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Dr._Infierno
Invitado
[/quote]76495D52717B6F443C0 dijo:racodra,
Todos tumbamos mejor hacia un lado, y generalmente hacia la izquierda porque el acelerador se nos queda mejor...
En cualquier caso, mi recomendación, inténtalo con una moto pequeña y donde no te importe arrastrarte (hay cursos en circuito para esto)
Luego en carretera no harás lo mismo (por varias razones todas obvias) pero irás más suelto y disfrutarás más...
Un abrazo y disfruta!
[quote author=2B383A363D2B38590 link=1266794171/0#0 date=1266794171]Pues eso, quisiera saber si hay algún truco para quitarse o rebajar el respeto que se tiene al tumbar, así como de llegar muy lento a una curva, sé que todo tiene que ver, pues si se llega a poca velocidad a una curva, la moto no tumbará por faltarle fuerza y casi que girará, vamos en general ¿cómo quitarse la posición de maniquí de la moto?
Gracias anticipada, es que el famoso manual del Dr.Infierno ya no está por el foro.
Estáis contestando a alguien que hizo la pregunta hace un año. ;D ;D ;D
Por designios de la naturaleza, los que son diestros tienen más dificultades con los giros a derecha.
Ningún curso de motociclismo hará que el piloto tumbe más hacia ningún lado. Es el circuito el que propone más velocidad en el paso por curva y, por consiguiente, el piloto se obliga a tumbar más. Por este hecho, puede que llegue a sorprenderse de lo que puede tumbar la moto sin llegar a la caída.
Un curso de pilotaje debe de hacer que el motorista se familiarice con el contramanillar, la postura y el manejo de la visión: tres elementos claves para la buena realización del paso por curva, es decir, de la tumbada. Una vez comprendida y aprendida la técnica, os dará igual que la curva sea a izquierdas, como a derechas: lo haréis bien en cualquier circunstancia.
