¿como puedo bajar el ralenti de una k 75?

sabéis la ref de los tornillos dorados? he visto las juntas tóricas pero no los tornillos, vale la pena cambiarlos? no hay manera de ajustar la moto ni con vacúometro.

Peri has cambiado las tóricas?

Eso es lo importante ya que garantizan la estanqueidad.

Los tornillos los puedes cambiar, pero con las juntas mal, no haces nada.
 
Peri has cambiado las tóricas?

Eso es lo importante ya que garantizan la estanqueidad.

Los tornillos los puedes cambiar, pero con las juntas mal, no haces nada.


por supuesto, la idea es cambiar todo. Pero sí con las tóricas vale, pues probamos con ellas.

por lo que valen completos.... o no tienen desgaste éstos tornillos?
entradas de aire no tiene, la moto iba bien hasta que toqué los tornillos por aquello de dejarla perfecta y parece que no ha sido peor. va más revolucionada de lo normal.
volveré a cerrar los tres tornillos, abrir vuelta y media y ajustar. He llegado a ir con el destornillador moto en marcha, parada tocar un poco y seguir probando a ver si mejora o empeora. cambia el comportamiento mucho.
 
Última edición:
Que es lo que le notas ? Que te hace la moto ?

Para salir del paso prueba a cerrarlos todos sin apretar y luego aflojalos por igual dos vueltas, si te queda muy alta de vueltas les quitas un cuarto por igual a cada uno e intentas ajustar todos por igual. Comprueba que el tornillo de ajuste de relenti no este tocando pero casi en reposo con su tope.

Si así no mejora te toca vacuometro...

Saludos
 
sabéis la ref de los tornillos dorados? he visto las juntas tóricas pero no los tornillos, vale la pena cambiarlos? no hay manera de ajustar la moto ni con vacúometro.

Llévala al taller porque necesitará un reglaje de válvulas y quitarle las tomas de aire y saber si han tocado los tornillos que unen las mariposas porque en ese caso lo que han hecho ha sido empeorar la cosa.
 
no se ha hecho nada porque la tengo desde hace muchos años y no ha pasado por taller, lo único que hace un año me compré el vacuómetro y empecé a ajustar los tornillos y desde entonces no va bien. No toqué los tornillos de mariposas, Sólo los dorados. Las válvulas se miraron hace unos años y estaban bien. Siempre ha estado cuidada y nunca parada.
 
no se ha hecho nada porque la tengo desde hace muchos años y no ha pasado por taller, lo único que hace un año me compré el vacuómetro y empecé a ajustar los tornillos y desde entonces no va bien. No toqué los tornillos de mariposas, Sólo los dorados. Las válvulas se miraron hace unos años y estaban bien. Siempre ha estado cuidada y nunca parada.

Yo te hubiera aconsejado marcar la posición antes de tocarlos cuando es la primera vez que lo haces.

A mi lo que me han comentado los amigos a los que les he pasado el Carbtune, es que la moto luego va más fina y gasta menos gasolina.

Algo mal harías.

Pusiste una T donde el regulador de gasolina?

O igual las juntas tóricas estaban secas y al tocar los tornillos, partieron.
 
Yo te hubiera aconsejado marcar la posición antes de tocarlos cuando es la primera vez que lo haces.

A mi lo que me han comentado los amigos a los que les he pasado el Carbtune, es que la moto luego va más fina y gasta menos gasolina.

Algo mal harías.

Pusiste una T donde el regulador de gasolina?

O igual las juntas tóricas estaban secas y al tocar los tornillos, partieron.


la T puesta y lectura vertical, los taponcillos están bien
cuando consigo igualarlos, ( columnas) con motor caliente como se ha dicho por aquí, no va nada fina.

asi va mal.
 
Tendrías que mirar cómo está el tornillo del CO, pero para mí le falta nada y menos para ir perfecta.
 
Yo opino como Josect ... realmente que notas ? Por qué con el vacuometro mas poco vas a conseguir . Y gracias por el vídeo es muy ilustrativo

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tendrías que mirar cómo está el tornillo del CO, pero para mí le falta nada y menos para ir perfecta.
pues así tal cual, va de pena, ratea, toca jugar con el embrague para que no se cale.... y a 100 por hora va muy revolucionada. No se ha tocado ningún tornillo más. Ni C0, ni relentí.... Noto como diferencia que en frío le cuesta más arrancar y tengo que dejar el aire más tiempo puesto para que no se cale. Cosa que antes no pasaba. La circulación con ella es muy incómoda.
no se si se me escapa algo. Pero no toqué nada más. Los tapocillos están y son nuevos.
No se, me toca itv, a ver si la pasa así o lo soluciono antes.
saludos.
 
Última edición:
Pues o la bomba no da la presión que tiene que dar o los inyectores están sucios o las válvulas están fuera de tolerancia o está justa de compresión.
 
pasó de ir bien a no ir por tocar los tornillos, los saqué para ver gomas y luego puestas a tope, abrir 1.5 vueltas y ajustar con el vacúometro y ya nada. cuando pueda hago un video de como va.
seguiremos con ello hasta dar con el problema. No puede ser muy seria la cosa.
cuando ajusté a ojo, moto en marcha, parando y tocando tornillos uno a uno, ( cerrando poco a poco ) el cambio era bastante notorio.
saludos y gracias por los consejos.
 
Última edición:
El tubo que quitas para poner la T cuando pones el vacuometro .. El que va protegido por el gusanillo metálico a la izquierda del cuerpo de mariposas . Va al regulador que está justo detrás y de bastante difícil acceso si no quitas la caja del filtro de aire..

Es raro que sea el tubo pero por ir descartando .., mira si está agrietada la punta..., pero si notas diferencia de ponerlo a quitarlo el tubo estará bien ..





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pasó de ir bien a no ir por tocar los tornillos, los saqué para ver gomas y luego puestas a tope, abrir 1.5 vueltas y ajustar con el vacúometro y ya nada. cuando pueda hago un video de como va.
seguiremos con ello hasta dar con el problema. No puede ser muy seria la cosa.
cuando ajusté a ojo, moto en marcha, parando y tocando tornillos uno a uno, ( cerrando poco a poco ) el cambio era bastante notorio.
saludos y gracias por los consejos.

Y con esa 1,5 de vuelta como se te quedó el relenti ??? A qué revoluciones ?? Quizás necesites 2 vueltas por que se te haya quedado escaso

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y con esa 1,5 de vuelta como se te quedó el relenti ??? A qué revoluciones ?? Quizás necesites 2 vueltas por que se te haya quedado escaso

Saludos


volveré a probar y saco datos concretos de revoluciones y vueltas.
probaré: que cierro los tres y abro 2 vueltas cada uno y a ver como queda.
 
67355839324e4144f27815aa2317e234028cf83bd625673bd5ab0e2e348fd68b0c859ce9.jpg

ahora está así, fría con starter a tope, 1000 rev.- hasta que se calienta. luego ya aguanta las 900 rev

47006376c5e049cd938dbdaf3745b33688fcff8c6f1ed92c3b79636f491dcc98caaf1a30.jpg

no se ha tocado el starter para nada. Antes subía sobre 2000.rev y arrancaba sin darle al aire practicamente todo el año
 
Entonces mucho mejor ., no ?

Lo de arrancar sin starter creo que es casi un mito .,




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estando la inyección al pelo, el choke es necesario sí o sí pero con ponerlo en la primera posición debe ser más que sufuciente.
 
Entonces mucho mejor ., no ?

Lo de arrancar sin starter creo que es casi un mito .,

me refería que en el estado de ahora, ( mal funcionamiento ) en posición máxima del starter no sube de 1000 rev. cuando estaba bien subía sobre las 1500 / 2000 creo . ahora es como si no tuviera casi estarter.
en fín, seguiremos con las pruebas
 
Has comprobado el ajuste del starter ?

El starter es simplemente un cable que actúa sobre el árbol de mariposas el mismo en el que actúa el acelerador. Está al final a la derecha. Fíjate si cuando lo accionas en las dos posiciones abre adecuadamente . En el manual de moto técnica viene un apartado que explica el ajuste

Si la moto va bien , al relenti se mantiene entre 900 / 1000 quizás solo sea eso ....

Tienes que ir comprobando cosas y descartando ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno, en eso estoy con el asunto de descartes: hoy he probado abrir dos vueltas completas los tres tornillos y va peor que con 1 y media. A partir de ahí, ajustando poco a poco a ojo, mejora o empeora. Solo tira cuando pasa de 3000 v y en bajas ratea, no tiene fuerza. Entonces le falta gasolina o le falta aire? sobre esa vuelta de tornillo, lo suyo es abrir o cerrar ? al final ya ajustaré con el vacuómetro, pero cuando mínimamente ande bien. Relentí he subido un poco.

46824033248fca21b98b01e51a962a4e86c159cb845d2d4dafe5236de172bbdc8b8058c1.jpg

por si veis algo raro o suelto....
aquí se puede ver más o menos como suena.

gracias por la paciencia.
saludos.
 
Última edición:
Puede ser que esté fallando un cilindro. ¿Están bien las 3 bujías? ¿pulverizan bien los 3 inyectores? ¿sale mojada la bujía del tercer cilindro?
 
desconectando el tubo de la T , se para la moto. Mientras aguantaba puse el dedo y soplaba, asi que por ahí no va la cosa.
las bujias son nuevas.
he subido un poco el relenti en caliente: sobre 900 rev
arranca sin darle al starter.
cuando falla un cilindro ratea de otra forma, de todas formas revisaré los capuchones, miraré la bujía
compresión diría que está bien, moto cuidada y funcionaba perfecta.-
seguramente llevaré a en centro bosch y que limpien inyectores.
filtro de gasolina podría ser? recuerdo que una vez le puse gasolina que no estaba bien ( barata ) y la moto iba de pena y lo que hice es cambiar ese filtro del depósito que era nuevo ( de eso hace 4 años ) por el anterior y volvió a funcionar bien, pero la gasolina es repsol y nueva. Aunque a saber.
 
desconectando el tubo de la T , se para la moto. Mientras aguantaba puse el dedo y soplaba, asi que por ahí no va la cosa.
las bujias son nuevas.
he subido un poco el relenti en caliente: sobre 900 rev
arranca sin darle al starter.
cuando falla un cilindro ratea de otra forma, de todas formas revisaré los capuchones, miraré la bujía
compresión diría que está bien, moto cuidada y funcionaba perfecta.-
seguramente llevaré a en centro bosch y que limpien inyectores.
filtro de gasolina podría ser? recuerdo que una vez le puse gasolina que no estaba bien ( barata ) y la moto iba de pena y lo que hice es cambiar ese filtro del depósito que era nuevo ( de eso hace 4 años ) por el anterior y volvió a funcionar bien, pero la gasolina es repsol y nueva. Aunque a saber.

Mi K75 estaba cuidada y funcionaba bien, pero como no la notaba del todo fina le hice una prueba de compresión y resultó que el primer cilindro tenía 4...Hasta que no le hagas una prueba de compresión no sabrás a ciencia cierta si los tiros puedan venir por ese lado.
Prueba cambiando el filtro de gasolina y si tienes a mano alguna bobina en buen estado puedes ir cambiándolas para ver si desaparece el problema, aunque si el motor iba bien antes de que tocaras los tornillos deberías apuntar a que algo mal has hecho ahí.
 
Última edición:
Mi K75 estaba cuidada y funcionaba bien, pero como no la notaba del todo fina le hice una prueba de compresión y resultó que el primer cilindro tenía 4...Hasta que no le hagas una prueba de compresión no sabrás a ciencia cierta si los tiros puedan venir por ese lado.
Prueba cambiando el filtro de gasolina y si tienes a mano alguna bobina en buen estado puedes ir cambiándolas para ver si desaparece el problema, aunque si el motor iba bien antes de que tocaras los tornillos deberías apuntar a que algo mal has hecho ahí.

Cambiaste motor o como lo solucionaste?
 
Podría ser que la bomba no metiera suficiente presión, podría ser fallo del regulador de presión (aunque sería más claro si sólo saliera mojada la bujía del cilindro 3), tomas de aire, tornillo del CO mal regulado...
 
Cambiaste motor o como lo solucionaste?

Compré un motor hace tres años y todavía está en el trastero, estoy intentando reventar el que tengo ahora para cambiarlo y no hay caso..son casi indestructibles.
La moto va bastante bien, solo que es imposible dejarle un ralentí estable.
 
Uix, colada, ni yo me di cuenta de la invasión.
Ruego disculpas al propietario de este post.
Para próximas consultas abrimos nuevo tema.
Mil disculpas
 
Lo repetiré hasta la saciedad solo los tornillos dorados se utilizan para ajustar el ralenti. junto con el tornillo del CO

Las mariposas deben de estar cerradas para que la moto este a ralenti, si se toca el dichoso tornillo, se están modificando valores importantes, el primero la apertura de las mariposas, con lo cual la moto no esta a ralenti, si no a un régimen mas alto de entrada de aire, y al mismo tiempo se varían las señales que manda el TPS a la centralita indicándole que ya no esta a relenti.

Que por la ley de la cuadratura del circulo, véase suciedad en las mariposas y/o en los canales del by pass del ralenti, la apertura del dichoso tornillo, haga que la moto acelere un poco y sea mas estable, puede ser, pero para ello se habrá cambiado las señales del tps que se mueve solidario a la rampa de mariposas indicándole a la centralita que se esta en otra situación.

El ralenti bien ajustado comporta que las mariposas estén, cerradas, el CO este entre 1,5 y 2 y el tps le este diciendo a la centralita que esta a ralenti, con esto y con el sensor de temperatura del aire y el de temperatura del agua la centralita sabe el volumen de gasolina a inyectar con sus inyectores originales (caudal) y con la presión en la rampa de inyectores, cualquier cambio de alguno de estos parámetros afecta al ralenti

y para que quede claro una vez más, podéis observar la diferencia entre las rampas de mariposas de las 2 V por cilindro K75 y K100 y las de 4 V por cilindro K1 K100RS 16V, k1100 RS/LT.

las dos.png

Como podéis ver, el tornillo para la regulación de las mariposas en las 16V no esta accesible por el frontal, sino no que esta justo detras, (inaccesible) con lo cual o los ingenieros de BMW son muy tontos o no es necesario ese tornillo para regular el ralenti.
 
Última edición:
Lo repetiré hasta la saciedad solo los tornillos dorados se utilizan para ajustar el ralenti. junto con el tornillo del CO

Las mariposas deben de estar cerradas para que la moto este a ralenti, si se toca el dichoso tornillo, se están modificando valores importantes, el primero la apertura de las mariposas, con lo cual la moto no esta a ralenti, si no a un régimen mas alto de entrada de aire, y al mismo tiempo se varían las señales que manda el TPS a la centralita indicándole que ya no esta a relenti.

Que por la ley de la cuadratura del circulo, véase suciedad en las mariposas y/o en los canales del by pass del ralenti, la apertura del dichoso tornillo, haga que la moto acelere un poco y sea mas estable, puede ser, pero para ello se habrá cambiado las señales del tps que se mueve solidario a la rampa de mariposas indicándole a la centralita que se esta en otra situación.

El ralenti bien ajustado comporta que las mariposas estén, cerradas, el CO este entre 1,5 y 2 y el tps le este diciendo a la centralita que esta a ralenti, con esto y con el sensor de temperatura del aire y el de temperatura del agua la centralita sabe el volumen de gasolina a inyectar con sus inyectores originales (caudal) y con la presión en la rampa de inyectores, cualquier cambio de alguno de estos parámetros afecta al ralenti

y para que quede claro por ultima vez podéis observar la diferencia entre las rampas de mariposas de las 2 V por cilindro K75 y K100 y las de 4 V por cilindro K1 K100RS 16V, k1100 RS/LT.

Ver el archivo adjunto 139805

Como podéis ver, el tornillo para la regulación de las mariposas en las 16V no esta accesible por el frontal, sino no que esta justo detras, (inaccesible) con lo cual o los ingenieros de BMW son muy tontos o no es necesario ese tornillo para regular el ralenti.

Aún volveré a leerlo en algun tiempo ...no te sacies de repetirlo

Gracias de nuevo por la explicación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba