Como quitar el barro?

chaplin

Arrancando
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
17
Puntos
0
Pue eso, que el domingo hice mi primera "salida campera" (por cierto que me lo pasé de escandalo) :D y acabé reventado :p, dejando la moto en el garaje sucia. El barro se ha secado y la pregunta es como narices le quitais el barro a vuestras motos sin usar la pistola a presión (el manual dice que es malo, ¿es cierto?)

fotosfebrero20062567yr.jpg


Gracias de antemano
 
Re:  Como quitar el barro?

wou!!1 asi si que estan bonitas las motos trail!!...para que limpiarla?¿ :D
Ahora en serio. Las pistolas de presion son malas para los rodamientos de la rueda y para la cadena, ya que se les puede meter agua.
Personalmente prefiero el metodo de manguera con poca presion y cubo de agua calentita con champu o lavavajillas con una esponja y a frotar el barro. Para las partes complicadas (radios, bajos de chasis o partes escondidas del basculante) utilizo un cepillo de dientes :)

Te entretienes un par de horas y queda limpia...y luego a engrsar cadena!!! :cool:
Animo!!!!!!!!!!!
 
Re:  Como quitar el barro?

claro lo ideal era hacerlo en el momento con una manguera con agua a presion de grifo,
pero si tienes ya seco el barro no te queda mas que hacer lo a presion, tapando la salida del escape con un plastico para que no entre agua, y cuidando de no darle a presion en rodamientos, cadena, panel de instrumentos, (electricidad en general), y despues a secar con trapo y movimiento las moto unos kilometros para eliminar el agua que con se ve y a la que no se llega y luego engrasar la cadena, V,s
 
Re:  Como quitar el barro?

Es un coñazo. Me acuerdo que tenía una como la tuya y me fastidiaba tela tenerla que limpiar continuamente, por eso me quité del trail ::)

Ya en serio, la manguera en una mano, y un cepillo en la otra, y sale bien, hay que echar un rato en los bajos.

Luego, yo uso dos cubos con agua jabonosa y dos esponjas: una para la parte "noble de la moto" (digamos cuadro, mandos, depósito, sillón, colín) y otra para la parte más sucia con partículas que puedan rallarlo todo (ruedas, motor, basculante, llantas).

Luego K7 para la grasa en la llanta trasera que te escupe la cadena.

Cuando esté todo seco, gas-oil para limpiar la cadena.

Y, finalmente, después de una vueltecita para calentarla, engrase de la cadena.

¡Ea!, ya sólo te falta darle un poco de "Pronto con cera de abejas" con un pañito y quedará reluciente.

Y, cuando la tengas perfecta, qué menos que dar una vueltecita...vas por una carretera y ves un camino de tierra provocativo...y claro, como vas en una trail te dices...¡a por él!...y vuelta a empezar.

Es, como fregar. No tiene fin.

Si de verdad te gusta disfrutar de las trail, la terminarás limpiándola a la ligera con un manguerazo y la moto estará siembre "sucilla", que es lo que nos pasaba en casa...mi padre, mi hermano y yo teníamos sendas trail: GS1200, BMWF650 y Suzuki Freewind. Pues siempre andaban sucias...es el destino de estas motos... ::)

Un saludo!!!! ;)
 
Re:  Como quitar el barro?

Gracias por responder, por lo visto me queda faena por delante. Que remedio, de todas maneras lo pase tan bien que merece la pena pasarme un buen rato limpiandola (le daré un poquito con la presión desde lejos para que salte lo gordo y luego a mano y a engrasar).
La próxima vez por cansado que esté no esperaré a que se seque el barro.

Gracias por vuestros consejos y saludos. ;)
 
Re:  Como quitar el barro?

killo, ni caso, lo mejor para limpiar y mas divertido que todo lo anterior, es ir a buscar charcos ;D, la dejaras peor, pero te lo vas a pasar de miedo ;)

Si no quieres frotar mucho, y tienes paciencia y una manguera, yo de tu primero la mojaba toda de arriba a bajo, te fumas un piti, una cervecita, un tornillito con la xurri, un cambio de agua al canario, y vuelta a empezar, esta vez veras como el barro esta mas blando y no te costará nada de quitar. Solo una cosa, con barro no frotes nunca con nada, por que si no lo vas a rayar todo, el barro solo con agua y paciencia ;)
 
Re:  Como quitar el barro?

Lo mejor es quitar los plasticos y ponerlos nuevos. Heheheheh ;D
 
Re:  Como quitar el barro?

AHHHH se me olvidaba tu tienes suerte de tener el guardabarros , la mia del 2002 no la tiene , ibas a ver lo k es bueno .. ;)


Saludos
 
Re:  Como quitar el barro?

Entendido:

1º remojar la moto y esperar a que se reblandezca el barro

2º Con barro no frotar, se raya.

3º paciencia

4º No esmerarse mucho, se va a volver a enguarrar.


Perfecto, gracias de nuevo.
 
Arriba