Como me valoran en el conce como cliente.

¿Como me valoran como cliente en el concesionario y como les valoro yo la atención que recibo?


  • Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .
Sin ofender Roberto tienes algún concesionario y te niegas a querer ver la realidad??? O es que como tienes buena relación con ellos te perece que los demás exageramos... La realidad es la que es..
Y yo igual que hablo mal de la parte comercial alabo la parte de taller, por lo que ves hay de todo.. pero sería recomendable que se les exigiera que todos los departamentos sean igual de buenos.
Siempre de buen rollo y debatiendo en el foro. Por favor no malinterpretes nada de lo expresado.

Roberto pues ojalá lo tuvieras, seguramente por lo visto en el foro te preocuparias y te interesaría el sector motorrad. De todas formas ésto es lo bonito de los foros la diversidad. Ráfagas ;)
 
Última edición:
Roberto pues ojalá lo tuvieras, seguramente por lo visto en el foro te preocuparias y te interesaría el sector motorrad. De todas formas ésto es lo bonito de los foros la diversidad. Ráfagas ;)

nonexxx dijo:
Sin ofender Roberto tienes algún concesionario y te niegas a querer ver la realidad??? O es que como tienes buena relación con ellos te perece que los demás exageramos... La realidad es la que es..
Y yo igual que hablo mal de la parte comercial alabo la parte de taller, por lo que ves hay de todo.. pero sería recomendable que se les exigiera que todos los departamentos sean igual de buenos.
Siempre de buen rollo y debatiendo en el foro. Por favor no malinterpretes nada de lo expresado.
Hacer clic para expandir...
por que vas a ofenderme ?

Debe de ser así Nonexx , mi relación es tan buena con todos ellos que no alcanzo a entender en ocasiones algunos comentarios.

Ja ja ja ? ya quisiera yo tener un concesionario BMW ..... o no ? ?

Si claro , la diversidad es lo que no s hace diferentes, divertidos , etc etc
 
Roberto, yo no creo que se deba plantear la cuestión es esos términos.
Ellos, como cualquiera que vende y está cara al público, debe cumplir un mínimo de atención, educación y respeto al cliente.
Y eso, no parece que se dé en la mayor parte de los casos, salvo alguna excepción.
Y dudo muchísimo que sea consecuencia de una reciprocidad mal entendida.
Aquí ya no hemos cansado de repetir, que no venden sino que les compramos.
Ello les hace mal entender, una falsa superioridad sobre los compradores.
Los vendedores tienen un alto grado de rotación en ese sector, con lo que no llegan a entablar relaciones con los usuarios, suelen estar mal pagados y presionados. A algunos hasta les debe de joder un poco que alguien se gaste 25/30000€ en una moto y ellos no puedan...esa es su pequeña venganza.
Y los concesionarios, en un alto porcentaje está en manos de grupos o empresas que les importa tres pitos las motos, podían estar vendiendo botones o ropa, les interesa la rentabilidad y los números, punto.
Los tiempos que yo si conocí, en los que el concesionario Bmw de mi ciudad lo llevaban dos románticos que les apasionaban las motos, pasaron y no volverán.

En mi opinión si acudimos a un concesionario con esa predisposición , pensando que quien tiene que atendernos quiere vengarse de nosotros por gastar 30.000 € en una moto que ellos mismos nos venden ........... en fin ? Pensé que habia escuchado y leído de todo al respecto y me equivocaba. Lo respeto , pero no lo comparto claro.

Si algo sale bien será de casualidad.
 
En mi opinión si acudimos a un concesionario con esa predisposición , pensando que quien tiene que atendernos quiere vengarse de nosotros por gastar 30.000 € en una moto que ellos mismos nos venden ........... en fin ? Pensé que habia escuchado y leído de todo al respecto y me equivocaba. Lo respeto , pero no lo comparto claro.

Si algo sale bien será de casualidad.
Predisposición ninguna.
Pero a veces a uno le queda esa sensación.
Y te la venden, porque el comercial vive de ello y se lo exigen.
Has leido todas las intervenciones de gente que no han tratado con un mínimo de educación?de los que no vuelven a pisar un concesionario?
de gente a la que nunca un comercial devolvió una llamada?
A ver si va a ser culpa de todos ellos?
No parece que sea asi.
Pon en la balanza opiniones en un sentido u otro y no pienses que aunque a ti te traten bien, eso es generalizable.
 
Por lo que se lee en el foro hay más descontentos que contentos con la atención o la actitud de los comerciales
 
Por lo que se lee en el foro hay más descontentos que contentos con la atención o la actitud de los comerciales

En realidad no , mira los porcentajes de votos , más del 60 %. , valora en más de aprobado la atención recibida , en concreto un 12 % en 3 sobre 5 , 24 % con un 4 sobre 5 y otro 24 % en un 5 sobre 5.

1FF874FD-D746-460A-8121-9252303E3189.png
 
Última edición:
En realidad no , mira los porcentajes de votos , más del 60 %. , valora en más de aprobado la atención recibida , en concreto un 12 % en 3 sobre 5 , 24 % con un 4 sobre 5 y otro 24 % en un 5 sobre 5.

Ver el archivo adjunto 204057
Yo hablo del foro en general no de este post en particular, pero...esto es como la noche electoral en la que "nadie" pierde. Todos salen diciendo que desde "tal o cual" punto de vista han ganado.
Si a tí te parece bien que en una marca premium como BMW el 50% de los votos esté entre 1, 2 y 3 puntos...
Siempre hablando de los que han votado en este post.
 
Yo hablo del foro en general no de este post en particular, pero...esto es como la noche electoral en la que "nadie" pierde. Todos salen diciendo que desde "tal o cual" punto de vista han ganado.
Si a tí te parece bien que en una marca premium como BMW el 50% de los votos esté entre 1, 2 y 3 puntos...
Siempre hablando de los que han votado en este post.

Solo te doy los resultados hasta el momento, aunque le podrán gustar o no a cada uno , esos son los resultados hasta ahora mismo.

2245C515-DAC8-484A-97BA-C2CE4E8DE4CC.png
 
Madre mía lo que hace la calor.

Este hilo es un juego de hipótesis que no va a cambiar nada un mercado que se mueve con las mismas reglas que cuando fui con mi padre a comprar un Simca 1200 el día siguiente de la muerte de Franco.

La realidad la conocemos todos. El cliente no siempre tiene razón. El vendedor tampoco.

Manuel
 
Hace 10 años tuve la oportunidad de conocer a un gran jefe francés de la parte de distribución-retail de una marca que empieza por R. Me contó unas milongas espectaculares de como iba a cambiar la venta minorista de vehículos en los próximos años.

Lo único que ha cambiado (en su marca y en el resto) es que han cambiado los colores de las paredes y el gres del suelo.

Bueno, y en su caso que sus coches son más extravagantes que nunca.

Saludos, Jérôme.

Manuel
 
Igualmente los resultados de ¿cómo crees que te valoran como cliente en el conce son estos ?BC80522D-090F-4AA6-BAA2-662844A68784.png
 
Roberto, cuando te marchas del concesionario seguro que te dicen....Hasta Pronto Salao ??????
 
Madre mía lo que hace la calor.

Este hilo es un juego de hipótesis que no va a cambiar nada un mercado que se mueve con las mismas reglas que cuando fui con mi padre a comprar un Simca 1200 el día siguiente de la muerte de Franco.

La realidad la conocemos todos. El cliente no siempre tiene razón. El vendedor tampoco.

Manuel

100 % de acuerdo y aquí solo hablamos los clientes .
 
He tenido trato con 3 concesionarios BMW de motos. 2 fueron correctos y el tercero un poco elitista. Imagino que eso pasará con todas las marcas. La verdad es que no es mi intención que me hagan la ola cada vez que vaya al conce, ni que me tiendan una alfombra roja. Sólo pido un buen servicio. Sí tengo que puntuar, lo haría solamente a un comercial en concreto (todos los demás han hecho su trabajo de mejor o peor manera). Este comercial no sólo me dió un buen servicio, también me asesoró después de venderme la moto. Se preocupó de darme un servicio postventa de diez y a día de hoy le he comprado tres motos. Harley, Kawasaki y BMW. Valorar concesionarios es complicado, ya que está el director, comerciales, personal de taller, personal de repuestos, recepción, hasta limpiadora. Y muy posiblemente no todos sean de nuestro agrado. Lo que tengo claro es que un concesionario por muy cojonudo que sea, sí otro me ofrece la misma moto por 2.000 euros menos, allí que voy a comprarla. Y os garantizo que me ha pasado. Sí comparas precios de una moto en concreto en muchos concesionarios del país, te puedes encontrar una diferencia bastante grande. Y eso se soluciona cogiendo un avión en el peor de los casos.
 
He tenido trato con 3 concesionarios BMW de motos. 2 fueron correctos y el tercero un poco elitista. Imagino que eso pasará con todas las marcas. La verdad es que no es mi intención que me hagan la ola cada vez que vaya al conce, ni que me tiendan una alfombra roja. Sólo pido un buen servicio. Sí tengo que puntuar, lo haría solamente a un comercial en concreto (todos los demás han hecho su trabajo de mejor o peor manera). Este comercial no sólo me dió un buen servicio, también me asesoró después de venderme la moto. Se preocupó de darme un servicio postventa de diez y a día de hoy le he comprado tres motos. Harley, Kawasaki y BMW. Valorar concesionarios es complicado, ya que está el director, comerciales, personal de taller, personal de repuestos, recepción, hasta limpiadora. Y muy posiblemente no todos sean de nuestro agrado. Lo que tengo claro es que un concesionario por muy cojonudo que sea, sí otro me ofrece la misma moto por 2.000 euros menos, allí que voy a comprarla. Y os garantizo que me ha pasado. Sí comparas precios de una moto en concreto en muchos concesionarios del país, te puedes encontrar una diferencia bastante grande. Y eso se soluciona cogiendo un avión en el peor de los casos.

Deacuerdo en todo lo que dices .
Como te has votado ?

1.- Como te valoran como cliente , crea que eres? De 0 a 5 ?
2.- La atención recibida ? Valoras de 0 a 5 ?

Gracias por participar
 
Creo que no me valorarán con buena nota porque no soy fiel a ningún concesionario. Desde hace unos años dejé de comprar coches y motos nuevas/os. Los coches los llevo al taller de un colega y la moto todo lo que puedo se lo hago yo. Pongamos un 1 como cliente.
 
Creo que no me valorarán con buena nota porque no soy fiel a ningún concesionario. Desde hace unos años dejé de comprar coches y motos nuevas/os. Los coches los llevo al taller de un colega y la moto todo lo que puedo se lo hago yo. Pongamos un 1 como cliente.

Gracias Manu.

Esta es una buena reflexión.
Cada cual que saque las lecturas que quiera, pero creo que Manu ha dado en el clavo.
 
La encuesta es por que a menudo nos quejamos del nivel de la atención que recibimos , pero ? como somos nosotros como clientes ?

Tan solo busco una relación entre nuestro comportamiento como clientes y la reacción de las personas del concesionario, y digo personas por que lo son .

Si pretendemos que nos den el mejor de los precios , pagar y hasta luego lucas ,terminaremos comprando las motos en Internet y después reclamaremos al maestro armero. (Esto ya pasa )

Nuestra relación con las personas del concesionario en mi opinión no es “yo pago , yo exijo“ por que si nos comportamos así , es eso lo que recibiremos.

Comerciales , mecánicos , recepcionistas , etc etc son todos personas , yo las trato como personas y ellos me tratan no solo como un cliente.

Si comparáis las respuestas de la encuesta en porcentaje y las comentadas , la relación en los demás foreros que responden se corresponde con él el nivel de empatía que tenemos cada uno de nosotros.

no se si me explico bien ?
Te explicas perfectamente. Yo, únicamente, es que no voy al concesionario. Para mi un concesionario BMW es territorio hostil. Núnca en mi vida he comprado una moto nueva y seguramente a estas alturas ya no lo haga. En cualquier caso, siempre intento ser lo más educado posible en todos los sitios y pido que se me trate con educación. Ahora bien, no me gusta que me cepillen la chaqueta ni me limpien los zapatos
 
Te explicas perfectamente. Yo, únicamente, es que no voy al concesionario. Para mi un concesionario BMW es territorio hostil. Núnca en mi vida he comprado una moto nueva y seguramente a estas alturas ya no lo haga. En cualquier caso, siempre intento ser lo más educado posible en todos los sitios y pido que se me trate con educación. Ahora bien, no me gusta que me cepillen la chaqueta ni me limpien los zapatos

Esta idea se repite mucho .

Si pensamos que un concesionario es tierra hostil ?
ya estamos predispuestos antes incluso de entrar ?
 
Esta idea se repite mucho .

Si pensamos que un concesionario es tierra hostil ?
ya estamos predispuestos antes incluso de entrar ?
Yo puedo hablar por mis experiencias en lo poco que he ido a un concesionario oficial BMW (exceptúo la zona de repuestos).
Cuando he ido vestido con ropa barata del Decathlon y con barba de tres días me han hecho el mismo caso que a un perro porque han supuesto, con buen criterio, que no les voy a comprar una moto de 20.000 € en mi puñetera vida.
Cuando he ido recién peinao y vestido con el traje de la última boda a la que me invitaron se les ha caido la baba intentando atenderme muy amablemente para ver si soy un cliente con la cartera llena. En los dos casos ha sido en el mismo concesionario y el mismo comercial, con lo que me ratifico en que me da exactamente lo mismo lo que opine el concesionario de mi. Yo les importo poco, les importa mi cartera
 
Yo puedo hablar por mis experiencias en lo poco que he ido a un concesionario oficial BMW (exceptúo la zona de repuestos).
Cuando he ido vestido con ropa barata del Decathlon y con barba de tres días me han hecho el mismo caso que a un perro porque han supuesto, con buen criterio, que no les voy a comprar una moto de 20.000 € en mi puñetera vida.
Cuando he ido recién peinao y vestido con el traje de la última boda a la que me invitaron se les ha caido la baba intentando atenderme muy amablemente para ver si soy un cliente con la cartera llena. En los dos casos ha sido en el mismo concesionario y el mismo comercial, con lo que me ratifico en que me da exactamente lo mismo lo que opine el concesionario de mi. Yo les importo poco, les importa mi cartera
Y que crees que es un concesionario ? Una ONG?

UN concesionario BMW es una empresa que vende coches y motos y claro que quieren tu dinero por que tienen que facturar , es una empresa con todos sus gastos , nóminas , stock, locales ,impuestos , etc etc

Si vas con barba de tres dias y en chándal no te hacen caso en ningún sitio y si vas arreglado en cualquier sitio van a ser más receptivos contigo, en un concesionario BMW, en el banco , en el ayuntamiento , etc etc etc ...... en todas partes.

Creo que tienes una idea confusa de lo que es un concesionario . “ es tierra hostil “ “ solo quieren mi dinero “
 
La encuesta se cerrará en breve por qué le puse límite de tiempo.

si quieres participar puedes hacerlo aún . ?
 
Arriba