Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R

Hola...buen post



Lo tengo encima de la mesa para montarlo, alguna pregunta??: Lo qu eno se muy bien es que tipo de brida le voy a hacer para volver a sujetar el motor en su sitio, creo que optaré por unas parecidas a las de propietario del post, buen trabajo.

Alguna sugerencia de que ponerle???


Saludos

Yo le puse soldadura en frio, pero NO te lo aconsejo por que después si tienes que volver a abrirlo
lo tienes muy duro.
DSCN0667.jpg

Mucho mejor hacerle unas pequeñas chapas y un tornillo.
 
Claro, algo que pueda desmontar cuando sea necesario...creo que el tornillo es el optimo...a ver si me dan mas ideas.

Como lo hacen qcuando lo reparan los talleres? alguien puede poner una foto de como lo han hecho...gracias
 
Buenos días
Yo lo llevé a un tornero y me hizo los taladros y me colocó los tornillos y las chapas de sujeción por 30€
Estoy esperando un modulador de coche que he comprado por Internet y que creo que trae un motor que es compatible con el nuestro
Cuando lo reciba y vea que vale os paso la información
El otro lo llevaría a arreglar a un taller que se dedican a Reparar motores eléctricos y no cobran mucho por cambiar las escobillas
Ya os informaré a su debido tiempo
VSss.;)
 
Última edición:
Bueno pues al final opte por hacer un taladro en diagonal donde estaban los remache, que al quitárselos con una broca se quedaron con la superficie justa para el tornillo

Lo hice con mucho tacto y una broca de 2 mm, para un tornillo de 5mm de largo por 2,2mm de grueso. Quedaba un poco justo, le iba haciendo la rosca según entraba y la verdad qu ha quedado muy robusto, incluso mas de lo que pensaba. Ademas y conociendo este motor y sus vibraciones, le puse una gota de fijatornillos.

Os pongo unas foticos.




 
Bueno, pues modulo del ABS reparado y puesto, todo gracias a mi gran amigo Apo, sin el no hubiera sido posible nada ya que ha sido el quien se lo ha currado. Despues de unos 200 km todo correcto, funciona todo bien. Esperemos que siga asi.
 
Sigo pensando y por experiencia propia,que la solución es el pequeño ensanchamiento de la guía de las escobillas. por ahora sigue funcionando bien. gracias a todos por las aportaciones.
 
EL amigo Apo ensancho un poco la guia de las escobillas para que deslizaran correctamente y se quedo super contento de como iban despues de ensanchar un poco la guia.
 
Lo primero dar las gracias a Zau, sin él, esto sería la hecatombe, aún así es complicado el tema, aparte de intentar realizar la reparación por nosotros mismos, ya que el ahorro es considerable, propondría hacer una plataforma de afectados y plantar una denuncia colectiva, creo que al ser un problema de fallo del sistema y no de un mantenimiento inapropiado, la casa debe responder por un producto que no cumple una calidad. Mi moto es del 2007 y ya tiene 45000, llevo desde los 42000 con el abs sin funcionar, pero creo que esto no debería de ser un óbice para que BMW cumpliese como la gran marca que es. Solo es una sugerencia.
 
Se podría limpiar el motor con ultrasonidos en una solución de alcohol isopropilico para no tener que abrirlo? Funcionaria?
 
Una pregunta aunque os pueda parecer tonta, pero soy poco espabilao pa estas cosas, al montar el modulo una vez reparado, que tipo de aceite le vuelvo a echar? un DOT 4 o el DOT 5, que según dicen es mejor o simplemente cual es mejor para esta moto, la GS?
 
Una pregunta aunque os pueda parecer tonta, pero soy poco espabilao pa estas cosas, al montar el modulo una vez reparado, que tipo de aceite le vuelvo a echar? un DOT 4 o el DOT 5, que según dicen es mejor o simplemente cual es mejor para esta moto, la GS?

Yo le pongo DOT 4
 
Otra vez se me enciende la luz del Abs por el modulador.
alguien le puso el motor del Ford fiesta para ver si son compatibles?
 
Otra pregunta, alguien me puede explicar como desmontó el rodamiento. Es q me da miedo cargarme algo.
 
Rsprtxema yo monté un motor de un Ford hace unos meses y hasta la fecha sin problemas.
Con el original reparado tuve el mismo problema que tu, aunque cierto es que no reparé bien las escobillas, solo las limpié e intenté abrir un poco más el canal donde corren sin estar seguro de haberlo conseguido.
En este enlace colgué la información de los motores compatibles.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...-abs-en-rojo-en-gs-1200-a-13.html#post7325824


Suerte.
VSsss.;)
 
Después de revisar en enlace q me has puesto y en el q veo q ese motor se utiliza en un montón de módulos no os habéis parado a pensar porq se jode en nuestra moto y en todos los demás coches no, o al menos no contenta frecuencia como en las motos?, ya que es raro oír q a alguien se la ha averiado enl Abs e el coche y sin embargo en la moto y sobre todo si es Bmw es raro la que no ha cascado.
Tendra algo q ver el calor del motor y que pueda deformar los porta Escobillas? Porq no creo yo que vayan a fabricar diferentes motores para motos que para coches.

Un saludo
 
Habéis vaciado por completo el líquido de frenos o no hace falta?
 
Los que reparan los módulos, como hace unas guías nuevas para que no vuelta a fallar? Alguien lo ha visto?
 
Si tututis aproveché y le vacié todo el líquido al circuito.
Rsportxema es posible que aún siendo el mismo motor, a lo mejor las guías porta escobillas del nuestro son de una partida mala que ha ido a parar a la producción de este motor.
No lo sé.
Y no creo que coja más calor nuestro modulador que el del un coche que está pegado al motor y confinado dentro del capót.
Un misterio si que es, pero por lo menos se ha averiguado cuál es el causante y hemos buscado una alternativa más económica y hasta me atrevo a decir que más funcional que la que dan los concesionarios o la marca a través de ellos.
Suerte y ya nos iréis diciendo.
VSsss.;)
 
Ya me inmagino que se puede aprovechar y vaciar todo el líquido. Yo lo hice hace poco y no quiero vaciarlo de nuevo por completo, por eso pregunto si sólo sale un poco de líquido al quitar los manguitos del modulador.
 
y crees que perdiendo un poco de líquido de frenos no vas a tener que purgar el circuito? :rolleyes2:
 
y crees que perdiendo un poco de líquido de frenos no vas a tener que purgar el circuito? :rolleyes2:

no quiero llevarme la sorpresa de que salga bastante y lo ponga todo perdido. Lo purgare cuando lo haya vuelto a montar todo.
 
En esta foto que he encontrado se ve perfectamente las guías de las escobillas
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    22,3 KB · Visitas: 349
  • image.jpg
    image.jpg
    64,3 KB · Visitas: 336
Bueno pues esperando que me llegue la compra de un modulo de Ford fiesta por 55€.
ya os contare si me vale.

un saludo
 
Una pregunta de novato, entiendo que vas a usar el modulo entero o que vas a usar alguna de sus piezas
 
Hola de nuevo.

Al final, después de desmontar y limpiar por encima las escobillas, no fue suficiente. Funcionó durante un par de semanas y se volvió a atascar la dichosa escobilla. La solución definitiva es demontar todo por completo, quitando el rodamiento que lo sacamos con un extractor de los pequeñitos. Después de eso ya se puede acceder a las escobillas, las limpié y lijé un poco las aristas y laterales, y así es como se ha quedado definitivamente perfecto.

Ahora corren por su carril con algo de holgura, suficiente para que no se atasquen en un futuro pero no mucho para que se pueden salir de las guías.

Es mejor hacerlo así desde el principio y no tener que desmontar varias veces.


Si hay alguna cambio, lo comentaré.

Saludos
 
Última edición:
Impresionante. Gracias por el aporte
voy a probar si puedo arreglar el mio.
Saludos
 
alguien a hecho la ñapa de quitar la bombilla o desconectarla del indicador del abs en el cuadro de instrumentos para pasar la itv ???? de ser así es fácil o difícil acceder a e?????

me veo este invierno arreglándolo mi opción es desmontarlo y enviarlo por correo a una empresa especializada en justo este arreglo.
 
Ratawist yo he tenido la ocasión de desmontar el cuadro no por este motivo pero te puedo orientar.
Puedes tapar por el interior de la óptica del cuadro el símbolo del ABS con algún material adhesivo y muy opaco que no permita el paso del brillo del led.
Cabe la posibilidad que se refleje en los laterales.
Hasta que no lo hagas y pruebes no sabrás como va.
Lo de quitar el led que ilumina ese símbolo del ABS quítatelo de la cabeza porque es un led smd y salvo que te dediques a la electrónica y tengas práctica, vas a hacer más daño en el cuadro que otra cosa.
para desmontar el cuadro de su base tienes que quitar tres chavetas que en el caso de la ADV está complicado pero se puede.
La ITV no solo comprueba si se queda fijo el testigo del ABS sino si esté hace le reseteo.
Si consigues taparlo siempre puedes decir que tu moto no monta ABS a ver si cuela pero lo mejor por tu seguridad es que arregles tu el modulador o lo mandes a arreglar y te quites de complicaciones.
Suerte.
VSsss.;)
 
Solo hay que mirar una rueda para saber si la moto lleva ABS o no, y si el de la ITV es fino se dará cuenta de que se la intentas colar, lo que puede ser peor.
 
Bueno, depende de la itv. Yo hace unos meses, cuando llevé la Gs, le dije que desconectaba el abs para la prueba de rodillos y me contestó que ok, perfecto.
Y nunca vi eso de que te comprueben si funciona o no el abs......

Yo lo que haría es, o quitar la bombilla, o si te dice algo por la luz, le dices que lo acabas de desconectar.
 
Estimados amigos, luego de mucho tiempo retorno. Les cuento que desde el gran desmontaje que hice y ver que todo el conjunto de colectores donde apoyan las escobillas estaba despalzado y provocando que el rotor se trabara lo único que hice fue poner el su correcto lugar los colectores y santo remedio. Luego de rearmar armé todo el conjunto y empaqueté todo con un precinto plástico que hasta el día de hoy está perfecto y quieto. Ayer hice una llegada al concesionario para cambiar la bendita masa del disco de freno trasero y cuando vieron semejante toqueteada se alarmaron como si hubieran visto una rata muerta dentro de un cilindro. Saludos a todos
 
Buenos Días Apo

Quería saber si finalmente te ha vuelto a fallar o desde que lijaste un poco las escobillas has conseguido que todo vaya bien !
Gracias Un saludo.
 
Hola, soy yo al que el amigo Apo hizo la ñapa y de momento todo va perfectamente. Pero toco como dice desmontar todo entero.
 
Hola, soy yo al que el amigo Apo hizo la ñapa y de momento todo va perfectamente. Pero toco como dice desmontar todo entero.
Buenos día Pelopi !
Me alegro.... estoy con el modulador encima de la mesa...
Lo que hicisteis fue sacar las escobillas y lijarlas un poco para que tengas más holgura, verdad ?
cuantos km llevas con el modulador reparado ?
Gracias kiko
 
Lo primero dar las gracias a Zau, sin él, esto sería la hecatombe, aún así es complicado el tema, aparte de intentar realizar la reparación por nosotros mismos, ya que el ahorro es considerable, propondría hacer una plataforma de afectados y plantar una denuncia colectiva, creo que al ser un problema de fallo del sistema y no de un mantenimiento inapropiado, la casa debe responder por un producto que no cumple una calidad. Mi moto es del 2007 y ya tiene 45000, llevo desde los 42000 con el abs sin funcionar, pero creo que esto no debería de ser un óbice para que BMW cumpliese como la gran marca que es. Solo es una sugerencia.

Me sumo a tu propuesta!

tambien tengo una Gs del 2007 y justo al sacarla de pasar 2 campañas de seguridad (bomba de gasolina y casquillo de la rueda trasera) me ha empezado a fallar el ABS

Son demasiadas motos, y casi todas del año 2007...
En el concesionario, se lavan las manos.... he escrito un correo a la central de BMW en Madrid, y me han dicho que lleve la moto al taller i cuando este alli, que les llame para que hagan ellos un seguimiento directo de la moto y su diagnostico...
Me gustaria pensar que, igual que han hecho con las 7 SIETE!!! campañas de seguridad que ya he pasado, se daran cuenta de que el fallo del ABS, tambien es algo que deberia pasar por "campaña de seguridad"...

Hay que reconocer que BMW se preocupa por la seguridad de sus motos, pero... SIETE campañas de seguridad en una moto.... da que pensar en su "fiabilidad".... :(
 
Hola kiko perdona por el retraso pero estaba de vacaciones. Lo que se hizo fue lijar y abrir un poco los carriles por donde van las escobillas que son realmente los que obstruyen por el polvo que se va acumulando.

Llevare unos 2000 km con ellos reparados.
 
Completamente de acuerdo con Rolandinyo, y me ha pasado exactamente igual que a el. Por supuesto que BMW tendría que solucionar esos temas, pero se lavan las manos,
SaludossVV
 
Creo que el Made in Germani, últimamente deja mucho que desear en cuanto a responsabilidad por falta de un buen control de calidad.
 
Buenas a todos, sigo con el problema de abs en R 1200 R 2008, junio. He desmontado el modulo, pero sin desmontar el motor del modulador, el mio va sin servo, osea, cuando apretas maneta no sientes el ruido del motor electrico, como pasaba con mi anterior 850 con servo, (por cierto 11 años, 108.000 km y no fallo nunca), el fallo en mi pantalla sale a la izquierda del tablero, donde a Zau le sale en rojo Abs parpadeando, a mi me sale el simbolo de freno en rojo permanente, deberia apagarse cuando inicio la marcha, pero no lo hace, he comprobado sensores de rueda, he sangrado antes de desmontar, una vez montado lo he vuelto a sangrar dos veces con maquina de aspiracion de liquido y de momento no he podido probarla, mi duda o pregunta es? realmente el motor electrico en mi abs sin servo cuando entra o cuando funciona?, por que se ensucie el motor por dentro con 22.000 km me resulta extraño, he reparado motores electricos de maquinaria de arrastre y elevadora y os puedo decir que esos si que cogen porqueria, pero este, lo dudo, quiero asegurarme antes de enviar el modulo a reparar que sea la centralita, por que si es el motor, lo desmonto yo y lo reparo, por que en bmw solo te dicen enchufando el ordenador que es el modulo entero, no te dicen lo que es, gracias.
 
Tengo el mismo problema. Pero mi ignorancia no llega ni de lejos a poder hacer lo que tú.
Así que sigo con el problema porque al conce...
Suerte.
 
Igca, yo no he desmontado el motor del modulo por que no estoy seguro de que sea el motor, lo dudo, y no lo quiero manipular por si lo mando a reparar quizas no me den la garantia total al haber manipulado el modulo y motor, atreverme si me atrevo, de hecho lo he desmontado y vuelto a montar, no me ha costado mucho por que ya estoy hecho a estas faenas pero quiero saber si realmente cuando envias un aparato como este a reparar, desmontan y comprueban electronica o solo limpian motor, cobrando lo que cobran por repararlo, por que si solo es desmontar el motor, limpiarlo y montarlo estoy por dejar mi trabajo y liarme a reparar modulos abs de bmws, que seguro me hare de oro, ja,ja,ja, (me rio por no llorar,claro)
 
Tengo el mismo problema en mi R 1200 R del 2007. Despues de ver el trabajo de ZAU me dije a mi mismo, """"si y esta averiado, que puedo perder ?"""" . Acabo de desmontar el modulo completo y ya lo tengo en la mesa de trabajo, siguiente paso sera comer con una dremel las cuatro cojidas del motor, pero mi gran pregunta es:
¿ como se quita la carcasa del motor? no tengo ni idea. Por favor, alguien me puede ayudar a entender como se abre el motorcito para poder limpiar el inducido y comprobar las escobillas. gracias
 
Arriba