Como puede Movistar patrocinar a Yamaha con Rossi por medio?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hombre si son capaces de entrar en box ajeno (Matón Vitali por ejemplo) de enviar hienas a garajes ajenos, cómo no van a ser capaces de amenazar a una mujer española a la cual le han llamado puta, ni más ni menos, ante medio mundo. ¿Y si Lorenzo o Márquez patean y llaman puta a una italiana en Mugello que pasaría?. Para analizar el alcance de esas cosas yo lo primero que hago es pensar si le pasara a mi mujer o a mi hija por ejemplo en una distracción. Así se ven mejor las cosas de los afectados en cuestión. Seguramente esta mujer española no quería que ésto hubiese ocurrido, pero ocurrió. Tan sencillo como parar la moto y disculparse ante medio mundo y no salir cortando...pero claro un divo es un divo como dicen en Italia. El insulto ha bajado muchos enteros su defensa. Y quizás haya tenido suerte, igual si topa con un novio valiente, y que sabe lo que significa Troya, lo deja sin plumas y cacareando..... que a los españoles esos insultos no nos sientan bien...

Rossi, como el resto de mortales del circo, no es Dios. Vamos, que como todos, se comporta como un imbécil de vez en cuando. Ahora, y es el problema de banalizar cualquier actividad, parece que uno debe actuar como si le mirara una cámara cada minuto de su vida. Parece que hemos perdido el derecho, en nombre de no se que mierda de lo "politicamentecorrecto", de mandar al carajo, de vez en cuando, a alguién; de perder los estribos, de soltar algún improperio,.... ; vamos, parece, que tenemos, si nos leyera Sartre, que comportarnos como hombres completos, sea lo que sea eso en la mente de cada uno, para pasar la prueba del algodón.
A mi, sinceramente, me parece bastante humano perder el control en alguna ocasión. Y desconozco el contexto,... no se si ese Rossi fue abandonado por su novia o, por decir algo, tenía una urgencia fisiológica ineludible,... no lo se ni me importa. Lo que me preocupa es esta especie de juicio sumarísimo a un tipo porque según no se quién representa cierto espíritu,... . Esto de elevar una anécdota a categoría me parece un disparate.
Pero nada, a mí ni me va ni me viene,... veo las carreras y el resto del "gran hermano", perdón, del circo, lo ignoro.
ahora bien,... yo lo que propongo es que a los pilotos, o cualquier sujeto que represente las aspiraciones de.... alguién, le eliminen las emociones estirpando el sistema límbico. Ya no serían tan humanos,... pero eso que importa.

jajaja,... Claro, es que lo hizo Rossi, que es una estupidez, no me preocupa,... lo que me inquieta es esa especie de ánimo inquisitorial que domina nuestro tiempo.

Tienes razón, en serio. Estoy de acuerdo

Y está claro que ninguno de nosotros estamos libres de errores como este, ni nadie es perfecto, ni nunca ha perdido los papeles de esa manera o peor... eso es indiscutible.

Pero, y aludiendo a la humanidad que comentas que deberían de tener, con la que estoy muy de acuerdo, a mi no me parece nada humano los salarios desorbitados que cobra esta gente o las ventajas vitales sobre el resto de los mortales, y ya no es sólo VR, son todos los que cobran esos salarios desorbitados, en su mayoría por publicidad, que no sólo por hacer su trabajo en pista... sea la pista que sea. Es decir, estaba escrito en letra invisible en el contrato (o probablemente lo estaba en letra bien visible) que debían mantener una imagen pública adecuada, signifique lo que signifique. Y no es que yo defienda el circo tal y como está montado, pero sí la coherencia y el equilibrio. Si yo voy por el paddock a pie o en triciclo y le pego un empujón a una persona que se pone por medio, no pasará de vídeos de primera, si es que llega, pero esta gente, lamentablemente vive de su imagen... ah, se siente, haber elegido susto. Qué pasa, que cuando llueven los billetes, te subes a la motoGP, estás en tu supermansión y te llueven las chicas y lo que quieras no te molesta la fama ni los fans, no? Pues va en el trato. No es envidia, es equilibrio. Lo siento mucho, pero TODO en la vida tiene su contrapartida, lo bueno su lado negativo y lo malo su lado positivo... cuando se acepta una cosa, se debe aceptar la otra.

Casualidades los cojones... Cuando voy por el carril de la izquierda todo el rato es por casualidad, cuando acoso a un ciclista en la carretera es por casualidad, cuando me salto un stop es por casualidad, cuando me meto delante del scooter de Rossi es por casualidad...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"

Tienes razón, en serio. Estoy de acuerdo

Y está claro que ninguno de nosotros estamos libres de errores como este, ni nadie es perfecto, ni nunca ha perdido los papeles de esa manera o peor... eso es indiscutible.

Pero, y aludiendo a la humanidad que comentas que deberían de tener, con la que estoy muy de acuerdo, a mi no me parece nada humano los salarios desorbitados que cobra esta gente o las ventajas vitales sobre el resto de los mortales, y ya no es sólo VR, son todos los que cobran esos salarios desorbitados, en su mayoría por publicidad, que no sólo por hacer su trabajo en pista... sea la pista que sea. Es decir, estaba escrito en letra invisible en el contrato (o probablemente lo estaba en letra bien visible) que debían mantener una imagen pública adecuada, signifique lo que signifique. Y no es que yo defienda el circo tal y como está montado, pero sí la coherencia y el equilibrio. Si yo voy por el paddock a pie o en triciclo y le pego un empujón a una persona que se pone por medio, no pasará de vídeos de primera, si es que llega, pero esta gente, lamentablemente vive de su imagen... ah, se siente, haber elegido susto. Qué pasa, que cuando llueven los billetes, te subes a la motoGP, estás en tu supermansión y te llueven las chicas y lo que quieras no te molesta la fama ni los fans, no? Pues va en el trato. No es envidia, es equilibrio. Lo siento mucho, pero TODO en la vida tiene su contrapartida, lo bueno su lado negativo y lo malo su lado positivo... cuando se acepta una cosa, se debe aceptar la otra.

La contrapartida de ganar un salario indecente es comportarse, en público, decentemente. Es un poco como esa basura de la "responsabilidad corporativa". Esa que consiste en presentar la imágen corporativa como "ecológica" y al mismo tiempo envenenar rios con residuos químicos.
Lo que yo digo es que este espectáculo esquizofrénico tiene que parar. Que no podemos crear referentes idealizados, falsos, porque sólo invitan a la frustración de aquellos que los quieren emular y alimentan el odio de los que, vaya Vd. a saber por qué, los detestan.
Rossi, Márquez, Lorenzo,...etc,... van al retrete habitualmente y seguro que más de uno se come los mocos en la intimidad,... Son tipos normales que se nos quieren presentar como especiales,... cuando, en realidad, no lo son más que cualquier otro habitante de este mísero planeta.
Me repugna el circo-espectáculo montando alrededor de cualquier deporte. Me interesan las carreras,... no la vida y milagros de esos supuestos dioses de pacotilla que participan en ellas.
No se si "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte", o si la clásula de la primera parte afecta a la imagen de la parte contratante de la primera parte,... En cualquier caso, la parte contrante, la marca, puede exigir que uno se comporte como si fuera el superhombre pero eso no garantizará, nunca, que lo sea o lo parezca. Y, tal vez, estaría bien que se nos presentara al individuo como lo que es: un ser imperfecto que busca desesperadamente sentido.
El que un deportista cobre un salario desmesurado en proporción a su contribución al bienestar colectivo es obviamente anómalo. Pero es exactamente igual de insólito que se le exija que no parezca humano. Es el triunfo, en términos absolutos, del pensamiento irracional.
En fin,... paro,... que se me va la olla. jajaja

He parado de leer el artículo de motorpasionmoto cuando dice que Ana Cabanillas (así debe llamarse la señora) se abre paso "con una maniobra de rugby", vamos que si en el primer párrafo ya tienen una visión tan distorsionada, tan alejada de la realidad y tan partidista no creo que más adelante vaya a cambiar el asunto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que cuando se retire gran parte de la afición impresentable dejara de ir a los ggpp y todo seguirá como antes . Sin pitos ni insultos .

Lee el articulo entero sin sacar partes de contexto.

Tanto el seudo periodista como lo llamas, lo primero que hace es criticar el comportamiento de Rossi ( igual que lo hice yo dos veces en mi post anterior ).
Lo que está mal, lo está siempre, solo que algunos, intentamos ponerse el la piel del otro para intentar entender el porqué lo hizo.

[h=2]EL ACTO[/h]Mal. No hace falta darle muchas vueltas; el acto de Valentino Rossi está mal, por muy pesada o irresponsable que fuera la chica o cualquier otra persona. ¿Es comprensible? También, es muy difícil ponerse en la piel de Valentino o imaginar, como decía ayer mismo, qué ha pasado los segundos antes al acto.

Sigo viendo el articulo bastante coherente, criticando lo que se debe criticar, y opinando de lo que debería haber hecho y no nizo, como por ejemplo, a parte de pedir disculpas, la podría invitar a su motor home y hablar en privado.
Aunque algo me dice que para muchos de vosotros, aunque le regale un jet privado, o un chalet en Mallorca, ya está crucificado.

He parado de leer el artículo de motorpasionmoto cuando dice que Ana Cabanillas (así debe llamarse la señora) se abre paso "con una maniobra de rugby", vamos que si en el primer párrafo ya tienen una visión tan distorsionada, tan alejada de la realidad y tan partidista no creo que más adelante vaya a cambiar el asunto...

Pues el segundo enlace que he puesto ni lo habrás.. Se te va a indigestar :D

Si ahora la culpa va a ser de la mujer por meter el culo en su trazada :rolleyes2: lo único que hace es despistarse y no mirar si venía alguien deprisa....con tanta gente de por medio con venir tocando la bocina ya le valía, tampoco cuesta tanto, si en vez de la patada-empujón frena y se hace el selfie con ella, hubiera quedado como Dios y no como un malas pulgas.....en finn cada uno vemos la botella de una manera.

¿Tan difícil para el ser humano es decir "me he equivocado" ?

Sin excusas, sin parapetos, sin buscar justificaciones de nuestros actos en otros... me he equivocado y ya está, como no he matado a nadie no voy a estar penando por la eternidad como alma en pena, pero que equivocarme me he equivocado, ya es tarde para cambiar nada y lo único que puedo hacer es pedir perdón e intentar enmendarme para la siguiente, claro todo esto hay que decirlo convencido de lo que se dice.

No sé... debe ser muy complicado porque es una cosa que rara vez se ve, ni en Rossi ni en casi nadie, esto no es cosa suya nada más...

¿Tan difícil para el ser humano es decir "me he equivocado" ?

Sin excusas, sin parapetos, sin buscar justificaciones de nuestros actos en otros... me he equivocado y ya está, como no he matado a nadie no voy a estar penando por la eternidad como alma en pena, pero que equivocarme me he equivocado, ya es tarde para cambiar nada y lo único que puedo hacer es pedir perdón e intentar enmendarme para la siguiente, claro todo esto hay que decirlo convencido de lo que se dice.

No sé... debe ser muy complicado porque es una cosa que rara vez se ve, ni en Rossi ni en casi nadie, esto no es cosa suya nada más...

Eso no es correcto porque ya se a disculpado reiteradamente....Al menos eso he leído...
http://m.motorpasionmoto.com/motogp...ia-con-parte-de-lesiones-y-el-circo-de-motogp
Te lo vuelvo a poner, claro que si no lees los artículos enteros para qué...

Última edición:
He dicho sin excusas Finn, si empezamos a poner tiritas a nuestras excusas dejan de ser sinceras, vamos yo por lo menos es como lo veo, pero vamos, que seguramente me equivoque

Acaba de salir la mujer del video en las noticias tv1, dice que lo esta pensando denunciar sobre todo por el escarnio que han hecho con ella los seguidores de Rossi en las redes sociales, dice que la han llamado de todo menos guapa.

Última edición:
Eso no es correcto porque ya se a disculpado reiteradamente....Al menos eso he leído...
http://m.motorpasionmoto.com/motogp...ia-con-parte-de-lesiones-y-el-circo-de-motogp
Te lo vuelvo a poner, claro que si no lees los artículos enteros para qué...

Lo he leído entero y casi que es peor de lo que me esperaba, copio textualmente

" ni las disculpas deberían haber sido necesarias, ni la denuncia tampoco. "

En lo de la denuncia coincido, yo tampoco denunciaría porque como he puesto pienso que la señora tiene mucha culpa del golpe porque va andando hacia atrás pensando que es la única persona que habita la tierra pero en lo de las disculpas no puedo coincidir, creo que son fundamentales.

Todo esto hablando del artículo claro, que ni hablan por boca de Rossi ni hacen otra cosa que no sea dar su opinión, tan valida o tan poco válida como la de cualquiera.

Pensando en el hecho y en el convencimiento que tengo de que el golpe fue "buscado", efectivamente, si yo voy con mi moto por la calle y una señora cruza mirando el teléfono pensando en el guasap que le ha puesto su vecino del 5° y yo decido embestirle en lugar de frenar es normal que no le pida disculpas y que encima le llame PUTA, claro, suerte tiene si encima de todo no soy yo el que denuncia.

Legalmente llevaré razón pero el hecho que relato, que PARA MI es lo ocurrido habla de mí como persona, y no muy bien por cierto ya que entre embestir y frenar he decido embestir y después he decidido insultar.

Pero como ya he explicado mi postura varías veces y siento que no debería haberlo hecho (es lo que tiene ser moderador, que dejas de disfrutar el foro como antes) me apeo a observar porque efectivamente esta discusión no nos va a llevar a nada, tú tienes tu postura y la defiendes con respeto y yo la mía, e intento defenderla de la misma manera pero eso implica que nos vayamos a convencer uno al otro

Hago un copia y pega de lo que he escrito en otro post porque estoy muy indignado con lo ocurrido, lo siento, pero no puedo con esto, así que... "pego" aquí también lo que he escrito:

Como ya comenté, era fan de Rossi, pero por lo que pasó el año pasado sumado a otras... perdió todo mi interés. Y ya con este último incidente, me demuestra que no me he equivocado dejando de ser fan de él.

Eso no se puede hacer, ni en un paddok ni en ningún sitio, ni Valentino ni nadie. Y PUNTO! Ya está bien de defender a alguien porque sea ídolo o lo que sea. Igual diría de Marquez, de Lorenzo o quien sea, eso no se puede hacer. Si no puedes pasar, te paras y te aguantas.

¿Qué pasa? ¿que ahora culpa la tiene la señora? Esta señora hace lo que todo el mundo en un paddok y nadie va dando patadas, faltaría mas. Es mas, incluso si fuese incorrecto lo que hacía.. ¿Eso le da derecho a dar una patada, codazo e insulto? NO

¿Acaso nos imaginamos que Rossi se está haciendo un selfie con alguien, y llega Lorenzo o Marquez y le da una patada y le insulta? Madre de dios! la que se liaría! O cualquier mecánico o comisario o alguien que trabaja en las carreras; le da una patada y le insulta a Rossi y ni imagino la que se lía.

Y llego mas lejos. Si cualquiera de nosotros hace eso en cualquier sitio, la que nos cae por la Guardia Civil, Policía o Policía Local...

Y siendo quien es, debería mas aún dar ejemplo. Esto de por ser quien es ya puede todo, me parece que esta fuera de lugar , no!, lo siguiente.

Pero con todo esto no hay suficiente, pues el colmo de los colmos, es que haya fans que no solo no rechazan lo que ha hecho Rossi, si no que insultan a la señora. Ahora resulta que esta pobre mujer tiene que ocultar su rostro por todo lo que le esta cayendo encima. ¿PERO DONDE VAMOS A LLEGAR? ¿QUE CLASE DE MUNDO ES ESTE?

P.D.: y si se pide perdón sincero, se pide sin peros, sin escusas, sin tonterias. Así mismo, debería pedir a sus propios fans que se comportaran y dejaran de insultar y decir falaces a esta señora.

Última edición:
Debatir no sirve para absolutamente nada. Al menos para nada de lo que creemos en realidad...
afirmar que gente tozuda no puede admitir que está equivocada es casi lo mismo que afirmar que la gente que no puede admitir su error no puede admitir que está equivocada. Es decir, que asumimos que el otro está equivocado (tozudamente) aunque quizá esté en lo cierto y su tozudez en realidad sea razonable.*

Última edición:
Hace tiempo q éste debería tener su propia competición, con sus colegas y admiradores, y dejar en paz motogp

Hola

Supongo que la evolución del hilo ha pasado de valorar patrocinio de telefónica a tratar totalmente el tema del atropello. Así que ahora sin cortarme, expresaré lo que mis ojos y mi razonamiento encuentran certero.

Los hechos son bien explícitos. Una señora en una zona que a la vista de la imagen aparenta totalmente peatonal y colmada de transeúntes, que es el paddock, intenta hacer una foto. Un vehículo pequeño se acerca por su espalda sin poder verla, y que puede que entre el bullicio no lo haya percibido o los peatones estén despistados al encontrarse en una zona, cuanto menos, de exhibición. Si bien, el conductor de la moto si puede percibir las personas que se encuentran delante. Solo por educación y pese a tener preferencia, debería adaptar su marcha al tráfico de personas, ya que se trata de un vehículo que según la lógica y también la ley, deja a peatones indefensos ante cualquier colisión o atropello. Si a este hecho añadimos que Dorna ya ha establecido ciertas reglas de circulación de vehículos por el paddock, la ley está a favor de los peatones.

Si el conductor de un vehículo además de no aminorar la marcha y avisar en la forma de lo posible su paso, deteniendo el vehículo si fuera preciso con el fin de no colisionar y herir a los peatones, decide acometer, dar una patada e insultar al peatón, que en el momento de los hechos estaba totalmente ausente, y que se vio sorprendido por la acción del conductor... pues tampoco hace falta expresar mucho más.

Ahora podemos valorar un caso hipotético y muy improbable. Yo me meto con mi coche en la castellana, nunca he estado pero debe ser bien ancha... y coincido con una manifestación de perroflautas que intentan rodear el congreso, y claro, me mezclo entre ellos con mi vehículo, me molestan mi circulación y le meto en las costillas a unos cuantos, luego les insulto, y me bajo del coche a pegarles. Estoy seguro que también saldría en las noticias, me pondrían guapo en las redes y la justicia me pondría en mi sitio, y no me apellido Rossi.

La acción de una persona famosa, sea piloto motoGP o actor de comedia, lleva implícita ciertas consecuencias. No son personas anónimas. Son un modelo para muchos, y su actitud en público debería ser ejemplar. Más aun fuera de comentarios misóginos a personas que sabes que no te darán dos hostias, porque si me atropella a mí, lo mismo la cosa cambia. Y soy bien pequeño.

Luego está la dignidad. Si, la dignidad de la persona atropellada. Con una denuncia judicial es la forma correcta de intentar recuperarla, no lo conseguirá, pero es lo correcto. Igual eso a algunos molesta ya que piensan que sus ídolos están por encima de la dignidad de cualquiera, de la ley, de la lógica, o de la mínima compasión, en eso se retratan, se auto-insultan y se menosprecian.

Si alguno todavía no lo ve, solo tiene que sustituir a la persona atropellada por un familiar querido. Lo mismo baja del pedestal a su dios.

Siento el ladrillaco. Agusto me he despachado.

Un cordial saludo.

Fran GTS, creo que es uno de los mejores resúmenes del hilo. Poco que añadir, bueno sí, que los forofos rossistas se bajen de una vez del pedestal y hagan, al menos autocritica y dejen de "adorar" a su idolo, a su vez que dejen de reirse de las caidas de los demas pilotos (Marquez hace dos grandes premios). Animo a esta señora que interponga una denuncia contra el "inclito" y de una vez que se retire y deje de convertir las motos en un "circo" que es lo que está consiguiendo últimamente. Al de la "patada le puede caer hasta cárcel" por su soberbia.

[FONT=&quot]TÍTULOIII De las lesiones Artículo 147. 1. El que, por cualquier medio oprocedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal osu salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones conla pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses,siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de unaprimera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simplevigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerarátratamiento médico. 2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare aotro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la penade multa de uno a tres meses. 3. El que golpeare o maltratare de obra a otrosin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses. 4.Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguiblesmediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

[/FONT]

Aunque este no es el post adecuado para decir esto, no os dais cuenta de que en el foro se está hablando mas del atropello de Rossi, que del carrerón que hizo Lorenzo?

Aunque este no es el post adecuado para decir esto, no os dais cuenta de que en el foro se está hablando mas del atropello de Rossi, que del carrerón que hizo Lorenzo?
Fascinante, verdad?...no utilizan su tiempo en hablar de quien admiran y profesan devoción... Lo emplean en insultar y demonizar a quien odian y desprecian..

Fran GTS, creo que es uno de los mejores resúmenes del hilo. Poco que añadir, bueno sí, que los forofos rossistas se bajen de una vez del pedestal y hagan, al menos autocritica y dejen de "adorar" a su idolo, a su vez que dejen de reirse de las caidas de los demas pilotos (Marquez hace dos grandes premios). Animo a esta señora que interponga una denuncia contra el "inclito" y de una vez que se retire y deje de convertir las motos en un "circo" que es lo que está consiguiendo últimamente. Al de la "patada le puede caer hasta cárcel" por su soberbia.

[FONT=&quot]TÍTULOIII De las lesiones Artículo 147. 1. El que, por cualquier medio oprocedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal osu salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones conla pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses,siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de unaprimera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simplevigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerarátratamiento médico. 2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare aotro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la penade multa de uno a tres meses. 3. El que golpeare o maltratare de obra a otrosin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses. 4.Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguiblesmediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

[/FONT]

Es muy posible que vaya a la cárcel ya que había dolo, premeditación, alevosía,vehículo a motor, alcohol, drogas y resultado de paraplejia funcional y daños cerebrales permanentes .... También tiene antecedentes por otras agresiones anteriores..

Última edición:
eso, vamos a sacar de quicio el post, a ver si lo cierran y se deja en paz el tema ¿no? Este post va precisamente de si los actos del patrocinado benefician a Movistar, a Yamaha o incluso al propio Valentino. La respuesta yo creo que es un rotundo NO. Luego podemos valorar si la señora iba empanada, si Rossi estaba hasta los eggs de españoles, de pilotos españoles, de prensa, de fans y de no correr más que sus rivales. Esa parte justifica su estado anímico, pero de ninguna forma justifica sus hechos, que son claros, grabados y reprobables. Mete la pata hasta las cejas, empuja e insulta. No sé por qué la señora en cuestión no valora más el tema de que le llamen "troya" (puta) y encamine sus acciones legales hacia el menosprecio a la mujer, teniendo como tenemos una fiscalía contra delitos de este tipo y por el lugar de los hechos, se juzgaría aquí. A un primo mío le dio por detrás una señora en un cruce, se bajó, vio su piloto colgado y al bajarse la conductora del otro vehículo, mi primo dijo "mujer tenías que ser". Pues le multaron porque la chica era abogada. Una cosa son los daños del vehículo, otros los personales y otros los morales y aquí los morales, con vídeo viral poniéndola de troya en medio mundo, están más que tocados. A mí el morado me la repampinfla a estas alturas. Las disculpas de Rossi llegan tarde y la denuncia es merecida. Otra cosa es que no la curse, que ya veremos.

¿Qué a otro no le denunciarías? explícame cómo denuncias a una moto que se escabulle en la multitud y cómo le identificas. En cambio en el paddock, con la moto de Rossi, la ropa de Rossi y Rossi conduciendo, con pruebas en forma de vídeo... pues lo siento mucho, pero le tienes cogido de las pelotas. Lo malo es hacerlo, pero es peor si te pillan, claro. Al igual que se ha criticado el "pronto malo" de algunos pilotos, ahora resulta que Valentino tampoco lo tiene muy bueno.

respecto a las normas de circulación de paddock, las hay en todos los circuitos. He encontrado las de Motorland, por ejemplo y dicen así:

"5) PAUTAS DE CONDUCTA (de los vehículos en el paddok)
En pos de una mejora en lo que se refiere a la convivencia dentro de la instalación y mejora de la imagen del mismo,
quedan terminantemente prohibidos los siguientes puntos:
• Estacionar dentro del paddock un vehículo que no sea portador de un pase.
• Circular por todo el circuito con vehículos no autorizados.
• No está permitido conducir vehículos a menores de 14 años.
Conducir vehículos de forma temeraria dentro del paddock. Se entiende de forma temeraria a velocidad no
adecuada al paso de las personas
y número de pasajeros superior a los permitidos por la legislación vigente.
• Conducir vehículos dentro del paddock que no cumplan con la legislación vigente.
• Circular por la pista con cualquier clase de vehículo de motor fuera de los horarios oficialmente establecidos
para entrenamientos o carrera. Los pilotos y miembros del equipo que incumplan esta norma podrán ser sancionados
a criterio de la Organización.
• Intercambio de pases a personas y vehículos.
Queda terminantemente prohibido bajo sanción de 1.000 € circular de forma temeraria por cualquiera de los
viales de Motorland, independientemente de las acciones que puedan realizar la Guardia Civil o Policía Local."

Vamos, que ni adapta su velocidad al paso de peatones y creo que ir embistiendo personas se acerca bastante a ser temerario. Vamos, que es de libro.

Que pena no poder hablar de que Rossi ha ganado carreras, o incluso otro mundial, sería un hito y me alegraría mucho... Pero no se puede dar marcha atrás al tiempo ni deshacer lo hecho, solo se puede pedir perdón y quizás ya ni eso. Pero nadie le ha obligado a tener este tipo de reacciones, son su responsabilidad exclusiva.

Corto y pego con el permiso del forero compañero DeucBCN3:

"Realmente no entiendo como se puede defender la actitud de Rossi.

Supongo que el status de idolo que alguno le otorgais, que según el diccionario significa:

- Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma

- Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos.

le permite estar, según vuestra opinión, por encima del mal y del bien.

Para mi lo de ser fan o idolatrar a alguien, lo perdí a los 16 años. La vida me ha enseñado que todas las personas tenemos defectos, que el caracter divino se lo otorgamos nosotros. Por tanto se puede ser el mejor piloto de motos de la historia y a la vez, mala persona. Ambas cosas son posibles.

En general, los estudios demuestran que las malas personas tienen más éxito que las buenas porque no les importa el projimo. Solo se preocupan de ellos mismos, de ganar y ser el primero. Para mi Rossi es un ejemplo de esta circunstancia. Es muy buen piloto pero a eso le suma la prepotencia, la marrulleria, la fanfarroneria, la presion a los compañeros, etc. El motociclismo que me gusta no es ese y por tanto nunca me ha gustado Rossi, ya lo demostró en la época que ganó a Criville,

Lo unico que ha cambiado en los ultimos años es que como no consigue sus exitos, está desquiciado y además el "perdon divino" que le otorgamos a los vencedores ya no lo puede disfrutar."

Para enmarcar
:thumbsup:

Última edición:
Bueno, ahora resulta que Rossi es una paradoja psiquiátrica: es un psicópata porque ha perdido los nervios. En fin, ya no se me ocurre que será lo siguiente.
Los que acusan a Rossi de ser el "maligno" están a la misma altura de aquellos que lo idolatran. Las dos caras de la misma moneda. Intentar encajar algo de sentido común entre ambas conductas fanáticas es, por lo que parece, una verdadera imposibilidad. Pero bueno,... es lo que toca.

no hay 2 bandos, ni unos que idolatran y otros que lo ponen a parir. Creo que hay muchos más puntos de vista fuera del "conmigo o contra mí". Si no somos capaces de verlos, igual no somos tan amplios de miras como nos creemos. Y no hay un todo que aplaste cosas feas. Viendo a la mujer más hermosa con una verruga peluda en la punta de la nariz, seguro que te plantearías que pasara por quirófano un ratito para redondear la belleza. Hay cosas que no te gustan y llaman mucho la atención pero que no quedan eclipsadas por el resto. Algo así le ha pasado a Valentino en el paddock de Cheste. Y cuanto más esperas de alguien, más te decepciona.

Os pongo la carta que he mandado a Movistar en el dia de la fecha: Cuando me contesten os tendré informados pultualmente:

[FONT=&amp]Como es sabido su empresa Movistar (Telefónica de España, SA) tiene firmado desde elaño 2014 un contrato para patrocinar el equipo Yamaha Motor CO. LTD, pasando éste a llamarse Movistar Yamaha MotoGP. Ese equipo, en su dia, lo formaban los corredores Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.[/FONT]
[FONT=&amp]Este patrocinio publicitario se recoge en el articulo 24 de la Ley 34/1988 de 1 de Noviembre de Publicidad como aquel contrato en el que el patrocinador a cambiode una ayuda económica para la realización de su actividad deportiva, se compromete a colaborar en la publicidad del patrocinador. Por lo tanto el PATROCINIO deportivo se especializa en el deporte, así como en todos su VALORES QUE ESTE PUEDA TRANSMITIR, asociando una marca o producto a un club, DEPORTISTA, evento, ya sea profesional o amateur.[/FONT]
[FONT=&amp]Pues bien, como su empresa Movistar representa en la actualidad al equipo Yamaha de Motogp, el cual está compuesto, entre otros, por el corredor italiano Valentino Rossi, por la presente les insto, como usuario de su empresa, a dejar depatrocinar al equipo de Yamaha de motogp, mientras el corredor Valentino Rossi siga perteneciendo al mismo, ya que éste corredor NO CUMPLE los requisitos para ser patrocinado por su Empresa.[/FONT]
[FONT=&amp]El corredor Valentino Rossi ha demostrado en las últimas carreras y fuera de ellas una falta de respeto, consideración y educación a sus rivales y compañeros deMotogp.[/FONT]
[FONT=&amp]Basta ver el último gesto del corredor en cuestión el pasado 13 de Noviembre con motivo del ultimo gran premio de la temporada, que se celebró en Cheste(Valencia). Se puede considerar como la “gota” que colma el vaso de la actitud de este deportista, donde arrolló con su moto scooter en el paddok a una señora que estaba “legalmente” en el mismo, con la que no tuvo ningún reparo, además de arrollarla, insultarla, actitud que es totalmente reprobable y que al representar su marca corporativa (Movistar), deja muy mal a su empresa.[/FONT]

[FONT=&amp]Por lo expuesto anteriormente, les insto que Movistar (Telefónica de España, SA)deje de patrocinar al equipo Yamaha Motor Co. LTD, por la mala imagen que emiteal exterior uno de sus corredores que no es otro que el italiano Valentino Rossi, al menos, hasta que éste ponga fin a su contrato con Yamaha.[/FONT]
[FONT=&amp]Un saludo.[/FONT]

Última edición:
caray, sí que te lo tomas a pecho. Igual es más efectivo decirles: me borro de movistar con el móvil, el fijo y la tele por estos motivos relacionados con quienes publicitan su marca. Sus buenos valores me animan a comprar y los malos, a darme de baja de sus servicios. Movistar gasta mucho en pagar patrocinios, pero su interés es vender sus productos. Si le tocan la cartera, se lo pensarán más.

De todos modos creo que, como bien han dicho, que hablen de uno aunque sea mal. Los millones de visitas al video y la repercusión en redes sociales son millones de impactos publicitarios y memoria de marca. Sin embargo en su día Tiger Woods perdió todos sus patrocinios de la noche a la mañana por acciones fuera de la competición. Los valores que uno quiere representar no pueden quedarse detrás de la cara de algunos, que es lo que se está comentando en este post. Ya, tomar partido en ello más allá de los foros (mandar cartas a Movistar pidiendo que cese su patrocinio al equipo), me parece un poco excesivo. Y más porque en ese equipo trabaja mucha gente más, desde mecánicos e ingenieros hasta el recién llegado Viñales.

Excesivo porqué? yo tengo Movistar y por un "impresentable" no voy a dejar de estar, es más yo estaba antes que cuando llegó el inclito. Y no, no me arrepiento de mandarles cartas igual que mandé cartas a "La Piara" para que dejaran de patrocinar "Gran Hermano", por cierto, que me contestaron que lo estudiarian. Y seguiré mandando cartas si ceo que es una buena causa, como la que nos ocupa. Un saludo campeon.

PD.- En mi carta pido que despidan a "VR" no al resto (mecánicos, Viñales, etc)

si puedes hacerlo. Me parece excesivo hacerlo por la patada a la señora, pero bueno, tú eres tú y yo no soy tan drástico. Si me importara tanto, igual me borraría de sus servicios. Soy demasiado insignificante como para que mi opinión tenga peso suficiente frente a un monstruo como Movistar.

Si por mi fuera, ahora mismo, de hecho tengo ofertas mejores jeje, pero la parienta lleva esos temas jeje:D

Última edición:
Hola

Va de recuerdos...hace muchas temporadas, cuando en España se corría en Jarama o Jerez, no me perdía ningún GP y también pude asistir a varios por Europa, pero hace tiempo, viendo la deriva que esto iba tomando (organización, pilotos y afición), dejé de interesarme por ellos.

En aquellos años siempre iba a los GP con pase de prensa o con invitación por parte de algún equipo, y en alguna ocasión pude ver en directo, por la zona del paddock, situaciones como la vivida el domingo. Y cuando ocurría algo así más de un piloto reaccionó de forma similar a la de Rossi pero...entonces no había móviles, ni se grababa las 24h del día, ni había redes sociales, ni se magnificaba todo en la medida que se hace ahora, y la gente no estaba como loca por hacerse una foto con menganito o fulanilto, y los que andábamos por allí (por lo que veo, mucha menos gente que ahora) con un pase, lo hacíamos con mil ojos para no estorbar....y al que le pasaba algo así, a la próxima ya tenía más cuidado.

Resumiendo y bajo mi punto de vista, lo de la señora con el palo no estuvo bien y la reacción del piloto tampoco, pero no es nada nuevo ni nada que no haya ocurrido en otras ocasiones...pero de algo hay que hablar.

saludos

no hay 2 bandos, ni unos que idolatran y otros que lo ponen a parir. Creo que hay muchos más puntos de vista fuera del "conmigo o contra mí". Si no somos capaces de verlos, igual no somos tan amplios de miras como nos creemos. Y no hay un todo que aplaste cosas feas. Viendo a la mujer más hermosa con una verruga peluda en la punta de la nariz, seguro que te plantearías que pasara por quirófano un ratito para redondear la belleza. Hay cosas que no te gustan y llaman mucho la atención pero que no quedan eclipsadas por el resto. Algo así le ha pasado a Valentino en el paddock de Cheste. Y cuanto más esperas de alguien, más te decepciona.

Bueno, vamos a darle cuerda al asunto,... jejeje

Supongo que lo quieres decir es que ciertas "cosas" llaman la atención, precisamente, por su excepcionalidad ¿No? Es decir que te parece insólito que Rossi pierda los nervios. Pues obviamente, para mí, lo anómalo es imaginar a Rossi, o a cualquier otro individuo, como una especie de superhombre inmaculado y moralmente puro.
Y sí, estamos de acuerdo, hay otros puntos de vista al de “Rossi malo vs Rossi bueno”, y es el punto de vista que intenta destacar que el sujeto, en la realidad, es básicamente un ente imperfecto. Y que no sienta precedente:), pero volvemos a coincidir: si esperamos irracionalmente que ciertos individuos se comporten “divinamente” terminaran decepcionándonos. Por eso, para mí, no hay desengaño,... nunca he esperado de una “estrella” del deporte más de lo que puede ofrecer. En este caso intentar quedar el primero en una carrera.

No es el caso, los nervios los puede perder cualquiera en un momento dado. Es la reiteración, la ruedas de prensa "malintencionadas", su actitud en la pista y fuera de ella. Eso es lo denunciable, no una cosa puntual. Ademas, que tome ejemplo de deportistas en la "elite", que son un ejemplo dentro y fuera de la "cancha", Nadal, Gasol, por poner unos ejemplos. Y sí, la mujer del Cesar, ademas de honrada tiene que parecerlo, y VR ni lo es ni lo parece.

si no me parece insólito -desgraciadamente-. Ya empieza a parecerme hasta normal de un tiempo a esta parte. Pero que pierda los nervios un piloto (sea Rossi o el que sea) no le da derecho a pasar así entre la gente, igual que ir borracho no le da derecho a nadie a llegar a su casa y zumbarle a su mujer. No es ningún atenuante. Lo que hay es falta de educación, de modales o de respeto a los demás. A partir de ahí podemos divagar sobre si tiene 9 mundiales y la rubia ninguno, si uno trabaja y la otra se hace selfies o si uno tiene prisa y la otra está haciendo el día en las carreras porque ese fin de semana no le apetecía barrer su casa. Me da igual. La señora no es la culpable de que Rossi tuviera nervios, ni tiene por qué pagar los platos rotos. Simplemente estaba en su camino y se la llevó por delante. No le hizo mucho, menos mal, pero bueno, las motos del paddock también tienen seguro -están obligadas a ello-, así que, aunque denuncie, pagará el seguro. Y posiblemente llamen la atención a Valentino por no cumplir las pocas normas de circulación que hay para circular por el paddock. También.

Que no debería llegar a mayores? pues no. ¿Qué se podría haber evitado todo esto? pues una de dos: parando y pidiendo paso o reduciendo y pidiendo perdón. No hizo ninguna de las dos y para más inri le llamó troya. Pues nada, si lo dice Valentino, igual hay que respetarlo también o defenderle hasta cuando la caga. Debo ser un poco insumiso, pues a mí me pareció mal.

Es perfectamente posible ser un jilipollas y campeón del mundo un montón de veces. Y Valentino es la demostración de ello.

Aquí la inocente víctima...
f9b357a58b001ed1d8d1378e0378e603.jpg

Nos se quién decía que no miraba el móvil, que estaba despistada.... Ya...

Según se están comentando por aquí es mucha la tensión acumulada por los años que lleva sin titulos, yo creo que para el año que viene le van a faltar piernas para dar patadas, cuidadín con su nuevo compañero de equipo, cuidadín con la velocidad punta de la Ducati y en manos de Jorge Lorenzo, cuidadín con Marc Marquez si la Honda esta a la altura, y ahí lo dejo.............

Finn, te rogaria que no sigas "criminizando" a la señora "atropellada". Un respeto a esta señora que no ha hecho nada, es más es la parte "débil" de un incidente que nunca se tenia que haber producido si tu ídolo tuviera "dos dedos de cabeza". Un saludo.

Finn, te rogaria que no sigas "criminizando" a la señora "atropellada". Un respeto a esta señora que no ha hecho nada, es más es la parte "débil" de un incidente que nunca se tenia que haber producido si tu ídolo tuviera "dos dedos de cabeza". Un saludo.
Estás seguro de que es la parte más débil? Pero si hasta has mandado una carta a Movistar para que lo despidan.. Por crimizal..

Crimizal? No te pongas nervioso hombre y edita:shocked:

Por cierto, ya tengo acuse de recibo de Movistar diciendome que estan estudiando la carta. Ojalá lo expulsen del equipo, aunque me da la sensacion de que si pasa el mercado de las gorras amarillas va a pique:embarassed:

Última edición:
Oh...te pido disculpas, entendí que si Rossi y yo estábamos, según tus palabras, " criminizando " a esta señora pues obviamente somos unos crimizales, no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás