COMO SE COMPRUEBA EL LIQUIDO DEL EMBRAGUE

ppg78

En rodaje
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
161
Puntos
28
Ubicación
Alcala de henares
Hola buenas, quisiera saber como comprobar el nivel del liquido de embrague de una r1200r lc, no veo nivel ninguno en la cajita negra, habrá que quitar la tapa?
gracias saludos
 
Te refieres al depósito que va en la maneta del manillar?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No es trasparente el depósito? En mi GS lo és y se ve muy bien....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
En la r1200 r la no es transparente
seguro?
tambien puede ser que sea transparente pero si el liquido ya este negro y el bote parece que es negro... lo digo porque eso me paso a mi y al cambiarlo el bote se veia color rojo oscuro pero nada que ver con lo anterior...!
 
Entiendo entonces que tendrás que abrirlo y llevará alguna marca o cala de nivel, de otra forma no sé...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
En ola mia (r1200r del 2008), lleva dentro del deposito como una especie de goma negra. Eso igual es lo que ves.
Quitar la tapa no cuesta nada.
 
Si quité la tapa y tiene una tapa interior de toma negra y estaba hasta casi arriba de líquido pero no ví ninguna marca de nivel y parecía estar negruzco el líquido
 
Si quité la tapa y tiene una tapa interior de toma negra y estaba hasta casi arriba de líquido pero no ví ninguna marca de nivel y parecía estar negruzco el líquido
Si está oscuro cámbialo sin falta.
Para comprobar bien el color y la claridad coge una gotita entre los dedos índice y pulgar y mírala al trasluz.
Si el líquido de embrague está muy deteriorado y la moto la has comprado de segunda mano puede que el anterior propietario no haya llevado un buen mantenimiento. Cámbiale el líquido de frenos y comprueba frenos, ruedas y amortiguadores antes que nada.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ayer cambié yo el líquido del embrague de una gsa 1200 del 2010, lleva vitamol V10 color azul, las lc o las de agua lleva uno que se llama Hyspin o algo así y es rojo si no me equivoco. Bueno en mi caso el vitamol es un aceite mineral de baja viscosidad según me he informado, esto quiere decir que no es un dot4, o líquido de frenos como llevan otros embragues. La diferencia es que los líquidos de frenos absorben mucha humedad del ambiente, el aceite no, está humedad hace que coja ese color negro.
Bueno resumiendo lo he cambiado después de 9 años y 92 mil km y ha salido como se ve en la parte de arriba, y en la parte de abajo el nuevo. Una buena forma de ver el color es usar una jeringa y sacar una muestra y verlo al trasluz.
 

Adjuntos

  • 2020-02-11-13-36-18-406.jpg
    2020-02-11-13-36-18-406.jpg
    110,4 KB · Visitas: 74
Joder, si se nota si...

Y una pregunta, notabas tambien que estaba mucho mas biscoso el viejo que el nuevo...?
 
Otra pregunta gilherro, ¿notaste cambio en la suavidad de la maneta del embrague?

V,sss
 
Joder, si se nota si...

Y una pregunta, notabas tambien que estaba mucho mas biscoso el viejo que el nuevo...?
La verdad es que no noté diferencia entre el viejo y el nuevo en cuanto a viscosidad. Tampoco me fijé en ese detalle, porque lo saqué con la jeringa, pero tanto el que saque con la jeringa del depósito superior como el que salía por el sangrador se veían muy fluidos, poco viscosos, como el nuevo, pero un poco más oscuro.
Otra pregunta gilherro, ¿notaste cambio en la suavidad de la maneta del embrague?

V,sss
La verdad es que si he notado que ahora está un poco más blanda, pero es poca la diferencia. Dentro de poco tengo un viaje, y cuando lleve unas horas haciendo carreteras de curvas y cambiando y cambiando de marchas, ahí notare si está más blanda o no.
 
¿Sabéis como se cambia en una r1200gs LC de 2014?
He visto videos pero para la de aire pero en la de agua no encuentro como.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba