Como llevar una RT / LT

CAMACHO

Curveando
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La pregunta es muy sencilla y seguro que habra mas de una respuesta.Seguro de ademas de la cantidad,unos diran una cosa y otros otra pero vaya,.........quisiera salir de la duda y leer como lo haceis vosotros.

Imaginaos una carretera de muchas curvas,todas ellas de 2ª,3ª y muy pocas de 4ª marcha.Pues bien,se pueden llevar estas maquinas (RT / LT) como una deportiva?.es decir,cambiando alegremente y acelerando hasta la entrada en curva y una vez en ella reducir y trazarla e ir jugando asi con el cambio.........ò por el contrario, ¿es mejor hilar fino y pasarlas en una marcha corta (a veces demasiado corta) ?con el consiguiente aumento de revoluciones en las pequeñas rectas y usando el freno motor a la entrada de las curvas......
¿Que opinais?
 
Yo opto por hilar fino y "piano piano" marcha corta y acelerando lo justo, en pequeña recta un aumento de marcha hasta la curva y reducir con calma.
Para ir estilo gran premio, el circuito.
 
Soy de la misma opinión de Jethro_tull. Estas motos no estan pensadas para entrar a saco en las curvas. Para eso estan otros modelos sean de Bmw o de otra marca.
 
:) Conducir una moto turistica de tantos KILOS como una deportiva ligera? ???
Esas motos tienen mucho par en todo el regimen de giro :o(por lo que tengo entendido ya que nunca he llevado ninguna) mientras que las deportivas solo tiran arriba ::).Me imagino que si se podran conducir asi pero teniendo siempre muy en cuenta el tipo de maquina que llevas (peso,neumaticos,distancia al suelo,....) ;)

Que opina el resto? :D
 
Bueno..je,je,je...cada maestrillo tiene su librillo.

He tenido una 1150 rt durante 31000 kms,evidentemente no es una deportiva.

Por su manera de dar la potencia,opino que llevarla "arriba" son ganas de perder el tiempo.
Personalmente me gusta "Ducatear" es decir marchas largas e hilar fino,trazadas de "libro" y aprovechar el par motor a pocas vueltas de estos motores,también gracias al telelever se puede frenar hasta la "cocina" aunque en asfalto en malas condiciones era propensa a "saltar " el abs.

No me gusta abusar del freno motor,solo lo "justo" pero esto es muy subjetivo...la excelente manera de traccionar de estos motores facilitan bastante la conducción...obviamente no es lo mismo una tetra que una bi. Tampoco los Kgs permiten muchas improvisaciones una vez en el interior de la curva...si ves a donde vas y como es la salida,no problem...si en las curvas no ves la salida...cuidadin,cuidadin,los kgs no te permiten corregir como en motos mas ligeras.


SALUDOS
 
Entonces,y segun vuestras opiniones,lo mas sensato con estas motos es "hilar fino" y olvidarnos de una conduccion agresiva.Bien.
La pregunta salio como consecuencia de leer y releer muchos post que hablaban del cambio de las BMW y en particular RT y LT.Depues de leer ( y comprobar en mis carnes),como se producen esos falsos puntos muertos y esos sonoros cambios de marcha (CATACLOKS),me asaltaba la duda de si el cambio de estas maquinas podria responder a una conduccion deportiva y si no seria perjudicial para el mismo darle una paliza en un puerto de montaña.

Gracias por los comentarios y espero que algun@ mas nos deje aqui su opinion.

Un saludote.
 
Hola:

Tengo una RT desde hace seis meses y el cambio no es tan rapido como en las deportivas, pero en condución normal no creo que te falte más, enlaza velocidades con facilidad, pero no esperes que sea como una RR . o cambiar con la rueda en el aire como en una de cross.

Creo que para disfrutar de una moto no hace falta correr , prueba a enlazar curvas sin apuarar tanto, sin necesidad de cambiar ni de frenadadas bruscas y veras como disfrutas y te ahorras unis cuantos sustos.

Saludos
 
Gracias Edu,yo tengo una R1100RT y la verdad es que lo doy poca caña,mas bien diria que .......piano piano. ;)
 
Hombre , con la lt puedes ir rapidillo, pero los cambios son lentos y las maniobras no veas pero la moto es para lo que es
 
Yo tengo ahora la rt 1200, pero vengo de una Kawa, y me ha costado un poco acostumbrarme a la conduccion en curvas, pero ahora lo tengo claro,: Cambiar lo menos posible, máximo 2ª-3ª, e ir a una velocidad prudente, pero sin dejar que la moto, si vas en tercera ,se te vaya abajo en revoluciones. Por eso, si las curvas son muy seguidas, en segunda se pueden tomar muy bién y salir con potencia de ellas, máxime si es cuesta arriba. Logicamnete sin apurar nunca hasta la zona roja de revoluciones, ya que estas motos no es necesario estirarlas tanto. :)
 
de entrada el cambio de la RT (Clock :-/) y el de la LT (no hay clock ;D) no tienen nada que ver

en la LT puedes curvear en 4 tranquilamente sin estar cambiando constantemente, ya que tiene muchisimos bajos.

pero esta claro, ni una ni otra son para conducir como una deportiva, aunque a mas de uno sorprenderia lo que se puede hacer con ellas ;D
 
;D ;D No sera la primera vez que el de la deportiva se aburre intentando dejar atras a una RT en curvas ;D ;D

Noestro amigo TONIAM es especialista en aburrir y acosar a las RR`ss
 
Hombre la moto se lleva segun ???. Un conocido mio tiene una R1100RT, y viene de una CBR1000F, y en curvas echale un galgo, eso si la moto esta hecha una mierda de las limadas que le pega, sin ir mas lejos uno conocido en este foro Fipe, tiene una R1150RT, y el es muuuuuuuuuy grande, y en subidas de puertos con muchas curvas, la R850R R1150R y alguna que otra Hornet, les cuesta un webo seguirle rueda :o.
Pero definitivamente estos modelos no son para ir dejando surcos en el asfalto ;D
 
marcos dijo:
de entrada el cambio de la RT (Clock  :-/) y el de la LT (no hay clock ;D) no tienen nada que ver

en la LT puedes curvear en 4 tranquilamente sin estar cambiando constantemente, ya que tiene muchisimos bajos.

Cada dia estoy mas decidido de que la proxima sera una LT. :o Aunque la mayoria del tiempo viaje solo. ::)
 
Alucino....curvas en 2ª con una RT 1150....seran cerraditas cerraditas....y en pendientes fuertes.Con éstas motos y la recuperacion de motor que tienen se puede cruzar cualquier puerto de curvas cerradas y entrelazadas en 4ª perfectamente.La moto recupera y agarra bien llevando un buen paso.Si hay que bajar hasta 3ª seran pocas veces y curvas supercerradas y espectaculares pero bajar hasta 2ª...no sé,no sé...pero si vosotros lo decis....
Por supuesto que no son RR pero tumban muy bien,recuperan mejor y los 96 cv tiran un poquito ;D
 
Rh+ dijo:
Alucino....curvas en 2ª con una RT 1150....seran cerraditas cerraditas....y en pendientes fuertes.Con éstas motos y la recuperacion de motor que tienen se puede cruzar cualquier puerto de curvas cerradas y entrelazadas en 4ª perfectamente.La moto recupera y agarra bien llevando un buen paso.Si hay que bajar hasta 3ª seran pocas veces y curvas supercerradas y espectaculares pero bajar hasta 2ª...no sé,no sé...pero si vosotros lo decis....
Por supuesto que no son RR pero tumban muy bien,recuperan mejor y los 96 cv tiran un poquito ;D

Pues cerca de casa tenemos una paella, que estoy por para y pasar empujando. Aún no se como tomarla, si en 1ª, en 2ª o dar un rodeo para no verla ... ;D ;D ;D


Camacho, lo mejor que subas la moto a una grua, y el chofer que tome las curvas como le salga del higadillo, mientras, tumbadito y cerveza de lata en la mano .. ;D ;D ;D

Hasta luego.
 
Rh+ dijo:
Alucino....curvas en 2ª con una RT 1150....seran cerraditas cerraditas....y en pendientes fuertes.Con éstas motos y la recuperacion de motor que tienen se puede cruzar cualquier puerto de curvas cerradas y entrelazadas en 4ª perfectamente.La moto recupera y agarra bien llevando un buen paso.Si hay que bajar hasta 3ª seran pocas veces y curvas supercerradas y espectaculares pero bajar hasta 2ª...no sé,no sé...pero si vosotros lo decis....
Por supuesto que no son RR pero tumban muy bien,recuperan mejor y los 96 cv tiran un poquito ;D

Hombre,..............si tu lo dices. :-/
Los "cerrillos" de Almeria,te puedo decir que hay que meter una mas cortita ( o dos). ;)
 
Vale hombre !!.Buenoooo!!!!

Que estaré equivocado la parte de la Subbetica,el santuario de la V de Araceli o el de la V de la Sierra en Cabra,la antigua carretera de N.Carteya o la preciosa carretera hasta Priego aunque me gusta mas la anterior hasta Baena.La mejor Carcabuey-Rute es preciosa y hay que tener cuidado.


Desde Sorbas ,Tabernas ect sequito sequito pero con curvitas y su encanto pero donde es lo mejor ...Garrucha,Carboneras hasta el Cabo de Gata ¡que belleza! cruzar todo el parque natural hasta San José es un privilegio.

Segun me dicen estos sitios son dignos de verse y hacerlos en moto...que ilusion aunque sea en segunda(que curvas tiene mi niña que paella me comia yo ahora ;D ;D ;D)

Amigo Lucentino y almeriense de adopcion os confieso que sólo cojo la moto los Domingos para ir al Hipercor...cuando abren..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Rh+ dijo:
Vale hombre !!.Buenoooo!!!!

Que estaré equivocado la parte de la Subbetica,el santuario de la V de Araceli o el de la V de la Sierra en Cabra,la antigua carretera de N.Carteya o la preciosa carretera hasta Priego aunque me gusta mas la anterior hasta Baena.La mejor Carcabuey-Rute es preciosa y hay que tener cuidado.


Desde Sorbas ,Tabernas ect sequito sequito pero con curvitas y su encanto pero donde es lo mejor ...Garrucha,Carboneras hasta el Cabo de Gata ¡que belleza! cruzar todo el parque natural hasta San José es un privilegio.

Segun me dicen estos sitios son dignos de verse y hacerlos en moto...que ilusion aunque sea en segunda(que curvas tiene mi niña que paella me comia yo ahora ;D ;D ;D)

Amigo Lucentino y almeriense de adopcion os confieso que sólo cojo la moto los Domingos para ir al Hipercor...cuando abren..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

COÑOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ Si te conoces la zona ...

RH+ te quiero ver por estos lares lo antes posible, yo pago la cerveza y tu la paella. Nos la comeros en 6ª y a tope ... ;D ;D ;D ;D

Saludos CAMPEON.
 
Wenaaaaaaaaaaas =)

A mi me pasa como a Rh+, con la 4ª voy comodo y a veces 3ª, pero tiene que ser cerrada la curva de coj.... Precisamente lo que mas me gusta es lo tractor que es y lo poco que necesita el andar cambiando continuamente. A lo mejor soy un pato... :-/

Ahora que lo decis... que haceis con las curvas de 180º? Porque nunca se si meter 2ª o directamente primera en subida. ???

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaaaaas =)

A mi me pasa como a Rh+, con la 4ª voy comodo y a veces 3ª, pero tiene que ser cerrada la curva de coj.... Precisamente lo que mas me gusta es lo tractor que es y lo poco que necesita el andar cambiando continuamente.  A lo mejor soy un pato... :-/

Ahora que lo decis... que haceis con las curvas de 180º? Porque nunca se si meter 2ª o directamente primera en subida.  ???

Rafagas y V'sss desde Madrid


Ese es mi dilema ... por que es subida, que si no ... la pasao empujando.

En la subida al Santuario de Lucena, hay una de esas, la primera vez que la pase, al dia siguiente de tener la moto, llegue en 3ª, despacito, al incio de la curva, quise cambiar a segunda, grave error ¡¡¡¡¡, al cortar gas y pillar el embrague, se quedo sin tracción, al ir tan despacio y en subida se freno aún más, con la moto inclinada ... juro que de repente se caia de costado  a plomo.
No se como supere el trance, pero ahora la paso en primera, apuntita de gas e inclinando lo menos posible.
Por si acaso ..  ;D ;D ;D

Eso si, me levanto el casco, me pongo tieso, y parece que vaya disfrutando del paisaje ... (hay que guardar las formas ..  :-[ :-[ :-[)
 
Eso si, me levanto el casco, me pongo tieso, y parece que vaya disfrutando del paisaje ... (hay que guardar las formas ..  :-[ :-[ :-[)[/quote]





Mu wueno,mu wueno.La paella cuando quieras en Manolo "cartucho" o una carnecita en Los Bronces que eres del pueblo mas luchador y emprendedor de Andalucia...todo un lujo....¡¡nos vemos!!
 
Rh+ dijo:
Desde Sorbas ,Tabernas ect sequito sequito pero con curvitas y su encanto pero donde es lo mejor ...Garrucha,Carboneras hasta el Cabo de Gata ¡que belleza! cruzar todo el parque natural hasta San José es un privilegio.


Buenas carreteras, ;) aunque con curvas de 3ª / 4ª ;D ;D ;)

Segun me dicen estos sitios son dignos de verse y hacerlos en moto...que ilusion aunque sea en segunda(que curvas tiene mi niña que paella me comia yo ahora ;D ;D ;D)

Amigo Lucentino y almeriense de adopcion os confieso que sólo cojo la moto los Domingos para ir al Hipercor...cuando abren..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si algun domingo la quieres cojer pa comerte una paellita en Garrucha,..........solo tienes que avisar. ;)Por cierto,prometo no meterte por carreteras de 2ª velocidad. ::) ::) ;D
Un saludote.
 
Bueno, pues mi opinion es que con estas motos no se pueden tomar esas curvas de 180º muy lento pues con el peso que tienen y si van bajas de vueltas la moto se cae por el costado de la curva, lo mejor es entrar con la moto subidita de vueltas ,con gas y decisión, te aseguro que la moto lo agradece y el piloto mas.

saludos desde el Komandu lagartigen 8) 8)
 
CAMACHO dijo:
Buenas carreteras, ;) aunque con curvas de 3ª / 4ª  ;D ;D ;)


Pues si algun domingo la quieres cojer pa comerte una paellita en Garrucha,..........solo tienes que avisar. ;)Por cierto,prometo no meterte por carreteras de 2ª velocidad. ::) ::) ;D
Un saludote.


Queda pendiente y tomo nota...¡¡¡paellita en Garrucha!!! ;D ;D ;D.Un saludo!!!!
 
CAMACHO dijo:
La pregunta es muy sencilla y seguro que habra mas de una respuesta.Seguro de ademas de la cantidad,unos diran una cosa y otros otra pero vaya,.........quisiera salir de la duda y leer como lo haceis vosotros.

Imaginaos una carretera de muchas curvas,todas ellas de 2ª,3ª y muy pocas de 4ª marcha.Pues bien,se pueden llevar estas maquinas (RT / LT) como una deportiva?.es decir,cambiando alegremente y acelerando hasta la entrada en curva y una vez en ella reducir y trazarla e ir jugando asi con el cambio.........ò por el contrario, ¿es mejor hilar fino y pasarlas en una marcha corta (a veces demasiado corta) ?con el consiguiente aumento de revoluciones en las pequeñas rectas y usando el freno motor a la entrada de las curvas......
¿Que opinais?
joer, pues como quieras, vaya gozada debe ser lo de llevar una máquina de esas. (perdón por colarme en el post sin tener una rt/lt) ;)
saludos
 
Pues chicos, como bien decis estas motos no son para muchos trotes, pero... de verdad que yo la he probado a fondo (una RT) por un tramo muy virado de curvas, y.... es una maquina !!!! de verdad !!! tambien influye la practica y la conduccion de cadauno, pero de verdad os digo que es una moto para poderla llevar al limite, no os digo a la velocidad a la que circulava por la carretera de Igualada a Valls (c-37) porque no me gustaria que me dijerais que soy un... Uhhhh... Fantasma !!! ;)) jejejeje

En cuanto querais os hago una demostracion de lo que puede dar de si una RT en curvas !!

Saludos pa tossssss
 
Pues yo hace unas semanas me metí por la antiquísima carretera de Oviedo Mieres que pasa por el alto del Padrún y tiene unas paellas que en primera no sabes por donde pasar, si por fuera invadiendo el carril contrario o por dentro que parece que estás subiendo por una pared... :P

Que mal lo pase!! ::)
 
omonne dijo:
Pues chicos, como bien decis estas motos no son para muchos trotes, pero... de verdad que yo la he probado a fondo (una RT) por un tramo muy virado de curvas, y.... es una maquina !!!! de verdad !!! tambien influye la practica y la conduccion de cadauno, pero de verdad os digo que es una moto para poderla llevar al limite, no os digo a la velocidad a la que circulava por la carretera de Igualada a Valls (c-37) porque no me gustaria que me dijerais que soy un... Uhhhh... Fantasma !!! ;)) jejejeje

En cuanto querais os hago una demostracion de lo que puede dar de si una RT en curvas !!

Saludos pa tossssss
Y para que no te digamos que bonito ejemplo das  ;D ;D ;D ;D abría que verte, to lanzao con la RT esa que dices que llevas (porque no es tuya) ::) ::) ::)
 
Eii Jethro !!! Cuanto tiempo nengggg !!! jejejeje

Desde las fotos de Castellon, que me tienes olvidadito perdioooo !! jejejeje

Espero que todo te vaya de lujo !! con tu RT !! yo mientras tengo que adaptar un poco mi R, porque me produce muchos dolores intensos en las lumbares, y estoy un poco fastidiado con la moto.

Venga neng !!! cuidate vale!!!
 
omonne dijo:
Eii Jethro !!! Cuanto tiempo nengggg !!! jejejeje

Desde las fotos de Castellon, que me tienes olvidadito perdioooo !! jejejeje

Espero que todo te vaya de lujo !! con tu RT !! yo mientras tengo que adaptar un poco mi R, porque me produce muchos dolores intensos en las lumbares, y estoy un poco fastidiado con la moto.

Venga neng !!! cuidate vale!!!
Eso va a ser la posición en la moto. Si fueses pequeñito como yo... ;D ;D ;D no irias tan encorvao encima de la moto.
Pues empieza a protegerte o en 4 dias te vas a quedar para el arrastre ;D ;D ;D
A mi me pasa lo mismo pero en la zona del hombro derecho y las cervicales que se carga cosa mala, seguramente de los cascos que he llevado que pesaban una barbaridad y eran bastante incomodos.
 
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