Como lavar la moto

hola
una pregunta, alguien a utilizado productos de limpieza en seco?

interesante lo del limpia muebles, como hacéis? por ejemplo agua a presión, secado y limpia muebles?
gracias
un saludo
 
hola
una pregunta, alguien a utilizado productos de limpieza en seco?

interesante lo del limpia muebles, como hacéis? por ejemplo agua a presión, secado y limpia muebles?
gracias
un saludo
Yo a veces uso uno que se compra en Carrefour, son unas toallitas que van impregnadas, las pasas y luego con un paño de microfibra frotas y saca brillo. Van bastante bien, las uso a menudo y, sobre todo, días de lluvia que no se puede salir en moto, para así entretenerme y darle cariño, jajajajaja
 
Buena subida de post. Depende de la mierda que tenga. Si tras rodar con sal o lluvia vas a limpiarla solo con trapo y centella mal. Ni llegaras a todos los rincones ni evitaras rayones. Lo ideal chorro de agua sin presion, enjabonar, aclarar. Luego se remata resto de partes con centella etc. A falta de manguera yo uso la lanza a presion. PERO esta la uso a distancia para rociar como una lluvia la moto. Enjabono y aclaro de misma forma. Yo en seco no suelo limpiarla pues el propio polvo acumulado al arrastrarlo con un trapo/gamuza aun siendo de microfibra que no raya etc, el propio polvo acumulado si rayara las superficies. Por eso lo mejor darla con agua primeramente para que lo arrastre sin frotar nada. Y lo ultimo hago es secar todo bien con trapo y darme un rulito para que el aire y propio calor del motor seque hasta el ultimo rincon.

De todos modos como decia depende de la mierda lleve. Este creo aun anda en el lavadero con la karcher a tope...

img-20210208-wa0003-jpg.235464
 
Es cierto que los lavados a presión aparentemente van estupendos pero fijaos que la presión del agua pliega las gomas y hermetismos hasta el punto de hacer que el agua acabe entrando. Es poco lo que entra...vale, pero suficiente para que la goma retenga la humedad en el interior y acabe oxidando algo. Y aunque los manuales del fabricante suelen tender a ser un pelín exagerados sabemos que desaconsejan expresamente este tipo de lavados.

Yo creo que esponja (o panty, buena idea) y "champú de lavado" cada cierto tiempo alternando con limpieza "en seco" con limpiamuebles o toallitas va perfecto. Por cierto, para los bichos pegados de los carenados va estupendo spray de agua con un 20% de amoniaco doméstico, lo usan los taxistas con eso os digo todo...

No olvidemos también que el interior sufre de acumulaciones de humedad. Es necesario quitar oxido y suciedad acumulada (si se deja se come la pintura y los tratamientos por intercambio iónico) en todos los rincones que seamos capaces de descubrir, al menos 1 o 2 veces al año y puede que alguna más si se vive en lugares costeros.
 
Última edición:
Yo creo que esponja (o panty, buena idea) y Fairy cada cierto tiempo alternando con limpieza "en seco" con limpiamuebles o toallitas va perfecto. Por cierto, para los bichos pegados de los carenados va estupendo spray de agua con un 20% de amoniaco doméstico, lo usan los taxistas con eso os digo todo...
Lavar cualquier vehículo con Fairy o similar, es una auténtica salvajada y, si se hace al sol, ya ni te cuento. Los jabones de ese estilo, son para superficies cerámicas, platos, ollas, sartenes, no porosas. La pintura de cualquier vehículo, es porosa, ese jabón se mete en el barniz y se lo come, sin olvidar las marcas que puede dejar si lo haces al sol.
Cada uno que lave su moto o coche como quiera, pero mi recomendación, hay que usar cada producto para lo que es. Y sé de lo que hablo, tengo un parking con lavado de vehículos.
Un saludo ✌✌✌
 
Lavar cualquier vehículo con Fairy o similar, es una auténtica salvajada y, si se hace al sol, ya ni te cuento. Los jabones de ese estilo, son para superficies cerámicas, platos, ollas, sartenes, no porosas. La pintura de cualquier vehículo, es porosa, ese jabón se mete en el barniz y se lo come, sin olvidar las marcas que puede dejar si lo haces al sol.
Cada uno que lave su moto o coche como quiera, pero mi recomendación, hay que usar cada producto para lo que es. Y sé de lo que hablo, tengo un parking con lavado de vehículos.
Un saludo ✌✌✌
Sí, es cierto, más bien me refería a "champú de lavado" la verdad es que no sé porqué he puesto fairy si de hecho no lo uso ni para la fuente del pollo asado.
 
Como no lo he leido en el hilo, lo pregunto:

¿Que hay de la teoría del agua destilada con vaporetta en las zonas muy sucias?

Se la he leido al YouTuber Vicesat varias veces.... Según él, el agua destilada es dieléctrica y no genera cortocircuitos ni oxidación.

Manuel
 
Bueno es cierto, el agua desionizada conduce muy mal la electricidad. Al no tener sales disueltas es peor conductor de la electricidad de lo que ya lo es el agua potable de por sí.

Para darle con máquinas a presión usar agua desionizada desde luego es una mejor opción, pero hay que recordar que muchas piezas soportan agua de lluvia pero no agua a presión, y no sólo son los fastones, son sellos, gomas y retenes.
 
Arriba