Solo he dado mi opinión, creo que el buen funcionamiento de este foro se basa en el respeto, si te fijas he utilizado en todo momento la palabra "CREO" el hecho de que no piense lo mismo que tu no es solo discrepancia no confrontación.
Creo, que tu forma de responder puede dar lugar a malas interpretaciones, pero no tienes por que estar de acuerdo.
Es posible que puedan dar lugar a malas interpretaciones, pero es el que las lee el que elige la que le interesa o la que le dicta su sentido común, lo mismo que en la vida cotidiana. Si el hecho de discrepar de tus afirmaciones, no darte la razón o corregir tus errores supone para tí una falta de respeto, no tengo más que decir.
Es cierto que has dicho creo en las respuestas dirigidas a mí, pero no en la dirigida al miembro que hace la consulta, donde has dicho "
El ralenti se ajusta con los tornillos dorados en la rampa de mariposas".
Ya me contarás si supone más falta de respeto mostrar desacuerdo con una afirmación o aconsejar al que no sabe de manera equivocada. En fin. Tú mismo. Interpreta mis escritos como te dicte tu conciencia.
Iniciado por
109lrs
Yo llevo dias intentando bajar un poco el relenti con el tornillo nº2 y si........en el momento lo consigo algo. Pero al dia siguiente, el relenti vuelve a estar un poco por encima de la 1000 rpm.........hago algo mal???
Saluttt
Sí...porque ése tornillo de tope, es para el reglaje del cable del starter...el ralentí, debes ajustarlo de otra manera, y si te ciñes al manual de taller ó la muy bien documentada Revista Moto Tecnica de la K 75 ó 100 con L-Jetronic, lo podras dejar como debe estar...
Hablamos del tornillo nº 2 del dibujo que puse antes, supongo..., y de una K75, supongo... Pues en mi moto ese tornillo sirve para ajustar el ralenti. El ajuste del cable del stárter está un poco más "pallá". En la foto se puede ver cómo están ubicados ambos en mi moto:
En la revista Mototécnica también ubica el tornillo de ajuste de ralenti entre dos mariposas, igual que en el dibujo del que hablamos:
También el Haynes dice algo sobre el tornillo de ajuste de ralenti:
Y, concrretamente, en lo subrayado en rojo dice que: "
Si la velocidad está fuera del rango especificado, gire el tornillo de ajuste de ralenti para corregirlo: el tornillo está roscado en una extensión de la polea del cable a continuación de la mariposa nº 1 (K75) o de la mariposa nº 2 (K100)".
En este recorte del mismo manual, identifica mejor el tornillo y lo describe a pie de foto (
tornillo de ajuste de ralenti (C))
En otro manual que no sé cómo se llama, dice esto acerca del tornillo: "
Ajustar el ralenti con el tornillo de ajuste de ralenti (flecha)"
El ajuste del cable del estárter se hace de la manera que indica la foto:
Yo he ajustado el ralenti de mi moto en el tornillo indicado al principio y
creo que no debí haberlo hecho mal porque no he tenido que volver a tocarlo, porque lo dicen los manuales y porque parándose a mirar cómo funciona, se vé que actía sobre las tres mariposas al mismo tiempo, igual que lo hace el cable del acelerador o el del propio estárter, que no es más que un tensor del cable del acelerador.
Es que creo que no puede ser más sencillo el funcionamiento.
Saludos