Cómo pasar una ruta de Google Maps a myrouteapp.com

Morfeo68

Acelerando
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
263
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Pues eso... que tengo algunas rutas que me han pasado para mi próximo viaje por Google Maps y quiero pasarlas a myrouteapp.com pero no sé cómo...

Alguien puede ayudarme ??? Debe ser un paso fácil, copiar-pegar, o algo así, no ??? Pero no doy con ello...
 
Hola Morfeo68,

Si tienes la ruta en un archivo kmz o similar sólo tienes que ir (en Myrouteapp) al apartado donde están todas tus rutas y pulsar sobre el botón ‘Nuevo/a’, verás una opción que pone ‘Ruta (cargar)’, pulsas en él, seleccionas el archivo kmz y listo.

Si lo que tienes es la ruta en el Google Maps, pero no tienes el archivo, me lo dices y te digo cómo crearlo.

Espero haberte ayudado.
 
Yo ando en la misma duda del compi... pero en concreto a la parte que comentas de como crear el archivo gmaps... el resto de cargarlo y demas se hacerlo

Otra cuestion soy usuario gold pero no consigo o no se como hacer una ruta con paradas ... por ejemplo voy de mi madrid a motril y entre medias del camino quiero parar en la albambra.. de granada...pero quiero que el gps (tomtom) y al que previamente le he pasado la ruta via myroute y diseñada tambien en myroute, me parara en la misma puerta de dicha alhambra como destino ..

No ... no me vale hacer una ruta hasta la alhambra y otra desde la alhambra a motril.. mi pregunta es todo en una unica ruta de forma continua pero que me haga parar en ese punto...
 
Yo ando en la misma duda del compi... pero en concreto a la parte que comentas de como crear el archivo gmaps... el resto de cargarlo y demas se hacerlo

Otra cuestion soy usuario gold pero no consigo o no se como hacer una ruta con paradas ... por ejemplo voy de mi madrid a motril y entre medias del camino quiero parar en la albambra.. de granada...pero quiero que el gps (tomtom) y al que previamente le he pasado la ruta via myroute y diseñada tambien en myroute, me parara en la misma puerta de dicha alhambra como destino ..

No ... no me vale hacer una ruta hasta la alhambra y otra desde la alhambra a motril.. mi pregunta es todo en una unica ruta de forma continua pero que me haga parar en ese punto...


A ver coupe, que no esperaba yo tener que ayudar a mi maestro de My-Route en estos menesteres... Para crear la ruta en Google maps (con intención de pasarla luego a My-Route u otro destino, sea un navegador etc,etc) hay que trabajar en My maps desde el principio.
Abres google chrome y desde él invocas My maps, tienes que tener cuenta en Google para poder archivar rutas, lugares etc,etc. La aplicación es parecida a google maps pero tiene otras funcionalidades.

Desde google maps se pueden compartir rutas, mapas, lugares, etc, pero solo con un link, que luego puede usarse para ver esas rutas, mapas o lugares en google maps, pero no se pueden pasar a otras aplicaciones ni a un navegador.

Desde My maps, te permite crear la misma ruta, con el mismo método fácil de trabajo, ir añadiendo puntos sucesivamente, tambien los puedes cambiar de orden, etc, etc y cuando tengas la ruta terminada, él solito la guarda en Google Drive, digamos que siempre formará parte de tu colección y será en Google drive donde podrás agruparla en carpetas, cambiarle el nombre, invocarla para verla otro día etc.

Lo mejor viene ahora, cuando tienes la ruta creada, como he comentado la tienes en Google Drive, pero además la tienes en google maps normal en "tus sitios"... vas a las tres rayitas de arriba, bscas mis sitios y tienes: etiquetados, guardados, proximos, visitados y MAPS.

Ahí los puedes ver siempre que quieras, y los puedes exportar, arriba, a la derecha del título de la ruta, pinchas y sale un desplegable con opciones, la penúltima es: Exportar a KML/KMZ. Ese es el formato que luego entiende My Route.
Espero haberos aclarado vuestras dudas, si no, insistid...

Saludos.
 
Interesante y muy bien explicado aunque querría hacer una precisión: cuando dices...

(...) Desde google maps se pueden compartir rutas, mapas, lugares, etc, pero solo con un link, que luego puede usarse para ver esas rutas, mapas o lugares en google maps, pero no se pueden pasar a otras aplicaciones ni a un navegador (...)

... sí que se puede pasar la ruta copiando y pegando a ITN Conv y de ahí a docenas de formatos; mis conocimientos de ese mundo son muy básicos pero es lo que yo hago: parto de Google Maps y acabo en Sygic pasando por ITN Conv...

.
 
Una reflexión en voz alta. No sería mejor hacer la ruta directamente en MyRoute-App. El mapa es el mismo que Google Maps y te permite renombrar los puntos de paso además de poder poner "infinitos" puntos de paso? Yo he llegado a crear rutas con más de 100 puntos y sin ningún problema. Como digo, es una reflexión, pero creo que lo podrías tener en cuenta. Es muy ágil a la hora de trabajar con esa aplicación.
 
Yo ando en la misma duda del compi... pero en concreto a la parte que comentas de como crear el archivo gmaps... el resto de cargarlo y demas se hacerlo

Otra cuestion soy usuario gold pero no consigo o no se como hacer una ruta con paradas ... por ejemplo voy de mi madrid a motril y entre medias del camino quiero parar en la albambra.. de granada...pero quiero que el gps (tomtom) y al que previamente le he pasado la ruta via myroute y diseñada tambien en myroute, me parara en la misma puerta de dicha alhambra como destino ..

No ... no me vale hacer una ruta hasta la alhambra y otra desde la alhambra a motril.. mi pregunta es todo en una unica ruta de forma continua pero que me haga parar en ese punto...

Yo creo que el problema es del Tomtom y no de MyRoute. Hablo de cómo funcionaba en el Rider II (ahora tengo Garmin 395), es decir, tu creas la ruta en la web/aplicación que sea, es igual, la transformas en formato .itn (sigo hablado del Rider II) y la pasas al gps. Cuando abres la ruta en el Gps, éste te permitía seleccionar un punto y marcarlo como destino intermedio, de hecho, la distancia que te marcaba el gps era hasta ese punto y no hasta el final de la ruta. Podías seleccionar todos los puntos que quisieras como destino intermedio. Ahora bien, con los nuevos Tomtom (que ya van en formato gpx), véase, 40/400/410/420...etc, desconozco si eso se puede hacer o si tienen otro sistema similar para seleccionar un punto intermedio de la ruta como destino intermedio para hacer una o las paradas que desees. Abre la ruta, busca opciones o similar a ver si encuentras algo que ayude.
A ver si los usuarios de Tomtom moderno te pueden echar una mano.
 
Estupenda explicacion kanijo... pero no busco yo diseñar nada en my maps ese de google... el ejemplo es : que tu que supongamos no usas myroute.. y me pasas en enlace a la tipica ruta que tu SI has diseñado en gmaps... yo al recibir ese link se me abre directamente mi app gmaps en el movil y veo tu ruta... y lo que quiero es pasarla a myroute ..

Diseñar yo usuario gold de myroute una ruta en gmaps y liar ese pifiostio para pasarmela a myroute, NO tiene sentigo alguno.. como dice acertadamente pacoalf para eso ya la diseño directo en myroute sobre el mapa gmaps ... y de ahi al tomtom..

Yo lo que quiero es pasar ese link que recibo tuyo de google de una ruta Hecha por otra persona en este caso tu y que la tienes en tus apartados de maps en la app google o en google drive y mi intencion es pasar TU ruta myroute... pero al ser hecha por otro en google amigo kanijo NO ESTA en mis archivos de google drive.. por tanto no es viable el proceso que me propones
 
Última edición:
Carolus explicame eso de itn convert... creo que es viable ... eso si ... yo quiero hacerlo todo desde el movil... ahi en medio de la carretera y ante un imprevisto cambio de planes , mi pc No va a estar alli para poder hacerlo... por eso elegi myroute, porque puedo diseñar una ruta en el movil a pie de carretera y pasarla online en segundos a mi tomtom 400 ... el
Unico requisito es que haya cobertura de red movil
 
A ver si es esto lo que tu pides.
Cuando te mandan una ruta hecha en Google Maps, la abres y te encuentras esto:

Pinchas en 1

foto1.JPG

Cuando has pinchado te saldrá esto

foto2.JPG
Pinchas en 1 y te saldrá esto

foto3.JPG

Pues marcas URL corta como 1 y cuando te salda la URL corta, la copias como 2
Una vez copiada te vas a esta dirección

http://www.gpsvisualizer.com/map_input?form=googleearth

y te saldrá esto

foto4.JPG

En 1 tienes la dirección que te he puesto antes. Pegas en 2 la dirección que habías copiado antes y pulsas en 3 con el "Open in new window" marcado y te saldrá esto

foto5.JPG

Sobre ese enlace y con el botón derecho del ratón clikas y seleccionas Guardar enlace como.... Se te abrirá una ventana y lo guardas en el ordenador donde quieras.

Luego te vas a MyRoute-App y en la pantalla de rutas y pinchas en cargar ruta y te traes la que habías guardado antes

foto6.JPG

Y ya tienes la ruta de Google Maps en My Route-App

Igual hay otro procedimiento más corto. Este es el que yo sé.

Saludos
 
Carolus explicame eso de itn convert... creo que es viable ... eso si ... yo quiero hacerlo todo desde el movil... ahi en medio de la carretera y ante un imprevisto cambio de planes , mi pc No va a estar alli para poder hacerlo... por eso elegi myroute, porque puedo diseñar una ruta en el movil a pie de carretera y pasarla online en segundos a mi tomtom 400 ... el
Unico requisito es que haya cobertura de red movil

Hola,

Tengo un Tomtom 400.

Si pasas una ruta del MyRoute-app al Tomtom a través del Tomtom MyDrive (única forma de hacerlo desde el movil) te la pasa en formato Track (sin puntos intermedios ni nada). Esto se ha comentado en los foros de MyRouteApp y creo que iban a solucionar pero, que yo sepa, todavía es así.

Si quieres que te la pase como ruta tienes que hacerlo a través del botón ‘Exportar’ y el cable USB desde el ordenador.

Luego el Tomtom sí puedes configurarlo para que te muestre tiempo y distancia hasta el próximo punto.
 
A ver si es esto lo que tu pides.
Cuando te mandan una ruta hecha en Google Maps, la abres y te encuentras esto:

Pinchas en 1

Ver el archivo adjunto 97465

Cuando has pinchado te saldrá esto

Ver el archivo adjunto 97466
Pinchas en 1 y te saldrá esto

Ver el archivo adjunto 97467

Pues marcas URL corta como 1 y cuando te salda la URL corta, la copias como 2
Una vez copiada te vas a esta dirección

http://www.gpsvisualizer.com/map_input?form=googleearth

y te saldrá esto

Ver el archivo adjunto 97468

En 1 tienes la dirección que te he puesto antes. Pegas en 2 la dirección que habías copiado antes y pulsas en 3 con el "Open in new window" marcado y te saldrá esto

Ver el archivo adjunto 97469

Sobre ese enlace y con el botón derecho del ratón clikas y seleccionas Guardar enlace como.... Se te abrirá una ventana y lo guardas en el ordenador donde quieras.

Luego te vas a MyRoute-App y en la pantalla de rutas y pinchas en cargar ruta y te traes la que habías guardado antes

Ver el archivo adjunto 97470

Y ya tienes la ruta de Google Maps en My Route-App

Igual hay otro procedimiento más corto. Este es el que yo sé.

Saludos

Impresionante explicación... Muchas gracias !!
 
Madre mía lo que vamos a aprender entre todos! Sois geniales chavales!!! ;)
 
Pacolf ... ahora si funciona perfectamente y justo eso era lo que yo queria... otra cosa mas de las 3 opciones que da myroute para cargar la ruta ( 1 vez pinchado cargar ruta) ... cual eliges y por que?

Muchas gracias!! porque realmente poca gente ha sabido contestarme a esa pregunta en concreto ... se nota que dominas la aplicacion y demas aspectos ruteros
 
Última edición:
1/ Chucas como configuro el tomtom 400 para que que me marque eso de tiempo/distancia hasta el proximo punto?... ahora lo tengo que me muestra y alterna en pantalla tiempo y kms pero SOLO HASTA EL FINAL DE RUTA...
2/ como he de marcar esos puntos obligados donde quiero parar cuando hago mi ruta a traves de myroute? Por ejemplo al poner el punto sobre la alhambra de granada como debo ponerlo? Normal como siempre ?? O mediante algun icono especial?
3/ el uso de exportar mediante cable lo tengo controlado. No habria problema
 
1/ Chucas como configuro el tomtom 400 para que que me marque eso de tiempo/distancia hasta el proximo punto?... ahora lo tengo que me muestra y alterna en pantalla tiempo y kms pero SOLO HASTA EL FINAL DE RUTA...
2/ como he de marcar esos puntos obligados donde quiero parar cuando hago mi ruta a traves de myroute? Por ejemplo al poner el punto sobre la alhambra de granada como debo ponerlo? Normal como siempre ?? O mediante algun icono especial?
3/ el uso de exportar mediante cable lo tengo controlado. No habria problema

1/ Tengo el Tomtom en la mano. Los pasos son los siguientes: Menú - Ajustes (a la derecha del todo del menú) - Aspecto visual - Barra de ruta - Información de llegadas

En este punto verá en la parte superior si quieres ver distancia, tiempo o ambos. En la parte inferior, bajo el epígrafe ‘Mostrar información de llegada de’, puedes elegir entre Destino final o Próxima parada

Como ves, muy intuitivo :-DDD

2/ El punto lo pones como punto normal, lo identifica como punto de paso/parada. Creo que en el MyRouteApp no se diferencian.

3/ OK
 
Última edición:
Perfectamente explicado chucas... modelo dos tontos muy tontos jajajaa pero yo esque lo explico igual cuando me preguntan algo y asi siempre se entiende.

Vamos igual que lo tengo configurado ahora pero variando tiempo/kms del final del ruta por tiempo/kms hasta el siguiente punto.

Muchas gracias
 
Interesante y muy bien explicado aunque querría hacer una precisión: cuando dices...



... sí que se puede pasar la ruta copiando y pegando a ITN Conv y de ahí a docenas de formatos; mis conocimientos de ese mundo son muy básicos pero es lo que yo hago: parto de Google Maps y acabo en Sygic pasando por ITN Conv...

.
Sabes donde se puede ver un tutorial o algo para pasar del google maps a sigic??? yo no he conseguido hacerlo nunca, y no tengo ni idea de hacerlo, y creo que el sigic es un navegador muy bueno para lo que cuesta, pague la lincencia de por vida de toda europa por 19,90 y en el iphone 7 plus me van de lujo con radares incluidos etc
 
Pacolf ... ahora si funciona perfectamente y justo eso era lo que yo queria... otra cosa mas de las 3 opciones que da myroute para cargar la ruta ( 1 vez pinchado cargar ruta) ... cual eliges y por que?

Muchas gracias!! porque realmente poca gente ha sabido contestarme a esa pregunta en concreto ... se nota que dominas la aplicacion y demas aspectos ruteros
Trasteo mucho, que no es lo mismo. Con respecto a tu pregunta, te contesto con tres fotos

RUTA

Captura1.JPG

REGISTRO DE RUTA

Captura2.JPG

REGISTRO DE RECORRIDO

Captura3.JPG

Por razones obvias, me quedo con la primera, osea, RUTA. Me da los puntos de paso, los puedo renombrar e incluso alterar el orden y claro tengo distancias y tiempos orientativos. Las otras ni siquiera me las he planteado.

Saludos
 
Sabes donde se puede ver un tutorial o algo para pasar del google maps a sigic??? yo no he conseguido hacerlo nunca, y no tengo ni idea de hacerlo, y creo que el sigic es un navegador muy bueno para lo que cuesta (...)

Estoy de acuerdo. Hay un tuto del compañero Otero@VA que pone cómo se hace. Luego te das cuenta de que puedes ir catalogando las coordenadas de puntos de paso ya que la lista es editable y no tienes la limitación de 10 puntos de Google Maps. Puedes agregar, modificar o quitar puntos de la lista así como poner nombres, etc... El programa es gratuito pero como siempre hay que tener cuidado de dónde lo descargamos no vaya a ser que venga con peaje...

Nada más, aquí está el enlace: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-cargar-rutas-en-sigyc.453656/

.
 
Gracias Pacolf la pregunta era ... porque desconozco el motivo pero a veces importo una ruta de gmaps segun lo descrito y entonces veo que esta le faltan kms si la comparo con la original ... normalmente le suelen faltar los dos ultimos puntos.

Esto no ocurre si uso la opcion 2 de carga de ruta ... pero tambien esta a veces da error y dice que la ruta a importar carece de puntos . ( otras veces si funciona).
Cuando las dos anteriores me fallan , cada una por un motivo distinto como ya explique , entonces uso la 3 y esa digamos cuela y me la carga.

Que hago para que la ruta importada mediante las opciones 2 o 3 tenga puntos ? ... pues sencillo le doy a usar ruta y el propio myroute te los crea ..( estando asi la ruta exacta a la original importada) y conteniendo tambien a la vez puntos que ya puedes tu modificar o eliminar ...

Cuando uso opciones 2 o 3 y el myroute comonya digo me crea los puntos.. pero crean muchos mas de los necesarios , en ese caso entonces hago uso despues de que el me haga los puntos , de la opcion gold.... juego de herramientas y luego selecciono reducir...y si tiene 60 puntos lo bajo a 45/40 sin pasarme de quitar puntos .

Porque hago eso? Porque a veces tiene tantos que ves en el mapa mas puntos que la propia ruta en si... y sinceramenre ya tiene los necesarios como para que la ruta sea fideligna

Por este motivo preguntaba que se ganaba o perdia usando las opciones de carga 2 o 3 en referencia a la 1.... logicamente si el programa las tiene seran para algo.. y creo que va ese algo orientado a segun te compartan el enlace de gmaps... en el sentido se si es una ruta hecha sobre gmaps y ya RECORRIDA en real ( lo que seria en tu 3 foto el registro de recorrido) o si solo esta DISEÑADA en el mapa gmaps pero nunca se ha recorrido aun en la vida real ...( lo que seria en tu 1 foto mapa) ...pero esto ultimo es solo una apreciacion mia... por tanto segun te pasen o compartan esa ruta ... habiendo esa sido recorrida o no ... mi experiencia es que usaras opciones 1 ... 2 o 3 de carga en myroute .

Corrigeme si me equivoco tu que sabes mas ya del programa que los que hacen los tutoriales esos malos sobre el mismo en youtube...
 
Última edición:
Buenas tardes,

Por alguna razón que desconozco, al hacerme la ruta que quiero en Myrouteapp, quiero pasar la Transalpina, pero no me da la opción... Alguien sabe por qué ???
Sin título.png

La cuestión es que del punto 27 al 28, no me da la opción de ir por donde quiero (Transalpina), y me hace dar el rodeo que veis...

Por otro lado, cómo indico en Myrouteapp los waypoints donde quiera parar, apuntar cualquier cosa mientras diseño la ruta para que luego me aparezca en el GPS mientras conduzco ??? Le he cambiado el nombre al waypoint, pero no sé si eso luego aparece en el GPS como un waypoint que tú pretendes te indique para verlo al llegar a ese punto...

Gracias por todos los consejos. Estoy aprendiendo mucho en este post !!!
 
Parece que ya sé cómo poner POIS en Myrouteapp...

Sin título.png

El el margen izquierdo, Puntos de interés, le das a "Añadir" y luego marcas con el cursor el punto que quieras y lo titulas como quieras. Entiendo que luego eso aparece en el GPS cuando llegues...
 
1/El rodeo es pk esos puertos a dia de hoy estan cerrados al trafico por el clima, por tanto no deja calcular la ruta.. en gmaps tampoco deja
2/ justamente lo de las paradas es lo que pregunte hace unos dias y como bien dijo chucas en principio myroute aun no permite eso
3/ no se si aparecen los pois que tu renombras en el navegador .. supongo dependera cual sea almenos en el rider moderno el 400.. NO me suena que lo haga
 
Gracias Pacolf la pregunta era ... porque desconozco el motivo pero a veces importo una ruta de gmaps segun lo descrito y entonces veo que esta le faltan kms si la comparo con la original ... normalmente le suelen faltar los dos ultimos puntos.

Esto no ocurre si uso la opcion 2 de carga de ruta ... pero tambien esta a veces da error y dice que la ruta a importar carece de puntos . ( otras veces si funciona).
Cuando las dos anteriores me fallan , cada una por un motivo distinto como ya explique , entonces uso la 3 y esa digamos cuela y me la carga.

Que hago para que la ruta importada mediante las opciones 2 o 3 tenga puntos ? ... pues sencillo le doy a usar ruta y el propio myroute te los crea ..( estando asi la ruta exacta a la original importada) y conteniendo tambien a la vez puntos que ya puedes tu modificar o eliminar ...

Cuando uso opciones 2 o 3 y el myroute comonya digo me crea los puntos.. pero crean muchos mas de los necesarios , en ese caso entonces hago uso despues de que el me haga los puntos , de la opcion gold.... juego de herramientas y luego selecciono reducir...y si tiene 60 puntos lo bajo a 45/40 sin pasarme de quitar puntos .

Porque hago eso? Porque a veces tiene tantos que ves en el mapa mas puntos que la propia ruta en si... y sinceramenre ya tiene los necesarios como para que la ruta sea fideligna

Por este motivo preguntaba que se ganaba o perdia usando las opciones de carga 2 o 3 en referencia a la 1.... logicamente si el programa las tiene seran para algo.. y creo que va ese algo orientado a segun te compartan el enlace de gmaps... en el sentido se si es una ruta hecha sobre gmaps y ya RECORRIDA en real ( lo que seria en tu 3 foto el registro de recorrido) o si solo esta DISEÑADA en el mapa gmaps pero nunca se ha recorrido aun en la vida real ...( lo que seria en tu 1 foto mapa) ...pero esto ultimo es solo una apreciacion mia... por tanto segun te pasen o compartan esa ruta ... habiendo esa sido recorrida o no ... mi experiencia es que usaras opciones 1 ... 2 o 3 de carga en myroute .

Corrigeme si me equivoco tu que sabes mas ya del programa que los que hacen los tutoriales esos malos sobre el mismo en youtube...

Hola Coupe_vs. Sinceramente, si he entendido bien, no creo que My RouteApp, cuando importas una ruta, sepa si esa ruta se ha usado o no. De hecho no creo que eso se pueda saber nunca, al menos a efectos informáticos. Si hay alguna manera, desde luego que la desconcozco. Lo que he hecho ha sido abrir un ticket en My RouteApp para que me expliquen la diferencia puesto que, como te dije antes, las otras dos opciones no las he usado nunca..... Cuando tenga la respuesta de My Route la pongo aquí a ver si entre todos conseguimos averiguarlo.
Lo cierto y verdad es que cuando usas las otras dos opciones, te dice que va a asignar puntos de paso y asigna muchos pero ninguno es relevante, es decir, sólo los identifica como punto de ruta, mientras que la opción uno, cada punto va marcado con la dirección exacta de dicho punto pero, aunque tienes más información sobre el punto, cuando personalizas la ruta, es decir, editas los puntos para identificarlos como tu quieres, al final cualquiera de ellas valdría. Vamos a esperar a ver qué dice la gente de My Route y luego vemos........

Saludos
 
Si pacoalf me refiero a ruta hecha a que alguien hace una ruta en moto y mientras va registrandola con su movil o gps y una vez completada en real, la sube a google o a myroute o donde sea , siendo esta ruta ya completada la que tu usas para subir a tu cuenta...
 
Arriba