Cómo qué no tenemos un gran fabricante de equipación para el motorista.

Los latiguillos de freno metálicos de nuestras bmw son J.Juan, made in spain.
Las maletas de plastico y creo que los asientos son SHAD, también españoles.

Aquí hacemos cosas buenas, la citroen de Vigo es de lo mejorcito que hay en Europa, y no solo montan coches, sino que media provincia de Pontevedra, vive de citroen, fabricando volantes, cableado, asientos, etc, etc.
 
Con respecto a este tema, mi pregunta sería la siguiente...
Por poner un ejemplo, ¿NZI no fabrica cascos como Shoei por que no quiere o por que no puede?..., podría preguntar lo mismo sobre Garibaldi o cualquier otra marca española...
Igual estamos pidiendo "peras al olmo" y a esas empresas no les interesa, tienen su mercado y es lo que quieren y lo que buscan...

Creo que somos el 5º país fabricante de coches del mundo, pero no tenemos ninguna marca nuestra (totalmente)..., igual ¿es que no nos interesa?...
Hemos dejado perder marcas como Derbi, Sanglas, Bultaco..., supongo que ¿por que no eran rentables? , conyo y a los demás paises sí...

Somos el mayor productor de aceite de oliva del mundo, pero cuando sales fuera de España y entras en un super, solo ves marcas italianas..., ¿no nos interesa exportar? ¿y a los italianos sÍ? quizá porque parte de su producción sea española...

Pero no quiero salirme del tema, sigo sin tener claro porque un país que tiene sol a manta y por castigo no fabrica motos, bicicletas (y derivados) a mansalva..., la empresa que instaló el ValenBici en Valencia es francesa y creo que la de Sevilla también..., y me da que no son las únicas...


V'ssssssssss
 
Nzi es español

Pues yo compré un casco de esta marca, el Fibrup abatible de carbono y es una MIERDA como un castillo.

Valoré varias marcas con un presupuesto de 250 €, con niños en casa y necesidad perentoria de casco, la teta no daba para más. Y al final me decidí por esta marca por darle una oportunidad a algo español perooooo..., maldita sea la idea que tuve. Ya el día que lo recogí de la tienda, la montonera cerraba por un lado pero por el otro no. Lo enviaron a fábrica, tres semanas sin casco y lo repararon, no sin acompañar el casco con una carta diciendo que "no habían detectado fallo alguno". Mentira, se cubren las espaldas ante futuras reclamaciones. El casco ruidoso de la ostia y ya el remate, me llueve un día y... se me moja la cara!!..., lo llevaba cerrado, eh!! :ROFLMAO:

En fin, en este caso, un producto español MALO... y no lo considero barato, 260 €, que por ese precio creo que ya hay cascos decentes.

En cuanto a ropa, tenemos la marca Mliline. No es una marca de altísima calidad pero puedes ir medianamente equipado a un precio razonable. Pero creo que el Covid se ha llevado la empresa por delante :(
 
Última edición:
El problema es que no hay una financiación para las empresas. Cuando necesitan pasta entran en bolsa y pierden el poder de decisión.
Francia tiene acciones y veto en Renault, Alemania en la Merche y aquí dejamos que los italianos compren Derbi y la cierren.
Unos años vendiendo lo que ya tienen dando beneficios y cuando hay que invertir se cierra.
Una marca menos es menos competencia y luego ya subimos precios...

Y en lugar de luchar contra eso, se facilita el despido.
Ojala cada empresario pueda tener 3000 empleados y ganar pasta de forma sostenida y sostenible. Nos iría mejor a todos.
 
Última edición:
No creo que el problema sea de financiación. He trabajado en banca comercial para empresa en los últimos 15 años y si la empresa tiene unos mínimos fundamentales no debería tener problema. Creo que el quiz está en el I+D que en España no esta consolidado como debiera. En muchos casos los beneficios empresariales se reparte entre los socios o se queda en reservas y no se emplea para invertir en innovación.
 
A ver si el problema es que no sabemos vendernos...... que seguramente "cuesta más" una buena gestión de venta y distribución que la propia fabricación..... y ahí es dónde podemos estar fallando, porque no me cabe duda que saber, sabemos y de sobra
 
España no tiene imagen de calidad. Somos unos ñapas, y tenemos merecida fama de ello.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Con esa fama no podemos vender caro, y por tanto no podemos hacer calidad.

vaya desarrollo de la situación oiga.

España no tiene imágen de calidad, Vinos, aceites, Jamón, ( sector agroalimentario en general) ingeniería, alta velocidad, aviación, pesca, hostelería, restauración, medicina, infraestructuras, energías renovables, banca, trasplantes médicos y donaciones de órganos, en fin, unas ñapas amigo, sin mas.

Coño que estamos hablando de fabricar ropa de calidad para ir en moto, un poquito de seriedad
 
vaya desarrollo de la situación oiga.

España no tiene imágen de calidad, Vinos, aceites, Jamón, ( sector agroalimentario en general) ingeniería, alta velocidad, aviación, pesca, hostelería, restauración, medicina, infraestructuras, energías renovables, banca, trasplantes médicos y donaciones de órganos, en fin, unas ñapas amigo, sin mas.

Coño que estamos hablando de fabricar ropa de calidad para ir en moto, un poquito de seriedad

Igual es que no sabemos vendernos?
 
Siempre lo he dicho y siempre lo diré: el problema de España solo es uno: los españoles! Aquí somos capaces de perdonar que un fabricante alemán, italiano, o británico hagan productos con defectos. Carácter lo llamamos. Pero mamma mia como el fallo lo de un producto español! Pais de pandereta, ñapas, etc
Como bien a puntualizado el compañero Pacolf, los problemas para mi son dos resumidos en uno: no sabemos vendernos porque no nos lo creemos!
Y después de haber vivido cinco años fuera doy fe que la inmensa mayoría no nos ven como pais de pandereta ni mucho menos como un pais de sol y toros. Nos ven como un pais como referencia europea en muchos sectores como bien ha citado Rioja.
El problema el de siempre volviendo al tema del post: antes me gasto pasta en un Alpinestars, Dainese o Rukka aunque no tenga ni idea de que los diferencian de un producto patrio porque "viste" más.
Porque si yo invierto en crear un marca española creando puestos de trabajo e hipotecando mi vida y mis ahorros pero el cliente final se va a la marca de "renombre" aunque sea más cara y con menos calidad de la que yo pueda producir, pues como que me quedo en casa. O me voy a trabajar a una de esas empresas fuera y vuelvo en vacaciones
Y desgraciadamente esta situación que estamos viviendo no nos va a cambiar: después de ver que tenemos puestos todos los huevos en la cesta del turismo, después de la terrible leche que nos estamos metiendo y nos vamos a meter, no vamos a cambiar para apoyar a la industria española. Y sería el más feliz si me equivocase. Ojala
 
A esto mismo me refiero, los españoles nos reímos de un Manufacturas Tomas (MT), pero yo no veo a ningún alemán riéndose de su “coche del pueblo” Volkswagen. Es más, los españoles hasta presumimos si conducimos un coche del pueblo antes que de un SEAT o de un Škoda.


NZI


NZI es hoy un referente global en temas de seguridad y diseño para el motociclista.

El primer casco fue fabricado por su fundador, Nazario Ibáñez Azorín, en 1983.

Desde aquel casco inicial de fibra de vidrio hasta la actualidad se han producido más de 21 millones de cascos en la fábrica de NZI en Yecla, Murcia, distribuidos en más de 35 países de todo el mundo.

EL dueño murio creo que hace un año o poco mas.....y si ...la empresa ha estado jodida...aunque parece que ahora tienen un plan de expansion. Tiene buenos productos. Aunque en alta gama no.



Skoda.....en casa...mi tercer skoda ya....hemos tenido

skoda fabia...en 4 años 205000kms....0 problemas
skoda octavia 2005....13 años...327000kms...solo tuvo un rodamiento del alternador y una centralita bajo volante....lo vendi con embrague, turbo, egr, inyectores...todo de serie...aun circula

y ahora un Skoda Scout del 2018...62000kms....una bestia de 184cv
 
vaya desarrollo de la situación oiga.

España no tiene imágen de calidad, Vinos, aceites, Jamón, ( sector agroalimentario en general) ingeniería, alta velocidad, aviación, pesca, hostelería, restauración, medicina, infraestructuras, energías renovables, banca, trasplantes médicos y donaciones de órganos, en fin, unas ñapas amigo, sin mas.

Coño que estamos hablando de fabricar ropa de calidad para ir en moto, un poquito de seriedad
Si a ti eso que me has recitado te parece tener imagen de calidad, pues nada que decir.

Se te han olvidado las naranjas.
 
NZI


NZI es hoy un referente global en temas de seguridad y diseño para el motociclista.

El primer casco fue fabricado por su fundador, Nazario Ibáñez Azorín, en 1983.

Desde aquel casco inicial de fibra de vidrio hasta la actualidad se han producido más de 21 millones de cascos en la fábrica de NZI en Yecla, Murcia, distribuidos en más de 35 países de todo el mundo.

EL dueño murio creo que hace un año o poco mas.....y si ...la empresa ha estado jodida...aunque parece que ahora tienen un plan de expansion. Tiene buenos productos. Aunque en alta gama no.



Skoda.....en casa...mi tercer skoda ya....hemos tenido

skoda fabia...en 4 años 205000kms....0 problemas
skoda octavia 2005....13 años...327000kms...solo tuvo un rodamiento del alternador y una centralita bajo volante....lo vendi con embrague, turbo, egr, inyectores...todo de serie...aun circula

y ahora un Skoda Scout del 2018...62000kms....una bestia de 184cv

NZI y Skoda son mis marcas de cabecera. Pero en el caso de NZI, tras dos cascos (Vitesse), he tenido que dejarlo; Buscaba algo más de gama superior, que no la hay, y sus lineas de distribución son escasas.

Respecto a Skoda debo reconocer que cuando compré el Superb (2018), la sensación de vehículo de flota tipo Cabify o taxi ahí queda. Pero en muy poco tiempo descubres los motivos: PVP, equipamiento, acabados, FIABILIDAD, consumos, revisiones cada 2 años a precios de taller... eso por una parte. La otra la descubres cuando haces el primer viaje largo con él. Desde luego que hay modelos del mismo segmento muy superiores en cuanto a equipación y acabados, o a partir de determinadas prestaciones, pero sigue siendo imbatible en calidad/producto/precio. En mi caso venía de un Octavia combi e iba con la intención de repetir modelo cuando me tentaron, y llevaron al huerto, con el Superb.

Respecto a las marcas, personálmente me considero muy por encima de modas o aparentamientos: si algo me gusta, me cuadra, y puedo permitírmelo, símplemente compro. Luego me fijo en la marca.
 
no se si os suena a los ciclistas...la marca CATLIKE.....de cascos de bici....pues tambien es española
Me suena y mucho. Su modelo Whisper fue todo un icono y referente cuando salió al mercado.

Tuve la suerte de acudir a una conferencia que dio el mismísimo Pepe del Ramo en la universidad politécnica. Nos contó cómo fueron sus inicios y sus estrategias de futuro. Por aquél entonces tenía una estrechísima colaboración con el Euskaltel... Uno de los asistentes le pregunto cómo pensaba expandir el negocio. "Gafas, calcetines, zapatillas... Pero cuadros no porque sería ir contra su partner Orbea". Al final de la película, Orbea sacó sus propios cascos...

Lástima que se haya visto abocada al concurso de acreedores...

Y siguiendo con el ámbito ciclista, España tiene muchas marcas de bicicletas (Orbea, BH, Vitoria, Berria, Mendiz, MEGAMO, etc)... pero estamos en lo mismo: viste mucho más (aunque luego seas el último de la grupera en coronar un puerto) tener una Specialized entre las piernas...
 
Hacerse "un nombre" en un nicho ocupado es complicado. Por el motivo que sea, el nicho del equipamiento de moto ha sido ocupado por marcas, normalmente, foráneas. Porque se ha llegado a esta situación puede tener varias explicaciones y muchas ya se han comentado. A día de hoy, si una marca española quiere ocupar parte de ese nicho de negocio tiene que: 1) hacer producto de calidad (y si se quiere se puede hacer) y 2) entrar con campaña agresiva de precio y de publicidad/sponsors etc. O se hace eso o se renuncia el segmento "de calidad" y se queda uno en el nicho de producto funcional pero no de alta calidad. Se ha comentado el tema de NZI por ejemplo. ¿Porque nunca se han metido en el segmento alto? Me gustaría saber la razón. Me imagino que conocimiento y capacidad lo podían tener.
Seguro que hay compañías (de las que se han citado aqui) que fabrican productos de calidad. ¿Pero es de alta calidad?. ¿Utilizan GoreTex por ejemplo en parte de su gama? Y si no lo hacen, ¿cuál es el motivo?. Quizás no puedan ofrecer los precios y las campañas publicitarias que les permitan posicionarse en un mercado con muchas marcas.
Para mi, el problema viene de los años 80 y 90s donde se perdió la oportunidad de entrar en el mercado. ¿Razones? Uff. A saber.
Cuando era joven tenia como referencia Garibaldi y Bikers. Y existían Dainese etc. Y con los cascos recuerdo que los AGV y Nolan (no españoles) eran top. Shoei empezaba en esa época. Ahora AGV y Nolan ya no son top, o mejor dicho muchas personas no los consideran top.
Releo lo que acabo de escribir y me doy cuenta que tampoco sale nada claro de ello. Pero es lo que me da vueltas en la cabeza cuando pienso en este tema.
 
Los deportistas de élite tienen unos Sponsor muy fuertes, en cualquier modalidad deportiva de alto nivel eso es fundamental, en esa publicidad ha ido derivando también la fortaleza de muchas marcas deportivas, ya se sabe que el marketing hoy en día mueve montañas.
 
¿Mi opinión? No sabemos vendernos. Empezando por las ferias, los italianos nos dan mil vueltas a saber venderse, a los alemanes les van a comprar. Un italiano bien trajeado, guaperas con un café en la mano y con buena labia, le vende una novela a un ciego. Llevo muchos años en ferias, pasan los años y lo sigo viendo en mayor o menor medida. Pero si analizas, quitas capas superficiales, no te dejas llevar por la labia, y ves el interior, las diferencias se acortan que da gusto, y las ventajas de alemanes e italianos, pasan a mejor vida.
Por tanto, defendamos lo nuestro a capa y espada, y valorémoslo en su justa medida analizando bien el producto, y no estar dispuesto a pagar más, por muy alemán o italiano que sea.
 
¿Mi opinión? No sabemos vendernos. Empezando por las ferias, los italianos nos dan mil vueltas a saber venderse, a los alemanes les van a comprar. Un italiano bien trajeado, guaperas con un café en la mano y con buena labia, le vende una novela a un ciego. Llevo muchos años en ferias, pasan los años y lo sigo viendo en mayor o menor medida. Pero si analizas, quitas capas superficiales, no te dejas llevar por la labia, y ves el interior, las diferencias se acortan que da gusto, y las ventajas de alemanes e italianos, pasan a mejor vida.
Por tanto, defendamos lo nuestro a capa y espada, y valorémoslo en su justa medida analizando bien el producto, y no estar dispuesto a pagar más, por muy alemán o italiano que sea.
Un problema añadido es que muchas veces no sabemos que existe ese producto español. Y hoy en día eso es un handicap tremendo.
 
Los españoles en general siempre hemos creido que lo de fuera siempre es mejor. Y ahí radica el problema.
Pasa con todo, electrodomesticos, si puedo comprarme una siemens para que voy a comprar una teka.
Tenemos grandisimas marcas de bicis, pero si puedo comprarme una marca americana pues mejor,
Con las motos igual, fuimos lideres en construccion de motos, pero aparecieron los japos, y ya se sabe lo que paso. Es un larco etc.
Ahora ya es tarde, con esa actitud hemos desprestigiado la industria nativa.
Y los que se salvan, venden mas fuera que en el mercado interno.
Dificil revertirlo.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Si a ti eso que me has recitado te parece tener imagen de calidad, pues nada que decir.

Se te han olvidado las naranjas.

pues yo re recitaba esta cita

España no tiene imagen de calidad. Somos unos ñapas, y tenemos merecida fama de ello.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Con esa fama no podemos vender caro, y por tanto no podemos hacer calidad.


y si lo que yo digo no es sinónimo de calidad , ya me vas contando, aunque simplemente era lo que me vino a la cabeza, si quieres que nos metamos en sectores y en productos nos metemos a fondo, pero vamos , yo trabajo con todo el mundo, y no tengo conciencia de que tengamos fama de ñapas ni de mala calidad

 
Sabemos fabricar bien, muy pero que muy bien... pero no sabemos vender.

Italia fabrica peor que nosotros en bastantes casos y vende más y más caro, por poner un ejemplo cualquiera.

Aquí, en cualquier caso, es porque nadie ha apostado por el mercado motero de gama alta. Si en azulejos Porcelanosa es la marca más y mejor reconocida a nivel mundial, y azulejos hoy día se hacen en casi todos los países del mundo, sí que se puede ser un equivalente en lo que sea. O hablemos del grupo Inditex, que tanto si ahora ya no fabrica aquí como si sí (en cualquier caso todo comenzó en este país), ahí está como líder mundial indiscutible de la "moda asequible". ¿Quizás el grupo Roca? ¿el de los retretes? Más de lo mismo.

Un ejemplo más, de lo nuestro:, si NZI le fabrica cascos a BMW es porque fabrica lo suficientemente bien como para que los alemanes le compren y luego te lo vendan al XXX% más. Pero ahora vete tú y dile a un español que se compre un NZI que verás lo que te dice quien aspira a un casco "de calidad". Lo dicho, no sabemos vendernos.
 
Está haciendo falta ya un poco de doctlina nolcoleana.
Verán, yo eso de "Buy Spanish" me parece interesante desde la emotividad. Lo nuestro, lo de aquí, mi vecino Pepe que hace cascos tan buenos o mejores que los de Brandemburgo.

Pero desde la racionalidad creo que es un error ( un elol ). Si algo tiene la competencia es que produce innovación.
Para mi es mejor tener una sola máquina de hacer cascos aunque esté en Baviera que tener doscientas máquinas de fundir plásticos, con doscientas nóminas, con doscientos contables, jefe comerciales, departamentos de innovación. Mejor pocos y mejor aprovechar lo que de bueno tiene la economía de escala.

Aprovechemos la innovación, lo bueno del gorrino. Y llevemos la eficiencia empresarial tan lejos como seamos capaces.
Eso puede implicar que desaparezca MILINE. OK, que desaparezca. NZI, OK. bye,bye.

Os confieso que yo no sé a dónde lleva eso. Pero creo que es el futuro y que debemos caminar en esa dirección y no en la contraria de parcelar el mercado con fronteras.
 
Quisiera contar un caso que me ocurrió en primera persona.

Hace muchos años compré una cazadora tipo urban e impermeable de moto de la marca SOM 3. Si mal no recuerdo su fábrica estaba en BARCELONA.

Bien, después de un uso intensivo durante tres años, la prenda fallaba por todos los lados (botones que no cerraban bien, bolsillos descosidos por sus costuras, carro de la cremallera principal roto, la impermeabilidad brillaba por su ausencia... en fin... para qué seguir).

Me ha hecho mucha gracia leer esto, porque... ¡yo tengo un pantalón de cordura SOM3!!... y desde hace unos 20 años. De hecho, es el único impermeable que tengo, y he hecho miles de kilómetros con él, incluidas dos Rider 1000 catalanas. Estoy viendo las fotos y aparezco en las dos ediciones con esta prenda. Actualmente ya no lo uso porque lo he sustituido por cuero o tejanos con kevlar y traje de agua. Pero lo único que le pasó fue que tras 15 años de uso se me descosió un poco la entrepierna... algo que se puede reparar, pero no me vale la pena. Está más que amortizado.

Curioso porque siempre quise conocer la empresa, que debió cerrar a los poco años de tener yo el pantalón porque nunca encontré referencias en la red.

Por un lado creo que tenemos un gran desconocimiento sobre la industria nacional. Creo que aquí hay más fabricantes o marcas de lo que nos parece. Lo de hacer una lista me parece una buena idea. Hace unos cuantos años tuvo que venir un italiano a decirme que en España se diseñaban y construían de los mejores ordenadores textiles del mundo. Había una marca americana y otra española que copaban el mercado.

Por otro lado, tengo que daros una mala noticia. Esto no es USA, no es Alemania. Sí, no estamos en el G6. Un drama. Me hace gracia como siempre nos comparamos con los países más ricos y desarrollados del mundo, y como no estamos a su nivel, pues ya está: "somos tercermundistas", "un país de ñapas", "llevamos 40 años de retraso con el resto de Europa", "no tenemos cultura empresarial"..., etc. Sí, lo siento: no somos la primera potencia mundial, ni siquiera la segunda... ¡como el 95% de los países del mundo!! ?

Por último, todos sabemos que la mayoría del textil motociclista (y el otro) se fabrica en países mucho más atrasados que el nuestro. Lo demás, márketing y honrosas excepciones.
 
Está haciendo falta ya un poco de doctlina nolcoleana.
Verán, yo eso de "Buy Spanish" me parece interesante desde la emotividad. Lo nuestro, lo de aquí, mi vecino Pepe que hace cascos tan buenos o mejores que los de Brandemburgo.

Pero desde la racionalidad creo que es un error ( un elol ). Si algo tiene la competencia es que produce innovación.
Para mi es mejor tener una sola máquina de hacer cascos aunque esté en Baviera que tener doscientas máquinas de fundir plásticos, con doscientas nóminas, con doscientos contables, jefe comerciales, departamentos de innovación. Mejor pocos y mejor aprovechar lo que de bueno tiene la economía de escala.

Aprovechemos la innovación, lo bueno del gorrino. Y llevemos la eficiencia empresarial tan lejos como seamos capaces.
Eso puede implicar que desaparezca MILINE. OK, que desaparezca. NZI, OK. bye,bye.

Os confieso que yo no sé a dónde lleva eso. Pero creo que es el futuro y que debemos caminar en esa dirección y no en la contraria de parcelar el mercado con fronteras.


vale.

Pero cuando tu jefe te mande a trabajar a Corea, o te pague aquí el sueldo de India porque este país sea solo "el patio de recreo de Europa", No quiero quejas.

Al final, cuando aquí se habla de mirar un poco por lo nuestro, siempre parece que somos un poco "de pueblo" por no ver que el futuro es la globalización y todo eso.
Pero cuando Francia invierte directamente en Renault o cuando Alemania compra parte de Lufthansa, parece que ellos son listos y nosotros no.

Ese es parte del problema. Nos hemos considerado siempre peores que los demás . No podemos especificar el motivo. Pero estamos convencidos. (yo opino que es el complejo del inmigrante)

Si compro un casco NZI y me da un fallo, lo pongo de vuelta y media.
Si compro una moto KTM y me deja el verano en el taller, digo que no pasa nada porque la "garantía responde".


Un saludo
 
Hablando de economía exclusivamente, mirad que yo no soy nada chauvinista en ningún sentido, pero me parece absurdo y contraproducente lo contrario.

Propongo un supuesto.

Imaginaros todos que somos extraterrestres que vivimos en un planeta habitable de la galaxia más cercana a la Vía Láctea, Andrómeda, a poco más de 2,5 millones de años-luz de la Tierra. Total, aquí al lado. Como vamos a visitarla, estamos estudiando la geografía y la economía de un planeta tan curioso y nos encontramos con un país, de un total de 193, que es la 13ª economía de la Tierra.

Ya sé que no sería la primera potencia económica del planeta, ¿pero lo consideraríamos un país pobre, secundario, atrasado, irrelevante o incompetente económicamente hablando??

Ni de coña.

Bueno, pues no lo digo yo, lo dicen los andromedanos. ?
 
pues yo re recitaba esta cita

España no tiene imagen de calidad. Somos unos ñapas, y tenemos merecida fama de ello.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Con esa fama no podemos vender caro, y por tanto no podemos hacer calidad.


y si lo que yo digo no es sinónimo de calidad , ya me vas contando, aunque simplemente era lo que me vino a la cabeza, si quieres que nos metamos en sectores y en productos nos metemos a fondo, pero vamos , yo trabajo con todo el mundo, y no tengo conciencia de que tengamos fama de ñapas ni de mala calidad

Una vez, en Francia, vi un anuncio en TV de Seat.

El slogan era: Seat, el español......que viene de Alemania.

España es potencia en turismo, en agricultura y en construcción. Lo da el clima y lo dio la burbuja constructora.

En Eólica lo fuimos mientras decisiones políticas nos mantuvieron ahí.....hasta que decisiones políticas nos sacaron de ahí.

En el resto no lo somos en nada. Por más que haya una empresa en tal campo o en otro que destaque. Pero rara vez cunde el ejemplo.
Lo raro es una empresa que destaque y no acabe en manos de una multinacional del sector, como Inditex.

Veremos qué pasa cuando muera Amancio.

El clima político, laboral y de la población no es propicio a montar empresas, y menos aún a desarrollarlas al máximo.

Eso exige una dedicación extrema que aquí no tiene más que el dueño....cuando la tiene. El resto del personal no está casi nunca por la labor.

No voy a entrar en las causas, porque no quiero que cierren el post o me baneen, pero así lo veo yo.
 
El problema el de siempre volviendo al tema del post: antes me gasto pasta en un Alpinestars, Dainese o Rukka aunque no tenga ni idea de que los diferencian de un producto patrio porque "viste" más.

No confundamos “churras“ con “merinas“.

Yo he usado y uso esas prendas que tú citas, porque son de mucha mejor calidad. Solo hay que tenerlas para comprobar que es así. La diferencia, a mi juicio, es abismal. Tendrías un vehículo utilitario para viajar pudiéndote permitir un gran turismo? (no quiero citar marcas de coches, para que nadie se sienta ofendido). Al final es todo cuestión de “aurelios”.

Los compro de importación porque en España no hay ningún fabricante que confeccione prendas que se asemejen a las prestaciones de los que tú has nombrado. Ya me gustaría comprarlos aquí.

En antaño, he adquirido equipación de moto hecha en nuestro país y ha sido todo un fiasco. He gastado dos veces.

Así pues, mientras no revierta la situación, desgraciadamente los productos de moto los seguiré comprando del exterior. Prefiero pagar un poco más y llevarme calidad/comodidad. El dinero del pobre se gasta dos veces o más. Así me lo han demostrado las prendas que tengo.
 
Última edición:
Yo creo el debate no es si España tiene potencial o no. Para mi lo tiene y es mucho. Si el puesto 13º? de 193 en todo el mundo es un buen puesto?. Entre 193 aparentemente es un buen puesto. Lo que pasa es que para mi es "maquillar". El ultimo equipo de 1º division entre todos los clubs incluidos los de 2º y 3º division hacen que no sea tan mal puesto. Pero cuando enfocas solo en la 1º division, ser el ultimo no tiene paliativos...y si encima sabes por tu potencial podrias estar mas arriba...En fin, esta claro todo es segun como se mire. Para mi el DEBATE es que no se debe/puede ser tan dependiente de un sector (Turismo/Ocio). No digo turismo no sea importante. Digo hay que tener mas opciones.

Italia es turistica. Roma, Vaticano, Venecia etc etc...Pero luego tienen grupo Fiat, Piaggio, etc etc.

Y no es porque sean mejores. Si acaso se venden mejor o se creen mejores?

Yo con asombro veo cada vez vamos a peor. Lo ultimo el cierre de 7 centrales termicas. Su adaptacion a nuevas normas de emisiones "no interesa". Supongo es mas rentable comprarle la energia a Francia (nuclear)???. Sinembargo en Alemania tienen una mina de carbon acojonante que la adaptan y la usan para conseguir energia. Nissan, Alcoa, Siemens tambien cierran...Es lo que pasa por no tener industria ni I+D+i propia. Dependes de la exterior. Lo de ser pais manufacturador funcionaba hasta ahora...ahora esta China.

No quiero ser pesimista, pero ni energeticamente, ni industrialmente... Somos muy dependientes. Nos "salvabamos" con el turismo pero ahora en este escenario la cosa se pone chunga.

En Alemania sinembargo explotan su carbon y se adaptan.

 
Fui a un taller de barrio que repara bombas hidraulicas, tornero, fresador etc etc. Queria adaptar un gato viejo de coche en un caballete para la moto soldando unas planchas de acero...El dueño me decia tenian monton de curro. Que no paraban. Pero que gente joven no quiere aprender oficios. No hay relevo generacional.

Otra mas para reflexionar. Creo en Alemania las propias empresas forman a sus trabajadores. Captan a los chavales, les forman y los ponen a currar en sus fabricas etc.
 
Mi receta sería : "Los viernes, a clase". Aumentar las horas en i+d.
Los jóvenes se van dando cuenta de que trabajar no lleva a nada, y no quieren.
Por poner un ejemplo ( ya me conocen ) es como cuando Robinson Crusoe llegó al final de la isla desierta. Hasta que se dio cuenta que la isla era una isla creía que iba a irse andando.
Pues con la economía, parecido, en los años setenta ( hace cincuenta ) si a alguien le iba bien en la empresa y tenía un buen equipo humano, ganaban todos ( a veces ). Pero un día resulta que estamos en una economía 1-de mercado y 2- global.
El modelo actual , el low-cost, elimina la competencia y con ello los incentivos para adherirse a un proyecto.
 
Fui a un taller de barrio que repara bombas hidraulicas, tornero, fresador etc etc. Queria adaptar un gato viejo de coche en un caballete para la moto soldando unas planchas de acero...El dueño me decia tenian monton de curro. Que no paraban. Pero que gente joven no quiere aprender oficios. No hay relevo generacional.

Otra mas para reflexionar. Creo en Alemania las propias empresas forman a sus trabajadores. Captan a los chavales, les forman y los ponen a currar en sus fabricas etc.

Eso me decía hace unos años el dueño de un taller de cromados, que tenía un huevo de trabajo y no había relevo porque los jóvenes no querían ese trabajo..., ahora hay un todo 100 en ese local, una pena.
 
Cascos Shiro, aunque ahora la fábrica está en China.




HISTORIA

Shiro Helmets S.A. nació con el firme propósito de convertirse en un referente internacional.

Su fundador D. Juan Tomás Rojo, desarrollaba cascos para otras compañías desde 1964, su amplia experiencia en el sector le llevó a crear su propia marca hace 25 años.

Durante más de 15 años la producción íntegra se concentraba en la fábrica de España, llegando a alcanzar una plantilla de 150 trabajadores.

En el año 2000 un nuevo planteamiento comercial, ofrece a la compañía la oportunidad de comenzar con su expansión internacional, posicionándose en más de 14 países.

En la actualidad Shiro Helmets se encuentra representada en más de 68 países con alianzas patrocinadoras con marcas de reconocido prestigio.

En 2008 tras la globalización del mercado y una amplia demanda, la familia a toma la decisión de trasladar su producción a Asia. Hoy, nuestros cascos se fabrican en 4 plantas en Asia, con la participación directa de 400 personas para su desarrollo y fabricación.

Con la finalidad de no perder los estándares de calidad europeos, la compañía opta por mantener como centro neurálgico su Plataforma Logística de España, convirtiéndose en sede central desde donde se desarrolla toda la ingeniería y diseño, además de realizarse todos los controles de calidad de producto y distribución.

En 2016 la compañía hace una fuerte inversión en desarrollo de producto y da un salto cualitativo, lo que le permite presentar su mejor colección. Año en el que se incorporan nuevos modelos de alta gama, que vienen a completar un ya extenso catálogo, que recoge las necesidades de todos los públicos. Todo esto sin perder uno de los conceptos fundamentales de la marca, que no es otro que la optimización de todos los recursos para fabricar SEGURIDAD-CALIDAD-DISEÑO al alcance de todos.


2018

Nuevos conceptos y nuevos mercados están siendo explorados, Shiro presenta por primera vez una colección de moda, basada en las tendencias de las pasarelas de todo el mundo, un nuevo concepto lifestyle que entiende el casco de moto como un complemento de moda.
 
Es decir, cascos chinos pero muy españoles.
Ya sabes lo que pone detrás de los iPhone “diseñado en California, fabricado en china....”

no se puede luchar contra los costes de producción baratos, salarios más bajos, energía barata, menos restricciones ambientales, menos impuestos en general y un régimen político que les apoya....

en mI empresa nos copiaron una máquina que llevo 4 años desarrollar y perfeccionar en solo 3 meses, y luego denuncias y un juez chino ( comisario político o ex militar), va y te da la razón....

no Tenemos nada que hacer, a menos que la empresa encuentre su nicho de mercado.

por cierto ayer miré en mis guantes que yo creía españoles quarter mile, y son importados....
 
Mi receta sería : "Los viernes, a clase". Aumentar las horas en i+d.
Los jóvenes se van dando cuenta de que trabajar no lleva a nada, y no quieren.
Por poner un ejemplo ( ya me conocen ) es como cuando Robinson Crusoe llegó al final de la isla desierta. Hasta que se dio cuenta que la isla era una isla creía que iba a irse andando.
Pues con la economía, parecido, en los años setenta ( hace cincuenta ) si a alguien le iba bien en la empresa y tenía un buen equipo humano, ganaban todos ( a veces ). Pero un día resulta que estamos en una economía 1-de mercado y 2- global.
El modelo actual , el low-cost, elimina la competencia y con ello los incentivos para adherirse a un proyecto.
?Trabajar "no lleva a nada"?

Lleva a no ser un mendigo.

Que el que te dé la limosna sea el estado de lo que recauda a punta de pistola (la que esgrime el agente que te detiene si te niegas a pagar) no hace que lo que te dan deje de ser una limosna.
 
Cascos Shiro, aunque ahora la fábrica está en China.




HISTORIA

Shiro Helmets S.A. nació con el firme propósito de convertirse en un referente internacional.

Su fundador D. Juan Tomás Rojo, desarrollaba cascos para otras compañías desde 1964, su amplia experiencia en el sector le llevó a crear su propia marca hace 25 años.

Durante más de 15 años la producción íntegra se concentraba en la fábrica de España, llegando a alcanzar una plantilla de 150 trabajadores.

En el año 2000 un nuevo planteamiento comercial, ofrece a la compañía la oportunidad de comenzar con su expansión internacional, posicionándose en más de 14 países.

En la actualidad Shiro Helmets se encuentra representada en más de 68 países con alianzas patrocinadoras con marcas de reconocido prestigio.

En 2008 tras la globalización del mercado y una amplia demanda, la familia a toma la decisión de trasladar su producción a Asia. Hoy, nuestros cascos se fabrican en 4 plantas en Asia, con la participación directa de 400 personas para su desarrollo y fabricación.

Con la finalidad de no perder los estándares de calidad europeos, la compañía opta por mantener como centro neurálgico su Plataforma Logística de España, convirtiéndose en sede central desde donde se desarrolla toda la ingeniería y diseño, además de realizarse todos los controles de calidad de producto y distribución.

En 2016 la compañía hace una fuerte inversión en desarrollo de producto y da un salto cualitativo, lo que le permite presentar su mejor colección. Año en el que se incorporan nuevos modelos de alta gama, que vienen a completar un ya extenso catálogo, que recoge las necesidades de todos los públicos. Todo esto sin perder uno de los conceptos fundamentales de la marca, que no es otro que la optimización de todos los recursos para fabricar SEGURIDAD-CALIDAD-DISEÑO al alcance de todos.


2018

Nuevos conceptos y nuevos mercados están siendo explorados, Shiro presenta por primera vez una colección de moda, basada en las tendencias de las pasarelas de todo el mundo, un nuevo concepto lifestyle que entiende el casco de moto como un complemento de moda.
Curioso que Shiro,NZI,MT y Catlike (cascos bici) nacieran en Murcia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
?Trabajar (...) Lleva a no ser un mendigo. (...) limosna sea el estado (...)
No es lo mismo trabajo que empleo.

Los empleos están disminuyendo desde hace como dos siglos.
Ejemplo : SEAT necesita la mitad de gente para hacer el doble de coches. Ha destruido empleo? Seguro, no menos de 15.000 puestos.
Otro ejemplo : El Corte Inglés no tiene ni un solo empleado superfluo. Es más, te reto a que me busques una sola empresa que haga con 100 tíos lo que puede hacer con 99. Ni una. Oye, yo haría lo mismo.

Entonces esa mitología de los empresarios crean empleo y dan de comer al estado hay que quitársela de la cabeza ( pero que cada uno haga lo que quiera ). Esto es una relación de equilibrios y ahora está desequilibrada a favor de la empresa.

El resultado es que no hay pasta en la clase media y, esto es un refrán conocido, si pagas en cacahuetes solo trabajan los monos.
Cómo devolver el dinero a la clase media y conseguir que haya buenos salarios? Alguien tiene que perder.
 
Yo apuesto porque se reparta mejor el beneficio, no puede ser que en algunas empresas un directivo gane 100 veces más que un empleado. Y y encima el directivo pague menos impuestos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No sé si las GS siguen equipando llantas AKRONT como hace unos años. He estado buscando sobre la historia de este fabricante y parece que ha cerrado y su maquinaria la compró MORAD (Montajes y Radiados S.A.), de Sant Joan Despi. Quizás vosotros sepáis más de todo esto.

En cualquier caso Akront es/fue una marca de gran prestigio a nivel mundial.

No sé si MORAD consigue estar al mismo nivel de prestigio y difusión o sí se siguen vendiendo como AKRONT.




Recientemente Morad, uno de los más importantes fabricantes de llantas para motocicletas en Europa, ha adquirido toda la maquinaria de Akront. Después de poner al día estas maquinas, para poder competir en el mercado actual, han empezado desde hace muy poco tiempo la fabricación de las famosísimas llantas de aluminio Akront. En el proceso de puesto al día de la maquinaria no han parado en mejorar la calidad donde les fue posible y, además, han ampliado la gama en lo que se refiere a medidas. Estas ligerísimas llantas están hechas de aluminio 6051-T6, y están acabadas en pulido a espejo. Antes de salir de la fábrica se inspeccionan para asegurar su cilindricidad y alabeo. Los agujeros de los radios están taladrados para poder ser utilizadas tanto en combinación con los bujes originales o de repuesto. Las llantas de aluminio reducen el peso de la rueda y la masa rotativa, lo cual resulta en una conducción más suave y más segura, además, incrementa la aceleración. Las llantas Akront están aprobadas por DOT. y perforadas y con hoyuelos para el clásico patrón de 40 radios Harley de 1940 a 2004




Moradsa
Menu
QUIÉNES SOMOS
Montajes y Radiados, S.A. (MORAD) es una empresa familiar situada en Sant Joan Despí, provincia de Barcelona.
Su actividad principal es el diseño y fabricación de ruedas radiadas para el sector de la motocicleta.
La calidad de sus productos permite dar soluciones a los más importantes y exigentes fabricantes del sector de la motocicleta.
quienes-somos-1.jpg

quienes-somos-2.jpg

Historia
La actividad de la empresa empieza en el año 1975, con la especialización de mecanizados de moldes y útiles para diferentes empresas y diferentes sectores.
En el año 1988 nace Montajes y Radiados, S.A. – Morad como nombre comercial – con una clara necesidad y un claro objetivo, crear una gama amplia de llantas de perfil de aluminio extruido.
En el transcurso de los años cada modelo ha aumentado progresivamente tanto en diseños, como en anchos y diámetros, satisfaciendo así las tendencias y necesidades de los clientes y del mercado.
La calidad y fiabilidad de los distintos modelos es constatado por los principales profesionales del sector de la moto. La fabricación de llantas junto con la experiencia en mecanizados y fabricación de bujes, permite a Morad ofrecer al cliente el suministro de la rueda completa.
Misión
MORAD tiene la misión de servir a todos sus clientes, proporcionando soluciones avanzadas, acertadas y eficaces que mejoren la calidad del producto que sus clientes solicitan.
De esta manera ser referencia de calidad en el mercado de ruedas radiadas para motocicletas, con el compromiso total de toda la compañía.
Visión
Convertirse en el proveedor referente de calidad a nivel mundial de ruedas radiadas, ayudando a nuestros clientes desde la fase de diseño del producto hasta su industrialización.
Valores
MORAD se encuentra en un mercado competitivo donde las expectativas y la satisfacción de nuestros clientes requieren de un compromiso continuo, por ello, la calidad es un pilar fundamental en nuestra organización comprometida con la mejora continua.
Con un mercado dinámico y competitivo, Morad dispone de un sistema de mejora continua que requiere:
  • Establecer objetivos y metas que consideren la calidad como parte integrante de nuestras decisiones de negocio. • Cumplir los requisitos de nuestros clientes así como la legislación de aplicación y cualquier otro requisito.
  • Asegurar un nivel coherente y elevado de seguridad de nuestros productos.
  • Promover la conservación y seguridad y salud de nuestros profesionales proporcionado puestos de trabajo seguros y un ambiente laboral adecuado.

DÓNDE ESTAMOS
Montajes y radiados, S.A.
C/ Montilla 19, Edificio Labor
08970 Sant Joan Despí
Barcelona ESPAÑA
 
Yo apuesto porque se reparta mejor el beneficio, no puede ser que en algunas empresas un directivo gane 100 veces más que un empleado. Y y encima el directivo pague menos impuestos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sin ser experto en la materia, me resultaría extraño que si gana 100X que un empleado pague menos. Llámame loco pero los tramos del irpf están ahí. Y ojo, que estoy de acuerdo que lo de algunos directivos es de traca, pero bueno, eso es un tema privado de la empresa en el que no tengo derecho a meterme, tendrán que ser los accionistas/propietarios quienes decidan cuánto se paga a ese directivo.
 
Sin ser experto en la materia, me resultaría extraño que si gana 100X que un empleado pague menos. Llámame loco pero los tramos del irpf están ahí. Y ojo, que estoy de acuerdo que lo de algunos directivos es de traca, pero bueno, eso es un tema privado de la empresa en el que no tengo derecho a meterme, tendrán que ser los accionistas/propietarios quienes decidan cuánto se paga a ese directivo.
Si consultas las estadísticas de recaudación del IRPF puedes comprobar como aparece un bache justo en 60.000 euros al año.
Realmente hay poca gente que gane tanta nómina y la mayoría, el 60% gana 15.000 euros al año y adiós muy buenas.
A partir de ahí, de los 60.000 euros, empieza a aparecer la ingeniería fiscal y en definitiva se difumina eso de la disciplina, los tramos y los formularios de la AEAT.
Algunos inspectores de Hacienda, los mejores, son contratados por importantes firmas de asesoría fiscal y no es por tener buena letra.
 
No es lo mismo trabajo que empleo.

Los empleos están disminuyendo desde hace como dos siglos.
Ejemplo : SEAT necesita la mitad de gente para hacer el doble de coches. Ha destruido empleo? Seguro, no menos de 15.000 puestos.
Otro ejemplo : El Corte Inglés no tiene ni un solo empleado superfluo. Es más, te reto a que me busques una sola empresa que haga con 100 tíos lo que puede hacer con 99. Ni una. Oye, yo haría lo mismo.

Entonces esa mitología de los empresarios crean empleo y dan de comer al estado hay que quitársela de la cabeza ( pero que cada uno haga lo que quiera ). Esto es una relación de equilibrios y ahora está desequilibrada a favor de la empresa.

El resultado es que no hay pasta en la clase media y, esto es un refrán conocido, si pagas en cacahuetes solo trabajan los monos.
Cómo devolver el dinero a la clase media y conseguir que haya buenos salarios? Alguien tiene que perder.
Te contesto por privado, que no quiero problemas.
 
Si consultas las estadísticas de recaudación del IRPF puedes comprobar como aparece un bache justo en 60.000 euros al año.
Realmente hay poca gente que gane tanta nómina y la mayoría, el 60% gana 15.000 euros al año y adiós muy buenas.
A partir de ahí, de los 60.000 euros, empieza a aparecer la ingeniería fiscal y en definitiva se difumina eso de la disciplina, los tramos y los formularios de la AEAT.
Algunos inspectores de Hacienda, los mejores, son contratados por importantes firmas de asesoría fiscal y no es por tener buena letra.

Pues como desconozco cómo va el tema, mejor me la envaino y me callo. Porque está claro que si tu sueldo es de 60.000 al año para arriba, te compensa gastar aunque sean 5.000 en asesoría fiscal, que la mordida es importante.
 
Yo creo que parte del complejo de inferioridad, viene por la emigracion que tuvimos enlls.60, 70, cuando la gente marchaba a trabajar a alemania, suiza, francia.... y volvia con dinero pata gastar y un coche que en su pueblo nadie podia tener.
Al final la gente que marchaba alababa las virtudes del pais al que habia emigrado, y el que se habia quedado alucinaba con lo que le contaban.
Pero no nos engañemos, bmw y mercedes seran alemanas, pero la mano de obra es española, (la.mayoria de los emigrantes que conozco, que han retornado de alemania presumen de haber trabajado en estas empresas).
 
Los países ricos, son ricos porque invierten en educación.
No invierten en educación por ser ricos.
Y luego están los que han invertido en educación bien, luego ponen a esa gente a investigar, desarrollan cosas que luego se llevan a fábricas y dan dinero.

Pero aquí cuando estan formados si no tienen ataduras se van porque fuera les pagan sueldos decentes. Por lo que ya estás reduciendo las opciones de tener gente válida.

A los que quedan no se les paga bien en la investigación y se dedican a otra cosa por lo que sus conocimientos y experiencia cuando menos se desaprovechan, si no se quedan anticuados o se pierden directamente.

Y las empresas cada vez atesoran más poder por encima de los gobiernos mientras esquivan las leyes para que la pasta se vaya a los paraisos fiscales y a comprar voluntades para que nada cambie.

Empezar a girar la rueda de la indústria no es fácil. Ahora se ha parado, espero que no dejen que se oxide y cambien la ley para darle un buen empujón.

Enviado desdel CPC6128
 
Arriba