Como mejorar la suspension trasera en ninet racer

Kapra

En rodaje
Registrado
14 Mar 2004
Mensajes
155
Puntos
18
Hola compañeros,
Tengo una racer, y desde que la compré notaba que la suspension trasera rebotaba y para mi gusto un poco blanda comparada con la orquilla delantera. Notaba que se movia la moto en terrenos un poco bacheados o cuando el asfalto no estaba perfecto.
He realizado la siguiente modificacion: he ajustado el tornillo del hidraulico, lo he dejado a 0,5 vueltas desde cerrado, como si fuera la regulacion para dos personas que dice el lbro. El muelle no lo he tocado.
Con estos cambios, he notado una gran mejoria tanto en compresion como en extension. Va un poco mas dura, pero no rebota y la moto se mueve muchisimo menos. Creo que es interesante para los que vais mas rapidos.
Os lo cuento esto por si os puede servir de algo.

Saludos
 
Podrías decir tu peso?, si no es indiscreción. Es fundamental para tomar referencias. Mi Pure y yo estamos conociéndonos aún. Quizás tenga que ajustar un poco. Mi peso son 82kg+equipación = 90kg???
 
Mi peso sin equipacion es 80kg, y tienes razon, es fundamental para tener referencias.

Saludos
 
Hola compañeros,
Tengo una racer, y desde que la compré notaba que la suspension trasera rebotaba y para mi gusto un poco blanda comparada con la orquilla delantera. Notaba que se movia la moto en terrenos un poco bacheados o cuando el asfalto no estaba perfecto.
He realizado la siguiente modificacion: he ajustado el tornillo del hidraulico, lo he dejado a 0,5 vueltas desde cerrado, como si fuera la regulacion para dos personas que dice el lbro. El muelle no lo he tocado.
Con estos cambios, he notado una gran mejoria tanto en compresion como en extension. Va un poco mas dura, pero no rebota y la moto se mueve muchisimo menos. Creo que es interesante para los que vais mas rapidos.
Os lo cuento esto por si os puede servir de algo.

Saludos
Gracias por la información. Yo en mi racer lo único que no termina de convencerme es el tacto del freno. Creo que una bomba radial más potente le vendría al pelo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por la información. Yo en mi racer lo único que no termina de convencerme es el tacto del freno. Creo que una bomba radial más potente le vendría al pelo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Yo tacto lo veo muy bien. Muy progresivo e intuitivo... Si vas muy rápido, parece falta frenada... Pero no es eso. Es simplemente física. Parar 220kg necesita su tiempo y sus metros. Antes con Monster 620 y F800R notaba las frenaba en menos tiempo/espacio... Claro son más ligeras. Así que uno se da cuenta esta moto es para ir "fluido" , aprovechando freno motor etc... Si piensas puedes ir como una R o Naked potente creo no es lo ideal.


Me quedo con esto saque de una prueba.

"Las pinzas de freno Brembo convencionales, de cuatro pistones delante y dos detrás, proporcionan prácticamente el mismo poder de frenada del que podrías disponer con unas pinzas de anclaje radial".

Aquí prueba completa

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017
 
Última edición:
Yo tacto lo veo muy bien. Muy progresivo e intuitivo... Si vas muy rápido, parece falta frenada... Pero no es eso. Es simplemente física. Parar 220kg necesita su tiempo y sus metros. Antes con Monster 620 y F800R notaba las frenaba en menos tiempo/espacio... Claro son más ligeras. Así que uno se da cuenta esta moto es para ir "fluido" , aprovechando freno motor etc... Si piensas puedes ir como una R o Naked potente creo no es lo ideal.


Me quedo con esto saque de una prueba.

"Las pinzas de freno Brembo convencionales, de cuatro pistones delante y dos detrás, proporcionan prácticamente el mismo poder de frenada del que podrías disponer con unas pinzas de anclaje radial".

Aquí prueba completa

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017
Si, tal vez es cosa mía vengo de una speed triple con bomba radial y pinzas radiales y tirabas el ancla y se paraba a lo bestia. La racer no es q no frene, supongo q me falta cogerle el punto.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Si, tal vez es cosa mía vengo de una speed triple con bomba radial y pinzas radiales y tirabas el ancla y se paraba a lo bestia. La racer no es q no frene, supongo q me falta cogerle el punto.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Y peso!!! Seguro era más ligera.

Con esta se puede ir muy rápido, pero hay que adaptarse ... Si ves que no estás satisfecho o bien toca mejorar e invertir o trincar ninet pata negra. Yo voy muy a gusto con ninet Puré ... Se adapta a mi estilo y ritmo conducción perfectamente. "La puedo llevar al límite", pero ese también es mi límite!!! No podria superarlo y menos por carretera abierta...

Además se con los años querré correr menos. Si tuviera 10 años menos todavía, pero a mí se me pasó el arroz. Estoy bien así. Al no haber tentaciones mejor. Que uno con la edad va perdiendo fuerza, pero no sé reforma...la cabra tira para el monte... Jajajaja
 
Buen día para todos,
es mi primera participación en el foro.
Quería comentar sobre sensaciones de la suspensión:
Como dijo Kapra al inicio de este chat, después de 5000km con la racer, tenía la sensación que en curvas rápidas la moto bajaba mucho de atrás haciendo como un "bamboleo" que me llevaba a tener que cortar la aceleración hasta que la moto se "acomodaba". No era una cosa excesiva, pero habiendo probado alguna otra moto (Ducati Sport) esta sensación me resultaba incómoda.
Peso 74kg, 180cm.
He ido a Control 94, en Barcelona y comentando esta sensación, le han dado el mismo ajuste que comenta Kapra de 0,5 al tornillo hidráulico (simil conducción con acompañante) pero además le han bajado 3 vueltas completas al muelle.
Este fin de semana la he probado y el cambio es brutal. Una conducción mucho más lineal en curva, sin ningún movimiento ni tampoco rebotes traseros en baches.
Entonces ahora quiero más!!!! Que sensación les da la horquilla delantera al frenar??? Al tirar del freno apenas más de la cuenta, noto que la moto "cabecea", como si bajase demasiado, de manera brusca. Esto es normal? Es recomendable/Se puede endurecer la horquilla para evitar este efecto en frenada??

Muchas gracias a todos!!
 
Hola jie,
El reglaje que hice yo con la suspension trasera, es muy valido para mi conducción que no es exajeradamente rapida. Si es verdad, que cuando algun dia he ido mucho mas fuerte de lo que suelo ir, de atras ha funcionado perfectamente, pero la horquilla, si que he notado que no tiene la misma calidad que una ducati 999 (ohlins) o una mv agusta 1000r (marzocchi 50) que son las que yo mas conozco. Tambien he de decir que estoy muy acostumbrado al sistema de telelever de bmw, que para mi gusto deja atras a los sistemas invertido o convencional de horquilla.
De todas maneras deduzco que para poner en apuros la horquilla de la ninet racer, es que debes ir bastante deprisa, con lo cual ya deberias ir pensando en ajustar la horquilla con muelles, aceites o cartuchos interiores de mas calidad como ohlins.

Saludos
 
Última edición:
Arriba