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58323A595E0A0 dijo:Necesitas un tester y en ohmios comprueba que el primario tenga una resistencia de entre 1,15 a 1,32 ohmios (bornes 15 y 1), el secundario entre 7,5 a 9,15 ohmios( bornes 4a y 4b).
123D273C3D3A3C0C1221323D343C530 dijo:[quote author=58323A595E0A0 link=1268605811/2#2 date=1268609127]Necesitas un tester y en ohmios comprueba que el primario tenga una resistencia de entre 1,15 a 1,32 ohmios (bornes 15 y 1), el secundario entre 7,5 a 9,15 ohmios( bornes 4a y 4b).
Gracias amigo Victor, tú anexo como siempre tan tecnico, para mí es muy valioso, lo guardo en pdf.566963746F725231303054000 dijo:Tramoya;........A los fallos que ha descrito FrancisR65 también habría que sumar las anomalías de aislamiento; y estas pueden ser bastante puñeteras.....etc.etc.
Que va!!123D273C3D3A3C0C1221323D343C530 dijo:Francisr65, lo has explicado muy bien . No te mosquees...![]()
Que va!!182C3F303D372D0C686B5E0 dijo:[quote author=123D273C3D3A3C0C1221323D343C530 link=1268605811/10#10 date=1268723317]Francisr65, lo has explicado muy bien . No te mosquees...![]()
Tramoya; es preciso saber de qué modelo y año es tu moto, porque hay varios tipos de bobina y los valores son distintos para unos y otros :-?
A los fallos que ha descrito FrancisR65 también habría que sumar las anomalías de aislamiento; y estas pueden ser bastante puñeteras porque puede que se produzcan sólo en determinadas circunstancias de calor o vibraciones y no detectarse por tanto sobre la mesa del laboratorio fisico-espacial del profesor Bacterio![]()
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Las resistencias teóricas para las bobinas son:
En la bobina símple; en el primario 0.67-0.77 Ohm, en la bobina doble 1.15-1.32 Ohm.
En el o los secundarios 3.70-5.30 en las bobinas símples y 7.50-9.15 Ohm en las dobles.
Para medir estas resistencias has de desconectar los cables del circuito.
Las bobinas no van coectadas a masa más que a través del ruptor y la bujía. La de alta está conectada a la de baja como se ve en el dibujo.
Cuando dices que no te da nada de resistencia, entiendo que te da circuito abiert, que es resistencia infinita, lo cual sería correcto.
Estas pruebas con el tester no creas que son muy concluyentes, valen para comprobar que el circuito no está interrumpido y nada más. En marcha, ese elemento trabaja sometido a alta tensión y también a golpes de frecuencia; esto en electricidad es un tema delicado, los materiales no se comportan linealmente o de la misma forma si trabajan con baja o con alta tensión, en alta tensión los aislantes fallan donde en baja resisten.
Existen instrumentos especiales para medir la resistencia de los aislamientos bajo la alta tensión , no sé si podrás llevar esas bobinas a un taller especializado y que allí puedan hacer esas mediciones; aunque podría costar más el pan que el membrillo ...:rolleyes2:
Si el encendido es con dos bobinas en serie y un sólo ruptor, sí; esa bobina tiene algún problema de aislamiento.