Como limpiar "oxido" colectores escape de mi RT1200 o cualquier moto.

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.180
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Hola, habia visto algun compañero que habia limpiado los colectores de su moto, los de mi RT1200 no estaban tampoco muy mal pero eso del confinamiento y mas tiempo decidí probar de limpiarlos un poco y dejo el resultado por si otro dia alguine le resulta util.

Mis colectores no son cromados, si lo fueran lo de frotar o pulir a saco igual no es lo mas adecuado, para superficies cromadas usar pulimentos para esos acabados que tambien los hay.

Hay mil productos y maneras pero yo probé con un limpiametales tal cual del Mercadona, no estaban tan mal, pero ahora lucen mejor y creo que lo mas importante es frotar sin contemplaciones, si se pudieran sacar facil o acceder a todos los rincones ni líquidos ni historias directamente con una pulidora tipo dremel de esas que se ponen el un taladro y a frotar, la gracia está en frotar, si no pues un poco de liquido para no trabajar en seco y a darle al manubrio.

Si no es mucho oxido como era mi caso coger lana de acero y después un buen trozo de ese estropajo verde tipo scotch brite de la primera foto untando con liquido limpiametales, se corta a cachos no muy grandes y a frotar, no usar solo 1 trozo para todo ya que ni que parece que sirve se desgasta rápido y frotamos y no hace lo mismo como cuando es nuevo, creo que hay que ser generoso y cambiar el estropajo de vez en cuando, eso no vale dinero y es la gracia, yo para mi RT gasté 4 o 5 trozos como el de la foto, el trabajo lo hace el frotar, después el limpiametales para terminar y dejarlo como mas brillante.




ESCAPE-LIMPIAR-OXIDO-3.jpg
[/url]
 
Última edición:
Te han quedado muy limpios, con autosol tb quedan bien y vibun tutorial q le daban con lijas al agua, 600/ 800 y 1000 limpiar bien con agua y trapo, después de cada lija y pulimento por ultimo, el resultado espectacular tb. Yo tengo pensado limpiarlos colectores y escape y le daré con la pulidora a ver cómo quedan.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
jaume tus colectores eran cromados? si son cromados no es correcto aplicar la lana de acero pues rallarás dejando un acabado tipo mate y no recuperable

he descubierto hace unos días un video para aplicar a los colectores cromados, con limpia caceroas del mercadona, ojo que es un ácido y hay que tener precauciones, guantes etc, dejar actuar y lavar abundante agua. Obtuve un buen resultado

también con autosol y pulimentos de todo tipo pero te hartas de frotar para sacar el brillo

os dejo el resultado con el producto acido mercadona, la moto una rt con 30.000 kms

1588950183600.png
 
Hola FJBMW, no son cromados.
Comparto opinion de que si son cromados si los pulimos con dremel o mucha lija nos comeremos o rayaremos el cromado.
Voy a editar el hilo y pondré eso de no hacerlo de esta manera si son cromados.
 
Hola FJBMW, no son cromados.
Comparto opinion de que si son cromados si los pulimos con dremel o mucha lija nos comeremos o rayaremos el cromado.
Voy a editar el hilo y pondré eso de no hacerlo de esta manera si son cromados.
Jaume:
Existen en el mercado unos estropajos que son especificos para pulir metales. Parecen el scotch brite pero no lo son. Yo los compro de dos tipos, uno grueso para quitar el oxido si esta muy pegado y uno mas fino para pulir y sacar brillo. NO SIRVEN para cromados ya que los rayan. Puedes ayudarte de un producto como el que mencionas y despues ya es cuestion de ir pasando el de pulir en seco y de vez en cuando.
Se lo hago a las 3 boxer que tengo y muy contento con el resultado.
Aqui en Palma los encuentro en ferreterias y tiendas especializadas de material nautico y pinturas.
Saludos
 
Arriba