Como no se nos ocurrió antes ?

Como absoluto ignorante del arte (bueno, lo di en COU y más o menos distingo los estilos artísticos clásicos, algunas obras, autores...) flipé hace unos dos años, antes del COVID, cuando una licenciada en arte y restauradora me explicó por qué el arte abstracto era una auténtica maravilla. De acuerdo que yo soy un poco de los de "eso lo puede hacer mi hijo con las manitas sucias", pero la explicación de que a la abstracción y al arte no figurativo se llega después de una reflexión sobre un mensaje artístico que trasciende a la propia realidad (o algo así), simplemente quiebra cuando un espabilao enlata una mierda o pone una peana vacía. Aunque como dice Faemino y Cansado sobre si sus chistes son fáciles y los podría hacer cualquiera: "Nos ha jodido. Habérsete ocurrido a ti".
 
Os cuelgo una obra de teatro llamada ARTE, una obra de una joven autora francesa llamada Yasmina Reza. La primera vez que la vi, a poco de estrenarse estaba protagonizada por tres de nuestros mejores actores, Carlos Hipólito, Josep María Flotats y Josep María Pou.

Solo hace falta que veáis los tres primeros minutos de la obra para entender por que lo cuelgo aquí, pero vale la pena, os vais a reír mucho.

 
Como absoluto ignorante del arte (bueno, lo di en COU y más o menos distingo los estilos artísticos clásicos, algunas obras, autores...) flipé hace unos dos años, antes del COVID, cuando una licenciada en arte y restauradora me explicó por qué el arte abstracto era una auténtica maravilla. De acuerdo que yo soy un poco de los de "eso lo puede hacer mi hijo con las manitas sucias", pero la explicación de que a la abstracción y al arte no figurativo se llega después de una reflexión sobre un mensaje artístico que trasciende a la propia realidad (o algo así), simplemente quiebra cuando un espabilao enlata una mierda o pone una peana vacía. Aunque como dice Faemino y Cansado sobre si sus chistes son fáciles y los podría hacer cualquiera: "Nos ha jodido. Habérsete ocurrido a ti".


Podéis leer este artículo sobre un cuadro de Barnett Newman.

 
  • Wow
Reacciones: 660
Buenas tardes.

Creo que como expone RT18, hay gente a la que le sobra el dinero, y no saben como dar la nota ni en que gastarlo. Lo mejor es que, tras pagar 15.000 euros, te dan un certificado de NADA. Y ya para rematar, te aconsejan cómo tienes que instalar "la obra de arte": "Escultura inmaterial para colocar en una casa particular dentro de un espacio libre de cualquier estorbo. Dimensiones variables, aproximadamente 150 x 150 cm".

Lo dicho, se nos va de las manos señores.
 
Pues yo tengo un hueco de 150x150 en el salón, voy a poner una de esas, pero falsa.... a ver quien las distingue.😂😂😂😂😂😂

Todas las visitas van a pensar que me he gastado 15000pavos.🤑🤑🤑🤡

Ojo que no haya copia de aliexpress!!!:unsure:
 
Podéis leer este artículo sobre un cuadro de Barnett Newman.


Lo he mirado por encima.

¿Por qué nos tomamos la molestia de esclarecer el valor de unas cuantas líneas en un cuadro, si al final parecería que esto es irrelevante en relación con la lectura de una pintura abstracta? Porque en realidad no es irrelevante, ya que es en sí el tema. Barnett Newman era lo que podríamos llamar “un purista” en todo el sentido de la palabra; pretendía, como antes lo había hecho Malevich, reducir la pintura a sus elementos más esenciales

Bien pudiéramos decir que a un rectángulo rojo con 5 rayas le sobran muchas cosas para ser verdaderamente esencial así que, subliminando el concepto de esencialidad ¿hay algo más esencial que un hueco vacío?. Voy a llenar mi casa de esculturas inmateriales. Lo tengo decidido.
 
Pues aprovechando que hay tanto tonto suelto por el mundo y con pasta gansa que no sabe en qué gastarla, voy a montar un fábrica para vender pedos enlatados en frascos de cristal como si fueran esencias inmateriales para transmutarse en un ser feliz de forma permanente. Hasta igual salgo de la pobreza energética en la que estoy cayendo sin remedio.:sneaky:🤪:devilish:.
Un saludo en V.
 
Arriba