¿Como me quito el miedo a tumbar?

76495D52717B6F443C0 dijo:
racodra,

Todos tumbamos mejor hacia un lado, y generalmente hacia la izquierda porque el acelerador se nos queda mejor...

En cualquier caso, mi recomendación, inténtalo con una moto pequeña y donde no te importe arrastrarte (hay cursos en circuito para esto)

Luego en carretera no harás lo mismo (por varias razones todas obvias) pero irás más suelto y disfrutarás más...

Un abrazo y disfruta!

[quote author=2B383A363D2B38590 link=1266794171/0#0 date=1266794171]Pues eso, quisiera saber si hay algún truco para quitarse o rebajar el respeto que se tiene al tumbar, así como de llegar muy lento a una curva, sé que todo tiene que ver, pues si se llega a poca velocidad a una curva, la moto no tumbará por faltarle fuerza y casi que girará, vamos en general ¿cómo quitarse la posición de maniquí de la moto?

Gracias anticipada, es que el famoso manual del Dr.Infierno ya no está por el foro.
[/quote]

Estáis contestando a alguien que hizo la pregunta hace un año. ;D ;D ;D

Por designios de la naturaleza, los que son diestros tienen más dificultades con los giros a derecha.
Ningún curso de motociclismo hará que el piloto tumbe más hacia ningún lado. Es el circuito el que propone más velocidad en el paso por curva y, por consiguiente, el piloto se obliga a tumbar más. Por este hecho, puede que llegue a sorprenderse de lo que puede tumbar la moto sin llegar a la caída.
Un curso de pilotaje debe de hacer que el motorista se familiarice con el contramanillar, la postura y el manejo de la visión: tres elementos claves para la buena realización del paso por curva, es decir, de la tumbada. Una vez comprendida y aprendida la técnica, os dará igual que la curva sea a izquierdas, como a derechas: lo haréis bien en cualquier circunstancia.
;)
 
y cuando te acabas la rueda por los dos lados ¿cómo sabes hacia qué lado tumbas más? :D ¿por el lado que toques más con el codo ? :p
 
ummm, acabarse la delantera es harto dificíl!!!! :D
 
pues a mí me faltó bien poco con las Z6. Dejé los elefantitos sin patas :cool:. Con unas blandas supongo que llego seguro, aunque seguramente me haga falta tumbar menos al tener más agarre... aunque si tienen más agarre igual vaya más rápido y necesite tumbar más... ::)
 
Depende mucho del perfil de la goma, pero..es difícil, incluso en las rodadas en circuito no es común, ni mucho menos, ver el delantero hasta el límite (incluso en gente que va rápido de verdad).
 
Mi impresión es que cuando llega al límite la trasera, la delantera también lo está. Otra cosa es el desgaste del neumático. El delantero sufre solo en los primeros metros de tumbada, cuando aún no está en su extremo y tiene que aguantar la retención que se está haciendo de la inercia de la moto. Por el contrario, el trasero empieza a sufrir cerca del ápice y tiene que aguantar una aceleración que, de menos a más, llega hasta la salida de la tumbada: más tiempo, más carga y más fricción. Esa es la diferencia que vemos entre ambas ruedas: la trasera tiene un desgaste en su banda extrema que no es evidente, o al menos, no tan evidente en la delantera.
:)
 
Arriba