Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R

no vale la pena reparar el motor, con toda seguridad volverá a fallar por que al parecer tiene un ligero desplazamiento que jode las guías de las escobillas.
Por 32 euros en EBay y un ratito de trabajo ayerme puse el del Ford fiesta y va fenómeno
 
Una pregunta tonta... he visto las fotos del modulador del ford y la de bmw y son iguales.

No se podra montar el de ford a pelo??
 
no, no son exactamente iguales las salidas de los latiguillos(o no tienen el mismo numero de salidas, no lo recuerdo bien)
saludos.
 
Yo ya lo llevo montado seis meses(el motor del fiesta), y de momento funciona de lujo...
 
Supongo que al tener el coche 4 ruedas tendrá algo que ver.

Se me ocurrió ponerle dos tapones a las salidas que no tiene el de la moto, dos frontales, pero al final dudé de que pudiera funcionar y tener que hacer todo el trabajo otra vez, así que cambié el motor y hasta hoy.

Saludos.
 
Una pregunta tonta... he visto las fotos del modulador del ford y la de bmw y son iguales.

No se podra montar el de ford a pelo??

La centralita de la moto no te iba a reconocer el modulo del ford, y dudo muchisimo que incluso metiendole la maquina pudieras adaptarlo. Al cambiar los motores lo que hacemos es que la centralita siga reconociendo el modulo de la moto, ya que es el mismo, pero solucionamos el problema que genera el error.
 
Alguna novedad al respecto?

He seguido el tema detenidamente, y veo las siguientes opciones de reparación:

  • A la casa (2.000€)
  • A talleres especializados (depende de cual elijas, más o menos precio, y más o menos garantía)
  • Haztelo tú mismo (esta es la que me interesa)

  1. Desmontar motor del modulador, limpiar y volver a montar (parece que con el tiempo vuelve a fallar)
  2. Desmontar el motor, limpiar, engrasar y mejorar el alojamiento de las escobillas, bien reduciendo los cantos de las escobillas con una lijita y mucho tiento, o bien ampliando la guía con un destornillador y más tiento aún.
  3. Montar el motor de un Ford (varias referencias, cada vez más caras en ebay)

A los que optasteis por la opción 2 o 3, ¿os ha vuelto a fallar?
En definitiva y desde vuestra experiencia ¿cual sería la mejor alternativa de reparación?
 
Última edición:
Alguna novedad al respecto?

He seguido el tema detenidamente, y veo las siguientes opciones de reparación:

  • A la casa (2.000€)
  • A talleres especializados (depende de cual elijas, más o menos precio, y más o menos garantía)
  • Haztelo tú mismo (esta es la que me interesa)

  1. Desmontar motor del modulador, limpiar y volver a montar (parece que con el tiempo vuelve a fallar)
  2. Desmontar el motor, limpiar, engrasar y mejorar el alojamiento de las escobillas, bien reduciendo los cantos de las escobillas con una lijita y mucho tiento, o bien ampliando la guía con un destornillador y más tiento aún.
  3. Montar el motor de un Ford (varias referencias, cada vez más caras en ebay)

A los que optasteis por la opción 2 o 3, ¿os ha vuelto a fallar?
En definitiva y desde vuestra experiencia ¿cual sería la mejor alternativa de reparación?

Yo repare el mio hace ya casi un año y un monton de Km y de momento sin problemas
 
yo tambien repare el mio en abril del año pasado y de momento perfecto(motor de ford fiesta).
saludos y suerte.
 
Yo me encuentro actualmente en la fase de montar el motor del fiesta. De hecho el módulo lo llevé ayer al tornero para que mecanizara las roscas para grapar el motor. Espero poder montarlo todo durante la semana. Iré contando
 
Ya no tengo la moto, pero desde que le puse el modulo del Ford hasta que la vendí no tuve ningún fallo.
 
Si se pone uno de los que venden por ahí de segunda mano del mismo modelo, hay que pasar por el conce o es sólo poner y listo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si pones el modulo entero si que hay que pasar por el conce, si solo cambias lo que es el motor no.
 
Yo me encuentro actualmente en la fase de montar el motor del fiesta. De hecho el módulo lo llevé ayer al tornero para que mecanizara las roscas para grapar el motor. Espero poder montarlo todo durante la semana. Iré contando
Moto en marcha y ABS funcionando como si nada hubiese ocurrido!!!
 
Enrique, dónde conseguiste el módulo del Ford?
 
En eBay se pueden conseguir. Yo acabo de comprar uno, espero me llegue la semana que viene.
 
Bueno por fin... montado y funcionando perfectamente. Muchísimas gracias a dos grandes del invento y del foro como son Pistonazo y Zau. Gracias por responder a todas las preguntas y tan rápido.;)
 
Una cosa, cuando repares el original veras que una de las escobillas estara atrancada y no se mueve libremente por lo que no hace contacto. Yo tengo una teoria y me gustaria corroborarla.

¿Puedes fijarte si la escobilla no se mueve porque donde va alojada ha tenido como un pequeño golpe? Es algo que vi en el mio y otro forero tambien comentó algo parecido, y creo que por ahi pueden ir los tiros. Gracias
 
Hola,
Soy novato total en el foro, es mi primer mensaje:(.
Tengo una 1200 RT del 2007, hace 2 meses y me ha tocado el premio gordo, ABS lleva 2 días encendido....
Necesitaría el enlace donde comprar el motor del ABS (Ford) por ebay.
Como tengo tiempo voy a intentarlo por mi cuenta y riesgo!!!!

Aquí se aprende mogollón de los crack's que se curran y comparten sus trabajos.

Muchas gracias,
 
Este...

http://www.ebay.es/itm/FORD-FIESTA-ABS-PUMP-7-ECU-MODULE-AV59-2C405-CC-10-0212-0668-4-10-0961-0154-3-/222411787862?hash=item33c8c68e56:g:KC4AAOSwr~lYpbDq

Este...

http://www.ebay.es/itm/GENUINE-FORD...e2932c5&pid=100005&rk=3&rkt=6&sd=222411787862

Este....

http://www.ebay.es/itm/2010-FORD-FI...e2932c5&pid=100005&rk=1&rkt=6&sd=222411787862

Venga, animo y a desarmar....

Por cierto.... seguimos para bingo!!! otro ABS más a la basura... BMW ya debería haber reconocido que la cagó y mucho.
1
 
Cualquiera de éstos tres que has puesto son válidos?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si os dais cuenta son el mismo código y son de los códigos validos que ya se trataron paginas atrás....

Ademas, es el mismo código que llevaba el que puse yo, así que...... Blanco y en botella!!
 
Pistonazo, no te he respondido por que aún no lo he desmontado, en cuanto lo haga te digo...
 
IMG_5286.JPG Pistonazo, ya lo he desmontado no he visto ningún golpecito ni nada raro, solo que una de las dos escobillas esta agarrotada.
 
IMG_5287.JPG Voy a sacar el rodamiento y sacarlo fuera todo para ver la causa y solucionarlo. Así lo tendré de repuesto.
 
Pues lo tienes como yo y te cuento.....

img-5286-1712617.JPG


Te señalo en azul el fallo, como veras "algo" ha doblado el borde del portaescobillas hacia abajo, lo que hace que la escobilla no se mueva libremente dentro de el.

Con un alicate de punta fina puedes volver a colocarlo bien y veras que la escobilla recupera su movimiento. Suerte con el arreglo!!
 
Exactamente igual que el mío.

Como lo ya comentado, creo que se produce un desplazamiento del conjunto motor hacia el modulador y el propio colector provoca ese "aplastamiento" del portaescobillas que dificulta su desplazamiento.

Yo no lo repararía, creo que a la larga (casi a la corta), volverá a reproducirse el error. En mi caso lo reparamos, cambiamos el rodamiento del eje, lubricamos, pasamos por el torno el colector, limpiamos y lo dejamos todo a punto, y al final volvió a aparecer el mismo problema.

Todavía funcionando el motor del Ford, a ver cuanto duran...
 
Pues no se, cuando saque el rodamiento lo miraré con más detenimiento. A ver si inventó una solución definitiva. No tiene por qué engancharse ahí. La otra va perfecta.
 
Veo este tema entre perplejo, acojonado, e impresionado.
Perplejo porque parece que es un fallo común.
Acojonado, porque es un fallo caro de narices,y ya te quedas como esperando a ver cuando pasa...:eek:
Impresionado,porque veo que los manitas del foro saben solucionarlo.
Espero que no me toque la china, porque no se si sería capaz de arreglarlo yo solo, que parece que no es cuestión de alguna unidad defectuosa solamente...
Saludos!!!
 
Es un mal común christian, si te pasa estaremos por aquí para hecharte una mano. Miqver, totalmente de acuerdo contigo, parece q en algún momento los salientes del colector lo puedan provocar, voy a intentar con una dremel rebajarlos.
 
Correcto, o también opino lo mismo, en algún momento el rotor se desplaza y unos de esos salientes deben golpear el portaescobillas de alguna manera.

En mi opinión, creo que el motivo puede residir en como está montado el modulo ABS. El motor va horizontal al suelo, con lo que es probable que en algún bache o con el movimiento continuo el rotor tenga un desplazamiento y golpee en el portaescobillas.

Creo que un montaje en el que el modulo fuera perpendicular al suelo eliminaría en gran parte este problema. Eso o un buen diseño del modulo.

Les estamos haciendo el trabajo a los ingenieros de BMW... ¿Cuándo nos llega la prima a la cuenta? :rolleyes:
 
Es un mal común christian, si te pasa estaremos por aquí para hecharte una mano. Miqver, totalmente de acuerdo contigo, parece q en algún momento los salientes del colector lo puedan provocar, voy a intentar con una dremel rebajarlos.

Cuidado con el rebaje, recuerda que estos salientes son la conexión entre el rotor y el bobinaje del motor. Cuando lo pasamos por el torno también se rebajaron un poco y al final tuve el mismo problema, no creo que con este rebaje lo soluciones ya que según mi opinión es el conjunto total del motor que se desplaza hacia el modulador y por tanto se sigue desplazando hacia el interior hasta que "algo" se lo impide.

Entiendo que el vástago excéntrico debe ser un poco corto y permite este juego, ya que por la base del motor no está fijado sino que sólo depositado sobre una base.

Evidentemente es un fallo de diseño, pero entiendo que todos los módulos se montan en horizontal, por el sistema de anclaje, y más difícil de solucionar. En cambio un diseño del modular dónde sólo pudiera cambiarse el motor y que éste también pudiera desmontarse fácilmente sería la solución más factible. Ya tiene gracia que los usuarios tengan que buscar las soluciones a sus diseños y no me refiero a BMW en este caso, sino al fabricante de los módulos.

A BMW también sería recomendable que cambiara la orientación del modulo, en vez de el motor apuntar hacia atrás que lo hiciera hacía un lado, vamos girarlo 90º, ya que la toma de aire dificulta sobremanera acceder al motor, así como montar y desmontar el módulo entero.

Pero vamos, esto son sólo ilusiones, al final todo seguirá igual y que los usuarios se espabilen o paguen, se ve que no los preocupa en exceso.

Saludos y ánimos a todos, por cierto ¿a alguien le ha fallado el motor de Ford?, no en mi caso.
 
Buenos días. ¿ y porque al montar el motor de Ford, en el modulo de Bmw, no da fallo?
 
Arriba