Cómo perder las llaves de la moto

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.354
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Cuando tras almorzar y recorrer unos 37 km te sale un mensajito en la TFT..
“ llave no detectada “ 😳😳 No jodas !!
Culito “ apretado” paras, compruebas que no están colgando del top case como más de una vez, abres la mochila sobre depósito y no están, palpas todos los bolsillos y no están..
Tu compi de ruta ha dado la vuelta y le comunicas “ tío, he perdido las llaves !!”
Pánico en curso !!
Decidimos recorrer 600-1.000 metros despacio , mirando por la calzada y cunetas a ver si hay suerte y se han caído por ahí .. na de ná !!
Buscamos el teléfono del bar ( ni idea del nombre ) en san Google y llamar, dando error , teléfono inexistente..
Convencido de que se me han debido de caer al salir, volvemos al local donde hemos almorzado, repasando los primeros km despacio, ya que me había salido un mensaje anterior de batería baja de la pila, cambiar
( a estas alturas ya no tenía nada claro ! )

Llegados al local, no están en el suelo donde habíamos aparcado, apenas había vehículos y ninguna esperanza , por lo que sin desconectar la moto, subo a preguntar a ver si hay suerte…
“ unas llaves , verdad ??? “ con una sonrisa en su cara del camarero que nos atendió durante el almuerzo

Mágicas palabras que oí nada más abrir la puerta y toparme con el camarero que nos había atendido !!!!

He de decir que el restaurante está en una primera planta y evidentemente, las llaves se me debieron de caer en la calle, tras abrir el top case y dejármelas sobre el asiento, mientras me ponía los guantes y haber arrancado la moto para que fuese calentando.

Agradecer desde aquí la paciencia de mi compa de ruta, al alma caritativa y buena gente que recogió las llaves y las subió al restaurante y lo que recordaba haber leído al respecto en este foro y pienso poner en práctica desde ya mismo

A) llave colgada del cuello, las del top case en la mochila sobre depósito por separado
B) nombre y teléfono pegado a la llave
C) repasar y volver a repasar antes de arrancar 🤦🏻‍♂️

Que mal rato tú los casi 40 km de vuelta hasta el restaurante , aunque con final feliz !!!!

CE3C76F6-2BC2-43F2-80DF-B5CC2B7EA271.png
 
Última edición:
Que suerte, menudo cuerpo se te quedaría al darte cuenta que te faltaba el mando. Yo me hice copias del espadín con llaves de AliExpress, el mando siempre en un bolsillo del pantalón cerrado con cremallera y de allí no salen en toda la ruta. De perder, que ya me ha pasado, se va la llave b que solo abre las cerraduras de la moto, pero no puede arrancarla. Ya jode, pero es solo el incordio de tener que hacer copia nueva del espadín del mando inalámbrico. Vss
 
Has tenido suerte esta vez, no confíes en ella para la próxima.

Ya he comentado en otras ocasiones qué hacer para que esto no ocurra y la solución es tan fácil como hacer una copia de la llave en una ferretería. Con la copia abrimos maletas, navegador o asiento siempre sin sacar la buena del bolsillo, de un bolsillo en el que no haya otras cosas mejor, de esa forma siempre podrá ir cerrado y no se caerá en ningún caso.
 
Que suerte, menudo cuerpo se te quedaría al darte cuenta que te faltaba el mando. Yo me hice copias del espadín con llaves de AliExpress, el mando siempre en un bolsillo del pantalón cerrado con cremallera y de allí no salen en toda la ruta. De perder, que ya me ha pasado, se va la llave b que solo abre las cerraduras de la moto, pero no puede arrancarla. Ya jode, pero es solo el incordio de tener que hacer copia nueva del espadín del mando inalámbrico. Vss
Buenas @mazdero , he perdido el espadin hace tiempo y pasar por BMW son 56 euros, me puedes decir cómo hiciste lo de la copia de AliExpress? Gracias
 
También se pierden...
Pero en otras circunstancias. Si se te han caído, las buscas ahí mismo, no arrancas y te vas.
Si te las has dejado en la mesa, no arrancas y te vas.
Si la moto está arrancada, la llave está puesta.
¿Por qué no salta el aviso en cuanto la moto detecta que la llave está a 10 metros de distancia? 🤷🏻‍♂️ ¿37km?
 
Última edición:
Hay una llave suplente con la que puedes arrancar, para eso está...
Quitando el precio de la keyless, no le veo mayor preocupación que una normal.
Simplemente hay que usar las alternativas que se tienen o se pueden tener si se quiere.
En las otras motos que he tenido, llevaba una llave escondida dentro del carenado, por ejemplo...
 
Quitando el precio de la keyless, no le veo mayor preocupación que una normal.
Pues aquí tenemos un ejemplo de preocupación.
La moto en marcha, y tú alejándote de donde has perdido la llave.
Y que no se te caiga del bolsillo en marcha y y te des cuenta 2 horas y 400 km después.
Eso con una llave normal no te pasa. Si está puesta, está puesta.
 
Cuando tras almorzar y recorrer unos 37 km te sale un mensajito en la TFT..
“ llave no detectada “ 😳😳 No jodas !!
Culito “ apretado” paras, compruebas que no están colgando del top case como más de una vez, abres la mochila sobre depósito y no están, palpas todos los bolsillos y no están..
Tu compi de ruta ha dado la vuelta y le comunicas “ tío, he perdido las llaves !!”
Pánico en curso !!
Decidimos recorrer 600-1.000 metros despacio , mirando por la calzada y cunetas a ver si hay suerte y se han caído por ahí .. na de ná !!
Buscamos el teléfono del bar ( ni idea del nombre ) en san Google y llamar, dando error , teléfono inexistente..
Convencido de que se me han debido de caer al salir, volvemos al local donde hemos almorzado, repasando los primeros km despacio, ya que me había salido un mensaje anterior de batería baja de la pila, cambiar
( a estas alturas ya no tenía nada claro ! )

Llegados al local, no están en el suelo donde habíamos aparcado, apenas había vehículos y ninguna esperanza , por lo que sin desconectar la moto, subo a preguntar a ver si hay suerte…
“ unas llaves , verdad ??? “ con una sonrisa en su cara del camarero que nos atendió durante el almuerzo

Mágicas palabras que oí nada más abrir la puerta y toparme con el camarero que nos había atendido !!!!

He de decir que el restaurante está en una primera planta y evidentemente, las llaves se me debieron de caer en la calle, tras abrir el top case y dejármelas sobre el asiento, mientras me ponía los guantes y haber arrancado la moto para que fuese calentando.

Agradecer desde aquí la paciencia de mi compa de ruta, al alma caritativa y buena gente que recogió las llaves y las subió al restaurante y lo que recordaba haber leído al respecto en este foro y pienso poner en práctica desde ya mismo

A) llave colgada del cuello, las del top case en la mochila sobre depósito por separado
B) nombre y teléfono pegado a la llave
C) repasar y volver a repasar antes de arrancar 🤦🏻‍♂️

Que mal rato tú los casi 40 km de vuelta, aunque con final feliz !!!!

Ver el archivo adjunto 343480

Me alegro que acabara bien....yo nunca saco la llave para nada, pero dejarla puesta bajo el asiento o maletas, puede pasar y por eso siempre, antes de incorporarme tras una parada, me hago mi "cacheo", ya sabes cartera, y llave....si no la noto, no salgo....El tlf, me lo canta la moto si no lo encuentra...

Aunque te entiendo perfectamente porque se una vez en ruta perdí la llave de la moto. Siempre he llevado una llave de emergencia, pero recuerdo que tenía un llavero de esos de piel con muchos ganchos, donde llevaba la llave de la moto, y luego la de las maletas, una pequeña linterna y una multiusos. Cuando me bajaba la enganchaba en un tirante del traje. Un día se me calló y se me perdió. La estuve buscando un rato pero como no apareció, saqué la de emergencia y para casa.

Cuando llegue a casa y me quité el traje, apareció...se me había escapado, calló por la pierna abajo y calló en la bota...:ROFLMAO:...si no lo hubiera visto co mis ojos no lo hubiera creido...
 
Pues aquí tenemos un ejemplo de preocupación.
La moto en marcha, y tú alejándote de donde has perdido la llave.
Y que no se te caiga del bolsillo en marcha y y te des cuenta 2 horas y 400 km después.
Eso con una llave normal no te pasa. Si está puesta, está puesta.

Las Bmw no se pueden arrancar con una clave de emergencia?....A mi me resulta muy cómodo la llave sin contacto si tienes claro que no la sacas nunca y te llevas por ejemplo un espadin suelto para las maletas de manera adicional.

Tanto para el coche como para la moto, tengo el bolsillo izquirdo del patalón solo para la llave y así estoy siempre la tengo controlada.
 
Última edición:
Pero en otras circunstancias. Si se te han caído, las buscas ahí mismo, no arrancas y te vas.
Si te las has dejado en la mesa, no arrancas y te vas.
Si la moto está arrancada, la llave está puesta.
¿Por qué no salta el aviso en cuanto la moto detecta que la llave está a 10 metros de distancia? 🤷🏻‍♂️ ¿37km?
Con la llave de toda la vida te puede pasar que pares a almorzar y te las dejes puestas en la moto, que puestos a perder quizás mejor la llave que la moto.. en mas de una ocasión me ha pasado de dejarlas puestas aunque la verdad sea dicha la moto nunca a desaparecido.

Respecto a la distancia a la que avisa, quizás sea por la versión de software de la moto pero yo lo he probado y en parado almenos me sale el aviso al separarme 2 metros
 
Pues aquí tenemos un ejemplo de preocupación.
La moto en marcha, y tú alejándote de donde has perdido la llave.
Y que no se te caiga del bolsillo en marcha y y te des cuenta 2 horas y 400 km después.
Eso con una llave normal no te pasa. Si está puesta, está puesta.
AAAmén.
 
Yo ya comenté en su día que no me gusta ese sistema, llamarme antiguo, lo he visto en mis compañeros de grupo, es más en dos ocasiones, prefiero arranque normal, aunque la solución que dice el compañero de hacer una copia de plástico para el top case y no sacar nunca la llave del bolsillo me parece muy acertada.
 
Usuario de keyless (que para diario no va con la llave de plástico de emergencia nunca; en viaje si que la llevo):
1.- Copia independiente de llave para abrir maletas y tocase.
2.- Keyless siempre en bolsillo chaqueta o pantalón. Ni la tocas.
3.- Apple Air Tag unido a la llave y dentro de la bolsita donde la llevas. Si a pesar de punto 2, la pierdes... al menos estaba junto al AirTag que te podrá dar una localización aproximada de donde esta. Nunca lo he tenido que utilizar pero me da una cierta tranquilidad....
 
Yo como aún no veo la ventaja también la de toda la vida. No veas que bonito el llavero le tengo puesto.
La ventaja es q si la llevas siempre en el bolsillo nunca se te olvidará al aparcar la moto.
la clásica se te puede olvidar puesta al aparcar, y que se lleven la moto entera.
El fallo del compañero es usar la keyless como una llave normal para abrir el baul.
 
Mucha suerte, yo hace tiempo llevo esto en mis motos y en el coche y es algo que recomiendo ya que cuesta poco y podría solucionarlos un buen disgusto o mal trago, las llaves se pueden perder y si alguien las encuentra con la etiqueta si quiere puede llamarte y todo es mucho mas ágil que si las encuentra alguien es muy difícil que las devuelva ya que lógicamente no sabe a donde dirigirse ni de quien son.

 
La ventaja es q si la llevas siempre en el bolsillo nunca se te olvidará al aparcar la moto.
la clásica se te puede olvidar puesta al aparcar, y que se lleven la moto entera.
El fallo del compañero es usar la keyless como una llave normal para abrir el baul.
Yo la llevo con un banderín de imitación de los aviones (remove before flight rojo intenso y llamativo) y para que se olvide puesta... es que te has ido con mucha prisa. En los viajes la de repuesto en un bolsillo de la chaqueta que no se abre salvo para una emergencia.

Vsss
 
Yo la llevo con un banderín de imitación de los aviones (remove before flight rojo intenso y llamativo) y para que se olvide puesta... es que te has ido con mucha prisa. En los viajes la de repuesto en un bolsillo de la chaqueta que no se abre salvo para una emergencia.

Vsss
Somos unos cuantos los que usamos esos llaveros, sí. Es más difícil perderlas.😅
 
Mucha suerte, yo hace tiempo llevo esto en mis motos y en el coche y es algo que recomiendo ya que cuesta poco y podría solucionarlos un buen disgusto o mal trago, las llaves se pueden perder y si alguien las encuentra con la etiqueta si quiere puede llamarte y todo es mucho mas ágil que si las encuentra alguien es muy difícil que las devuelva ya que lógicamente no sabe a donde dirigirse ni de quien son.

Muy buena idea
Espero q no me pase lo del op pero al menos me tomaré unas medidas y si puedo utilizar algún truco

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
Yo tras parar, bloqueo manillar y pongo botón rojo en off... Las llaves imposible olvidarlas puestas. Esta interiorizado el hábito. Otra cosa es pudiera perderla manipulandola de aquí allá, abrir/cerrar cremallera etc. Pero me busque un llavero cumple con todos los requisitos. Ligero para no crear peso en bombín, no arañe pintura depósito y sea algo voluminoso para poder detectar al tacto a través de los bolsillos ropa. Un tapón de corcho de la última botella de vino me haya cascado...

Por supuesto la de repuesto bien guardada. No queremos cancelar un viaje ilusionante.
 
La verdad es que fué un gran alivio cuando te las devuelven con una sonrisa !!!

Almorzamos en Alpuente, me di cuenta en Santa Cruz de Moya ( unos 40 km ) y lo que no entendíamos era como tardó tanto en avisar. Por suerte, tenía gasolina de sobra para volver hasta casa sin problema mientras no parase la moto y evitar bajar en grúa , más allá del incordio de tener que encargar una nueva llave keeyles, ( soy muy de este sistema ).

Mi mayor equivocación, me habéis hecho ver y os estoy muy agradecido, es llevar la llave keyles junto con la llave del baúl Givi, llave pinza freno y toolbox... es absurdo !!!

Hace tiempo hice una copia del espadín para las maletas originales en una ferretería por apenas 25€, las uso poco y por si algún día me deshacía de ella, tener copia o vete tú a saber, por lo que lo mas lógico a partir d e ahora será

1.- Keeyless guardada dentro del tan lock sobre deposito y no sacarla nunca de ahí

2.- Llavero con copia espadín, llave top case, pinza freno y TOOL box. De esto tengo copias en casa

Ambas con chapa identificativa y número de teléfono, me ha gustado la idea @JaumeB !!

No me parece mal la idea de @guindillael8 , pero como para despistarte y se la llevan puesta !! Solucionable con el espadín y si te la dejas, no pueden arrancarla

La copia de plástico para poder arrancarla solo la cogería de viaje y dejándosela al acompañante por si acaso

Gracias a todos por los aportes !!
 
Yo soy un verdadero desastre. Ni se las veces que me la he dejado puesta en la cerradura de liberar el asiento. Y eso que intento hacerme el propósito de abrir para desbloquear e inmediatamente retirar. Pero no hay manera. Me la he llegado a dejar días.
Otras veces, pocas, me la he dejado en la cerradura del GPS en un garaje publico de un centro comercial.
Os podeis imaginar la rabia que me entra de mi estupidez y eso que todavía no me la han quitado. Deseando que inventen dispositivos biometricos.
 
No estoy de acuerdo en que con keyless la llave tenga más posibilidades de perderse, todo lo contrario. Una llave convencional hay que manipularla siempre para encender la moto, y luego acordarse de guardar la llave al apagarla. En mi RT con cierre centralizado y keyless la llave NUNCA sale del bolsillo, así es imposible perderla. Si quiero desbloquear la alarma y el cierre centralizado pulso el botón del mando dentro del bolsillo, pero nunca lo saco de él. De hecho ni siquiera es necesario utilizar el mando para desbloquear la moto. Al acercarse se puede pulsar el botón del manillar para abrir el cierre centralizado de las maletas, y al poner el contacto se desactiva la alarma. Yo no veo manera de perder la llave Keyless, siempre y cuando las maletas tengan cierre centralizado.

Si no tuviera maletas con cierre centralizado también llevaría la llave keyless dentro del bolsillo siempre, y tendría unas llaves para las maletas en otro llavero independiente. Como mucho podría perder las llaves de las maletas, pero nunca la de la moto.
 
La última vez que las perdi, fue en Estambul, que no es el mejor sitio para perder unas llaves, y muy amablemente un señor las trajo al hotel donde estabamos alojados.
 
Yo soy un verdadero desastre. Ni se las veces que me la he dejado puesta en la cerradura de liberar el asiento. Y eso que intento hacerme el propósito de abrir para desbloquear e inmediatamente retirar. Pero no hay manera. Me la he llegado a dejar días.
Otras veces, pocas, me la he dejado en la cerradura del GPS en un garaje publico de un centro comercial.
Os podeis imaginar la rabia que me entra de mi estupidez y eso que todavía no me la han quitado. Deseando que inventen dispositivos biometricos.

Hombre, eres peor que yo !!
No te has planteado ponerle a la llave “una cadena de esas retractiles” que puedas enganchar al pantalón o la chaqueta ??
Siempre que te la volvieses a dejar puesta, tiraría de ti al marcharte
 
Yo la llevo con un banderín de imitación de los aviones (remove before flight rojo intenso y llamativo) y para que se olvide puesta... es que te has ido con mucha prisa. En los viajes la de repuesto en un bolsillo de la chaqueta que no se abre salvo para una emergencia.

Vsss
No hace falta mucha prisa para dejartela puesta, con ir un poco despistado o cambiar la rutina es suficiente
 
Delante de mi casa hay un aparcamiento para motos y en dos ocasiones he cogido la llave que el propietario se dejó olvidada, y les he dejado un papel con mi número de teléfono. La alegría que tienen al recuperar la llave no tiene precio jajaja.

Estos descuidos pasan y pasarán, con llaves keyless y con las "normales".
 
No estoy de acuerdo en que con keyless la llave tenga más posibilidades de perderse, todo lo contrario. Una llave convencional hay que manipularla siempre para encender la moto, y luego acordarse de guardar la llave al apagarla. En mi RT con cierre centralizado y keyless la llave NUNCA sale del bolsillo, así es imposible perderla. Si quiero desbloquear la alarma y el cierre centralizado pulso el botón del mando dentro del bolsillo, pero nunca lo saco de él. De hecho ni siquiera es necesario utilizar el mando para desbloquear la moto. Al acercarse se puede pulsar el botón del manillar para abrir el cierre centralizado de las maletas, y al poner el contacto se desactiva la alarma. Yo no veo manera de perder la llave Keyless, siempre y cuando las maletas tengan cierre centralizado.

Si no tuviera maletas con cierre centralizado también llevaría la llave keyless dentro del bolsillo siempre, y tendría unas llaves para las maletas en otro llavero independiente. Como mucho podría perder las llaves de las maletas, pero nunca la de la moto.
En principio si me parece un poco más difícil, porque como tu dices se manipula menos que la llave normal. Pero ten en cuenta que según la moto que tengas (en mi caso una RS) la tienes que sacar si o si para liberar el asiento y para desbloquear el GPS. Y lo del GPS es peligroso pero al menos lo tienes delante de las narices, pero lo del asiento es espantoso porque como vayas con prisa o tengas las manos ocupadas se te queda en la cerradura. Lo único bueno es que se queda bloqueada y no se cae. Pero como no hace falta para arrancar ni para bloquear la moto la he llegado a dejar días hasta que me he dado cuenta.
 
Buenos días

Yo llevo la llave Keyless, me ha saltado en la pantalla un mensaje que indica que la pila está a media carga, cuanto dura desde que sale ese mensaje ?? Por otro lado, no tengo claro que pasaría si pierdo la llave, o si se queda sin pilas, no tengo más que una llave y nada más, creo que había otra llave para arrancarla, pero no venía en la moto de segunda mano, se puede pedir esa otra llave ?? por favor, me podéis decir cómo se pediría ?? porque pedir otra Keyless de reserva tiene un precio que no me parece lógico.
 
Nosotros cuando vamos de viaje nos intercambiamos las llaves de repuesto de las motos.
Por otra parte, este sistema de arranque sin llave no me gusta.
En la GS, cuando intento abrir las maletas, tengo que sacar la llave, sino la maneta no puedo abrirla pues pega en el mando. Así que por 8€, he hecho una copia sólo de la llave, y es la que uso para todo, el mando en el bolsillo del pantalón.
Cuando he perdido la llave, soló una vez, a rezar a San Antonio darle algo de pasta y aparece.:D
 
Buenos días

Yo llevo la llave Keyless, me ha saltado en la pantalla un mensaje que indica que la pila está a media carga, cuanto dura desde que sale ese mensaje ?? Por otro lado, no tengo claro que pasaría si pierdo la llave, o si se queda sin pilas, no tengo más que una llave y nada más, creo que había otra llave para arrancarla, pero no venía en la moto de segunda mano, se puede pedir esa otra llave ?? por favor, me podéis decir cómo se pediría ?? porque pedir otra Keyless de reserva tiene un precio que no me parece lógico.
Si sólo tienes una, yo me haría otra.
Cuando yo compré la mía, venía la keyless y otra de plástico que no tiene apenas alcance y hay que acercarla debajo del asiento para que la reconozca y puedas arrancar-
Mira a ver en alguna cerrajería, en algunas te la hacen con localizador
 
La última vez que las perdi, fue en Estambul, que no es el mejor sitio para perder unas llaves, y muy amablemente un señor las trajo al hotel donde estabamos alojados.
Y como pudo saber que esas llaves pertenecian a una persona que estaba en ese hotel?

Había una identificacion del lugar de hospedaje?
 
Pero me busque un llavero cumple con todos los requisitos. Ligero para no crear peso en bombín, no arañe pintura depósito y sea algo voluminoso para poder detectar al tacto a través de los bolsillos ropa. Un tapón de corcho de la última botella de vino me haya cascado...
Y si por casualidad se te caen las llaves al agua, tampoco se hunden :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

V,sss
 
Yo llevo una chapita donde está grabado él tlf de contacto en todos los llaveros de las motos desde un susto q tuve a la salida del circuito de Jerez allá por el 2003. 🥵

Siempre he tenido perro y eso me dio la idea, ellos también llevan la chapa con él tlf de contacto. 😉✌️

FD7614B6-000D-46F9-86A9-94DF707E6304.jpeg2142F8B0-D55E-4ED7-907A-865D29E31FB9.jpeg
 
Que suerte!
tenias llavero identificativo?
saludos

Y como pudo saber que esas llaves pertenecian a una persona que estaba en ese hotel?

Había una identificacion del lugar de hospedaje?

Las perdi en la calle delante de nuestro hotel. La bellisima persona que las encontró, cayo en la cuenta que habian unas motos aparcadas delante del hotel. Entro en la recepción con ellas en la mano, preguntando al recepcionista. Yo aún no era conscient que las habia perdido y ya habian aparecido.. menos mal. De todas maneras, siempre llevo el segundo juego, pero bueno, mejor no perder las originales.
 
Yo llevo una chapita donde está grabado él tlf de contacto en todos los llaveros de las motos desde un susto q tuve a la salida del circuito de Jerez allá por el 2003. 🥵

Siempre he tenido perro y eso me dio la idea, ellos también llevan la chapa con él tlf de contacto. 😉✌️

Ver el archivo adjunto 343589Ver el archivo adjunto 343590
Es una fantástica idea. Esto de "dejarte" las llaves un día te pasa, y la dol6cion del compañero es simplemente ideal...quien no va avisarte?, pues eso menos dos animales todo Sr/@ te llamaria y además haces amigos
 
Fundamental, poner en todos los llaveros el teléfono y una llave escondida en la moto. Va muy bien una plaquita inox grabada. A mi me ha salvado varias veces.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Algo parecido me paso a mi con una harley, un amigo de un conocido me deja su harley con keyless. Me dice tal quieres darte una vuelta? toma metete las llaves en el bolsillo, me doy una buena vuelta, vuelvo, le dejo la cerda arrancada en la pata y el dueño se sube y se va a su casa y yo a la mia. Cuando llego a mi casa y vacio bolsillos me entero que soy dueño de una harley jajajaja. La pelicula fue los dias posteriores para hacer por vernos, porque no sabia ni donde vivia, ni tenia telefono de mi conocido ni leches, suerte tuvo el chaval que nos cruzamos unos dias despues y me lo lleve a mi casa a por su llave! comparto lo dicho con algunos compañeros...prefiero las llaves de toda la vida, que si las pierdes no te alejas de la zona salvo contadas ocasiones!
 
Arriba