puede colar por rincones que el fabricante no preparó para ello.
Dicho esto, yo la dejo escurrir un par de minutos, me doy una vueltecilla para que suelte el agua, que suelta mucha...
Y despues trapito. imcluso intento dejarla despues un buen rato a la sombra que se airee, antes de encerrarla.
Maniatico que es uno.
 
Última edición:
Yo desde que compramos el compresor en el trabajo, la seco bien con aire después del manguerazo. Y suelta mucha agua....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lanza con cuidado, secado, aceite, cadena, pronto para abrillantar y proteger y una vueltecita para que seque.
Y queda de cine.
A veces a las ruedas les he puesto limpia hornos, pero ya no lo hago, me da que es muy cañero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
"Pronto abrillantador" para muebles es fantástico. Además de abrillantador repele el polvo y el agua. Si has rodado con lluvia, primero un manguerazo para eliminar la tierra.
 
Y para limpiar los radios con suciedad ya muy incrustada?
Es que ir radio a radio y con los discos por enmedio destrozándote las manos.......
Karcher?
 
Y para limpiar los radios con suciedad ya muy incrustada?
Es que ir radio a radio y con los discos por enmedio destrozándote las manos.......
Karcher?
Limpiallantas que venden en Lidl por 4 euros, va genial, aplicar, dejar unos minutos y lanza a presión. También venden otro producto para los insectos que va de lujo.
 
Los limpia llantas van muy bien, pero ojo que muchos llevan ácido y son muy fuertes, hay que tirarle agua pronto para que no deterioren la llanta ni los radios.
 
Arriba