Re: Como quitar el barro?
Es un coñazo. Me acuerdo que tenía una como la tuya y me fastidiaba tela tenerla que limpiar continuamente, por eso me quité del trail :
Ya en serio, la manguera en una mano, y un cepillo en la otra, y sale bien, hay que echar un rato en los bajos.
Luego, yo uso dos cubos con agua jabonosa y dos esponjas: una para la parte "noble de la moto" (digamos cuadro, mandos, depósito, sillón, colín) y otra para la parte más sucia con partículas que puedan rallarlo todo (ruedas, motor, basculante, llantas).
Luego K7 para la grasa en la llanta trasera que te escupe la cadena.
Cuando esté todo seco, gas-oil para limpiar la cadena.
Y, finalmente, después de una vueltecita para calentarla, engrase de la cadena.
¡Ea!, ya sólo te falta darle un poco de "Pronto con cera de abejas" con un pañito y quedará reluciente.
Y, cuando la tengas perfecta, qué menos que dar una vueltecita...vas por una carretera y ves un camino de tierra provocativo...y claro, como vas en una trail te dices...¡a por él!...y vuelta a empezar.
Es, como fregar. No tiene fin.
Si de verdad te gusta disfrutar de las trail, la terminarás limpiándola a la ligera con un manguerazo y la moto estará siembre "sucilla", que es lo que nos pasaba en casa...mi padre, mi hermano y yo teníamos sendas trail: GS1200, BMWF650 y Suzuki Freewind. Pues siempre andaban sucias...es el destino de estas motos... :
Un saludo!!!!