Hola, habia visto algun compañero que habia limpiado los colectores de su moto, los de mi RT1200 no estaban tampoco muy mal pero eso del confinamiento y mas tiempo decidí probar de limpiarlos un poco y dejo el resultado por si otro dia alguine le resulta util.
Mis colectores no son cromados, si lo fueran lo de frotar o pulir a saco igual no es lo mas adecuado, para superficies cromadas usar pulimentos para esos acabados que tambien los hay.
Hay mil productos y maneras pero yo probé con un limpiametales tal cual del Mercadona, no estaban tan mal, pero ahora lucen mejor y creo que lo mas importante es frotar sin contemplaciones, si se pudieran sacar facil o acceder a todos los rincones ni líquidos ni historias directamente con una pulidora tipo dremel de esas que se ponen el un taladro y a frotar, la gracia está en frotar, si no pues un poco de liquido para no trabajar en seco y a darle al manubrio.
Si no es mucho oxido como era mi caso coger lana de acero y después un buen trozo de ese estropajo verde tipo scotch brite de la primera foto untando con liquido limpiametales, se corta a cachos no muy grandes y a frotar, no usar solo 1 trozo para todo ya que ni que parece que sirve se desgasta rápido y frotamos y no hace lo mismo como cuando es nuevo, creo que hay que ser generoso y cambiar el estropajo de vez en cuando, eso no vale dinero y es la gracia, yo para mi RT gasté 4 o 5 trozos como el de la foto, el trabajo lo hace el frotar, después el limpiametales para terminar y dejarlo como mas brillante.


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Mis colectores no son cromados, si lo fueran lo de frotar o pulir a saco igual no es lo mas adecuado, para superficies cromadas usar pulimentos para esos acabados que tambien los hay.
Hay mil productos y maneras pero yo probé con un limpiametales tal cual del Mercadona, no estaban tan mal, pero ahora lucen mejor y creo que lo mas importante es frotar sin contemplaciones, si se pudieran sacar facil o acceder a todos los rincones ni líquidos ni historias directamente con una pulidora tipo dremel de esas que se ponen el un taladro y a frotar, la gracia está en frotar, si no pues un poco de liquido para no trabajar en seco y a darle al manubrio.
Si no es mucho oxido como era mi caso coger lana de acero y después un buen trozo de ese estropajo verde tipo scotch brite de la primera foto untando con liquido limpiametales, se corta a cachos no muy grandes y a frotar, no usar solo 1 trozo para todo ya que ni que parece que sirve se desgasta rápido y frotamos y no hace lo mismo como cuando es nuevo, creo que hay que ser generoso y cambiar el estropajo de vez en cuando, eso no vale dinero y es la gracia, yo para mi RT gasté 4 o 5 trozos como el de la foto, el trabajo lo hace el frotar, después el limpiametales para terminar y dejarlo como mas brillante.



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