Bueno, pues ya esta hecho. La verdad no es difícil, pero eso si es necesario ayuda y herramienta.
Para el que se anime haré un pequeño resumen de los pasos a seguir ( que no son pocos)
Empezaremos poniendo la moto sobre el caballete y sacando la rueda trasera ( no es indispensable pero si recomendable, trabajaremos más cómodos) soltaremos el colector de escape por los dos lados tanto el que sale del cilindro como el que da al escape... y cuando digo soltar quiero decir soltarlo totalmente, quitaremos las tapas laterales para evitar males mayores
Bien ahora viene lo “ difícil “ con una correa de tensado como las que se usan para sujetar la moto en el carro se ata por un extemo al subchasis trasero ( mas o menos en la barra transversal a la altura de la bolsita de herramientas) el otro extremo lo sujetamos a la barra del manillar, mejor en la parte que queda entre la unión de las torretas una vez hecho tensamos, soltamos el deposito de liquido de frenos trasero y el soporte y el pomo de precarga el amortiguador, aflojamos ( ojo solo aflojamos) los dos tornillos superiores del subchasis, sacamos los dos tornillos inferiores del subchasis y empezamos a tensar la correa muuuuuy despacito y comprobando que no arrancamos ni aplastamos nada, ahora ya podemos acceder al amortiguador, solo hay que sacar los tornillos del mismo y voilâ amortiguador fuera.
Para montar seguir los mismos pasos en orden inverso teniendo cuidado con no pasar de rosca los tornillos inferiores del subchasis y procurando que no sobre ninguna pieza
