¿CÓMO PINTAR TAPA BALANCINES 1150ADV?

diayu

Curveando
Buenas:

La 1150 ADV trae la tapa de balancines pintada en un color azulado de origen.

Bien, cuando compré la mía de 2ª mano, parece ser que las habían repintado pero lo habían hecho tan mal, que al poco tiempo de tenerla, empezo la pintura a deteriorarse y a aparecer burbujas, en definitiva, a presentar un aspecto lamentable.

Este verano, aprovechando la visita al taller, les pedí que me pintaran las tapas en negro, obviamente previo saneado de las mismas...

Pues bien, las tapas en negro quedaron espectaculares (la moto es negra y amarilla), pero la tapa de la derecha ¡¡¡ESTÁ HECHA UNA PENA!!, le han salido burbujas de nuevo y en fin, estoy ya mosqueado...

Está claro que no sé para qué la lleva uno a un sitio para que lo hagan y resulte esta porquería...

Y aquí va mi pregunta ¿sería muy difícil pintárla uno mismo? ¿Sabéis si las podría decapar con decapante líquido o sufriría el material?

Es que hace años pinté la culata de una K75 y de una R65 y quedaron de maravilla el tiempo que las tuve por lo que visto que los "profesionales" no son capaces...

Otra cosa, qué tipo de pintura echar, ¿una anticalórica de las que venden en cualquier droguería iría bien?

Un saludo y gracias. ;)

Yo, hace años repinté varias veces los colectores de un GS 500 que tenía, pero al poco se iba saltando. Compré una pintura de mejor calidad y me duró más... >:(pero al final otra vez como al principio...Informáte en una tienda especializada y que te asesoren si necesitas alguna imprimación epecial...ya nos contarás...y suerte

Hola Diayu.
Yo, en esto del bricolage soy un completo inútil, pero creo que si trasladas esta misma pregunta al subforo de clásicas, te sabran dar una respuesta.

Suerte y un saludo [smiley=Peace!.gif]

Hola yo tengo una r1150gsadv con las tapas negra y tenían algo la pintura saltada, yo he lijado con una lija muy fina la zona ha pintar y luego lo he limpiado bien y con un spray de pintura anticalórica le he dado una pasada muy fina para que no forme goteras, luego una vez que se seco le dí otra pasada y hasta el momento esta perfecto de esto hace ya 2 años,el spray que yo eche recomendaba pintar en caliente.

Saludos
Compañero te voy a poner mi experiencia, yo he pintado la tapa lateral de mi yamaha de esta forma
Debido a un arrastron (por mi culpa y por hacer el tonto), mi pobre yamaha sufrio una serie de daños que he ido arreglando yo mismo y comprando las piezas donde mas baratas las encontre, en EEUU, en fin que solo me quedaba una tapa lateral del motor de color negro, la cual tenia unos arañazos, pense en ponerla nueva, pero preguntando en otros foros, me recomendaron lo siguiente.
Coge y lija, con mucho mimo y con lija al agua la superfiecie, quita la pintura vieja, luego das un poco de disolvente y dejas todo bien limpito, y pinta con pintura anticaloricas de chimeneas, estufas, etc.
Queda estupendamente la pintura aguanta 800 grados y el bote vale 10 pavos, una maravilla.
Yo lije con mucho cuidado y me desaparecieron todas las imperfecciones. yo di 6 capas muy finas, en frio, y tras una hora me di un voltio de otra hora para que la pintura secara.
Ni yo me creia el resultado¡¡
Pruebalo¡¡

En tu ciudad te recomiendo Talleres Salivillas PT son expertos en chapa y pintura y con precio economico pasate y preguntales te irfomaran muy bien...Saludo Komodoro... :o :o :o :o :o

Gracias por las experiencias que contáis, me son de gran ayuda...

Un saludo. ;)

las tapas de balancines tienen que ser lacadas y no pintadas.
Saludos desde Portugal

A mi también se me rayaron en una caída tonta con la moto  parada,yo las he pintado, (tapa de balancines) con una anticalorica de la casa wurt, color plata ,seca en 30 minutos, una pintura muy buena,es de las mejores que he utilizado. lijado con lija de agua, y pintado. admite 250 grados de calor para secado, se me paso meterlas en el horno de casa, precalentar a 150 y apagar horno y meter tapas,pero por dudas no lo hice,¿alguien se atreve? http://www.wurth.es/pinturas/pinturas-en-spray/altas-t-650-c

img20110208211647.jpg

dsc0517h.jpg

Atrás