Lo repetiré hasta la saciedad solo los tornillos dorados se utilizan para ajustar el ralenti. junto con el tornillo del CO
Las mariposas deben de estar cerradas para que la moto este a ralenti, si se toca el dichoso tornillo, se están modificando valores importantes, el primero la apertura de las mariposas, con lo cual la moto no esta a ralenti, si no a un régimen mas alto de entrada de aire, y al mismo tiempo se varían las señales que manda el TPS a la centralita indicándole que ya no esta a relenti.
Que por la ley de la cuadratura del circulo, véase suciedad en las mariposas y/o en los canales del by pass del ralenti, la apertura del dichoso tornillo, haga que la moto acelere un poco y sea mas estable, puede ser, pero para ello se habrá cambiado las señales del tps que se mueve solidario a la rampa de mariposas indicándole a la centralita que se esta en otra situación.
El ralenti bien ajustado comporta que las mariposas estén, cerradas, el CO este entre 1,5 y 2 y el tps le este diciendo a la centralita que esta a ralenti, con esto y con el sensor de temperatura del aire y el de temperatura del agua la centralita sabe el volumen de gasolina a inyectar con sus inyectores originales (caudal) y con la presión en la rampa de inyectores, cualquier cambio de alguno de estos parámetros afecta al ralenti
y para que quede claro por ultima vez podéis observar la diferencia entre las rampas de mariposas de las 2 V por cilindro K75 y K100 y las de 4 V por cilindro K1 K100RS 16V, k1100 RS/LT.
Ver el archivo adjunto 139805
Como podéis ver, el tornillo para la regulación de las mariposas en las 16V no esta accesible por el frontal, sino no que esta justo detras, (inaccesible) con lo cual o los ingenieros de BMW son muy tontos o no es necesario ese tornillo para regular el ralenti.