Como os preparáis las rutas?

Uffffffff....yo soy un puto enfermo.....le puedo echar a una ruta hooooraaaaas de creación, después retoques y después el final....creo la ruta con MRA le pongo al mapa diferentes capas, michelin, maps, tomtom, para "verlo" todo, le paso el street view, leo , busco y rebusco curvas y carreteras olvidadas....la exporto a gpx a tomtom allí vuelvo a pegarle otro repaso....disfruto casi más creando la ruta que conduciendola.....en la creación todo es excitacion e imaginación.......madre mía enfermizo creador soy.

Siempre lo digo los tracks son seres vivos y cuando los ejecuto siempre pienso lo mismo " otro track que se va al cielo de los tracks".......y un último placer.....compartirlos y recordarlos.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Parece que me estoy leyendo porque hago lo mismo. Hasta miro el tipo de terreno que hay para calcular las medias.
Para mí, el viaje empieza cuando lo preparas e investigas. Si me quitan esto, me quitan una parte del mismo que disfruto mucho.

Pues yo ya voy haciendo los ajustes finos para sacar una Beta para ir probando.
Con respecto a la preparación, yo también disfruto preparando las rutas, pero no siempre. Hay veces que preparas la ruta y surgen imprevistos, como que viene alguien con una moto que no va a dar la talla en la ruta y hay que adaptarse a él, o unas obras no previstas, o cosas así, y tienes que hacer algo rápido. No os ha pasado? En ese momento tiras de rutas conocidas y que ya has hecho muchas veces pero no sabes sino por donde te aseguras una buena ruta. Y sino, te extraes el gpx y modificas las partes que no te gusten. Tenerlo como opción nunca vine mal. O asegurarte unas buenas vistas para sacar alguna foto de la moto con las vistas, un selfie, un buen sitio para almorzar, gasolineras cuando te vas quedando sin gasolina... Hay hueco para todo.

Adjuntos

• Screenshot_491.png
    Screenshot_491.png
    92,5 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_490.png
    Screenshot_490.png
    28,1 KB · Visitas: 38
Si algo he aprendido en los viajes y salidas que llevo, es a NO ir allí donde indican todos los "instagramers, youtubers y demás personajes" al final todos van al mismo sitio y se dejan lo mejor...donde no va nadie.

Como irremediablemente pasa, siempre nos salen cosas en instagram y demás y la mayoría de las veces mi mujer y yo nos quedamos mirando y nos reimos, porque el comentario del video y la voz en off habla de la "maravillosa ruta, lugar etc. que no te puedes perder y hacer una vez en tú vida, espectacular, etc. etc. (lease de forma apoteosica :D)". Mi mujer y yo nos miramos, nos reimos y decimos pse, pse. Lo que quiere decir, que si estas cerca, eres de la zona o te pilla de pasada, pues vale, si tienes que hacer 1000 kms para verlo, igual te dan ganas de matarlos.
He visto videos de youtubers con más de 1 millón de seguidores, que han hecho la ruta de los alpes y han pasado por el furka y ni se han parado en el glaciar y en ese mismo tramo, no han ido al grimsel pass y no es que no lo hayan grabado, es que no han pasado porque se ve en el video como se saltan el desvio.
Yo solo hay un sitio donde si quiero saber si vale la pena o consultar cualquier cosa, incluso pedir rutas es al que acudo, y no es otro que este.
Aquí hay verdaderos viajeros y no de fin de semana y si quieres saber si hay un bache en una carretera de la conchinchina, preguntalo aquí que seguro alguien ha pasado por él.

Si quieres hacer una buena aplicación para visitar, rutear y viajar, solo tienes que poner el enlace a este foro.

Saludos.

Con respecto a la preparación, yo también disfruto preparando las rutas, pero no siempre. Hay veces que preparas la ruta y surgen imprevistos, como que viene alguien con una moto que no va a dar la talla en la ruta y hay que adaptarse a él, o unas obras no previstas, o cosas así, y tienes que hacer algo rápido. No os ha pasado? En ese momento tiras de rutas conocidas y que ya has hecho muchas veces pero no sabes sino por donde te aseguras una buena ruta. Y sino, te extraes el gpx y modificas las partes que no te gusten. Tenerlo como opción nunca vine mal. O asegurarte unas buenas vistas para sacar alguna foto de la moto con las vistas, un selfie, un buen sitio para almorzar, gasolineras cuando te vas quedando sin gasolina... Hay hueco para todo.
para mi es importante...

- la integración en web y app, es decir planifique en web y automáticamente aparezca en la app
evita pasos y cambios o errores.

- la calidad visual de mapa en navegación

- la calidad de mapa en planificación, cantidad de WP y su enlace a google maps

- la gestión de la ruta en la planificación, alineación automática a calles, aviso de errores, peajes, ferris, etc

- la gestión de tráfico y radares, el top es tomtom

Bien, pues todo eso junto no lo tiene NINGUNO

Para mí si lo es.
A mi me encantó … con sus peculiaridades, como el servicio tipo avión (y)
Pero sí que lo recomendaría.
Cuestión de gustos … tenía su encanto.
75 euros cada habitación. Ni tan mal para la zona.

https://maps.app.goo.gl/kpapQagnVF419qd46?g_st=ipc

Ver el archivo adjunto 484486
Ver el archivo adjunto 484488
Ver el archivo adjunto 484489
Y con dos c.....s el tipo se pidió patatas fritas, huevos y salchichas........eso sí la salchicha extra a precio de beluga.....inolvidable el alojamiento.....coincido con @NACho_H volvería......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

No, si hueco para todo hay pero en el foro sería la primera app de este tipo que funcionase.
Ni siquiera REVER, que además es colaboradora de BMW a nivel mundial ha funcionado aquí. Es esta: https://www.rever.co/

Y eso que es su día hasta nos la daban gratis a los del foro… pero es que ni así la dejamos en el móvil después de probarla. El 99% de los foreros me juego el cuello o que son de mi rollo o que son de preguntar a los que son de mi rollo.

No es por desanimarte pero a las pruebas me remito.

No, si hueco para todo hay pero en el foro sería la primera app de este tipo que funcionase.
Ni siquiera REVER, que además es colaboradora de BMW a nivel mundial ha funcionado aquí. Es esta: https://www.rever.co/

Y eso que es su día hasta nos la daban gratis a los del foro… pero es que ni así la dejamos en el móvil después de probarla. El 99% de los foreros me juego el cuello o que son de mi rollo o que son de preguntar a los que son de mi rollo.

No es por desanimarte pero a las pruebas me remito.
Por lo menos lo intentaré. Luego veremos si gusta o es útil o le hacen falta cambios. Dame una oportunidad🥺

Por lo menos lo intentaré. Luego veremos si gusta o es útil o le hacen falta cambios. Dame una oportunidad🥺

Mientras sea sin ánimo de lucro y sea gratuita para los foreros, oportunidades las que quieras :)
Ahora si es para hacer una empresa y que conlleve un beneficio, entonces las normas del foro no lo permiten.

Mientras sea sin ánimo de lucro y sea gratuita para los foreros, oportunidades las que quieras :)
Ahora si es para hacer una empresa y que conlleve un beneficio, entonces las normas del foro no lo permiten.
Por ahora es todo gratis, tendrá algo de publi o filiaciones ya que los servidores y la ia no son gratis y tampoco estoy para perder dinero, y si mas adelante quiero meter alguna función premium, hablaré antes con vosotros para ver como lo hacemos. Prometido que os tengo muy en cuenta.

Siento no poder ayudarte pero es que soy como Naritus , suelo preguntar a lugareños , mirar mapas dde papel que sigo comprando y ademas me gusta perderme , cada vez que lo hago suelo llegar a sitios donde poca gente ha ido, sobretodo ultimamente con la mier.. de Instagram que hace que se pierda la gracia de mas de un sitio , incluidos los mas prestigiosos . Te deseo todo lo mejor en tu proyectoi , eso si

Yo quiero añadir una pregunta aprovechando el hilo.

El tema de hoteles ¿cómo lo lleváis? Porque yo aparte de lo mencionado de que es parte del viaje la planificación, a mi me preocupa mucho elegir correctamente el hotel. Desde que viajo en moto soy un emparanaoiao de la hostia, si no ha reseñas de moteros no contrato el hotel y no me vale dejarla en la puerta del hotel. Tengo pánico a que le pase algo a la moto. Yo tardo más en elegir un hospedaje que hacer la ruta, admiro a todos aquellos que en plena ruta buscáis hotel.

El tema de hoteles ¿cómo lo lleváis? Porque yo aparte de lo mencionado de que es parte del viaje la planificación, a mi me preocupa mucho elegir correctamente el hotel. Desde que viajo en moto soy un emparanaoiao de la hostia, si no ha reseñas de moteros no contrato el hotel y no me vale dejarla en la puerta del hotel. Tengo pánico a que le pase algo a la moto. Yo tardo más en elegir un hospedaje que hacer la ruta, admiro a todos aquellos que en plena ruta buscáis hotel.
pues depende de muchos factores
personalmente huyo como la peste de zonas masificadas, evito viajar en época de turismo, lease 15 de julio a 15 septiembre aprox.

para mi la moto es libertad de como donde me cae bien y duermo donde me pilla, no me gusta nada ir programado, para eso ya tengo mi dia a dia laboral.

Normalmente, donde me cae miro booking, tripadvisor etc, valoración usuarios o simplemente me dejo llevar por mi instinto.
un momento idóneo es tras la parada a comer en la sobremesa pues ojeo donde voy a parar y busco alrededores.
Miro garajes si no tuviera el hotel

Yo normalmente reservo los 2 primeros dias y luego sobre la marcha.el garaje si lo tiene bien, si no en la calle. No os podeis imaginar donde he dejado a veces la moto......solo tuve problemas en uno, en el lago di garda perdido en la montaña q un gracioso me agujereo el asiento con un boli o algo similar en el garaje privado del hotel, en la calle nada. A mi edad ya no me preocupo x la moto

Pues a no ser que vayamos a algún sitio a tiro fijo, que ya vamos con la reserva, en viaje normalmente tiramos de booking sobre la hora de comer y reservamos para ese día.

Solemos mirar las reseñas del hotel y que tenga garaje o recinto privado, pero vamos que si es un sitio perdido tampoco me importaría dejarla en la calle.

V,sss

Atrás