Como saber si funciona el ESA

kie.

Curveando
Registrado
9 Oct 2020
Mensajes
1.312
Puntos
83
Ubicación
Soria
Pues eso, En la pantalla puedo elegir entre confort, normal y sport, con un o dos cascos o maletas, mi pregunta es si se nota lo suficiente como para saber que funciona, está claro que en la pantalla aparece.
Gracias
 
Si se nota si.......yo cuando viene la jefa y antes de subir.......parece el lago de los cisnes, de cómo planto las puntas de las botas

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
se nota

cuando pasas de modo road a dinamic en suspension...notas como se pone mas dura.

y tambien notas la precarga.....como se levanta el culin de la moto.
 
Siempre viajo solo, antes en la 800GT los cambios no notaba nada y ahora en la RS1250 los pongo por poner, pero sigo sin notar la diferencia entre un modo de otro.
 
Gracias, pues me iré fijando a ver eso que decís, me subiré a la moto en parado y voy cambiando a ver lo que pasa
Gracias
 
Gracias, pues me iré fijando a ver eso que decís, me subiré a la moto en parado y voy cambiando a ver lo que pasa
Gracias
Lo suyo es hacerlo bajado de la moto, para no forzar el motorcillo. A simple vista veras que sube ligeramente y baja al cambiar la precarga (entre modos lo puedes hacer en marcha, pero la precarga mejor sin peso)
 
Siempre viajo solo, antes en la 800GT los cambios no notaba nada y ahora en la RS1250 los pongo por poner, pero sigo sin notar la diferencia entre un modo de otro.

primo...se nota al menos en la 1200....el cambio de modo road a dynamic de suspension....de ir "blandica" a ir mas dura.

y la precarga...que se recomienda hacerlo bajado de la moto...se ve como la moto levanta el culo....o lo baja segun precarga que lleves seleccionada
 
Lo suyo es hacerlo bajado de la moto, para no forzar el motorcillo. A simple vista veras que sube ligeramente y baja al cambiar la precarga (entre modos lo puedes hacer en marcha, pero la precarga mejor sin peso)
No entiendo lo de la precarga, se supongo que todo lo hace ella, no hay más botones.
Voy probando y os cuento
 
No se por que esta mañana no encontré información en el buscador y ahora en cambio he dado con un par de post que hablan de ello, gracias todos y hoy en la cochera probaré todo lo leido.
 
Lo suyo es hacerlo bajado de la moto, para no forzar el motorcillo. A simple vista veras que sube ligeramente y baja al cambiar la precarga (entre modos lo puedes hacer en marcha, pero la precarga mejor sin peso)
Cómo te dice el compañero, a mi me aconsejaron hacerlo sobre el caballete y ahí lo verás menos.....pero al subirte.......

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
No entiendo lo de la precarga, se supongo que todo lo hace ella, no hay más botones.
Voy probando y os cuento
el ajuste de la suspension al peso...1 casco, casco+maletas, 2 cascos.

peso medio standard de piloto unos 80 kilos.

se ajusta para que la moto vaya compensada
 
Después de ver el vídeo del compañero, ayer quité el asiento he hice las comprobaciones, todo tal cual se ve ahí, funciona bien, gracias a todos por las respuestas.
 
Después de ver el vídeo del compañero, ayer quité el asiento he hice las comprobaciones, todo tal cual se ve ahí, funciona bien, gracias a todos por las respuestas.
Ay hombrESA de poca fe! ??

Si bajas la suspensión de Alta a Baja sentado encima, pasas -al menos yo- de llegar con medio pie, a tocar con las dos plantas en el suelo.
La verdad es que en la 1250 GS se nota un montón los modos de conducción de rain a Dynamic. La moto te “cuenta” más. Empiezas a notar cómo copia mejor la carretera y pasas de estar en un “sofá” a que las irregularidades del asfalto te vayan poniendo sobre la pista de lo que pisa la moto.
El paso por curva varía mucho, te mantienes más tiempo dentro y no te “escupe” si fuerzas un poco.

Cambia en ruta cuando veas una carretera homogénea de Rain a Dynamic (o su versión en tu modelo). Se nota un montón, de veras. Estoy seguro que lo notarás mucho. Es uno de los elementos más espectaculares y necesarios de nuestras maravillas rodantes.
 
Una pregunta, la regulación en precarga, cuando la hago para probar, en alta o baja, tengo que esperar un rato a ralenti hasta que noto que la moto empieza a subir o bajar...
¿cuando subo a alguien y la tengo en auto, debo esperar un rato hasta que se regule también?
El otro día subí a mi hijo, de unos 82 kg y lo pase fatal, no había forma de controlarla..... inicié la marcha nada mas subirse, pero luego estuve parado en varios semáforos.. atascos... e igual..

Tengo un r1250rs, con ESA, claro...
 
Una pregunta, la regulación en precarga, cuando la hago para probar, en alta o baja, tengo que esperar un rato a ralenti hasta que noto que la moto empieza a subir o bajar...
¿cuando subo a alguien y la tengo en auto, debo esperar un rato hasta que se regule también?
El otro día subí a mi hijo, de unos 82 kg y lo pase fatal, no había forma de controlarla..... inicié la marcha nada mas subirse, pero luego estuve parado en varios semáforos.. atascos... e igual..

Tengo un r1250rs, con ESA, claro...
Pero tú moto supongo que ya tiene la posición de la amortización en auto ?
Si es así yo ja pondría en auto y la moto se va ajustando sola por peso e irregularidades de la carretera
 
Por comparación, viajando con otras motos de carretera con pasajero y mucho peso, tenía que moverme para entrar, salir y frenar en curvas sobre todo lentas, para corregir el desequilibrio de estabilidad por pesos. Sin embargo mismas condiciones de equipaje y peso en esta RT seleccionando 2cascos y maletas, voy como si fuera solo. Una maravilla. Sí, se nota y mucho.
 
Buenas noches,
A ver si me podéis ayudar, he intentado cambiar la precarga de la moto (una RT del 2017) de dos cascos a uno y no se cambia, los cascos de la pantalla no se ponen en blanco y se escucha un ruido extraño unas cuantas veces ¿sabéis que puede ser? ¿Puede ser peligroso conducirla así?
Muchas gracias
 
Arriba