¿Como se acelera en circuito?

ManuelV

Curveando
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Hola máquinas.

El otro día hablamos algo de motores en este subforo y Pingu opinó que teníamos que haberlo hecho en el subforo de Consultas Técnicas y no en el de Técnicas de conducción. Tenía razón, pero eso no quiere decir que no haya cosas muy propias del motor que sería conveniente que todos conociésemos para mejorar nuestra técnica de conducción. Como son raras las veces en las que alguien saca a colación algo de motores, a pesar de que las motos son -en mi opinión- fundamentalmente un motor con ruedas, propongo yo una pregunteja que creo que tiene su interés, y más aún ahora que muchos de los que leen esto se han apuntado a esa estupenda aventura circuitera promovida por Jasón y por otros queridos amigachos de por aquí.

La pregunta es: ¿Como hay que cambiar de marchas cuando lo que se pretende es ganar velocidad lo más rápidamente posible? Imaginaos que estáis en la parrilla de salida de un gran premio, con los nervios a flor de piel, a la izquierda de Schwantz y a la derecha de Rayney y tenéis claro que queréis llegar antes que ellos a la primera curva. ¿Sabéis que hay que hacer? Obviamente acelerar todo lo posible. Si, peerrooo... ¿como? ¿Qué hay que hacer con el puño del acelerador? ¿A qué régimen de giro hay que cambiar de marchas? ¿En el de par máximo? ¿En el de potencia máxima? ¿En ninguno de los otros dos? Estaría bien que las respuestas vengan, además, acompañadas de una explicación del porqué.
 
En circuito, siempre se cambia a potencia maxima, que normalmente coincide cerca del corte de encendido, intentado que el motor pierda las menos rpm posible.
A veces tambien se usa un poco de sobreregimen dependiendo de las circuntancias.

Si despues de la potencia max de la moto, la moto no cae bruscamente de potencia y se mantiene mas o menos, entonces casi hasta el casi el corte..

depende del tipo de moto

;)
 
Lo siento, yo no puedo intervenir en tu post desde el momento que dices que hay que "...Estaría bien que las respuestas vengan, además, acompañadas de una explicación del porqué..."

Lo que si puedo es que alguien me grave en el circuito y luego que expliquen lo que yo desconozco que hago... Igual algo me sale bien.... ¡¡¡El Equilibrio!!! ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.
 
En la salida se echa el cuerpo hacia adelante, encima del depósito para evitar que se levante la rueda delantera y se pierda la dirección. Se engrana primera. Si se llevan desarrollos muy cortos igual se puede engranar segunda. En motos de calle con primera está bien. Se acelera bastante antes de soltar embrague, entre 6 y 10.000 vueltas según el motor. Las 600 más porque dan la fuerza más arriba. Las 1000 con éso tienen bastante porque tienen más par y lo dan antes. Se suelta embrague hasta que se note que engancha y sale la moto, momento en que se acelera a tope y se suelta todo el embrague. Si la moto se levanta de delante, se toca un poco el freno trasero sin dejar de acelerar para que la rueda delantera vuelva a tocar suelo y poder maniobrar, porque las salidas son momentos delicados y todo el mundo intenta meterse por donde puede.

Todo ésto dicho por mi amigo Alex que es piloto del CEV y es de los que salen bien. Ha corrido en Extreme y Supersport, así que doy por buenos sus consejos. Yo no puedo aportar mucho porque siempre llevo ruedas duras, no entro en circuito y jamás he hecho una salida en parrilla en circuito de carretera. En las carreras que he corrido de enduro salíamos de 2 en 2 o, si éramos pocos, todos en línea, pero no es extrapolable a circuito. Lo más parecido es salida de semáforo, pero yo no hago lo que me ha dicho Alex. Si lo hiciera derraparía como un berraco con mis ruedas turísticas que me duran 10.000 kms.
 
Pues en Valencia si que he observado que los semáforos si que se parecen a la salida de un gran premio, y a veces la gente sale antes de que el semáforo rojo se apagué, ¿es así siempre o ha sido una mala percepción mía? ;D ;D ;D

Ózu
 
ManuelV dijo:
..La pregunta es: ¿Como hay que cambiar de marchas cuando lo que se pretende es ganar velocidad lo más rápidamente posible? ...
Pues está claro: Hay que mantener el régimen de giro del motor alrededor de su potencia máxima -ya que F=masa x aceleración- y, para conseguir esto, hay que hacer los cambios de marcha en régimes de giro mayores de su potencia máxima. :)
 
Ózu dijo:
Pues en Valencia si que he observado que los semáforos si que se parecen a la salida de un gran premio, y a veces la gente sale antes de que el semáforo rojo se apagué, ¿es así siempre o ha sido una mala percepción mía?  ;D ;D ;D

Ózu

Conseguir la pole en los semáforos es el objetivo del motero valenciano, no te quepa duda. Respecto a salir antes del verde, lo suelen hacer de toda la vida los ciclomotores, ya que como no tenían -ahora sí- reprís suficiente para hacer una salida brillante, salían un pelo antes, más o menos cuando parpadea el de peatones avisando de que se va a poner rojo. Entre que lo ven, dejan de cruzar peatones y aceleran, en los primeros metros aún no han rebasado la esquina, pero se han saltado el semáforo. Además en Valencia ciudad hay un costumbres de conducción que asustan al forastero. Yo me muevo como pez en el agua. Después de conducir en Nápoles Valencia parece Paseando a Miss Daisy.
 
Si nadie más se anima daré yo mi opinión, antes de que el post se vaya por los cerros de Úbeda. Tanto Super como el Dr. Infierno han dado respuestas correctas: Hay que cambiar de marcha, abriendo el gas a tope, a un régimen de giro superior al de potencia máxima (no al de par máximo, como pensé que contestaría alguien). ¿Dónde exactamente? Pues en el régimen en que engranando una marcha más se tendría más potencia. En el gráfico siguiente, que muestra las curvas de potencia (P, en [W]) y fuerza motriz en la rueda (F, en [N]), he indicado los puntos adecuados al subir de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª.
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Cuando la fuerza motriz se va a hacer más pequeña que en la marcha superior (intersección de las dos curvas F1 y F2 o F2 y F3) lo mismo le sucede a la potencia, y eso pasa a un régimen mayor que el de potencia máxima. Ese es el instante en el que hay que cambiar y en el que, al volver a abrir gas, se dispone de la misma potencia que la que se tenía antes (hemos cambiado en la intersección, donde los dos valores de P coinciden). Cuando se cambia de marcha a una marcha superior el motor pierde régimen, y de nuevo hay margen para seguir ganando velocidad subiendo por la nueva curva de potencia. Si se cambiase antes de ese régimen, al volver a abrir gas notaríamos que el motor ha perdido potencia. Si se cambiase a un régimen superior al de la intersección (suponiendo que el corte de encendido o de inyección lo permitan) aceleraríamos menos intensamente de lo que sería posible.

Y yo creo que los valencianos se han moderado mucho (o quizás es que los de mi ciudad han superado todo lo imaginable en incorrecciones al conducir).
 
ManuelV dijo:
... Tanto Super como el Dr. Infierno han dado respuestas correctas ...
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[highlight]POR FAVOR LEEROSLO, QUE ME HE LLEVADO MUCHO TIEMPO ESCRIBIENDOLO.[/highlight]

Señoras y Señores... Esto es una prueba evidente de favoritismo hacia Super y el Dr. Infierno e injusto premio. :-/
¡¡¡Qué sepáis!!! Que yo voy a devolver las medallas que se me entregaron por la Academia del Foro, por la concesión de este premio amañado e irracional a los dos empollones de este post con un comportamiento sectario y mezquino del profesor, sin tener en cuenta otras teorías... Eso es lo que generalmente les pasa a los científicos, solo ven hasta donde alcanza sus conocimientos y nunca más allá. (ManuelV, antes de contestar léete el post entero y veras a quien va dirigido, con gran esfuerzo por mi parte para no poner sonrisas)

Yo siempre que cambio de velocidad en el circuito, noto como la moto tira más y alcanza mayor velocidad y no solo en recta, es más dependiendo de que curva, utilizo siempre una marcha, donde noto a la más mínima eliminación del gas con el puño, la reducción necesaria para retener la moto sin necesidad de utilizar freno y sin perder agarre, por el contrario, si lo dejo estable en la posición que he entrado en la curva, constantemente y a través de toda ella, noto siempre el grip del asfalto y una sensación de seguridad inexplicable y por el contrario en cuanto que abro gas noto una patada en el culo que hace que muchos piensen que se les ha calado la moto... Para ello utilizo el mejor de mis recursos... el Equilibrio... Años de aprendizaje, practica y sensibilidad me han llevado a conocerme y conocer mi moto, ambos cuando estamos juntos escuchamos “Música Celestial”.

Ahora me voy a ver obligado a tener que cambiar mal para ver que la moto o no coge velocidad o pierde potencia.  :-X :-X :-X Cuando hace mucho, mucho tiempo y cuando estaba en el aprendizaje de los "pasos inferiores" del Equilibrio ya pasé por ahí.

Por medio de la observación de todo, la reflexión personal, sensibilidad, sentimientos... y "un poco de conocimiento" lograréis el Equilibrio. ¡¡¡Y es muy fácil!!! Solo con observación no se mejora, ni tampoco con reflexión personal, pero por ejemplo; si unimos reflexión personal y hemos observado adecuadamente veremos que utilizando las comparaciones sabemos donde estamos. Decía Balbontin “Las comparaciones son odiosas, pero científicamente útiles para ejemplarizar un entendimiento a partir de una referencia” El entendimiento es la moto, la referencia serie el observado y la observación de lo estático que también enseña solo al que observa, muchas veces el observado entrega todo lo que sabe, sin capacidad para el aprender por no observar lo estático de lo que también aprenden mucho los observadores del Equilibrio. Esto último igual lo puedo explicar en FUNDAMENTOS DEL EQUILIBRIO 2ª (parte) ¡¡¡Chupate esa Doc.!!!

Definitivamente, yo me quedo con mi EQUILIBRIO, aunque no me deis premios. A mis seguidores (de momento soy yo solo, pero veréis como habrá más) les voy a dar una clase de Equilibrio básico sobre el rendimiento de la moto, aprovechando este post tan técnico: Y para darle en las narices al Maestro, incluso lo voy a explicar. Claro que el, no lo va a querer entender y dice así:

¿Cómo se puede saber en que momento se ha de cambiar? Respuesta: No es tan difícil, a base de practicar y practicar y si tienes un pelin de sensibilidad en un par de días, te das cuenta en que revoluciones has de cambiar en según que marcha, sin perder potencia y ganando velocidad y a diferencia de la explicación teórica científica (que no digo yo que no que sea así) si sigues practicando, incluso no te hace falta saber a que revoluciones debes cambiar (esto no se podría explicar científicamente, solo a base de practica y sensibilidad)... Es fácil, cuando practicas, al final siempre cambias cuando debes cambiar y punto. Este sistema de conocimiento a través del Equilibrio, es igual de rápido y más seguro,[highlight] porque nadie durante el aprendizaje llevará ningún limite de la teoría a la practica, sino a su propio conocimiento hasta ese momento... [/highlight]Si se continua practicando, con total seguridad llegará a los mismos conocimientos que un piloto profesional, pero sin riesgos intermedios por poner en practica una teoría que tiene una evolución diferente en cada uno de nosotros.

¡¡¡Ya veréis como el Maestro sigue diciendo que yo no explico nada!!! ::) ::) ¡¡¡Mira que es cabezón!!!... :cool: Pero ha dado conmigo... GANA EL QUE NO SE RINDE. ;) ;)

Ventajas del sistema de Equilibrio sobre el teórico científico...Pues que no hace falta aprender todas las curvas de potencia, pares y no sé que más cosas de cada moto y sus diferencias técnicas... Simplemente uno se monta en la moto y enseguida descubre las diferencias técnicas y las posibilidades para que ella te dé lo mejor, porque nuestras “Niñas”, siempre dan lo mejor, somos nosotros los que no sabemos encontrar sus cualidades. Por eso es tan importante el Equilibrio.

ManuelV, deberías reconsiderar el podio... Porque si lees mi primer post, además de ser el más honesto, veras que yo dije que no te respondía porque no sabia explicarlo... Pero dejaba claro en su lectura que entendía perfectamente lo que debía hacer... Al final uno hace lo que se tiene que hacer, sin haberlo estudiado y lo mejor utilizando las cualidades innatas del Ser humano...Que yo considero lo más perfecto y capaz del Universo. .. No existe ordenador que sienta como un ser humano, ni que tenga la sensibilidad suficiente para cambiar rápidamente algo si cambia la situación para la que se estudio sus posibilidades... El Ser humano si es capaz.

Francamente considero que todas esas investigaciones y conocimientos están muy bien para mejorar el rendimiento de los motores, pero no para llevarlos. Para mejorar los motores el conocimiento teórico científico... para llevarlos y sacarles el máximo rendimiento.... El EQUILIBRIO. (Espero que no haga falta volver a insistir en la cantidad de cosas que entran en el Equilibrio y sus combinaciones)

[highlight]¡¡¡POR FIN MI RESPUESTA!!![/highlight]
Yo me muevo por mi Equilibrio.... No es tan difícil, a base de practicar y practicar y al menos que se tenga un pelin de sensibilidad y un nivel adecuado, en un par de días te das cuenta en que revoluciones debes cambiar y si sigues practicando (esto no lo habéis explicado científicamente, ni se podrá hacer, no existe teoría para explicar cada una de nuestras diferencias, solo el Equilibrio, lo puede explicar) como iba diciendo,  incluso no te hace falta saber a que revoluciones debes cambiar... Al final siempre cambias a las que debes ir. Así de chulos y de diferentes somos los seres humanos, de ahí lo importante de nuestros Equilibrios.

Este último párrafo, lo he escrito pensando en Toriles, a ver si capto a alguno para mi causa. ;D

¡¡¡Ahora SI!!!  Una vez concluido puedo mostrar todas las sonrisas de las que me he ido reprimiendo a través de este post. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Lo siento ManuelV, pero es que el Maestro no hace más que atacarme y quería darle un revolcón.

PD2.: Ya lo decía el Sr. Mityagi, Equilibrio lo más importante.

PD3.: Maestro, a tí particularmente te va a hacer falta algo más que una aspirina para entenderme...

PD4.: ManuelV, muchas gracias por la oportunidad que me has dado con este post tuyo. Y te diré que he entendido tu dibujo perfectamente, aunque tanto los puntos de inflexión, como las curvas pueden tener infinitas soluciones. ::) ::) ::) Ya no te quiero ni contar si lo complicamos con motores de dos y cuatro tiempos y con... ¿rnieto, como era eso de la bielas y las explosiones? ;D ;D ;D y no sé qué de los 170º. :) :) ;)
 
Reclamo mi sitio en el podio, pues aunque haya sido copiando la respuesta de mi amigo Alex (que no es del foro), a veces lo importante no es saber todas las cosas, sino saber el número de teléfono de quien las sabe (llamado también comodín de la llamada). En mi respuesta digo que primero alto de vueltas y en cuanto al ir soltando embrague notamos que la moto sale, gas a tope y soltar a tope el embrague. Si Gas a tope era la respuesta correcta, yo la he dado. Acéptese esta respuesta como correcta y presentada en plazo.

Y como he nombrado al dichoso embrague, éste será el que nos permita corregir todos los excesos de potencia (a base de machacar discos) o lo iremos combinando con el freno trasero para no salir volando. Alex también me ha dicho que algunos salen de parado gas a fondo y juegan con el embrague para dosificar la salida. Me parece más conservador su método-y por las excelentes salidas de Alex, más eficaz- . En algunas parrillas de salida recuperaba hasta 10 posiciones antes de la primera curva, algo por lo que en MotoGP te sacan en hombros por la puerta grande.

Y creo que nos hemos engolfado con la salida de parrilla. Durante el resto del tiempo se sube de vueltas a saco, se cambia sin embrague para ahorrar décimas y sólo se usa embrague para reducir para que no te salgan los piñones del cambio por los huev**.
 
THE FASTEST dijo:
Que yo voy a devolver las medallas que se me entregaron por la Academia del Foro, por la concesión de este premio amañado e irracional a los dos empollones de este post con un comportamiento sectario y mezquino del profesor, sin tener en cuenta otras teorías...
:D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo siempre que cambio de velocidad en el circuito, noto como la moto tira más y alcanza mayor velocidad y no solo en recta, es más dependiendo de que curva, utilizo siempre una marcha, donde noto a la más mínima eliminación del gas con el puño, la reducción necesaria para retener la moto sin necesidad de utilizar freno y sin perder agarre, por el contrario, si lo dejo estable en la posición que he entrado en la curva, constantemente y a través de toda ella, noto siempre el grip del asfalto y una sensación de seguridad inexplicable y por el contrario en cuanto que abro gas noto una patada en el culo
Muy buena descripción de las sensaciones de paso por curva. Que difícil es lo que conseguís algunos sin esfuerzo: transmitir sensaciones con palabras sencillas. ¿Será eso el equilibrio? Para notar esas sensaciones, para tener ese equilibrio, hay que tener sensibilidad, y no todos la tenemos. Acercarse al corte en un bicilíndrico boxer no es lo mismo que en un 4 cilindros en línea y a algunos les puede asustar como estira el motor o el ruido que mete cerca del régimen de potencia máxima. A los que no tenemos equilibrio no nos viene mal saber algo de teoría. Desde luego aquí habría que poner un disclaimer: cada cual es libre de llevar o no a la práctica lo que ponen los papeles....
El entendimiento es la moto, la referencia serie el observado y la observación de lo estático que también enseña solo al que observa, muchas veces el observado entrega todo lo que sabe, sin capacidad para el aprender por no observar lo estático de lo que también aprenden mucho los observadores del Equilibrio.
En esta parte creo que me he perdido. Aguardaremos ansiosos esos prometidos:
[highlight]FUNDAMENTOS DEL EQUILIBRIO 2ª (parte)[/highlight]

Ventajas del sistema de Equilibrio sobre el teórico científico...Pues que no hace falta aprender todas las curvas de potencia, pares y no sé que más cosas de cada moto y sus diferencias técnicas...
Bueno, si digo la verdad yo no tengo ni puta idea de como son las curvas de potencia de mi moto. ¿Me pasará como a los médicos con los efectos de las pastillas de colores? De todos modos la zona roja del cuentavueltas es suficiente para lo que se pretende y no exige mayores esfuerzos memorísticos: hay que cambiar cerca de la zona roja, sin entrar en ella si se pretende no acortar demasiado la vida del motor.
ManuelV, deberías reconsiderar el podio... Porque si lees mi primer post, además de ser el más honesto, veras que yo dije que no te respondía porque no sabia explicarlo... Pero dejaba claro en su lectura que entendía perfectamente lo que debía hacer...
Estoy de acuerdo. Pero al maestro no le bajo del podio por mucho que lo pidas, porque ahora vamos a hacer una incursión por sus territorios de caza y no es cuestión de bromear con eso...
Al final uno hace lo que se tiene que hacer
Sip. Eso dijo un conocido mío, cuando dejó sin pagar la factura de la boda de su hija: "Se hace lo que se debe, aunque se deba lo que se hace"  :D
 
Lo mismo hizo uno en una situación similar; dijo: "lo primero es el deber", pero luego no se sicumplió con el deber de pagar o si lo dejó directamente a deber ;D ;D
 
De todos modos la zona roja del cuentavueltas es suficiente para lo que se pretende y no exige mayores esfuerzos memorísticos: hay que cambiar cerca de la zona roja, sin entrar en ella si se pretende no acortar demasiado la vida del motor.

Pues mira que era fácil, si alguno lo hubiera dicho antes, nos habríamos ahorrado el tener que entender las dibujitos y todo eso... Aunque pensándolo bien, lo que tu querías saber es quien de los que sabe, sabía lo que debería saber y así contestar a tu post.

Pues ya sabes quien sabe y quien no. Ya me dirás que te traes con el Maestro, de cualquier forma, ya he devuelto mi medalla, me parece indigno esa forma de adjudicar medallas sin "ton ni son" ;D ;D ;D

Voy a intentar resolver tus dudas sobre esto que no entiendes y vuelvo a editarlo ¡¡¡Joder!!! miráis todo con tanta búsqueda científica que se os escapan las esencias de lo relevante, esas que dan el puntido de exclusividad... ¡¡¡Pero en fin ahí voy!!!
Cita:
El entendimiento es la moto, la referencia serie el observado y la observación de lo estático que también enseña solo al que observa, muchas veces el observado entrega todo lo que sabe, sin capacidad para el aprender por no observar lo estático de lo que también aprenden mucho los observadores del Equilibrio.
En esta parte creo que me he perdido. Aguardaremos ansiosos esos prometidos:

El entendimiento es lo que queremos lograr o conseguir... la moto, su forma de pilotarla, sus reacciones.... La referencia es de donde sacamos algo que nos valga por la observación y no hay mejor cosa que observar a gente que sepa hacerlas...el observado Ahora bien, (y esta es la última parte de mi párrafo y puede ser la que te haya liado) mucha gente que sabe hacer cosas muy buenas (los observados) no se percatan de otras que les rodea (las que yo llamo estáticas) es por lo que en la mayoría de las veces, los alumnos observadores superan al profesor, una vez que el profesor ha enseñado todo lo que sabe.... ¿Lo entiendes ahora? Para que me estaré yo esforzando con una persona que concede medallas injustas y arbitrariamente. ;D ;D ;D

Ese sería el objetivo máximo del profesor para alcanzar su Equilibrio, saber que sus alumnos han logrado poner en practica mucho más que los conocimientos transmitidos por el. Ya sé que tú eres ingeniero, pero esfuerzate y pon un poco de tu parte para entenderme, no hagas como el Maestro... Aunque el tenga medallas y yo no. ::) ::) ::)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¿Maestro, cuando podré saber más que tú, si no quiero aprender más de lo que necesito?

PD2.: He estado releyendo(“enterito”) los FUNDAMENTOS DEL EQUILIBRIO 1ª parte... Y la verdad es que con la perspectiva que da el tiempo, puedo afirmar que lo bordé, que pena que haya personas que no quisieran entenderme. Algunas respuestas parece que son un dialogo de sordos. Nos ciegan nuestros conocimientos y eso hace que no avancemos más... Es el principio de la única verdad. La negación de lo que no entendemos.
 
THE FASTEST dijo:
De todos modos la zona roja del cuentavueltas es suficiente para lo que se pretende y no exige mayores esfuerzos memorísticos: hay que cambiar cerca de la zona roja, sin entrar en ella si se pretende no acortar demasiado la vida del motor.
Pues mira que era fácil, si alguno lo hubiera dicho antes, nos habríamos ahorrado el tener que entender las dibujitos y todo eso...
Joder The Fastest, un poco más y te habría tenido que pasar la factura de la reparación de mi ordenador. Me estaba llevando el vaso a la boca tranquilamente cuando he leído tu frase y por poco lleno todo el teclado de Motul por atragantarme con la risa.
Para que me estaré yo esforzando con una persona que concede medallas injustas y arbitrariamente.
Y dale :D. Tu estás empeñado en inundar mi teclado de motul. >:( ;D ;D
 
No te esfuerces, Fastest, no pienso devolver mi medalla te pongas como te pongas... y además la defenderé con uñas y dientes si es necesario. ;D ;D ;D

Lo de que el alumno supere al profesor, es ley de vida. Así debe de ser en la mayoría de los casos. De lo contrario estaríamos todavía en las cavernas. ;)
 
Pues nada, tu no la devuelvas te quedará en la conciencia. Bueno, en tu conciencia y en la del que te la dio. ;D

Respecto a eso que dices que el alumno supera al profesor... Me estás intentando dar ánimos, pero a mi no me engañas, yo sigo en las cavernas, no soy capaz de aprender las leyes físicas, solo a vivirlas. ::) ::) ::)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Como se entere el juez nózraG (está encriptado para no meterme en política), os investiga a los dos por prevaricadores, corruptores y conspiradores.... Yo qué tu devolvía esas medallas fruto de la injusticia y de la ignorancia de otras formas de pilotaje no consideradas, sois unos sectarios. ;D Aún estás a tiempo. Antes de que caiga sobre vosotros la duda de la malversación.

¡¡¡DEVUELVELA YA!!! DEVUELVELA YA!!!.......................................!!!DEVUELVELA YA!!! ;D ;D ;D
 
No sé porqué pero ya no me extraña que el título del post esté quedando en el olvido y nos estemos centrando en nosequémedallas. Habrá que llamar a la autoridad competente a ver si alguien está traficando con pastillitas de colores...
 
jopetas, la que se ha armao !!!!!

Nada, que yo devuelvo la medalla sin problema... ::)

De todas formas, eso del "equilibrio" lo hago esos dias que vas sin prisa, sin buscar los limites, simplemente vas fluido... y esta muy bien... pero en circuito NOOOOOOOOOOOO por favor!!!!!

En circuito lo bonito, lo grandioso, lo indescriptible, es hacer justo lo que deciamos algunos, sentir el rugir del motor mientras te ves catapuntado hacia delante, mientras te anticipas, mientras reduces...
Esos Grrrr que hace la pastilla rozando por el asfalto, mientras te pegas una buena inclinada... ufff que maravilla !!!!! (se me acaban de erizar los pelillos solo de pensarlo) :cool:

Es tremendamente adictivo... cuidado el que lo pruebe...o te convertiras en un "circuitero o quemaillo mas"
;D
 
Perdona Super, pero no solo vas a tener que devolver la medalla... También te vas a enfrentar a una querella que voy a formular en este mismo momento al administrador o sus compinches, por apropiación intelectual indebida.

En circuito lo bonito, lo grandioso, lo indescriptible, es hacer justo lo que deciamos algunos, [highlight]sentir[/highlight] el rugir del motor mientras te ves catapuntado hacia delante, mientras te anticipas, mientras reduces...

Precisamente yo soy quien habla en mi Equilibrio de sentir y sentir sirve para todas las circunstancias y velocidades... No sois vosotros los que habláis de sentir.... Vosotros para expresar lo que tu has dicho tendrías que explicar algo de teoría parecido a esto:

El rugir de la moto: Cuando mi moto va 3784 revoluciones centra el par con el tronque inverso, y notas como las fuerzas pentrifetas, hace que las vibraciones de la bujías consigan la resonancia magnética nuclear... Más o menos de eso es lo que hablaríais vosotros... Siempre con la puta teoría... Y eso si que no sirve para nada... Si no lo has entendido, no te preocupes, eso me pasa a mi siempre que leo ese tipo de post y no me deprimo para nada, es más sigo montando en moto y cada vez mejor.

El de sentir, el de el Equilibrio... Ese soy yo. Vosotros seguir con vuestros dibujitos y luego haber si tenéis huevos de ponerlo en practica si os falta el Equilibrio.

administrador, moderadores.... Lo dicho, tarjeta y expulsión a este tipo. ;D ;D ;D

Anda Super, date un paseo por FUNDAMENTOS DEL EQUILIBRIO 1ª parte. Te va a venir bien si vas a entrar en un circuito y mejor si vas a coger la moto.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Sí yo escucho la pandereta, me pongo a cantar Feliz Navidad.

PD2.: Me parece que este es el tipo de post que le divierte a ManuelV. ;D ;D ;D
 
Yo acelero en circuito con muchas ganas, pero no con tantas como lo hacen los pilotos profesionales, que a ellos les pagan por hacerlo y a mi no....... aunque si me pagaran por hacerlo tampoco lo haría, primero porque no tengo lo que hay que tener y segundo porque mi nivel no es de piloto.

Si os fijáis bien en las cámaras subjetivas, cuando muestran las vueltas a las que van y las marchas, lo que hacen es llevar las vueltas arriba del todo y no dejar cuando cambian de marcha que caigan, si los pilotos de verdad lo hacen así, supongo que será porque es la manera de hacerlo. ;)

En definitiva lo que veo es que aceleran con decisión y no dejan caer las vueltas, llevando los motores siempre arriba del todo, en la zona alta de vueltas.

Os estáis poniendo de un técnico que pá qué.

:-*
 
¡¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!! La semillita y todas esas cosas...

Eso es lo que más me gusta de lo que tu tienes.... Es decir, tengo casi de todo... Solo me falta tu inteligencia, tu memoria, tus conocimiento.... tus... Esos también. ;D ;D ;D Pero tengo lo más importante. ::) ::) ::)

Hermana, eres mi orgullo... Tu si que eres sabia.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¿Cómo llevas tu EQUILIBRIO? ;D ;D ;D ¿Hay mucho Levante? ;D ;D ;D

PD2.: ¡¡¡Joder!!! Ya que no hablo contigo por lo menos saber que estás bien. :-* ;)

PD3.: ¿Y la "Vasca" qué dirá de todo esto? :-* :-* :-* :-* :-*
 
THE FASTEST dijo:
... Solo me falta tu inteligencia, tu memoria, tus conocimiento.... tus...
RAZONAMIENTOS, una cualidad imprescindible para poder trasladar las sensaciones a los demás... y que no se marchiten en la soledad del piloto.  [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]
 
THE FASTEST dijo:
Cuando mi moto va 3784 revoluciones centra el par con el tronque inverso, y notas como las fuerzas pentrifetas, hace que las vibraciones de la bujías consigan la resonancia magnética nuclear...
¡¡Haaalaa!! Como si una bujía pudiese resonar magnetonuclearmente, cuando todo el mundo sabe que eso lo impiden por turnos el condensador de fluzo y el ionizador de las pastillas de colores.
Si no lo has entendido, no te preocupes, eso me pasa a mi siempre que leo ese tipo de post y no me deprimo para nada, es más sigo montando en moto y cada vez mejor.
The Fastest, tu eres un fenómeno con la moto, pero eso no es gracias a tu ignorancia, sino a pesar de ella  ::)

Quilla de cadiz dijo:
Si os fijáis bien en las cámaras subjetivas, cuando muestran las vueltas a las que van y las marchas, lo que hacen es llevar las vueltas arriba del todo y no dejar cuando cambian de marcha que caigan, si los pilotos de verdad lo hacen así, supongo que será porque es la manera de hacerlo.  ;)
Otra que se sabe la teoría. Estoy por darle a Quilla otra medalla, pero no me atrevo, porque temo la reacción de su hermano.

Os estáis poniendo de un técnico que pá qué.
Ha sido The Fastest, que ha empezado a hablar de juntas de la trócola aunque sabe positivamente que a mi me disgustan sobremanera esos tecnicismos  :-[
PD2.: Me parece que este es el tipo de post que le divierte a ManuelV. ;D ;D ;D
No lo sabes tu bien. No se me cae la sonrisa de la boca. Eso si, cuando leo un post tuyo procuro alejar de mi teclado cualquier vaso que tenga líquido, sobre todo si es Lagavulin.
 
ManuelV dijo:
[quote author=Quilla de cadiz link=1236946922/15#22 date=1237277133]
Si os fijáis bien en las cámaras subjetivas, cuando muestran las vueltas a las que van y las marchas, lo que hacen es llevar las vueltas arriba del todo y no dejar cuando cambian de marcha que caigan, si los pilotos de verdad lo hacen así, supongo que será porque es la manera de hacerlo.  ;)
Otra que se sabe la teoría. Estoy por darle a Quilla otra medalla, pero no me atrevo, porque temo la reacción de su hermano.

Manuel lo único que hago es observar, tengo ganas siempre de aprender. ;)

:-* :-* :-* :-* :-* Gracias por lo de la medalla.
 
The Fastest, se debe estar acercando tu cumpleaños o algo así, o le vas a pedir algo a la cuñada de tu mujer, porque en los últimos posts estás de un pelota que da miedo con Quilla ;D
 
THE FASTEST dijo:
PD.: ¿Cómo llevas tu EQUILIBRIO? ;D ;D ;D  ¿Hay mucho Levante? ;D ;D ;D

PD2.: ¡¡¡Joder!!! Ya que no hablo contigo por lo menos saber que estás bien. :-* ;)

PD3.: ¿Y la "Vasca" qué dirá de todo esto? :-* :-* :-* :-* :-*

Respondiendo tus preguntas te diré:

A la primera, que estoy que me llevan los diablos, este levante nos pone a todos más pá allá que una moto potente.

A la segunda, es verdad que hablamos poco, pero siempre estoy conectada contigo. ;)

A la tercera, lo mismo que siempre, nos mirará, nos sonreirá y disfrutará viendo que hacemos lo que nos gusta.
 
Quilla de cadiz dijo:
primero porque no tengo lo que hay que tener y segundo porque mi nivel no es de piloto.

SI desde chica hubieras estado hay sin necesidad de hacer otra cosa, seguro que lo harias por que tenerlo lo tienes, si no ¿como ibas a aguantarnos a todos nosotros?


Quilla de cadiz dijo:
Os estáis poniendo de un técnico que pá qué.

Totalmente de acuerdo, hay post en los que me pierdo, porque soy cortito, pero eso ya es otro problema. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


V´sssssssssssssssssssssssss
 
Dr. Infierno dijo:
[quote author=THE FASTEST link=1236946922/15#23 date=1237292058] ... Solo me falta tu inteligencia, tu memoria, tus conocimiento.... tus...
RAZONAMIENTOS, una cualidad imprescindible para poder trasladar las sensaciones a los demás... y que no se marchiten en la soledad del piloto.  [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif][/quote]

Pues sí, llevas razón Maestro, otra de cualidades imprescindibles que me faltan (y me faltan tantas...) es que mis RAZONAMIENTOS sean entendibles por los demás... :'( :'( :'( Pero va a ser complicado y mucho más trasladar mis sensaciones a un papel... ¡¡¡IMPOSIBLE!!! Diría yo. :-[ :-[

Mis sensaciones son inexplicables (creo yo) y posiblemente si se pudieran explicar casi nadie las entendería (esto también lo creo)... Además yo creo que son intransferible, (puede que sea mucho creer, pero realmente es así como pienso) por eso insisto tanto en que cada uno busque las suyas. Por tanto ¿Para qué esforzarme? Si ya lo simple no se entiende, ni siquiera por personas que si son capaces de razonar :-? :-?¡¡¡Joder que felicidad!!! :) Si todo el mundo las sintiera, :-? :-? :-? pero no porque yo fuera capaz de explicarlas o razonarlas, ::) ::) ::) (que eso francamente, me importa un comino) sino porque se sintieran... Por supuesto personalizándolas a cada uno (no hay dos iguales, ni teoría capaz de igualarlas), :eek: :eek: :eek: mis sensaciones no son generalistas, ni deben serlo. ¡¡¡Ehaa!!! Explicado o no buscad vuestro Equilibrio. ;D ;D ;D El que jamás encontrareis en ningún libro.

Pero me da a mi, que aún por mucho razonamiento con lo que se quiera explicar las cosas a determinadas personas, siempre va a ver gente que las va a considerar poco razonadas... Como si el razonamiento solo pudiera explicarse con teoría científica. :p :p

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Estoy convencido que hay gente que monta en moto y no siente, no son mas que autómatas, meros robots de la técnica y la teoría...Y le faltan lo que los libros y la teoría no son capaces de explicar. Yo sé que eso es así, al menos lo pienso, pero desgraciadamente tampoco puedo explicarlo. Y puestos a pensar me pregunto. ¿Es mi culpa por mi escaso o nulo razonamiento? O puede ser ¿Por qué hay gente que no quiere entenderme?

PD2.: Siempre tuyo Maestro,... tu discípulo menos razonable. ;D ;D ;D
 
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