¿Cómo mejorar la luz de la R850R?

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Pues eso, que viajando de noche... da miedo.

¿Se os ocurre alguna recomendación? ¿Alguna bombilla milagrosa?¿Cambiar la óptica?

Gracias por vuestros consejos...

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Pues no sé, limpieza del cristal por dentro y por fuera, bombilla nueva, poco más se podrá hacer.
 
Pues eso, que viajando de noche... da miedo.

¿Se os ocurre alguna recomendación? ¿Alguna bombilla milagrosa?¿Cambiar la óptica?

Gracias por vuestros consejos...

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Prueba con unas Philips Exteme Vision o White Vision, yo las llevo en el coche y se nota bastane.
No esperes un faro de Xenon.....pero mejora bastante.

Otra opción, si circulas mucho de noche, es poner unos faros auxiliares, cuneteros que les llaman, pero ya sabes que para la ITV hay que quitarlos. En Aliexpress los tienes a porrillo.

Yo evito en la medida de lo posible conducir de noche, tanto en moto como en coche, porque me fatiga mucho la vista, pero si no queda otra............bajo la velocidad y pongo todos los sentidos posibles y alguno más.
 
Te adjunto un ejemplo de la que comenta Chax. En la prueba que hace, al ser a la luz del día no se aprecia bien el cambio pero según su sensación, mejora.

 
No sé, yo creo que ninguna moto alumbra bien de noche. Tengo una Full Led y pse, tampoco me parece la panacea.

Lo que pasa que cada vez soy mayor, y de noche pues se nota más la viejera, para ver mejor de noche tendría que ponerle un faro de locomotora jajaj
 
Última edición:
Yo llevo las Xtreme y mejora algo pero tampoco noto tanta diferencia, la mayoría de motos llevan una iluminación muy deficiente y cuando llueve en general peor y no entiendo el porque, yo tengo una RT que lleva 3 focos con 3 bombillas y la luz de cruce no está mal pero la de carretera es mas mala que la de una vespino, ya ni me imagino esas motos que solo usan una bombilla para todo, no me extraña que no se vean demasiadas motos circulando de noche por las carreteras.
 
Parece una tontería pero limpiando bien el cristal por dentro y por fuera y poniendo una bombilla de calidad mejora bastante. Si la óptica no está dañada la luz con los faros limpios tampoco me parece tan mala. Evidentemente no es un Xenon pero mi gordi (R850r) alumbra decentemente.
Por Aliexpress he visto una bombilla de led que viene con sus ópticas para no deslumbrar y tiene buena pinta. Pero ya se sabe ITV, Guardia Civil y demás problemas añadidos.
€ 12,88 47%OFF | AILEO Canbus 90W/par lámpara H4 LED Mini proyector lente Automobles bombilla 20000LM Kit de conversión Hi/faro de luz bajo 12V24V RHD LHD
https://a.aliexpress.com/_eMuTg3
 
Última edición:
la mayoría de motos llevan una iluminación muy deficiente y cuando llueve en general peor y no entiendo el porque
Cuando llueve emperora el alumbrado de cualquier vehículo y la explicación es sencilla.
Las gotas de agua hacen que el haz de luz se distorsione al pasar por ellas, desviando la luz para cualquier lado menos para el que tiene que ir y al mismo tiempo rebotando la luz hacia atrás, lo que hace que no veas una mierda, especialmente en moto, en el que los faros están tan juntos.
 
Parece una tontería pero limpiando bien el cristal por dentro y por fuera y poniendo una bombilla de calidad mejora bastante. Si la óptica no está dañada la luz con los faros limpios tampoco me parece tan mala. Evidentemente no es un Xenon pero mi gordi (R850r) alumbra decentemente.
Por Aliexpress he visto una bombilla de led que viene con sus ópticas para no deslumbrar y tiene buena pinta. Pero ya se sabe ITV, Guardia Civil y demás problemas añadidos.
€ 12,88 47%OFF | AILEO Canbus 90W/par lámpara H4 LED Mini proyector lente Automobles bombilla 20000LM Kit de conversión Hi/faro de luz bajo 12V24V RHD LHD
https://a.aliexpress.com/_eMuTg3
Es una opción que estuve barajando para la K12, dado que alumbraba poco, para mi.

El problema de esas lámpara es que no caben en el alojamiento original del faro por el disipador trasero que montan, es decir, por la longitud que tienen.
Y como el disipador no extraiga el calor, la lámpara dura dos dias.

No creo que entre en el faro redondo de la R850, y a ese faro no se le pueden hacer "apaños".
 
Algo así me imaginaba. Y los leds "chinos" ya se sabe. De los que he probado raro es el que dura. Al final una buena halógena es la mejor opcion
 
Cuando llueve emperora el alumbrado de cualquier vehículo y la explicación es sencilla.
Las gotas de agua hacen que el haz de luz se distorsione al pasar por ellas, desviando la luz para cualquier lado menos para el que tiene que ir y al mismo tiempo rebotando la luz hacia atrás, lo que hace que no veas una mierda, especialmente en moto, en el que los faros están tan juntos.

La lluvia influye pero también se pierde visibilidad porque el asfalto con el agua se vuelve mas negro y este absorbe mas luz, ya que ni que pare de llover si el asfalto está mojado tampoco se ve un carajo, si en vez de llover nieva y la carretera queda blanca entonces si alumbran mejor, lo mismo cuando se pasa por un camino de tierra que al no ser oscuro la iluminación cunde mucho mas
 
La lluvia influye pero también se pierde visibilidad porque el asfalto con el agua se vuelve mas negro y este absorbe mas luz, ya que ni que pare de llover si el asfalto está mojado tampoco se ve un carajo, si en vez de llover nieva y la carretera queda blanca entonces si alumbran mejor, lo mismo cuando se pasa por un camino de tierra que al no ser oscuro la iluminación cunde mucho mas
La física y sus misterios......
 
Yo ando con lo mismo y estoy mirando ponerle unos faros. Alumbrando hacia las cunetas para ver mejor en curva y sobre todo que me vean pq cuando vuelvo de currar siempre es de noche.
Estoy mirando unos halógenos de Hella, los micro DE.
Hechales un ojo.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 

Yo tengo montado una bombilla de estas y no va mal, tiene el ventilador en la parte delantera con lo que no tienes problema a la hora del montaje.
Un saludo.
Pero alumbra más que una buena halógena? Es que de productos de AliExpress (chinos low cost) como que no me fío mucho... (Ya, ya sé que los iPhone son made in China, pero la calidad de paga)

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Claro que alumbra mas, de todas las maneras por el precio que tiene puedes probarla.
 
ptolomeo, y tienes un redmi?
y no te fías de los chinos?
 
ptolomeo, y tienes un redmi?
y no te fías de los chinos?

No me hagas hablar. No me fío de nadie. Tenía un Samsung sumergible. Se me ha mojado con 2 años y medio (fuera de garantía) y ciao ciao.
Me compré un redmi Note 9 Pro. Buenas especificaciones. Pero en las llamadas (que es lo primero para lo que debería servir un teléfono) me dejan de oír, y a veces al rotar la pantalla no lo detecta. Lo he devuelto.

Ahora estoy con el teléfono cutre de backup que tenemos en casa para emergencias, mientras decido qué narices comprar...

Y la BMW con el embrague roto a los 37.000km.

Y la CB750 del 78 que uso de respaldo, me traga 16 litros/100km.

Todo, se me rompe todo...

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
No me hagas hablar. No me fío de nadie. Tenía un Samsung sumergible. Se me ha mojado con 2 años y medio (fuera de garantía) y ciao ciao.
Me compré un redmi Note 9 Pro. Buenas especificaciones. Pero en las llamadas (que es lo primero para lo que debería servir un teléfono) me dejan de oír, y a veces al rotar la pantalla no lo detecta. Lo he devuelto.

Ahora estoy con el teléfono cutre de backup que tenemos en casa para emergencias, mientras decido qué narices comprar...

Y la BMW con el embrague roto a los 37.000km.

Y la CB750 del 78 que uso de respaldo, me traga 16 litros/100km.

Todo, se me rompe todo...

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
En esas circunstancias te recomendaría que no te hicieras la prueba del embarazo. ? ;)
Un saludo.
 
Ánimo todos hemos pasado por hay , las motos maduritas tienen sus cositas .


Haz una primitiva o bono moto de esas y veras como no te toca ???
 
No os calentéis la cabeza y evitar sanciones o problemas , las lamparas de Philips X-Treme Vision van bien y estáis dentro de la ley , si estas motos tienen ya unos años no se les a cambiado la lampara habrá perdido parte de su luminosidad y como se a comentado antes , limpiando la óptica y lampara nueva se notara diferencia .
ptolomeo no se si me cruce con tigo , tu ivas dirección Bilbao y yo Santurce pasando por la autovía a la altura de Cruces .
 
No me hagas hablar. No me fío de nadie. Tenía un Samsung sumergible. Se me ha mojado con 2 años y medio (fuera de garantía) y ciao ciao.
Me compré un redmi Note 9 Pro. Buenas especificaciones. Pero en las llamadas (que es lo primero para lo que debería servir un teléfono) me dejan de oír, y a veces al rotar la pantalla no lo detecta. Lo he devuelto.

Ahora estoy con el teléfono cutre de backup que tenemos en casa para emergencias, mientras decido qué narices comprar...

Y la BMW con el embrague roto a los 37.000km.

Y la CB750 del 78 que uso de respaldo, me traga 16 litros/100km.

Todo, se me rompe todo...

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Yo me compré un Caterpillar y se me acabaron los problemas. No lo rompo ni queriendo
 
No os calentéis la cabeza y evitar sanciones o problemas , las lamparas de Philips X-Treme Vision van bien y estáis dentro de la ley , si estas motos tienen ya unos años no se les a cambiado la lampara habrá perdido parte de su luminosidad y como se a comentado antes , limpiando la óptica y lampara nueva se notara diferencia .
ptolomeo no se si me cruce con tigo , tu ivas dirección Bilbao y yo Santurce pasando por la autovía a la altura de Cruces .
Lo dudo. La BMW lleva 3 semanas en el taller. Ahora me muevo con una CB750k del 78, pero igual no se puede mencionar en este foro, jajaja.

Pero quedamos a tomar unas cervecitas cuando quieras.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Muy clarificador el video este:
Resumiendo, comprar bombillas premium más o menos lo que estás comprando que te den el máximo legal permitido (unos 300 lúmenes más que la que menos tenga, siempre que sean homologadas ECE R37).
Por eso de que la gente al ponerla no notan gran cambio. A lo mejor tienes una puesta regular sólo, que de la media de 1650 lm, y Pones una extreme vision que te da sobre los 1900, no es una mejora espectacular, salvo por lo de que es un poco más blanca, sin embargo la vida util sí que se acorta.
En nuestro caso con las H4 de las R850R irte a los casi 1900 lúmenes, que si el faro está limpio por dentro y por fuera, se puede acercar a tener una iluminación decente, que estando bien regulado no deslumbraremos ni habrá problemas ITV-GC.
 
Última edición:
Lo dudo. La BMW lleva 3 semanas en el taller. Ahora me muevo con una CB750k del 78, pero igual no se puede mencionar en este foro, jajaja.

Pero quedamos a tomar unas cervecitas cuando quieras.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

Ostras a verla, pon fotos de esa Honda
 
Ostras a verla, pon fotos de esa Honda
Afinando la moto...
9e4b3bc42c038d9a606692e466cf1032.jpg
8f28a63c4d6f4312501780ff94bb39e6.jpg
36ba165d1e678c08554dfd7319c93717.jpg


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Yo a mi R1200C le puse una optica Led y no me quejo de luz ya que es mucho mas blanca
 
Pues con esta, y con la lámpara que lleva no creo que veas mucho mejor por la noche...¿no?
Esta es para sacar a pasear de vez en cuando.
La BMW es para usar en el día a día y me gustaría también en la noche a noche

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ese LED ¿Etá homologado para estas motos?
Ojala!!
En España ya sabes que quieren que pases por caja, pero no para cobrar una cosa razonable, sino para una buena crujida, con lo cual las homologaciones son mínimas, o pasarte al lado oscuro.
Yo prefiero después de muchas muchas vueltas quedarme con mis halógenas, con el faro bien limpito, y que le manguen a su madre.
Al final son tontos, tienen un mercado paralizado solo por qué trinquen los de homologaciones, cuando solamente en el IVA de los productos que compres y el paso por ITV, sacarían muchísimo más. Y seguro que habria por las carreteras menos "ilegales" con los faros deslumbrando a los aviones,de poner led en faro halógeno.
 
Última edición:
Yo a la mía la X-Treme de Phillips y va perfecta ,ah, y me duran ni te cuento
V'sss
 
White visión/racing visión (las white un poco más blancas, poquísimo, pero duran un poco más, las racing alumbran un pelín más, pero apenas se nota).. 18/20€ la pareja en Amazon, cada bombilla dura alrededor de un año(con el blister tendras para dos años ?) . Las nightbreaker de osram están a la par con las Philips estas. Tienes las Philips white vision Ultra, que son un poco más blancas que las white vision, pero durán menos y dan poco menos de luz. Para mi las white "normales" son la mejor opción.

Yo tengo unas led de las de tapatuled, y si, la luz es blanca y mucho más bonita... Pero tampoco te creas que alumbran mucho mucho más (y al final deslumbran por mucho que las bajes y vas jugandotela a que te multen) ... Cualquier día las quito y vuelvo a ponerle unas white vision

Lo que te han dicho del faro también es importante.. Y si esta algo quemado por fuera, puliendolo, ganarás mucha luz.
 
Muchas veces la luz de una lampara led no es mayor, sino que es más blanca y el efecto óptico es otro. Cuando la temperatura de la luz es muy baja el color se desplaza hacia el espectro ultravioleta y se emite una luz más blanca hasta que roza el azul. Sin embargo no necesariamente la lámpara da más lúmenes. Se ve "más blanco" pero no se ve más
 
Ese LED ¿Etá homologado para estas motos?
Los de motodemic son homologables ya que traen homologacion europera, los chinos no se. Eso si como comenta un compañero tuve que pasar por informe tecnico y ITV. Me decidi ya que mi moto traia antinieblas de serie pero como no estaban el la documentacion cada vez que pasaba la ITV me ponian pegas los dichosos antinieblas. Entonces decidi que si tenia que pedir informe para lo antinieblas incluir en dicho informe el faro principal.
Yo no recomendaria poner solo el faro sin legalizarlo ya que es una cosa que llama a la vista
 
Perdona mi ignorancia... pero "puturru de fuá" es bueno o malo? :)
A mi me sonaba a grupo de musica, pero nunca lo habia oido como definicion de algo
Puturrú de fuá, es como la crem de la crem, jajaja... Es bueno.

Probablemente sea de algún grupo como La Trinca... Les pega...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No, puturru de fua era otro grupo aparte que cantaba paridas similares.
Os dais cuenta que hay que ser vejete para hablar de estas cosas?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Arriba