COMO SE CAMBIA AMORTIGUADOR F650 ?

kanaya

Allá vamos
Coruña The city ​​where nobody is a stranger
poseso,que voy a cambiar yo mismamente el amortiguador de  la F y despues de mirar la moto asin por arriba me parece que voy a tener que desmotar la mitad asi que si alguna alma caritativa lo ha hecho antes agradeceria unas pequeñas ( o grandes ) indicaciones....

ya conocia esta pagina ,pero no me vale  :-/ la mia es una gs del 2003 y por lo que he visto tendre que desmontar media moto >:( >:(
 si te sirve de ayuda yo he pillado el amortiguador en www.hagon-iberica.com por 375  eurazos en nuevo es lo mas barato que he visto,de segunda mano yo me lo pensaria mucho un amortiguador con mas de 20.000 km ya esta bastante tocado.... y te van a pedir minimo 200€ ( en segundamano.com creo que salia uno en Barcelona )
 No intentes soldarlo porque no aguantara....

Bueno, pues ya esta hecho. La verdad no es difícil, pero eso si es necesario ayuda y herramienta.
Para el que se anime haré un pequeño resumen de los pasos a seguir ( que no son pocos)
Empezaremos poniendo la moto sobre el caballete y sacando la rueda trasera ( no es indispensable pero si recomendable, trabajaremos más cómodos) soltaremos el colector de escape por los dos lados tanto el que sale del cilindro como el que da al escape... y cuando digo soltar quiero decir soltarlo totalmente, quitaremos las tapas laterales para evitar males mayores ;)
Bien ahora viene lo “ difícil “ con una correa de tensado como las que se usan para sujetar la moto en el carro se ata por un extemo al subchasis trasero ( mas o menos en la barra transversal a la altura de la bolsita de herramientas) el otro extremo lo sujetamos a la barra del manillar, mejor en la parte que queda entre la unión de las torretas una vez hecho tensamos, soltamos el deposito de liquido de frenos trasero y el soporte y el pomo de precarga el amortiguador, aflojamos ( ojo solo aflojamos) los dos tornillos superiores del subchasis, sacamos los dos tornillos inferiores del subchasis y empezamos a tensar la correa muuuuuy despacito y comprobando que no arrancamos ni aplastamos nada, ahora ya podemos acceder al amortiguador, solo hay que sacar los tornillos del mismo y voilâ amortiguador fuera.
Para montar seguir los mismos pasos en orden inverso teniendo cuidado con no pasar de rosca los tornillos inferiores del subchasis y procurando que no sobre ninguna pieza ;)

Atrás