Como puede, alguien que no puede, conducir una K?

rapumir

Curveando
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
2.279
Puntos
113
Ubicación
Sant Quirze del Vallés (Barcelona)
Me explico, tengo un muy buen amigo que, viéndome trastear y babear con mi recién comprada K100 del 85, le ha entrado el gusanillo K (como no, es irresistible) y le gustaria tener una, y entre los dos, llenar de saliva el suelo del parking.

EL PROBLEMA: Debido a un desgraciado accidente de tráfico que tuvo cuando era conductor de camión, la pierna izquierda le ha quedado rígida, es decir, la rodilla no puede doblarla nada de nada (el tobillo si)
Hasta hace poco, era propietario de una Harley 1200 (no sé el modelo, ni me importa :D) con pedales avanzados. Hace unos meses se ha comprado una Honda modelo NoSeQué, con cambio automático y en las defensas de motor le han incorporado una estribera. Así siempre tiene las piernas estiradas.

LA PREGUNTA: Que se podria hacer con una K75 o una K100 para adaptarla a sus condiciones? sin duda deberia ser base (o naked como se llama ahora), porque cualquier tipo de carenado impediria la colocación de la pierna.

En fin, ahí lo dejo. A estrujarse la cabeza chicos!
Muchas gracias de su parte y de la mia.
Un saludo
 
hombre, habría que medir hasta donde le llega la pierna extendida, por que se le podria poner a la altura de donde se sujetan las defensas, una palanca de cambios abanzadas... lo que le hicieron seguramente en la Harley mismo procedimiento, adaptado a la K. Pero me preocupa la distancia segun el largo de esa pierna... las custom suelen ser mas largas en distancias desde el asiento al eje de la rueda delantera...
La Honda sera la NC700DTC, naked... yo al menos no conozco otra...
Que vaya algun taller de customizacion, seguro tiene mas idea...
 
Por ahí en Barcelona, teneís Ad Hoc, que transforma y customiza motos...alguna de las cuales, ha salido por aquí. Para esta gente que es capaz de meter un neumático de 300mm en cualquier moto, ensanchando basculantes y cortando y soldando donde haga falta, hacer un sistema de reenvíos ó algo para que tu amigo maneje el cambio con la mano y lleve la pierna recta, seguro que es factible. Aquí en Valencia mi amigo Javi de Acost Project...Tienen pagina web, así que es fácil que contacteis con ellos y consultarles
 
Hace años había un propietario con una k100 con estriberas en las defensas. El problema sería cambiar de marcha creo yo... Habría que hacer un reenvío muy largo, como
Los mandos avanzados de las harley.
Además que la k es una moto alta y pesada... Yo lo veo difícil, pero nada es imposible.
Cada mañana de bajada al trabajo me encuentro por al autovia un chaval que va con la silla de ruedas encima de un can-am creo que se llama ( un triciclo guapo guapo!!) así que todo es posible!
 
Lo de los reenvíos al estilo Harley yo también lo veo complicado...pero copiar el sistema de las vespas antiguas y llevar las marchas y el embrague en la mano izquierda lo veo más factible...
 
A mi me gustaría ir a los conciertos de ACDC con melena y moverla al ritmo de Thunderstruck. Pero no puedo porque soy calvo. Podría ponerme una peluca. Pero... mmmmmmnop. Mejor voy con mi cabeza pelona y ya está.
Quien dice peluca dice K con mandos avanzados.

No quiero ni mucho menos sentar cátedra. Lo bueno y lo malo es muy relativo. Sólo doy mi opinión.
 
Arriba