Consulta Técnica ¿ Como re-guiar latiguillo metálico sin desconectar?

Skua

Curveando
Ayer monté unas alzas Rox para el manillar y no pude ajustarlas bien porque al girar hacia la izquierda en parado, el latiguillo del freno lo impedía, quedaba muy tenso. En marcha no tiene problema porque no giras el manillar, pero debo re-guiarlo y sacarlo por fuera de los tubos de la horquilla para que tenga algo de holgura. En las instrucciones ya avisaba de la posibilidad de tener que hacerlo.
La cuestión es que si suelto el latiguillo del depósito de líquido de frenos del manillar, puede que coja aire y tenga que purgar todo el sistema, que al ser un ABS integral, es una proceso bastante latoso y que aún no le toca... Quería saber si se os ocurre alguna manera de hacerlo, no creo que al ser de malla metálica, pueda simplemente presionar el latiguillo para que no se salga el líquido previo vaciado del depósito.

¿ Alguna idea?:(

Ayer monté unas alzas Rox para el manillar y no pude ajustarlas bien porque al girar hacia la izquierda en parado, el latiguillo del freno lo impedía, quedaba muy tenso. En marcha no tiene problema porque no giras el manillar, pero debo re-guiarlo y sacarlo por fuera de los tubos de la horquilla para que tenga algo de holgura. En las instrucciones ya avisaba de la posibilidad de tener que hacerlo.
La cuestión es que si suelto el latiguillo del depósito de líquido de frenos del manillar, puede que coja aire y tenga que purgar todo el sistema, que al ser un ABS integral, es una proceso bastante latoso y que aún no le toca... Quería saber si se os ocurre alguna manera de hacerlo, no creo que al ser de malla metálica, pueda simplemente presionar el latiguillo para que no se salga el líquido previo vaciado del depósito.

¿ Alguna idea?:(
Separa de la moto la pinza o la bomba, y guíalas por donde quieras. Así no tendrás que soltar el latiguillo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Si, lo pensé, pero creo que la piña derecha y la pinza es todo un bloque y no me pasa entre la botella y la tija. De todas formas, le daré alguna vuelta más a ver si puedo hacerlo.

Gracias por el consejo.

Estoy por aflojar el tubo derecho de la horquilla y bajarlo un poco para pasar el latiguillo hacia atrás, debía llegar con esto. Me imagino que con aflojar la tuerca que lo une a la tija, el tubo debería poder deslizarse un poco hacia abajo y después volver a subirse. ¿ Me equivoco? Prefiero preguntar antes de meterme a ello mañana...

Si que se puede, pero tendrás que soltar también el eje de la rueda, y la otra tija aflojarla también.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si que se puede, pero tendrás que soltar también el eje de la rueda, y la otra tija aflojarla también.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo t_chip. Al final cogí una llave fija de 22 y sujeté la tuerca superior de la botella que va debajo de la tija, y con una llave de vaso de 14 aflojé por arriba la tuerca que sujeta la barra a la tija (45Nm). Ésta bajó un poco enseguida y con cuidado la dejé que se desalinease de la otra botella hasta hacer tope (No saqué eje ni rueda), pasé el latiguillo para detrás de la tija y alineé y metí la barra otra vez. Fue fácil, ahora pondré alguna brida una vez comprobado donde situarlas mejor para que no se pille el latiguillo al girar la tija.

Cuento todo con detalle por si alguien lo necesita en un futuro, aunque se puede sobreentender del manual de reparaciones BMW en las instrucciones para el desmontaje de la horquilla.

Atrás